URGENTE !!! NOVEDAD !!! Afectados por el DCC

Estado
No está abierto para más respuestas.
No soy de mirar mucho las web Seat de otros países, pero esta mañana entré en la de Alemania y no tengo más remedio que darle buena parte de la razón a @yeyutus, nos discriminan y bien, allí existe ya la versión Reference y, lo que para mi es más importante: yo quería 4Drive automático y en Alemania existe la versión 150 EcoTSI con 4Drive y DSG. Esa es la que yo quería y me dijeron que "más adelante" se vendería aquí pero sin ninguna previsión de fecha, así que pillé el 190 CV TDI.
No consigo entender las políticas de comercialización de Seat, me siento ninguneado.

Es algo generalizado del grupo VW.

Yo llevo unos meses mirando coches y al principio me gustaba mucho el passat variant pero no estaba disponible en 150 CV gasolina DSG, mientras sí estaba disponible en las web de Francia y Alemania!

Luego lo mismo me pasó con el nuevo Tiguan. Había ido a probarlo en primicia y la verdad que me gustó muchísimo, pero otra vez sin disponibilidad en 1.4 TSI 150CV DSG en España! Me anime a escribir a VW para quejarme y tal fue su repuesta (he de decir que VW me contestó al día siguiente, mientras SEAT-(no)-RESPONDE ...):

...

Le confirmamos la recepción de su escrito y en relación al mismo, hemos de informarle que cada Importador es independiente y por tanto las motorizaciones y acabados de los vehículos de la marca Volkswagen, son previamente negociados con el propio fabricante, a fin de poder satisfacer las necesidades del mercado al cual van dirigidos.

Es por ello que, hemos de informarle que actualmente no está disponible el Volkswagen Tiguan TSI 150CV DSG 4X2 en España.

...

Pues nada, me quedé con el Ateca que sí tenía la motorización que querría y no me arrepiento.

PD: dio la casualidad que VW rectificó el tiro y ahora si propone está motorización en el nuevo Tiguan... demasiado tarde!

@Juanki ufff, que día dos piropos, voy a echar la primitiva que esto no me pasa nunca.
Y dar la vara, es cierto, "soy mas pesado que llevar una vaca en brazos"

Hola, acabo de descubrir el hilo, vaya tela con los de Seat, coche encargado el dia 28 de Junio, y mi catalogo en papel, me pone control de chasis adaptativo una s como la copa de un pino, me apunto a reclamaciones futuras!!!!

Y yo pregunto, si compre el 28 de julio tengo forma de saber si mi vehiculo lo tiene? (Cuando me lo den). Porque imaginemos que hasta el 31 de julio lo montan y los pedidos posteriores no, como podriamos saberlo?

Por otro lado, ai reclamar me parece perfecto. Yo entiendo que mejorar un catalogo pueden, pero empeorarlo no. Y es mi derecho como comprador reclamar lo que pago.

Dicho esto vuelvo a repetir que en mi experiencia, con mi leon mk3, cuando vi que no tenia la funcion parking el espejo derecho (y el cAtalogo lo ponia) llame a seat responde, super majos, super atentos, me iban llamando cada dos dias para explicarme como iba el proceso, y finalmente me dijeron que fuese a mi concesionario a por 150€ de compensacion.

Yo hice el pedido el 11 de Julio, y aceptado el 17 de Julio. ¿Me corresponderia acudir a la reclamacion por el caso DCC?

@jiguar , yo te entiendo pero ya te avanzo SEAT pasa de todo

No va a preocuparse por lo que tú crees que es su imagen nada de nada. Ellos saben que este vehículo lo venden y lo venden muy bien digas tu o yo y oros 500 más lo que digamos por tanto su respuesta ME TEMO que será ignorarnos. Luego como saben que muchiiiiisimos finalmente pasan de todo y se rajan o pasan de tener que andar con organismos de consumo y la ocu y esas ocas, pues ya sólo les queda pelear contra 4 y a esos 4 aplicará lo que resuelva la oficina del consumidor correspondiente.

Por eso yo digo que : Ademas de reclamar ante la oficina del consumidor, (quien haga la reclamación puede ser el autor de este subforo), ya pida de primera mano, que SEAT España sea sancionado, y que se tenga en cuenta a la hora de calcular económicamente la Sanción, el cálculo de todos los coches modelo ATECA y acabado XCELLENCE que hubiera vendido antes del 31-7-2016, para que le cifre un buen pico, ---si recauda, alguna hacienda, estamos recaudando todos y así de futuro ya no meterán más picias de este tipo-- pues saben que aunque sólo reclamen 4 gatos la sanción les viene por todos los estafados-olvidados, aunque no reclamen ante consumo. y sus Prácticas abusivas ya no les merecerán la pena y se hará Justicia Social que de vez en cuando es necesaria con estas grandes empresas. Y.....se les bajará los humos y dejarán de ser más chulos que un 8 y pedirán como sea, disculpas a sus clientes por adelantado. Así se cambian las cosas para futuro.

en fórmula sería así, si Seat vendió por ejemplo 5000 Atecas de los cuales la mitad son Xcellence; 2500 consumidores y a cada uno le coló olvidando el DCC aprox 600€, = 1.500.000€ de beneficio irregular injusto, pues que la sanción venga en proporción a toda esta cantidad.

Pues si la oficina de consumo les impone una sanción por los 4 gastos que finalmente denuncien de forma individual, será como si hacen 4 x 600€ = 2400€ y Si seat ganó injustamente 1.500.000€ y le condenas a pagar un sanción por los 4 gatos que reclamaron finalmente de 2400€ lo que consigues es que siga haciéndolas cada vez más gordas y se descojone a carcajadas y estas cosas pasan (incluso ascienden al de la picia por los beneficios que produce a la empresa), por eso Escribir bien y explicarlo bien a la correspondiente oficina de consumidor. y aunque los números te parezcan grandes, no te preocupes no quiebra para nada, es que ya se lo llevó puesto por la cara. y te da un coche MENOS SEGURO, sigue siendo un coche buenísimo pero que pudiendo llevar la última novedad que no se ve pero te da seguridad, no lo lleva.

**yo no se cuantos Xcellence vendió pero ese dato que lo pida consumo, que están obligados a facilitárselo yo presupongo que el 50% de los coches que publicita que vendió son con ese acabado.
PD: TODO ESTO dando al 99% que no tiene DCC y aquí en este foro los compañeros dan seguridad del 100% que no lo trae pese a ofrecerse hasta 31 de julio

Pues yo pa’ que no se te suba no te voy a dar la razón ala :p

Bueno a ver como digo esto para que suene bien por escrito (y luego no me acuséis de ser un comercial infiltrado de SEAT).

Ante todo que quede claro (ya lo he dicho en varias ocasiones, pero que no quede lugar a dudas) que considero JUSTA vuestra reclamación.. Ya he comentado antes porque no me uno a ella, por una cuestión moral a mí. Mi comercial me aseguro QUE NO LLEVAVA DCC (después de enterarme aquí que tenía que llevarlo claro) y yo compre consciente de que no lo tenía por lo tanto no me creo con legitimidad moral para reclamarlo, ¡! aunque tengo el mismo derecho que todos, que tengo el mismo catalogo ¡!

Las dudas y reparos que he puesto en anteriores mensajes de este hilo… van encaminadas a aclarar que hay que demostrar de manera fehaciente la inclusión del extra en el catálogo del coche.. a día de hoy lo que tenéis es una “S” en un catálogo sobre un extra que no es directamente el DCC es el drive profile que a su vez indica que (o eso interpretamos nosotros) lleva DCC.

Por supuesto la “defensa” de SEAT ante cualquier organismo que plantéis OCU, juzgado o lo que sea va a consistir en que “lo que quería decir” en el catálogo es que el drive profile actuará sobre el DCC. Pero que esté, es un equipo opcional y que en ningún caso esto significa que el coche lleve DCC.

Esta defensa tiene sus lagunas también, porque si esto es así, podían haberlo especificado. De la misma manera que hacen con: “Modo de cambio de Marcha (sólo en DSG)” en el mismo párrafo.

Y hay lo dejo que ya me habéis puesto a parir. Ojala ganéis y saquéis algo de todo esto. Yo me inclino más a interpretarlo como lo interpretáis vosotros a como lo hace SEAT pero también es verdad que no soy imparcial y que al igual que vosotros quiero interpretar QUE SI LO LLEVAVA :)

Dicho esto y aquí va el objeto de mi critica @yeyutus creo que eres “muy mal pensado” en tus argumentos y creo que (al menos en este caso) te equivocas. Ya sabemos lo de piensa mal y acertaras pero creo que en este caso hay evidencias sobradas para pensar que efectivamente la inclusión de ese párrafo en el catálogo fue una cagada, que es un tema muy serio, que se presta a una mala interpretación. Que mucha gente como ya ha explicado algún forero pudo tener este extra en cuenta a la hora de tomar una decisión, y que un error de esta envergadura TIENE QUE IMPLICAR necesariamente responsabilidades y rectificaciones, más allá de buenas palabras. Pero que ¡! NO FUE DE MALA FE ¡!(entiendo que SEAT también alegara esto, aunque esto no le exime de responsabilidad) No parece que SEAT en ningún momento pretendiera dar a entender que el coche llevara este extra:

No aparece ni se menciona en ninguna review, ni oficial, ni no oficial.. hay por ahí en youtube un video promocional donde salen todos los responsables del diseño de coche explicando uno por uno los extras del coche y nunca se menciona el DCC. En la Web hay apartados donde se describen una por una todas las características tecnológicas del coche y está ni aparece, ni apareció en ningún momento. (sin embargo en aquellos modelos que SI lo incorporan o pueden incorporarlo aparece en todos).

En resumen @yeyutus. Una cosa es que la han cagado y han cometido un error grave y tengan que asumir responsabilidades y otra cosa es que les acuses abiertamente de “ladrones”. Creo que está claro, Al menos en este caso, que no había intención de “engañar o robar a nadie”.

Última edición:
Buenos días, yo lo compre el 21 de julio, apuntarme a mi también

Pero teniendo en cuenta que por lo visto actualmente no existe ni como opción de nada sirve ponerlo en el catalogo...

mi coche fue comprado el 30/06 , como saber si me afecta el caso DCC?
gracias

Javier Somoza, yo creo que el tema no es interpretar ona cosa u otra sino saber leer. En el catalogo antes de la correccion, pone un equipamiento de serie para el acabado Xcellence entre el que se encuentra el SEAT DRVE PROFILE y que SEAT por voluntad propia detallo especificamente cada uno de los sistemas que formaban parte de este, por lo que si posteriormente han optado por eliminarlo por la cuestion que sea, lo logico es que una de dos que lo instale en los vehiculos que se pidieron antes del cambio de catalogo o que se nos descuente el importe de este

@Javier Somoza Acepto que no compartas mis posiciones sobre el "DOLO" = Intención de seat en parecer que lleva DCC pero no llevarlo.
Fíjate tú, que a ellos mismos debió crearles tantas dudas que modificaron el catálogo (si no hay duda no lo hubieran modificado) pero lo hicieron para de ahí hacia adelante ya salir indemnes. Lo de mandar una carta a sus clientes y aclararlo y decirles ojo...aunque ahí pone eso en ningún caso queremos decir lo que pone, ya le advertimos y esas cosas....Pues va a ser que SEAT no ha dicho nada a callado, porque sera?.....
Cuando un supermercado tiene algo mal Ticado y al llegar a la caja el comprador reclama y el comprueban su error, inmediatamente lo que hacen es decir....Perdón estaba mal el precio, y a vd le sale tal como lo vió y sale una persona a corregir ese error o a retirar esa mercancía. Pero en Seat y esa Chulería que tienen , no hacen nada de nada.

Comentas que tu comercial te advirtió que,,,, eso de llevar DCC, nada de nada y eso te impide moralmente reclamar a SEAT y me parece muy bien, debiera haber más personas como tú en el mundo con esa moralidad.
Pero tu comercial también te dijo que SONIDO DE MOTOR tampoco lleva, eso en SEAT lo inventamos para luego no ponerlo y ese extra estaba pegadito al otro. Creo que tu comercial no te lo dijo y tu no le preguntaste, pero es otra cosita que también pagas y no vas a llevar.
El DCC se considera muy grave (te puede salvar la vida en un determinado momento) y el SONIDO MOTOR se considera leve, (es una pijadilla más que trae el coche), pero ambas cosas creo al 99% que no las tienes y que pagaste por ellas.

Hace muchos años se vendían Burros de 5 patas, pero no los hay, si se trata de un error, lo del DCC es muy grave y lo otro leve pero dar la callada por respuesta es que demuestran DOLO + INTENCIÓN + MALA FE

Y que me puedes decir que en Alemania se pueda poner de fábrica ALARMA en combinación con Portón trasero eléctrico y en España me digan que no es compatible técnicamente.
Si no es que les pillo mirando la web Alemana, otra mentira que se ríen de mi a la cara.
Y lo siguen haciendo, porque la BUENA FE es decirme, ha sido un error, si vd quiere que venga con Alarma, modificamos el configurador en su concesionario para que marque ambos extras, pero la respuesta es PASO DE TODO.
@Javier Somoza , todas estas cosas y otras de Seat, me hacen sentirme DOLIDO con la marca (para nada con el comercial y el concesionario que me parecen unos benditos) y siempre me enseñaron que si te tratan bien, te pueden llevar a donde quieran pero si ...(perdón por el lenguaje) Si me jodes, te voy a joder, y me han jodido por el DCC pero incluso más por la ALARMA y por tanto les repaso hasta las comillas. Cuando me traten bien les trataré igual de bien. ya sabes la moraleja (manos que no dais que esperáis)
Aclaración a otros compañeros que se van incorporando
Todo el que compró antes del 31-7-2016, probablemente (al 99,9%) el acabado XCELLENCE en ATECA, cuando reciba el vehículo, se habrán OLVIDADO (le hago caso a @Javier Somoza y pienso que es un olvido) instalaros el DCC y el SONIDO MOTOR.

PD: @Javier Somoza a mi me hubieran tapado la boca desde el minuto uno, simplemente arreglando el tema de la Alarma que con gusto la pago, .....lo importante que es tener un departamento bueno de atención al cliente que responda a las necesidades del cliente.

He visto "respuesta de @yeyutus al tema" y ya esperaba un tocho... :speechless:
(voy a suponer que esta broma no te molesta, sino no tienes más que decírmelo)

@Javier Somoza
Hace muchos años se vendían Burros de 5 patas, pero no los hay...

Lo que me he reído con esto... :roflmao::roflmao::roflmao:

En ese sentido tienes mucha razón, ya podían ser más serios e informar a sus clientes de un modo claro; y saber de antemano lo que van a fabricar, como y en que medida, como toda empresa de este tipo que se precie.

Si se han equivocado, que podrían y puede no pasar nada, pues que lo compensen o arreglen de un modo adecuado, no con "silencios o mentiras". Es mi modo de valorar la atención de todo el grupo VAG, que también "lo sufro" con el Tiguan, no creais... Por mucho que venden lo de "Clientes SUMAMENTE SATISFECHOS" lo que verdaderamente les importa no son esos usuarios de sus productos, sino ellos mismos y su crecimiento, aunque haya que "torear leyes". Ala, ya esta que me caliento y...

En referencia al DCC creo que se debería promover esa demanda, aunque no así llegar a los juzgados. Con buena disposición por parte del fabricante siempre se puede llegar a arreglar todo y mantener o dejar a todos sus clientes más o menos contentos.

@moli No me molesta nada de nada lo que dices, pues si luego me releo por alto si que es un tocho.

El coche sigue siendo un GRANDÍSIMO COCHE = SEAT ATECA, aunque no traiga DCC, dicho queda y en mayúsculas.

El tema de la alarma, son tan cabritos, que pese a que mi coche aún sin semana de fabricación, pero calculo a ojo la 52,(por otros foreros) pondrán solución *caso Alarma, cuando ya tenga la semana asignada y me dirán ahora ya no se puede cambiar nada de nada y me lo estoy temiendo. (día que pasa sin solución, me van a teledirigir a esa respuesta). y eso es MALA FE.

Ya que tienes un tiguan quería ver si esos pasos de rueda son como los del ATECA, no tengo conocimientos técnicos y no se como se puede medir los del tuyo y los del Ateca (no son circulares) pero tenemos otro Sub foro en esta web y me interesa para añadir unas gomas negras un poco mayores que ya hay para el Tiguan.

Estoy empezando a perder paciencia con los de SEAT. Me consta que unos cuantos de nosotros hemos enviado una queja a través del pseudo-servicio SEAT RESPONDE y ninguno hemos recibido repuesta. Acabo de recibir por segunda vez un correo para indicarme que lo están gestionando. No me vale lo de las vacaciones, cualquiera empresa seria tiene que atender sus clientes en Agosto.

Empiezo a pensar como @yeyutus, si se ríen de mi a la cara ya veremos quien reirá el ultimo. A mi, con excusas y una mínima compensación me conformaba, pero si siguen así voy a hacer lo posible para joderlos (a los de SEAT, mi concesionario no tiene la culpa).

Me uno a la lista...
- Kioba_kny
- grr1200
- Ivan
- Cristian
- Juancarzgz
- hueso
- Enrique
- Alexflc
- Cap
- Xavi1961
- drezz2
- Pampín
- Patatisco
- jogorod
- Majorpath ¿?
- jlcvelazquez
- Raulcile
- Clarck_
- yeyutus
- XMadMax
- Javier R.D
- Rafael
- Paco
- Felipe-FX
- Markley
- ASTURCAT
- Jose
- jfranch
- Andreu
- crake
- David_Ir
- Pote
- Toni
- Danims84
- David Padilla
- DARKSEVI
- Julio Sánchez
- Javind
- Imanol

Estoy empezando a perder paciencia con los de SEAT. Me consta que unos cuantos de nosotros hemos enviado una queja a través del pseudo-servicio SEAT RESPONDE y ninguno hemos recibido repuesta. Acabo de recibir por segunda vez un correo para indicarme que lo están gestionando. No me vale lo de las vacaciones, cualquiera empresa seria tiene que atender sus clientes en Agosto.

Empiezo a pensar como @yeyutus, si se ríen de mi a la cara ya veremos quien reirá el ultimo. A mi, con excusas y una mínima compensación me conformaba, pero si siguen así voy a hacer lo posible para joderlos (a los de SEAT, mi concesionario no tiene la culpa).

Yo he recibo un par también. En el primero les ha faltado solicitarme un análisis de sangre ... Porque el resto si me lo han pedido (contrato de compra venta, bastidor, matrícula, DNI, importes pagados,etc. )

Después de enviar toda la documentación, me han respondido con el clásico "estamos trabajando en ello".

Tampoco me desesperaría demasiado con los tiempos de respuesta. Los sistemas de atención al cliente tienen estas cosa. Más aún cuando hablamos de pasta. Supongo que estarán viendo internamente quién se come el marrón de responder algo coherente. Y si han recibido más quejas de este tema (aquí he contado unas 5 a seat responde), estarán intentando unificar el mensaje.

Si os váis apuntando a esta lista iré borrando la anterior para que quede solamente la última que es la más actualizada. Así el hilo no se convierte en un sinfín de listados:(

Si te sirve de consuelo, yo les escribí sobre el 10/08 para preguntar por la fecha de fabricación teórica de mi coche. Desde entonces, cada 2 días he recibido un correo diciendo que "estaban trabajando para resolver mi incidencia" y hoy me han llamado para decirme que mi semana teórica es la 44. Es decir, contestar si que contestan, aunque cuando a ellos les va bien :whistling:

Lo"gracioso" del caso es que hace 3 semanas pase por el conce y allí me avisaron que de SEAT España les había pedido "información" de mi pedido, algo que nunca les había ocurrido... y en el ordenador salía que mi semana teórica es la 43 :(

Varios compañeros/as de este foro preguntan muy razonablemente, lo siguiente:
Como se si cuando me entregan el coche llevo o no llevo DCC y Sonido de Motor

a) Lo primero que informo es que eso es un vicio oculto del coche y no tienes un plazo breve para darte cuenta y sino luego ya no puedo reclamar, si salgo del concesionario sin decir nada puedes darte cuenta mucho más tarde, semanas.
b) Se le puede decir a quien te entrega el coche que te haga una prueba del SONIDO MOTOR que viene en el catálogo hasta el 30-7-2016, Obviamente no podrá salvo que haga el ruido con la boca el comercial.
c) Respecto al DCC que Seat lo llama Control del Chasis Adaptativo, la única manera de verlo +/- es que eleven el coche y te enseñen los amortiguadores y compruebes que les llega algún cable a los mismos, ese cable hará de sensor y convierte a los amortiguadores en inteligentes sino les llega cable son amortiguadores de toda la vida es decir sin DCC ni control de chasis adaptativo o lo escribas en idioma que quieras.

Lo que si traen es la Ruleta en la consola central, junto al cambio ya sea manual o automático, el resto no viene según dicen al 99,99% (ojalá nos equivoquemos y venga instalado)

Como ya expliqué tienes plazo largo para reclamar, y no hace falta hacerlo en el momento, no adelantas nada haciéndolo allí y mejor una reclamación bien escrita y bien explicada, que creo que nuestro compañero autor del sub foro pondrá en su momento para facilitar un modelo por el cual seguir o adaptar.
Montar el pollo a los del concesionario, a mi entender sirve para poco y ellos no tienen la culpa de nada.
Ciertamente el que te vende el coche es el concesionario pero igual de cierto que el que no lo instala en fábrica es SEAT y luego ya os digo que es imposible ponerlo, llevaría casi desmontar el coche y no quedaría nada igual que montado de fábrica.
El ATECA no deja de ser un BUENISIMO SUV, porque a SEAT se le olvide colocar el DCC y el Sonido motor.
Mejor lo hubiera traído y si además lo pago no te quiero ni contar.

** recordar que desde 1 de AGOSTO 2016 ya cambió el catálogo y eso no se ofrece ni de serie en el Xcellence ni como opción y sigue siendo un buen coche.

Si os váis apuntando a esta lista iré borrando la anterior para que quede solamente la última que es la más actualizada. Así el hilo no se convierte en un sinfín de listados:(
Yo preferiría que dejaras la primera del primer mensaje y ya me encargo yo de actualizarlo... Si no me voy a perder

Gracias

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver