URGENTE !!! NOVEDAD !!! Afectados por el DCC

Estado
No está abierto para más respuestas.
Te van a responder en idioma mono (un idioma compartido entre los de seat y los policías) y te la intentarán colar...

Partiendo de que, de otra cosa no se, pero de mecánica, de mecánica no tengo n.p.i.

Hice la consulta en el concesionario sobre el ruido motor y sobre el control de chasis adaptativo entre otras.

Me atendió el que creo que es el responsable del concesionario, el cual tuvo un trato correcto y agradable.

Sobre el ruido motor, en ningún momento comentó que fuera electrónico si no que era el ruido mecánico del motor y que se notaba a altas revoluciones, sobre todo en la conducción sport (No puedo decir nada porque el bicho no ha salido del modo ECO).

Cuando le comenté lo del chasis adaptativo comentó que no creía que el Ateca lo trajera en lo referente a los amortiguadores pues éstos deberían tener un tipo que el Ateca no trae, lo suelen traer los modelos fr y cupra, pero que haría la consulta y me llamaría. Cosa lógica y comprensible, si no sabes exactamente la repuestas, no inventes.

La respuesta que me ha dado hoy es que las modificaciones las hace sobre la electrónica del motor, la dirección y el diferencial autoblocante, pero nunca sobre la suspensión.

Lo dicho, sin ponerme del lado de nadie, y partiendo de que yo de mecánica, ni idea.

¿Se puede considerar que si realmente actúa sobre estos elementos está actuando sobre el chasis del vehículo?.

(Que cuando el coche se me queda parado (colgado), soy de los que salen y vuelven a entrar a ver si arranca. ;) )

Nos vemos.
No, el chassis adaptativo actua sobre la dureza de la suspension inyectando mas o menos aceite en los amortiguadores.

En cuanto al sonido del motor, es una funcion electronica que amplia el sonido del motor para dar sensaciones de deportividad.

Tambien falta respecto al catalogo que cambien las luces de ambiente para adaptarse al estilo de conduccion.

Aqui reclamamos sobre todo por el DCC porque es lo más significativo, suele ser una opcion entorno a 800 - 1000 euros approx y no puede considerarse un cambio no esencial...

SEAT conoce perfectamente lo que ha hecho por lo que no es de extrañar lo más mínimo que en el recibí de entrega de los VEHÍCULOS, te

metan o te "cuelen" alguna COLETILLA...¡¡¡¡¡¡¡

Por ejemplo:

que SEAT ENTREGA y el CLIENTE RECIBE a su PLENA Y TOTAL CONFORMIDAD el VEHÍCULO conforme a lo acordado entre las partes contratantes y muy especialmente en lo relacionado al DORSO del documento (donde podrá poco, muy poco o absolutamente nada)
y en prueba de la TOTAL CONFORMIDAD DEL CLIENTE FIRMA AQUÍ, ....AQUÍ, ..... ....AQUÍ, ...Y AQUÍ, ...... y en el DORSO TAMBIEN,
esperemos que no nos hagan FIRMAR EN EL CANTO DEL DOCUMENTO.

Y si expones alguna queja, no sólo te quedas sin chocolatina, sino que además te dirán que no te puede entregar el coche.

Sería PERENTORIO obtener una COPIA de ese DOCUMENTO, Para cuantas consultas legales tengamos que hacer.

Pero permitirme un consejo

MAS VALE UN MAL ACUERDO QUE UN BUEN PLEITO

ciertamente es mejor un mal acuerdo que un buen pleito; pero........ la buena fe a las partes se presupone y SEAT de buena fe no tiene nada.
lo digo ya. Seat lo primeo que hará es decirte que ellos no te venden nada de nada que lo hace un 3º es decir el concesionario y que te pegues con ese y no con SEAT España, salvo que también se acuda a la vía Penal POR SUPUESTA ESTAFA generalizada y como afecta a todo el territorio nacional conocerían los Juzgados centrales de instrucción de Madrid. (los que están donde la Audiencia Nacional)
Si sientan a declarar al Sr. Director General ya le explica él al Juez y a los abogados si sabia que se olvidó el DCC y el Sonido motor y que soluciones propone....solo con que se siente se encuentra la solución.
Por cierto vender algo de lo cual no se dispone y que no hay fecha cierta de su entrega como los 2.0 tdi 150cv es igualmente una SUPUESTA ESTAFA y por tanto que se siente ante su SSª y que alli esos grandes abogados le asesoren mucho y bien que si este país se pareciera una milésima a los EE.UU, este sr. duerme en talego hasta que lo aclare todo bien aclarado, aún así y siendo España, ya he visto circular a grandes de España como Rodrigo Rato que era intocable es decir que torres más altas han caído.
Creo que para presentar la denuncia no sería ni siquiera necesario abogado y procurador, obviamente cuantas más pruebas de todo mucho mejor.
Y la justicia determinará si son tan buenos y todo son olvidos o si son más chulos que un 8 y unos SUPUESTOS ESTAFADORES y digo supuesto porque son inocentes mientras un Juez no determine lo contrario, aunque mala fe la tienen y mucha

Te van a responder en idioma mono (un idioma compartido entre los de seat y los policías) y te la intentarán colar...
A ver que tendrá que ver aquí los policías en un tema de coches, respeta y serás respetado, hay muchos valiente escudado detrás de una pantalla.
El dia que te haga falta que los que tu haces entender como monos te auxilien por desgracia irán a ayudarte, pero por tu perfil me da la sensación de que eres más de los del otro bando. Pido perdón de antemano a los miembros del foro y moderadores pero hay cosas que no se pueden aguantar.

Partiendo de que, de otra cosa no se, pero de mecánica, de mecánica no tengo n.p.i.

Hice la consulta en el concesionario sobre el ruido motor y sobre el control de chasis adaptativo entre otras.

Me atendió el que creo que es el responsable del concesionario, el cual tuvo un trato correcto y agradable.

Sobre el ruido motor, en ningún momento comentó que fuera electrónico si no que era el ruido mecánico del motor y que se notaba a altas revoluciones, sobre todo en la conducción sport (No puedo decir nada porque el bicho no ha salido del modo ECO).

Cuando le comenté lo del chasis adaptativo comentó que no creía que el Ateca lo trajera en lo referente a los amortiguadores pues éstos deberían tener un tipo que el Ateca no trae, lo suelen traer los modelos fr y cupra, pero que haría la consulta y me llamaría. Cosa lógica y comprensible, si no sabes exactamente la repuestas, no inventes.

La respuesta que me ha dado hoy es que las modificaciones las hace sobre la electrónica del motor, la dirección y el diferencial autoblocante, pero nunca sobre la suspensión.

Lo dicho, sin ponerme del lado de nadie, y partiendo de que yo de mecánica, ni idea.

¿Se puede considerar que si realmente actúa sobre estos elementos está actuando sobre el chasis del vehículo?.

(Que cuando el coche se me queda parado (colgado), soy de los que salen y vuelven a entrar a ver si arranca. ;) )

Nos vemos.
tambien pone en el catalogo que en modo sport , a demas de el ruido motor que no existe, pone también que la luz de ambiente cambia de color ,cosa que tampoco hace

Estoy intentando buscar una imagen parecida pero para el León, pero tengo que ser un tronco que te ca... porque no soy capaz de encontrarlo.

¿Alguien lo tiene, o lo ha visto?

Nos vemos.
a ver si te sirve con este:
Fr Dynamic Pack.jpg

¿Alguien ha recibido alguna contestación por parte de SEAT? Llevo 10 días esperando la repuesta de seat-no-responde:mad:

Seguro que el kodiaq lo monta y probablemente será una opción entorno a los 1000 euros. Hay que reconocer que seat nunca lompromocionó en la web...

A mi también me gustaría DEFENDER y ELOGIAR a SEAT, y ojalá pudiera PRESUMIR DE COCH; pero cuando se defiende o se intenta defender lo INDEFENDIBLE se roza el RIDÍCULO, todo ello sin referirme a ningún compañero, EVIDENTEMENTE.

La serie de ANOMALÍAS, algunas ridículas y otras de IMORTANCIA, que han salido antes de que podamos ver los coches rodar por las carreteras dicen DEMASIADO, pero demasiado .....MALO

Si además de todo ello , lees comentarios de afamados "VIDENTES" diciendo abiertamente y sin el menor de los sonrojos, que lo que queremos es "sacar dinero", añadiendo además, "sin ánimo de ofender", se te cae el alma al los pies.

Al hilo de los comentarios de los diferentes diarios del mundo del MOTOR y de OTRO TIPO, preveo

que el próximo LUNES, osea MAÑANA, los TELÉFONOS de los CONCESIONARIOS ECHARAN humo, pero el de:

"NO HABEMOS PAPA"

Adjuntos

• DCC.jpg
    DCC.jpg
    68,5 KB · Visitas: 43
Aprovechar y preguntar por la posibilidad de instalar alarma en combinación con portón eléctrico como si se puede hacer en muchos países para ejemplo MACEDONIA con población de 700 mil habitantes, hay barrios en Madrid o Barcelona que son mayores, y sin embargo a 40 millones de Españoles nos impiden esa configuración.
Por cierto el sonido de motor, tampoco viene

@jogorod GRACIAS,
lo del DCC no tiene solución, llevas un DCC al 49% sólo nos hará la mitad de la función y el 51% restante, se lo comieron con el olvido en poner amortiguadores regulables. Nos darán alguna compensación mísera.
El tema de la Alarma es super sencillo el que nos permitan hacerlo. Algún TUERCEBOTAS en la cadena de mando de SEAT España, lo estará parando sin motivo o con un motivo ridículo.
El tema de vuestros motores es más complicado, pero seguro que os hacen alguna oferta, algo tienen que negociar, sería de locos ir a juicio por parte de SEAT contra todos, no tienen razón y perderían.

Repito que Gracias, si los comerciales trasladan esa pregunta al JEFE DE VENTAS DE ZONA y este a su vez lo eleva a Cataluña, puede que tomen interés, y no haga falta sacarlo en una revista especializada dándoles caña.

@jogorod GRACIAS,
lo del DCC no tiene solución, llevas un DCC al 49% sólo nos hará la mitad de la función y el 51% restante, se lo comieron con el olvido en poner amortiguadores regulables. Nos darán alguna compensación mísera.
El tema de la Alarma es super sencillo el que nos permitan hacerlo. Algún TUERCEBOTAS en la cadena de mando de SEAT España, lo estará parando sin motivo o con un motivo ridículo.
El tema de vuestros motores es más complicado, pero seguro que os hacen alguna oferta, algo tienen que negociar, sería de locos ir a juicio por parte de SEAT contra todos, no tienen razón y perderían.

Repito que Gracias, si los comerciales trasladan esa pregunta al JEFE DE VENTAS DE ZONA y este a su vez lo eleva a Cataluña, puede que tomen interés, y no haga falta sacarlo en una revista especializada dándoles caña.
El dcc no lo pondrán eso no es un 49% es el 100% pero a ver si lo compensan de alguna manera, lo de la alarma volveré a preguntar mañana que me dijeron que mirarían el por que no es compatible en España, a ver si de seat le dan respuesta.
@yeyutus tu causa es justa sin embargo creo que no afecta a tanta gente. Todo el mundo ha comprado el Ateca sabiendo que no llevaba alarma, no ha habido engaño o cambios por parte de SEAT. Lo veo complicado llegar a una solución.

¿Consideraste la posibilidad de instalar un sistema de alarma de terceros a posteriori?
seat monta una que tiene el el catalogo de accesorios pero alguien comento que da algunos problemas creo recordar.

A ALGUNO se le ha pasado por la cabeza que SEAT TENGA "AMORTIGUADORES" SUFICIENTES PARA REIRSE DE LOS CLIENTES en un País como los EE.UU.

Si SEAT se "VIESE OBLIGADA" en retrasar -por sus propios problema - los CONTRATOS FIRMADOS por los clientes, tendría sí o sí que proveer a los clientes de VEHICULOS de sustitución hasta tanto en cuanto ELLOS SOLUCIONAN SUS PROBLEMAS. y eso si además no les obligarían a INDEMNIZARLOS POR DAÑOS Y PERJUICIOS.

Pero claro, estamos hablando de un PAIS donde hay que tener muchos bemoles para REIRSE DE LA JUSTICIA.

Alguien, en su sano juicio, se le pasa por la cabeza que un Juez americano pidiera a la FORD los discos duros y le los entregaran machacados...

Última edición por un moderador:
A mi también me gustaría DEFENDER y ELOGIAR a SEAT, y ojalá pudiera PRESUMIR DE COCH; pero cuando se defiende o se intenta defender lo INDEFENDIBLE se roza el RIDÍCULO, todo ello sin referirme a ningún compañero, EVIDENTEMENTE.

La serie de ANOMALÍAS, algunas ridículas y otras de IMORTANCIA, que han salido antes de que podamos ver los coches rodar por las carreteras dicen DEMASIADO, pero demasiado .....MALO

Si además de todo ello , lees comentarios de afamados "VIDENTES" diciendo abiertamente y sin el menor de los sonrojos, que lo que queremos es "sacar dinero", añadiendo además, "sin ánimo de ofender", se te cae el alma al los pies.

Al hilo de los comentarios de los diferentes diarios del mundo del MOTOR y de OTRO TIPO, preveo

que el próximo LUNES, osea MAÑANA, los TELÉFONOS de los CONCESIONARIOS ECHARAN humo, pero el de:

"NO HABEMOS PAPA"

Me sumo al hilo y aprovecho para saludar, aunque desde la distancia, ya que yo también voy a comprar un Ateca, pero no tengo prisa y prefiero esperar un poco a que la situación se aclare o se normalice un poco.
En mi caso, por suerte voy a optar por el TSi de 150cv, con lo cual el tema de desaparición de motores diésel no me afectaría...al menos en principio, porque visto lo visto puede pasar cualquier cosa.

Ahora bien, dicho esto, hay dos cosas que me llaman la atención en lo que dices:

- "La serie de ANOMALÍAS, algunas ridículas y otras de IMORTANCIA, que han salido antes de que podamos ver los coches rodar por las carreteras dicen DEMASIADO, pero demasiado .....MALO"

Podrías por favor referir, una por una, cuáles son esas anomalías? Hay alguna campaña postventa de la cual no se nos ha informado a los propietarios o futuros propietarios? Tienes ya tu Ateca y has descubierto alguna anomalía importante que debiésemos saber?
Creo que si se hace una afirmación así, es importante compartirla y sobretodo, demostrarla.

- "Si además de todo ello , lees comentarios de afamados "VIDENTES" diciendo abiertamente y sin el menor de los sonrojos, que lo que queremos es "sacar dinero", añadiendo además, "sin ánimo de ofender", se te cae el alma al los pies."

Yo me sumo a los que intentan dialogar sin ánimo de ofender. En serio.
Me parece lógico que si uno esperaba que el coche traiga un equipamiento concreto de serie, y luego no lo trae, sea decepcionante. Y entiendo que se plantee como mínimo pedir explicaciones a la marca, a ver qué ha pasado ahí.
Y eso es exactamente lo que se ha planteado con este hilo. Pero en todo momento, quienes estaban más decepcionados/cabreados/indigandos (llámese como se quiera), lo que han planteado es pedir una compensación económica. Pedir una compensación económica es pedir DINERO. Y oye, cada uno tiene todo el derecho del mundo de pedir lo que considere necesario para compensar la situación, pero lo que se está pidiendo es DINERO, así que si pides dinero, no hay más vuelta de hoja, ESO y no otra cosa es lo que estás pidiendo.
Así que no entiendo por qué te ofende tanto cuando alguien dice que lo que se quiere sacar es dinero, porque es lo que se está pidiendo. ¿No será que no te gusta leer la verdad? No se, no lo entiendo.

Y repito, me parece muy lícito que cada uno pida lo que crea justo, pero pedir dinero y ofenderse porque alguien constata que estás pidiendo dinero.... hola?

Y no solo se está pidiendo dinero, sino que se sancione a SEAT económicamente para que el dinero vaya a Hacienda y se creen mejores hospitales y escuelas etc... En serio, creo que el tema se está yendo de las manos.

Está claro que SEAT deberá como mínimo ofrecer una explicación al motivo de ese cambio de equipamiento.
Pero de ahí a lo que algunos están diciendo por aquí... eso si que hace que se te caiga el alma a los pies.
¿El coche para qué se lo han comprado algunos?, me pregunto.. Para tener una excusa para reclamar lo que sea?
De verdad el DCC es un equipamiento que si no lo lleva se pone en peligro la seguridad de los ocupantes?
Esa afirmación es un insulto a la inteligencia más básica. Entonces qué pasa? Que el resto de la gama SEAT que no lo lleva, sus dueños tienen sus vidas en peligro? Se está diciendo que por ejemplo un SEAT Leon Tsi 150cv, o un Leon TDI 150cv, o un Ibiza Connect, que no llevan DCC, son un peligro andante y que las vidas de sus conductores y de quienes se cruzan con ellos están en peligro, porque no llevan DCC? En serio? De verdad afirmais eso en serio? Venga ya hombre...

Entiendo el cabreo de muchos, pero si se reclama, que sea con argumentos coherentes, porque si no, lo normal es que no se consiga nada.
Y todos estos argumentos sin pies ni cabeza, no hacen mas que crear confusión y mal rollo en un foro que deberia ser un punto de encuentro y de buen rollo entre los propietarios de un nuevo coche, que además es un nuevo modelo, con todo lo que ello conlleva.

Lo repito de nuevo, aunque a estas alturas no creo que sirva de mucho: si algunos piensan que la publicidad es vinculante, reclamad, porque es una cagada de la marca que pongan algo en un catálogo y luego no lo traiga.
Pero dudo mucho que haya habido mala fe por parte de SEAT. Lo que es, es una CAGADA bien grande, y los motivos no los sabemos. Se nos olvida que pertenecen al grupo VW y que acaba de salir el Kodiaq. Se nos olvida que SEAT tiene la fábrica en Martorell, y van y les obligan a fabricar el Ateca en la República Checa, cuando Martorell está mucho más preparada para esto, si no de qué se va a fabricar el SUV de Audi, que es la marca premium del grupo?

Hasta qué punto sabemos nada? Y si SEAT realmente quería sacar el Ateca con DCC y desde VW, algún capo con peso les ha dicho "de eso nada, que le quitáis ventas al Kodiaq y ahora nos interesa que venda más el Kodiaq, y de aquí un año ya le pondréis el DCC vosotros, y si no os gusta os j****".

Y con lo del portón trasero y la alarma, lo mismo. Lo que hay aquí es un criterio comercial o de marketing.
No es una cuestión técnica, porque si un alemán puede configurar ambas cosas, alguien de aquí también debería poder.
Es decir, hasta que punto SEAT hace lo que quiere hacer? O hace lo que le dejan hacer? Que no es lo mismo.

Vaya por delante que esto solo son especulaciones, no tengo esa información. Lo que quiero decir es que se está planteando el tema como si el director de SEAT se hubiera levantado un dia de la cama y hubiese dicho_ "mira, me apetece putear a los compradores del Ateca, voy a poner que lleva DCC en el catálogo y luego lo quito y que se jodan..."
De verdad alguien puede pensar eso? Alguien en su sano juicio puede pensar eso? Si de verdad alguien lo piensa, si que se cae el alma a los pies.
Estoy en un foro de coches? O estoy en la última escena de "Algunos hombres buenos" y alguno se cree que es Tom Cruise destrozando a Jack Nicholson?

En fin, que sigo atento el hilo, que me parece normal que se reclame algo con lo que no se está conforme, pero me parece que las formas que se están usando, no se si van a favorecer la reclamación, o la van a perjudicar...

Ya se que con esto voy a recibir ostias por todos lados, pero como dije al principio, sin ánimo de ofender, y el que se ofenda, tiene dos tareas: ofenderse y desofenderse.

Lo dicho, nos leemos por aquí y espero que la situación vaya a mejor, y poder así tener pronto mi futuro Ateca.

Y perdón por el ladrillo, yo es que soy más de escuchar (o leer en este caso), y no decir nada, a menos que realmente tenga algo que decir.

Última edición:
Me sumo al hilo, aunque desde la distancia, ya que yo también voy a comprar un Ateca, pero no tengo prisa y prefiero esperar un poco a que la situación se aclare o se normalice un poco.
En mi caso, por suerte voy a optar por el TSi de 150cv, con lo cual el tema de desaparición de motores diésel no me afectaría...al menos en principio, porque visto lo visto puede pasar cualquier cosa.

Ahora bien, dicho esto, hay dos cosas que me llaman la atención en lo que dices:

- "La serie de ANOMALÍAS, algunas ridículas y otras de IMORTANCIA, que han salido antes de que podamos ver los coches rodar por las carreteras dicen DEMASIADO, pero demasiado .....MALO"

Podrías por favor referir, una por una, cuáles son esas anomalías? Hay alguna campaña postventa de la cual no se nos ha informado a los propietarios o futuros propietarios? Tienes ya tu Ateca y has descubierto alguna anomalía importante que debiésemos saber?
Creo que si se hace una afirmación así, es importante compartirla y sobretodo, demostrarla.

- "Si además de todo ello , lees comentarios de afamados "VIDENTES" diciendo abiertamente y sin el menor de los sonrojos, que lo que queremos es "sacar dinero", añadiendo además, "sin ánimo de ofender", se te cae el alma al los pies."

Yo me sumo a los que intentan dialogar sin ánimo de ofender. En serio.
Me parece lógico que si uno esperaba que el coche traiga un equipamiento concreto de serie, y luego no lo trae, sea decepcionante. Y entiendo que se plantee como mínimo pedir explicaciones a la marca, a ver qué ha pasado ahí.
Y eso es exactamente lo que se ha planteado con este hilo. Pero en todo momento, quienes estaban más decepcionados/cabreados/indigandos (llámese como se quiera), lo que han planteado es pedir una compensación económica. Pedir una compensación económica es pedir DINERO. Y oye, cada uno tiene todo el derecho del mundo de pedir lo que considere necesario para compensar la situación, pero lo que se está pidiendo es DINERO, así que si pides dinero, no hay más vuelta de hoja, ESO y no otra cosa es lo que estás pidiendo.
Así que no entiendo por qué te ofende tanto cuando alguien dice que lo que se quiere sacar es dinero, porque es lo que se está pidiendo. ¿No será que no te gusta leer la verdad? No se, no lo entiendo.

Y repito, me parece muy lícito que cada uno pida lo que crea justo, pero pedir dinero y ofenderse porque alguien constata que estás pidiendo dinero.... hola?

Y no solo se está pidiendo dinero, sino que se sancione a SEAT económicamente para que el dinero vaya a Hacienda y se creen mejores hospitales y escuelas etc... En serio, creo que el tema se está yendo de las manos.

Está claro que SEAT deberá como mínimo ofrecer una explicación al motivo de ese cambio de equipamiento.
Pero de ahí a lo que algunos están diciendo por aquí... eso si que hace que se te caiga el alma a los pies.
¿El coche para qué se lo han comprado algunos?, me pregunto.. Para tener una excusa para reclamar lo que sea?
De verdad el DCC es un equipamiento que si no lo lleva se pone en peligro la seguridad de los ocupantes?
Esa afirmación es un insulto a la inteligencia más básica. Entonces qué pasa? Que el resto de la gama SEAT que no lo lleva, sus dueños tienen sus vidas en peligro? Se está diciendo que por ejemplo un SEAT Leon Tsi 150cv, o un Leon TDI 150cv, o un Ibiza Connect, que no llevan DCC, son un peligro andante y que las vidas de sus conductores y de quienes se cruzan con ellos están en peligro, porque no llevan DCC? En serio? De verdad afirmais eso en serio? Venga ya hombre...

Entiendo el cabreo de muchos, pero si se reclama, que sea con argumentos coherentes, porque si no, lo normal es que no se consiga nada.
Y todos estos argumentos sin pies ni cabeza, no hacen mas que crear confusión y mal rollo en un foro que deberia ser un punto de encuentro y de buen rollo entre los propietarios de un nuevo coche, que además es un nuevo modelo, con todo lo que ello conlleva.

Lo repito de nuevo, aunque a estas alturas no creo que sirva de mucho: si algunos piensan que la publicidad es vinculante, reclamad, porque es una cagada de la marca que pongan algo en un catálogo y luego no lo traiga.
Pero dudo mucho que haya habido mala fe por parte de SEAT. Lo que es, es una CAGADA bien grande, y los motivos no los sabemos. Se nos olvida que pertenecen al grupo VW y que acaba de salir el Kodiaq. Se nos olvida que SEAT tiene la fábrica en Martorell, y van y les obligan a fabricar el Ateca en la República Checa, cuando Martorell está mucho más preparada para esto, si no de qué se va a fabricar el SUV de Audio, que es la marca premium del grupo?

Hasta qué punto sabemos nada? Y si SEAT realmente quería sacar el Ateca con DCC y desde VW, algún capo con peso les ha dicho "de eso nada, que le quitáis ventas al Kodiaq y ahora nos interesa que venda más el Kodiaq, y de aquí un año ya le pondréis el DCC vosotros, y si no os gusta os j****".

Y con lo del portón trasero y la alarma, lo mismo. Lo que hay aquí es un criterio comercial o de marketing.
No es una cuestión técnica, porque si un alemán puede configurar ambas cosas, alguien de aquí también debería poder.
Es decir, hasta que punto SEAT hace lo que quiere hacer? O hace lo que le dejan hacer? Que no es lo mismo.

Vaya por delante que esto solo son especulaciones, no tengo esa información. Lo que quiero decir es que se está planteando el tema como si el director de SEAT se hubiera levantado un dia de la cama y hubiese dicho_ "mira, me apetece putear a los compradores del Ateca, voy a poner que lleva DCC en el catálogo y luego lo quito y que se jodan..."
De verdad alguien puede pensar eso? Alguien en su sano juicio puede pensar eso? Si de verdad alguien lo piensa, si que se cae el alma a los pies.

En fin, que sigo atento el hilo, que me parece normal que se reclame algo con lo que no se está conforme, pero me parece que las formas que se están usando, no se si van a favorecer la reclamación, o la van a perjudicar...

Ya se que con esto voy a recibir ostias por todos lados, pero como dije al principio, sin ánimo de ofender, y el que se ofenda, tiene dos tareas: ofenderse y desofenderse.

Lo dicho, nos leemos por aquí y espero que la situación vaya a mejor, y poder así tener pronto mi futuro Ateca.

Estoy de acuerdo con tu exposición. Es más, viendo el catálogo, tiene pinta de que se les ha ido de las manos el copiar y pegar. Vamos, que lo han cogido de las especificaciones del León. Si os fijáis bien, en la parte que habla del control de chasis adaptativo, también dice "drive profile" y que se activa por botón y que solo tiene dos colores (blanco y rojo). En cambio, en la página siguiente, habla de "Driving profile " y luz ambiente multicolor.

Pero ,aunque se trate de un error de catálogo "sin mala fe", esto no quita que tengamos derecho a reclamar.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver