URGENTE !!! NOVEDAD !!! Afectados por el DCC

Estado
No está abierto para más respuestas.
os pego una nota de una Gran empresa, por tamaño incluso más grande que SEAT, y ha metido la pata y sale a la opinión pública cuando tiene 35 casos de un error y explica las cosas, pide disculpas y busca soluciones........casi casi como SEAT que no dice nunca nada ni arregla nada. refiee al GALAXY NOTE 7 no a otros productos.
La multinacional suspende las ventas del Galaxy Note 7 tras quemarse terminales durante la carga de batería
Si estás pensando en comprarte un Samsung, ponte un casco y lee esto
Periodista Digital, 03 de septiembre de 2016 a las 09:03

Samsung Electronics anunció este 2 de septiembre de 2016 en Seúl (Corea del Sur) que llamará a revisión en todo el mundo su teléfono inteligente phablet Galaxy Note 7después de que varios usuarios denunciaran que sus dispositivos se habían quemado durante la carga.

El gigante surcoreano de la electrónica parará provisionalmente las ventas en varios países y ofrecerá a quienes adquirieron el Note 7 la posibilidad de reemplazar su terminal por otro modelo de forma temporal, explicó Koh Dong-jin, director de la división de telefonía móvil de la empresa, en una rueda de prensa.

Desde Samsung España también han explicado que "hasta la fecha (1 de septiembre) se han registrado 35 incidencias a nivel mundial y en este momento estamos realizando una inspección minuciosa con nuestros proveedores para identificar posibles baterías afectadas en el mercado. Sin embargo, dado que la seguridad de nuestros clientes es una prioridad absoluta para Samsung, hemos decidido suspender las ventas de Galaxy Note7".

Además, se comprometen a sustituir los dispositivos "de aquellos clientes que ya tengan dispositivos Galaxy Note7 por unidades nuevas en las próximas semanas". Para ello han habilitado tanto un teléfono de contacto gratuito como una dirección de correo electrónico: 900100807 y soporte.note@samsung.com.

LANZAMIENTO EL 9 DE SEPTIEMBRE

El Galaxy Note 7, un phablet de bordes curvos con lápiz óptico cuyas principales novedades son la resistencia total al agua y un escáner de iris ocular, se comercializa en mercados de todo el mundo desde el pasado 19 de agosto en diez países, a España estaba previsto que llegase el 9 de septiembre, como explica FACUA en su web. Además, la empresa de telefonía ha indicado que ofrecerá el cambio a los compradores en cualquier parte del mundo independientemente de la fecha de compra, informa FACUA.

El director de la división de telefonía móvil aseguró que en la investigación se detectaron 24 de estas baterías defectuosas en un total de un millón de terminales.

Desde entonces, varios usuarios denunciaron que durante la carga el terminal se había incendiado e incluso algunos subieron vídeos a la red para demostrarlo.

La llamada a revisión masiva, un caso sin precedentes desde que Samsung comenzó a comercializar dispositivos inteligentes en 2010, podría asestar un duro golpe a la empresa surcoreana, que recientemente había recuperado fuerza en el mercado tras perder la partida de la gama alta los pasados años en favor de Apple.
y ojo que estiman que la broma les puede costar 1000 millones...

que si llegan a ser otra empresa que yo me se.. lo añade como mejora en el catalogo del producto.. y a quemar casas

Tal vez, en un FUTURO no muy lejano, tendríamos que ABRIR UN POST en un lugar PREFERENTE CUYO TITULO SEA :

AVISO IMPORTANTE

Wichtiger Hinweis

Important notice

Avviso importante

Si usted quiere que cambie el sonido MOTOR escuchar a CHIQUITO de la CALZADA.

Y remitir copia a los FOROS de ATECA en ALEMANIA; INGLATERRA; ITALIA y tal vez alguno más.

Última edición:
La función del comercial es vender, (sin mirar el qué ni a quién) pero debiera haber tenido más tacto.
El DCC y el SONIDO DE MOTOR, son un extra que venía si o sí, en ambas cosas dirán que se trata de un error de imprenta o sabe dios a quien echaran la culpa pero es obvio que no lo reconocen.
Respecto al DCC intentarán confundir sobre lo que dice y lo que debe decir y lo que debiera decir, harán una super rocambalesca terminología para liar al que le toque conocer, pero......el SONIDO MOTOR no tiene forma de liarla, simplemente NO VIENE y el catálogo pone que sí.
Realmente ese extra es del Sonido motor es una chorradilla, es como si un Televisor pone que se acompañan Pilas para el Mando a Distancia y luego no las trae, (sería super fácil solucionarlo) pero demuestra la catadura moral de SEAT, que en vez de solucionarlo entra al juego de desprestigiarse.
upload_2016-9-5_23-54-58.jpeg este es el Director general de SEAT España, si recibe 200 cartas diferentes (sólo escribir y exponer tu malestar, tu preocupación, lo que te han dicho, lo mal que te sientes, lo que piensas, las vueltas que te hacen dar, y esas cosas)
La carta la abre un/a super secretario/a que no dará importancia a la primera ni a la segunda pero cuando lleve unas cuantas, habrá reunión de Jefazos, y te digo yo, que alguien va a recibir tirón de orejas. Y apuesto a que te contestan.
Si además en español, y si quieres la traduces al Alemán con Google, la mandas para volswagen, grupo VAG en wolfsburgo Alemania y otra al comite de Empresa de Volkswagen Alemania en la misma dirección y otra al comité de Empresa de Seat España, diciendo lo mismo que al director General, y diciendo que los coches los van a comprar sus "padres y santas madres" pues si bien un error se entiende, pero una tomadura de pelo no se entiende, ya te digo que yo que te contestan, y que al comercial que te ha dicho tonterías respecto al Sonido motor le obligarán hacer un curso de ......arrepentidos los quiere Dios.

ESCRIBIR, las direcciones y cargos de todo el mundo salen en INTERNET, los sobres y sellos son baratos.
No vale que yo o cualquiera os haga una carta modelo porque creen que alguien los esta malmetiendo, que cada cual LIBREMENTE cuente su experiencia y el trato que recibe con sus propias palabras, modos y formas.
Y ver veremos si ese comercial y muchos como él tienen razón o si por el contrario todos estos JEFONES, ganan su sueldo porque sí o porque cuidan de su negocio, y ya verás como cuidan de su negocio.

Buenas.

Abro este hilo porque los días pasan y corren en nuestras contra, para ver si entre todos los que nos consideramos afectados por haber realizado la compra de un vehículo nuevo mediante catálogo, en el cual se incluía de serie el chasis adaptativo más conocido como DCC y que en la posterior actualización del catálogo de Seat ha desaparecido dicha opción que en un principio se nos incluía de serie, nos organizamos y damos un paso adelante todos juntos para hacer constar a SEAT ESPAÑA nuestro descontento y que exigimos una solución.

La idea sería recabar toda información necesaria respecto a la publicación por parte de Seat mediante catálogo, vídeos de pruebas en el que se hable de este sistema, etc.

Una vez recopilado todo el material e información, crear un escrito con nombres, apellidos, DNI y número de chasis ( una vez lo tengamos) que se enviará a la OCU, al sindic de greuges y a su vez a SEAT ESPAÑA al departamento que corresponda, de esa manera tendremos tres frentes abiertos para ir agilizando tema.

Una vez obtengamos respuesta coherente por parte de Seat, ya sea directamente o mediante alguna de las instituciones u organismos antes mencionados decidiremos si nos satisface la respuesta y el resultado obtenido o tenemos que organizar una segunda fase, que ya sería una demanda o denuncia colectiva.

Considero que este hilo tiene que ser única y exclusivamente sobre el tema DCC, se que hay mucho descontento también con el tema de la Alarma, pero para no entremezclar nuestras peticiones y exigencias mejor manejar las quejas de forma individual en cuanto a contenido.

Otra cosa a tener en cuenta es hasta que fecha consideramos oportuna en cuanto petición o compra de nuestro vehículo para aceptar que se una más gente o no, porque alguien por ejemplo que pida su vehículo en septiembre según catálogo actual esa opción ya no está presente, y no tendría mucho sentido exigir algo que ya no te publica SEAT.

Toda idea será bien recibida.
Toda ayuda facilitada será bien recibida.
Todo aquel a quien conozcáis que se haya comprado un Ateca de las primeras unidades avisarles de que este tema está abierto en este foro, para así crear más piña y llevar una buena queja con cientos de afectados, de esa forma haremos más fuerza.

De momento abro la plataforma.

Más adelante ya nos la ingeniaremos para proporcionar los datos reales, esto es solo un sondeo para ver cómo avanza el tema.

Copiar y pegar vuestro nick a continuación y asi sucesivamente

- Kioba_kny
- grr1200
- Ivan
- Cristian
- Juancarzgz
- hueso
- Enrique
- Alexflc
- Cap
- Xavi1961
- drezz2
- Pampín
- Patatisco
- jogorod
- Majorpath ¿?
- jlcvelazquez
- Raulcile
- Clarck_
- yeyutus
- XMadMax
- Javier R.D
- Rafael
- Paco
- Felipe-FX
- Markley
- ASTURCAT
- Jose
- jfranch
- Andreu
- crake
- David_Ir
- Pote
- Toni
- Danims84
- David Padilla
- DARKSEVI
- Julio Sánchez
- Davind
- Imanol
- Santi
- Sky
- kriptonik

Tal y como os entreguen vuestros Ateca a los afectados ir pasando por aquí para actualizar la lista. Cuando todos los inscritos o la gran mayoría**
estemos en negrita se procederá al envío de la queja en conjunto

Gracias

** Con los afectados por la retirada de su motorización sin noticias de cuando se volverán a producir intentaremos que con nombre, DNI y número de pedido de estas personas sea más que suficiente para efectuar la queja y así no dilatar más en el tiempo está plataforma de afectados.

@grr1200 @ivan
@Cristian @Juancarzgz
@hueso
@Enrique
@Alexflc
@Cap
@xavi1961
@drezz2
@Pampín
@patatisco
@jogorod
@majorpath
@jlcvelazquez
@Raulcile
@Clarck_
@yeyutus
@XMadMax
@Javier R.D.
@Rafael
@Paco
@Felipe-FX
@markley
@ASTURCAT
@Jose
@jfranch @Andreu @crake @David_lr
@pote
@Toni
@Danims84 @David Padilla @DARKSEVI @Julio Sánchez
@Javind
@Imanol
@Santi @sky @kriptonik
@Atecahousema @jvg
@dandresm

Última edición:
Una sugerencia: supongo que en el momento de recibir el coche se firmará algún documento de entrega, quizá la primera acción sea hacer constar que se observa la falta de "control de chasis adaptativo" que debería venir con el acabado Xcellent. ¿Os parece?

Y EL sonido motor también falta

SEAT conoce perfectamente lo que ha hecho por lo que no es de extrañar lo más mínimo que en el recibí de entrega de los VEHÍCULOS, te

metan o te "cuelen" alguna COLETILLA...¡¡¡¡¡¡¡

Por ejemplo:

que SEAT ENTREGA y el CLIENTE RECIBE a su PLENA Y TOTAL CONFORMIDAD el VEHÍCULO conforme a lo acordado entre las partes contratantes y muy especialmente en lo relacionado al DORSO del documento (donde podrá poco, muy poco o absolutamente nada)
y en prueba de la TOTAL CONFORMIDAD DEL CLIENTE FIRMA AQUÍ, ....AQUÍ, ..... ....AQUÍ, ...Y AQUÍ, ...... y en el DORSO TAMBIEN,
esperemos que no nos hagan FIRMAR EN EL CANTO DEL DOCUMENTO.

Y si expones alguna queja, no sólo te quedas sin chocolatina, sino que además te dirán que no te puede entregar el coche.

Sería PERENTORIO obtener una COPIA de ese DOCUMENTO, Para cuantas consultas legales tengamos que hacer.

Pero permitirme un consejo

MAS VALE UN MAL ACUERDO QUE UN BUEN PLEITO

Me añadis a la lista tambien

me podeis decir en que parte del catalogo viene lo del dcc?? esque tengo un catalogo del 10 de junio y no lo encuentro

me podeis decir en que parte del catalogo viene lo del dcc?? esque tengo un catalogo del 10 de junio y no lo encuentro

En el apartado de equipamiento de serie, en el apartado de electrónica el último de todos.

Aparece como control de cursos adaptativo

Partiendo de que, de otra cosa no se, pero de mecánica, de mecánica no tengo n.p.i.

Hice la consulta en el concesionario sobre el ruido motor y sobre el control de chasis adaptativo entre otras.

Me atendió el que creo que es el responsable del concesionario, el cual tuvo un trato correcto y agradable.

Sobre el ruido motor, en ningún momento comentó que fuera electrónico si no que era el ruido mecánico del motor y que se notaba a altas revoluciones, sobre todo en la conducción sport (No puedo decir nada porque el bicho no ha salido del modo ECO).

Cuando le comenté lo del chasis adaptativo comentó que no creía que el Ateca lo trajera en lo referente a los amortiguadores pues éstos deberían tener un tipo que el Ateca no trae, lo suelen traer los modelos fr y cupra, pero que haría la consulta y me llamaría. Cosa lógica y comprensible, si no sabes exactamente la repuestas, no inventes.

La respuesta que me ha dado hoy es que las modificaciones las hace sobre la electrónica del motor, la dirección y el diferencial autoblocante, pero nunca sobre la suspensión.

Lo dicho, sin ponerme del lado de nadie, y partiendo de que yo de mecánica, ni idea.

¿Se puede considerar que si realmente actúa sobre estos elementos está actuando sobre el chasis del vehículo?.

(Que cuando el coche se me queda parado (colgado), soy de los que salen y vuelven a entrar a ver si arranca. ;) )

Nos vemos.

@majorpath mírate esta imagen y saca tus propias conclusiones. La imagen es de un Alhambra facilitada por un compañero de este hilo

DCC o Control de Chasis Adaptativo.jpg

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver