Alexflc
Forero Habitual
No soy de mirar mucho las web Seat de otros países, pero esta mañana entré en la de Alemania y no tengo más remedio que darle buena parte de la razón a @yeyutus, nos discriminan y bien, allí existe ya la versión Reference y, lo que para mi es más importante: yo quería 4Drive automático y en Alemania existe la versión 150 EcoTSI con 4Drive y DSG. Esa es la que yo quería y me dijeron que "más adelante" se vendería aquí pero sin ninguna previsión de fecha, así que pillé el 190 CV TDI.
No consigo entender las políticas de comercialización de Seat, me siento ninguneado.
Es algo generalizado del grupo VW.
Yo llevo unos meses mirando coches y al principio me gustaba mucho el passat variant pero no estaba disponible en 150 CV gasolina DSG, mientras sí estaba disponible en las web de Francia y Alemania!
Luego lo mismo me pasó con el nuevo Tiguan. Había ido a probarlo en primicia y la verdad que me gustó muchísimo, pero otra vez sin disponibilidad en 1.4 TSI 150CV DSG en España! Me anime a escribir a VW para quejarme y tal fue su repuesta (he de decir que VW me contestó al día siguiente, mientras SEAT-(no)-RESPONDE ...):
...
Le confirmamos la recepción de su escrito y en relación al mismo, hemos de informarle que cada Importador es independiente y por tanto las motorizaciones y acabados de los vehículos de la marca Volkswagen, son previamente negociados con el propio fabricante, a fin de poder satisfacer las necesidades del mercado al cual van dirigidos.
Es por ello que, hemos de informarle que actualmente no está disponible el Volkswagen Tiguan TSI 150CV DSG 4X2 en España.
...
Pues nada, me quedé con el Ateca que sí tenía la motorización que querría y no me arrepiento.
PD: dio la casualidad que VW rectificó el tiro y ahora si propone está motorización en el nuevo Tiguan... demasiado tarde!