URGENTE !!! NOVEDAD !!! Afectados por el DCC

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenos, pues deciros por un lado que he hablado varias veces con mi comercial y me sigue insistiendo que si en el catalogo pone que lo lleva, lo llevara porque el no tiene noticias de que lo hayan quitado (ya no se que pensar porque desde SEAT tampoco me han contestado). Por otro lado deciros que he puesto varias reclamaciones en la Oficina del consumidor y me dijeron que poner una queja directamente a la empresa (en este caso SEAT) no sirve de nada porque es una reclamacion a nivel interno y no pasa de ahi con lo que no responden ni tienen control ante ningun organismo.

Buenos, pues deciros por un lado que he hablado varias veces con mi comercial y me sigue insistiendo que si en el catalogo pone que lo lleva, lo llevara porque el no tiene noticias de que lo hayan quitado (ya no se que pensar porque desde SEAT tampoco me han contestado). Por otro lado deciros que he puesto varias reclamaciones en la Oficina del consumidor y me dijeron que poner una queja directamente a la empresa (en este caso SEAT) no sirve de nada porque es una reclamacion a nivel interno y no pasa de ahi con lo que no responden ni tienen control ante ningun organismo.
A mi me dijeron lo mismo y me lo consultaran con seat fabrica en cuanto comiencen a trabajar la gente de oficinas al completo el dia 1. Actualmente solo están los de urgencias. Yo hasta que no me diga nada mi comercial concreto prefiero no hablar mas del tema XD

Jogorod en el documento que ha compartido jrr1200 (documento oficial de SEAT) en la pagina 5 pone que "control de chasis adaptativo" es el DCC.

Leo esto
Seat: ¿Morirá de éxito por el nuevo Ateca?

El Seat Ateca es el coche del momento. El primer todocamino urbano (SUV) de la firma española acumula en tan solo un mes 4.000 pedidos y ha disparado los márgenes de rentabilidad del grupo debido a que, además, el modelo más comercializado es el de mayores prestaciones, el acabado Xcellence.

y me digo....como no van a tener mayor margen de rentabilidad, con el acabado Xcellence, si para ganar más te birlan casi 700€ del DCC......y veo la respuesta yo solo

Leo esto

El Seat Ateca es el coche del momento. El primer todocamino urbano (SUV) de la firma española acumula en tan solo un mes 4.000 pedidos y ha disparado los márgenes de rentabilidad del grupo debido a que, además, el modelo más comercializado es el de mayores prestaciones, el acabado Xcellence.

y me digo....como no van a tener mayor margen de rentabilidad, con el acabado Xcellence, si para ganar más te birlan casi 700€ del DCC......y veo la respuesta yo solo

Hace un mes que salió esa noticia:

4.000 pedidos en un mes...

Creo que, según las normas del foro, te toca repostar el último.

Leo esto

XD la verdad que si.. el catalogo ha ido perdiendo peso...yo creo que se lo han montado al revés.. para hacerse un hueco y llamar la atención deberían haber ido con la artilleria pesada y despues.. si eso acomodarse.. pero bueno..

Hola, yo estaba muy interesado en el DCC y daba por supuesto que el ateca no lo llevaría de serie. Quizas sea porque llevo mirando coches hace bastante tiempo y en ningún modelo del grupo vw el dcc viene de serie.

Lo que to interpreto del catálogo es que está planificado ofrecer el dcc como opción y el drive profile ajusta el comportamiento de la suspensión pero siempre y cuando lo tengas equipado.

Yo tuve la duda y lo pregunté a mi comercial que me confirmó que no lo llevaba con lo que mi compra fue sabiendo lo que compraba. No se si a alguien el comercial le dijo lo contrario pero yo no me voy a quejar por principios.

Sin ánimo de ofender a nadie pero a mi me da la sensación que de esta reclamación se pretende más quejarse para rascar algo de pasta que de quejarse con argumentos de peso (la prueba es la gente que se ha apuntado sin si quiera saber que es el dcc).

Hola, yo estaba muy interesado en el DCC y daba por supuesto que el ateca no lo llevaría de serie. Quizas sea porque llevo mirando coches hace bastante tiempo y en ningún modelo del grupo vw el dcc viene de serie.

Lo que to interpreto del catálogo es que está planificado ofrecer el dcc como opción y el drive profile ajusta el comportamiento de la suspensión pero siempre y cuando lo tengas equipado.

Yo tuve la duda y lo pregunté a mi comercial que me confirmó que no lo llevaba con lo que mi compra fue sabiendo lo que compraba. No se si a alguien el comercial le dijo lo contrario pero yo no me voy a quejar por principios.

Sin ánimo de ofender a nadie pero a mi me da la sensación que de esta reclamación se pretende más quejarse para rascar algo de pasta que de quejarse con argumentos de peso (la prueba es la gente que se ha apuntado sin si quiera saber que es el dcc).
Yo no quiero dinero, sólo quiero que mi Ateca venga Seat Drive profile con botón driving experience: Dirección+pedal acelerador+luz ambiente multicolor (roja en Sport y blanca en confort) en paneles de puerta + sonido motor + control de chasis adaptativo. Obviamente si no lo trae, que no me lo cobren, faltaría más

DCC.jpg

Dices que lo que in ter pre tas del catalogo que está pla ni fi ca do ofrecer el DCC como opción?

He entendido bien?

La gente se ha apuntado sin saber que es el DCC?

Te da la sensación de que la gente nos hemos apuntado para "rascar algo de pasta"?

Sin ánimo de ofender?

Última edición:
@kioba_kny es el autor de este subforo
véase el 1º post.
Lo que indica claramente es que
1º. comenzar reclamando a seat España
2º. caso de no respuesta satisfactoria, continuar con reclamaciones ante oficinas de consumo
3º. caso que tampoco te sea satisfactorio lo de oficina de consumo, elevarlo al juzgado.

Quien quiera puede
a) abstenerse de reclamar nada
b) sólo protestar en el foro o en el bar
c) sólo ir a la reclamación contra SEAT España y darse por conforme con la respuesta por impreso que te den
d) acudir a la reclamación ante consumo y darse por satisfecho con lo que allí se determine- este caso puede tener el costo de que te pidan que te unas alguna asociación de consumidores.
e) No estar conforme con nada y esperar a que un juez determine.- este caso puede tener el coste de abogado y procurador incluso peritos y esas cosas,etc.

No es obligatorio nada y no implica que todos los que van a c) tengan que ir a d) y mucho menos a e)
Eso es algo que siempre pasa y lo sabe perfectamente seat o toda gran empresa. Juegan con eso precisamente que sólo uno de 10.000 llega al caso e) y como sólo han vendido 5000 Atecas pues será ninguno....

y por último habrá quien crea que reclamar cualquier cosa contra SEAT España, o informar o quejarse en el foro sobre este detalle implica menos ventas del coche o perjudicar a SEAT....falso.

Yo vengo de un GOLF IV 1.9 TDI 110 CV, recomiendo este coche a ciegas, es tal vez el mejor motor del mundo, no obstante, fallaban los caudalímetros como churros, y si no lo llevas alegre el turbo se atasca y algún fallo más.
De hecho mi recomendación hizo que muchos otras personas allegadas lo compraran, pero sabiendo que tenía esos defectos, pero que el motor estaba hecho a prueba de bombas nucleares y el coche va muy bien con sus pijadillas.

De todas las series de los GOLF, mk1, mk2, mk2, MK4, mk5, mk6, mk7, el MK4 fue el más vendido y yo uno de los que lo pillé como con el ateca de los primeros y lo sigo recomendando con sus fallos que los tenía.
Y haré lo mismo con el ATECA. Es un buenísimo coche.
Tiene una mezcla de Seat León, tiguan I y tiguan II, que para mí lo hace fantástico, con un tamaño ni demasiado grande ni demasiado pequeño, cuidada estética y motor genial con sus cosillas y un interior con alguna cosilla que solucionarán en unos años, y coche que RECOMIENDO,

Me autocito a mi mismo. a juicio no llega ni uno. bueno uno si llegará si puedo (= poder es que mi mujer no me dé con el DCC en la cabeza por estos rollos) yo mismo, no por el dinero que la reclamación me puede costar más que lo que reclamo. sino por que no se rían de mí.

Clonclusion : Por lo que veo la conclusion es que tenemos el boton para cambiar de modo de conduccion y no actua porque no tiene los amortiguadores necesarios?
Eso es como decir que en este caso es como un styl.
Entonces no hace nada el boton de cambio de modo?
No me lo creo.
Que alguien haga esta prueba si lo desea:
Conduccion en confort, notsra que en autopista va con marcha 7 y aunque baje de velocidad continua en 7, le cuesta cambiar.
Si le cambias a sport con la rueda has de notar como cambia sonido y cambia de velocidad,se le nota mas rabia.
Eso es wue funciona el dcc.
A ver si hay suerte. Deberia ser dsg, claro.

Acabo de leerme todo...Que hay gente que todavía no sabe que DCC es control adaptativo de chasis es un problema serio, DCC=Dynamic Chasis Control, control adaptativa del tren de rodaje es lo mismo todo, el driving profile de seat no tiene nada que ver con el DCC sino viene ese extra, el DCC solo actúa en la suspensión por lo tanto por sino lo lleva la suspensión no esta controlada electrónicamente.

El DCC lo lleva por ejemplo de extra el león fr y como he visto antes han puesto la foto del configurar que más bien explicado no puede estar: "control adaptativo de chasis (DCC) " el sea León fr de serie lleva también el driving profile pero no actúa sobre la suspensión sino lleva el DCC (que es lo mismo que Dynamic Chasis Control, control adaptativa del tren de rodaje o control adaptativo de chasis) ya que es un extra en el león fr.

Yo hice el pedido el 14 julio y el catálogo lo ponía, claro que lo llevaba, y ahora la sorpresa es que no, a muchos le da lo mismo porque no le interesa pero para los que sabemos de mecánica es una tecnología que se nota en el comportamiento del coche, quitarlo sin más y lo peor aún sin poder ponerlo como extra es un error por parte de seat estoy seguro que en el ateca fr lo pondrán como extra.

Yo me uno a la lista de reclamación, no me gusta que me timen, aunque no llevemos a nada que se den cuenta que no somos tontos ni ignorantes. Seamos serios.

Saludos

Clonclusion : Por lo que veo la conclusion es que tenemos el boton para cambiar de modo de conduccion y no actua porque no tiene los amortiguadores necesarios?
Eso es como decir que en este caso es como un styl.
Entonces no hace nada el boton de cambio de modo?
No me lo creo.
Que alguien haga esta prueba si lo desea:
Conduccion en confort, notsra que en autopista va con marcha 7 y aunque baje de velocidad continua en 7, le cuesta cambiar.
Si le cambias a sport con la rueda has de notar como cambia sonido y cambia de velocidad,se le nota mas rabia.
Eso es wue funciona el dcc.
A ver si hay suerte. Deberia ser dsg, claro.

Claro que cambia el coche pero no actúa sobre los amortiguadores porque no lleva DCC y por lo tanto no son modificables electrónicamente al no llevar sensores, lo que modifica es el mapa electrónico de la centralita así como endurecer la dirección y pedales del acelerador y del freno dando al conductor otra sensación de conducción distinta

Última edición por un moderador:
@Santi Eso que acabas de poner en el post en Español de toda la vida se llama "Un quiero y no puedo"
Hace, pero hace muy poco, Han puesto la ruletita, que les sale barato, que como bien dices tiene prefigurado distintos comportamientos de la centralita electrónica que a su vez regula varios parámetros del coche, pero en este caso lo importante que serían los amortiguadores, ahí se han rajado y para ganar más € no lo han puesto.
Si pones la posición ...mas confort dicho en cierto modo, el vehículo (sus amortiguadores) se hubieran tragado todos los baches, si configuras la sport, los amortiguadores se ponen como piedras para buscar altas velocidades y prestaciones.
Ahora lo que te dan es simplemente un.....quiero y no puedo, mapeo de la centralita para que cambie ciertos parámetros electrónicamente, cualquiera con conocimientos de vag com y de electrónica con informática lo hace igual, nosotros no necesitamos saber lo preconfiguran en la ruletita.
PERO los amortiguadores son simplemente amortiguadores, de inteligentes o adaptativos nada de nada.

Pero muchos clientes por desconocimiento no lo saben y si lo aderezas con los defensores de SEAT, la mayoría tragan sin más. .....como sabe SEAT el perfil y edades de la mayoría de sus clientes, de tontos estos de Seat no tienen nada de nada. pero a mi modesta opinión, dejan por esta ausencia, el coche algo cojo, Sería más confortable cuando fuera necesario, más rápido cuando fuera necesario y más seguro pues unos amortiguadores de este tipo, hacen un coche mucho más seguro.

Ahora alguno lo llamará chorrada.... pero supongo que debieron decir lo mismo hace 40 años de los cinturos, y del airbag, y de todo de todo, cuando algunas marcas incorporaron los airbag los que no lo llevaban decían que eso era una chorrada, ......si chorrada que te salva la vida.

El coche no deja se ser un buen coche por haberse "olvidado el DCC" que ofrecían para los clientes que pagaban aprox. 3000€ más que hay entre un acabado Style y un acabado Xcellence para un motor 1.4 tsi 150cv y esos 3000€ tenían que cubrir varias mejoras de acabado y además este DCC, pero así ganan más si lo quitan, que se ahorran pvp, 700€ del DCC, obviamente a la Seat no le vale ese dinero cuando lo instala, pero calculo que todo ese dinero ganado a expuertas para la Hucha de SEAT. Y si uno sabe que.....como mucho protestan en el bar o en un foro,

Artículo 61 del Real decreto legislativo 1/2007 Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios
Artículo 61. Integración de la oferta, promoción y publicidad en el contrato.

1. La oferta, promoción y publicidad de los bienes o servicios se ajustarán a su naturaleza, características, utilidad o finalidad y a las condiciones jurídicas o económicas de la contratación.

2. El contenido de la oferta, promoción o publicidad, las prestaciones propias de cada bien o servicio, las condiciones jurídicas o económicas y garantías ofrecidas serán exigibles por los consumidores y usuarios, aún cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido y deberán tenerse en cuenta en la determinación del principio de conformidad con el contrato.

3. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, si el contrato celebrado contuviese cláusulas más beneficiosas, estas prevalecerán sobre el contenido de la oferta, promoción o publicidad.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver