Buenas,
como ya comenté hace tiempo en este post:
Lleva el Ateca DCC? NO
esa review de Abril sugiere que SEAT originalmente dotó al Ateca con DCC, aunque estaba pendiente de confirmar por parte del equipo financiero. Por otro lado, los catálogos que entonces se distribuyeron a los clientes, entre los que me encuentro yo y muchos otros, indican en las características que el acabado "Excellence" permite controlar el DCC con el selector del "Driving profile", información que quitaron de los catálogos a finales de Julio. Por lo tanto, como alguien comenta más arriba, no creo que SEAT mienta, pero sí que ha metido la pata con aquel catálogo. Y esa metedura de pata ha podido hacer que algunos (como yo) se hayan decantado por la versión "Excellence" en lugar de "Style" entre otras cosas, por incorporar supuestamente el DCC.
No creo que haya que darle tantas vueltas a este asunto. No sé otros, pero a mi lo que me gustaría es que me instalaran el DCC, mejor si es en fábrica y si no en taller. Pero si no hacen ni lo uno ni lo otro, pues una compensación sea económica o material (en forma de extras o acabados), como parece que están haciendo con los compañeros de los TDI 2.0 4x2 (desde aquí todo mi apoyo a los afectados).
En resumen, no creo que este asunto deba generar tanta polémica, simplemente nos juntamos para reclamar por este asunto, aunque unos busquen unas compensaciones u otras. Al final lo importante es que nos hagan caso, tomen una decisión y respondan, aunque el resultado se ajustará más a los intereses de unos que de otros.