URGENTE !!! NOVEDAD !!! Afectados por el DCC

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Cada cual es responsable de sus meteduras de pata, y en este caso seat es responsable de su metedura de pata con o sin mala fe

Correcto, Jesús. Pero a la hora de llevarlo delante de un juez, un elemento crucial va a ser si ha habido mala fe o no. Y en este caso, dudo que la haya habido.
Despiste? Metedura de pata? Becario inútil? Seguramente, pero mala fe no. Y eso, delante de un juez marca la diferencia, eso tenlo por seguro.

Siento no estar sumándome al grupo que pide el linchamiento público de Seat (en sentido figurado), pero no puedo evitar ser realista y ver esto de un modo mucho más complejo.
 
Correcto, Jesús. Pero a la hora de llevarlo delante de un juez, un elemento crucial va a ser si ha habido mala fe o no. Y en este caso, dudo que la haya habido.
Despiste? Metedura de pata? Becario inútil? Seguramente, pero mala fe no. Y eso, delante de un juez marca la diferencia, eso tenlo por seguro.

Siento no estar sumándome al grupo que pide el linchamiento público de Seat (en sentido figurado), pero no puedo evitar ser realista y ver esto de un modo mucho más complejo.
Cada cual es responsable de sus meteduras de pata, y en este caso seat es responsable de su metedura de pata con o sin mala fe
 
Cada cual es responsable de sus meteduras de pata, y en este caso seat es responsable de su metedura de pata con o sin mala fe

Si. Y en este caso, habrá que ver si esa metedura de pata se asume como tal, o bien estos hechos quedan amparados por una cláusula que dice que la marca tiene el derecho de cambiar las especificaciones sin previo aviso.
Que es una matedura de pata es la impresión que nos queda a todos. Pero ante la ley, que es lo que cuenta, no hay metedura de pata, sino ejercitar la opción que tiene una marca a cambiar las características de sus productos sin previo aviso. Y remarco una vez más que no es que me guste, y por esto mismo yo no le voy a poder poner DCC tampoco, pero que es lo que hay. Y si no, al tiempo.
 
Correcto, Jesús. Pero a la hora de llevarlo delante de un juez, un elemento crucial va a ser si ha habido mala fe o no. Y en este caso, dudo que la haya habido.
Despiste? Metedura de pata? Becario inútil? Seguramente, pero mala fe no. Y eso, delante de un juez marca la diferencia, eso tenlo por seguro.

Siento no estar sumándome al grupo que pide el linchamiento público de Seat (en sentido figurado), pero no puedo evitar ser realista y ver esto de un modo mucho más complejo.
Entiendo que si no hay mala fe, a los que hemos hecho el pedido bajo ese catálogo lo tendremos. Eso es no tener mala fe.

No estoy diciendo si es algo imprescindible @Don Draper estoy diciendo que es algo que he pagado y quiero.
 
Lo que me gusta en el aviso del catologo es "SEAT ha hecho un esfuerzo considerable para que la información sea la adecuada en el momento de la publicación" ... Que no se esfuerzen tanto la proxima vez...;)

Mas en serio, algo me ha hecho pensar viendo de nuevo el catalogo. Hay una version Reference! Eso no puede ser un error de copia y pega! Eso no deja de ser percibido para cualquiera que le haga una segunda lectura... Eso me hace pensar que el DCC no es un simple error, sino que lo han quitado en medio del proceso de comercialización, igual que el acabado Reference por las razones que sean. Mala fe no, pero buena fe tampoco.
 
Buenas,

como ya comenté hace tiempo en este post:
https://www.clubseatateca.com/threads/lleva-el-ateca-dcc-no.168/page-2#post-4477
Lleva el Ateca DCC? NO

esa review de Abril sugiere que SEAT originalmente dotó al Ateca con DCC, aunque estaba pendiente de confirmar por parte del equipo financiero. Por otro lado, los catálogos que entonces se distribuyeron a los clientes, entre los que me encuentro yo y muchos otros, indican en las características que el acabado "Excellence" permite controlar el DCC con el selector del "Driving profile", información que quitaron de los catálogos a finales de Julio. Por lo tanto, como alguien comenta más arriba, no creo que SEAT mienta, pero sí que ha metido la pata con aquel catálogo. Y esa metedura de pata ha podido hacer que algunos (como yo) se hayan decantado por la versión "Excellence" en lugar de "Style" entre otras cosas, por incorporar supuestamente el DCC.

No creo que haya que darle tantas vueltas a este asunto. No sé otros, pero a mi lo que me gustaría es que me instalaran el DCC, mejor si es en fábrica y si no en taller. Pero si no hacen ni lo uno ni lo otro, pues una compensación sea económica o material (en forma de extras o acabados), como parece que están haciendo con los compañeros de los TDI 2.0 4x2 (desde aquí todo mi apoyo a los afectados).

En resumen, no creo que este asunto deba generar tanta polémica, simplemente nos juntamos para reclamar por este asunto, aunque unos busquen unas compensaciones u otras. Al final lo importante es que nos hagan caso, tomen una decisión y respondan, aunque el resultado se ajustará más a los intereses de unos que de otros.
 
Lo que me gusta en el aviso del catologo es "SEAT ha hecho un esfuerzo considerable para que la información sea la adecuada en el momento de la publicación" ... Que no se esfuerzen tanto la proxima vez...;)

Mas en serio, algo me ha hecho pensar viendo de nuevo el catalogo. Hay una version Reference! Eso no puede ser un error de copia y pega! Eso no deja de ser percibido para cualquiera que le haga una segunda lectura... Eso me hace pensar que el DCC no es un simple error, sino que lo han quitado en medio del proceso de comercialización, igual que el acabado Reference por las razones que sean.

Claro hombre, a eso me refiero cuando digo que no hay mala fe.

Me apuesto algo a que esto es algo que escapa al control de la dirección de Seat incluso.
Todos hemos leído en revistas de motor que el Reference lo sacarán más adelante, y se especula incluso con una versión Cupra, además de un FR.
En Alemania mismo ya hay un Reference (que por cierto, las llantas son horribles!).

Está claro que para Seat este es un modelo realmente importante, y para mí que la idea era sacarlo con DCC y desde las altas esferas de VW les han dicho "quietooo parao!" Es mi opinión, solamente.
 
Buenas,

como ya comenté hace tiempo en este post:
Lleva el Ateca DCC? NO

esa review de Abril sugiere que SEAT originalmente dotó al Ateca con DCC, aunque estaba pendiente de confirmar por parte del equipo financiero. Por otro lado, los catálogos que entonces se distribuyeron a los clientes, entre los que me encuentro yo y muchos otros, indican en las características que el acabado "Excellence" permite controlar el DCC con el selector del "Driving profile", información que quitaron de los catálogos a finales de Julio. Por lo tanto, como alguien comenta más arriba, no creo que SEAT mienta, pero sí que ha metido la pata con aquel catálogo. Y esa metedura de pata ha podido hacer que algunos (como yo) se hayan decantado por la versión "Excellence" en lugar de "Style" entre otras cosas, por incorporar supuestamente el DCC.

No creo que haya que darle tantas vueltas a este asunto. No sé otros, pero a mi lo que me gustaría es que me instalaran el DCC, mejor si es en fábrica y si no en taller. Pero si no hacen ni lo uno ni lo otro, pues una compensación sea económica o material (en forma de extras o acabados), como parece que están haciendo con los compañeros de los TDI 2.0 4x2 (desde aquí todo mi apoyo a los afectados).

En resumen, no creo que este asunto deba generar tanta polémica, simplemente nos juntamos para reclamar por este asunto, aunque unos busquen unas compensaciones u otras. Al final lo importante es que nos hagan caso, tomen una decisión y respondan, aunque el resultado se ajustará más a los intereses de unos que de otros.
amen!
 
Respecto a lo del 4Drive. Por supuesto que lleva Haldex aunque no lo especifique porque es imprescindible para su funcionamiento. No Haldex = No 4Drive. Así de fácil.
Perdona, el ejemplo del Haldex es perfecto. Lamento decirte que estás errado.
Un coche 4x4 no tiene que llevar Haldex, marca sueca que lo desarrolló, es un sistema de embrague múltiple en baño de aceite que hace que el eje trasero no traccione si las velocidades de ambos ejes son iguales. Es buen sistema, actúa rápido, no es demasiado pesado, permite ahorro energético, etc.
Pero hay otros sistemas, por ejemplo Torsen, del que muchos dicen que es mejor, más eficiente y rápido, etc.
Y también los hay peores, por ejemplo tracción permanente total, o desconectable y con autobloqueo manual, etc.
¿Sigues diciendo que si no ponen Haldex no habría 4x4?. La única manera de la que se librarían de una demanda sería que pusieran Torsen, pero nunca nada inferior. Haldex es un elemento fundamental de esta variante, tan fundamental como el DCC.
 
Sigo diciendo que me da igual los motivos que hayan tenido, y si es de buena o mala fe, pero es que me da tan igual que estoy asustado de lo igual que me da.

Solo digo que quiero eso, que es lo que compré. Quien quiera entenderlo bien, y quien no lo quiera entender, pues también.

Por cierto ¿cómo va la reclamación conjunta, quién la está llevando y qué acciones se están realizando?
 
Perdona, el ejemplo del Haldex es perfecto. Lamento decirte que estás errado.
Un coche 4x4 no tiene que llevar Haldex, marca sueca que lo desarrolló, es un sistema de embrague múltiple en baño de aceite que hace que el eje trasero no traccione si las velocidades de ambos ejes son iguales. Es buen sistema, actúa rápido, no es demasiado pesado, permite ahorro energético, etc.
Pero hay otros sistemas, por ejemplo Torsen, del que muchos dicen que es mejor, más eficiente y rápido, etc.
Y también los hay peores, por ejemplo tracción permanente total, o desconectable y con autobloqueo manual, etc.
¿Sigues diciendo que si no ponen Haldex no habría 4x4?. La única manera de la que se librarían de una demanda sería que pusieran Torsen, pero nunca nada inferior. Haldex es un elemento fundamental de esta variante, tan fundamental como el DCC.

Partimos de la base de que el Ateca no es un 4x4, ni siquiera en la versión 4Drive. No lleva tracción a las 4 ruedas total, sino que lo que se hace es derivarla en función de la necesidad del momento.

Y si, en todo caso, sea Haldex o Torsen, necesita ese elemento para funcionar. En el caso de Drive profile, el Dcc sería un elemento incluído, pero no imprescindible.

Insisto en esto, y parece que aunque lo repita se pasa por alto: yo también hubiese querido tener el DCC!
Pero creo que Seat va a saber jugar sus cartas y se va a amparar en esa cláusula de cambiar las especificaciones, es lo único que digo.
 
Partimos de la base de que el Ateca no es un 4x4, ni siquiera en la versión 4Drive. No lleva tracción a las 4 ruedas total, sino que lo que se hace es derivarla en función de la necesidad del momento.

Y si, en todo caso, sea Haldex o Torsen, necesita ese elemento para funcionar. En el caso de Drive profile, el Dcc sería un elemento incluído, pero no imprescindible.

Insisto en esto, y parece que aunque lo repita se pasa por alto: yo también hubiese querido tener el DCC!
Pero creo que Seat va saber jugar sus cartas y se va a amparar en esa cláusula de cambiar las especificaciones, es lo único que digo.
Pues que seat haga lo que crea conveniente, pero este tema hará ruido, creeme
 
Partimos de la base de que el Ateca no es un 4x4, ni siquiera en la versión 4Drive. No lleva tracción a las 4 ruedas total, sino que lo que se hace es derivarla en función de la necesidad del momento.

Y si, en todo caso, sea Haldex o Torsen, necesita ese elemento para funcionar. En el caso de Drive profile, el Dcc sería un elemento incluído, pero no imprescindible.

Insisto en esto, y parece que aunque lo repita se pasa por alto: yo también hubiese querido tener el DCC!
Pero creo que Seat va a saber jugar sus cartas y se va a amparar en esa cláusula de cambiar las especificaciones, es lo único que digo.
Veo que no darás tu brazo a torcer ;)
Otra vez en tema técnico, que es el más fácil: 4x4 quiere decir que tiene 4 ruedas, susceptibles de traccionar las 4. O sea, es 4x4.
Otra cosa es "todo terreno" que yo no he citado, implicaría más altura libre, reductora, mejores ángulos de entrada y salida, chasis rígido, ruedas TT, etc.
La diferencia es que TORSEN es mejor y más caro que HALDEX. Admito el cambio.
Pero 4x4 permanente es inferior a HALDEX y no lo admito porque es un cambio fundamental y a peor.
¿Claro ahora?
 
Sigo diciendo que me da igual los motivos que hayan tenido, y si es de buena o mala fe, pero es que me da tan igual que estoy asustado de lo igual que me da.

Solo digo que quiero eso, que es lo que compré. Quien quiera entenderlo bien, y quien no lo quiera entender, pues también.

Por cierto ¿cómo va la reclamación conjunta, quién la está llevando y qué acciones se están realizando?

Estoy de acuerdo contigo @David Padilla , pero los motivos me dan igual hasta cierto punto.

Lo que no quiero es que SEAT me conteste que ha sido un error tipografico del catalogo y se remita a su disclaimer para justificarlo cuando es casi demostrable que lo han quitado a puesta y no han hecho el esfuerzo necesario para actualizar el catalogo a tiempo para sus clientes. El disclaimer pone claramente que han hecho lo necesario para que la informacion sea la adecuada, entonces una de dos, o realmente estaba previsto que lleve el DCC cuando compramos el coche, o no han hecho el esfuerzo de corregir el catalogo a tiempo para sus clientes. En ambos casos nos merecemos una compensacion como lo propone @hueso
 
Estoy de acuerdo contigo @David Padilla , pero los motivos me dan igual hasta cierto punto.

Lo que no quiero es que SEAT me conteste que ha sido un error tipografico del catalogo y se remita a su disclaimer para justificarlo cuando es casi demostrable que lo han quitado a puesta y no han hecho el esfuerzo necesario para actualizar el catalogo a tiempo para sus clientes. El disclaimer pone claramente que han hecho lo necesario para que la informacion sea la adecuada, entonces una de dos, o realmente estaba previsto que lleve el DCC cuando compramos el coche, o no han hecho el esfuerzo de corregir el catalogo a tiempo para sus clientes. En ambos casos nos merecemos una compensacion como lo propone @hueso
Si en el momento que compras un producto, y te dicen que ese producto tiene esas características, y cuando te lo dan no las tiene... realmente en ese momento te da igual los motivos por los que haya sido, tú solo reclamas lo que compraste en su momento.

Lo que me sigue preocupando, es el tema que hay gente apuntada, y no sé qué medidas se están tomando, y quién se está responsabilizando de ser la voz del foro en este tema. En el caso que el tema esté parado, me presento voluntario para mediar con SEAT en este punto.
 
Veo que no darás tu brazo a torcer ;)
Otra vez en tema técnico, que es el más fácil: 4x4 quiere decir que tiene 4 ruedas, susceptibles de traccionar las 4. O sea, es 4x4.
Otra cosa es "todo terreno" que yo no he citado, implicaría más altura libre, reductora, mejores ángulos de entrada y salida, chasis rígido, ruedas TT, etc.
La diferencia es que TORSEN es mejor y más caro que HALDEX. Admito el cambio.
Pero 4x4 permanente es inferior a HALDEX y no lo admito porque es un cambio fundamental y a peor.
¿Claro ahora?

No creo que ni tú ni yo hayamos dicho nada de 4x4 permanente. Lo que digo es que el DCC no es un elemento indispensable para el 4drive.
Y que Seat la habrá cagado, o les habrán obligado a cagarla y comerse el marrón, no lo se, pero que han quitado el DCC como elemento de serie, y que en el catálogo (no en la publicidad, sino en el catálogo) hay una cláusula que ampara este tipo de cambios, eso es una realidad.

¿Que me parece bien? Por supuesto que no. Faltaría más.
Que lo tendréis complicado para sacar algo de esto? Me temo que si. Llamadme pesimista. Y espero equivocarme y que obtengáis lo que creais justo. Nada más.
 
Si en el momento que compras un producto, y te dicen que ese producto tiene esas características, y cuando te lo dan no las tiene... realmente en ese momento te da igual los motivos por los que haya sido, tú solo reclamas lo que compraste en su momento.

Lo que me sigue preocupando, es el tema que hay gente apuntada, y no sé qué medidas se están tomando, y quién se está responsabilizando de ser la voz del foro en este tema. En el caso que el tema esté parado, me presento voluntario para mediar con SEAT en este punto.

De momento somos unos cuantos a haber reclamado a traves de seat-responde. No hemos recibido noticia aun. Personalmente les envie un correo reminder ayer y sigo esperando repuesta. Si me llega algo os aviso.

El siguiente paso sería reclamar a traves de la OCU supongo. Si puedes vete informando como hacerlo.

Yo espero el coche para octubre y me gustaría tener una repuesta de seat antes de la entrega para firmar o no la conformidad del producto.
 
Por lo pronto, los que realmente querráis participar en la reclamación (sin coste económico para nadie) lo que se necesitará es información de todos. Pedidos, fechas, concesionario en el que se pidió, versión del coche etc. Con toda la información de todos los que pedimos el coche hasta la publicación del nuevo catálogo, se puede ir a la OCU, que habitualmente está en los ayuntamientos, y hacer una reclamación conjunta.

El proceso no es complicado, no es la primera vez que reclamo algo en la OCU, y no te lleva mucho tiempo. Solo tienes que presentar la reclamación, y la misma OCU en el caso necesario, hacen el arbitraje (no juicio, que eso sí que conlleva gastos económicos) y estipulan una 'sentancia' que si no es de tu agrado, hasta ahí llegan.
 
Por lo pronto, los que realmente querráis participar en la reclamación (sin coste económico para nadie) lo que se necesitará es información de todos. Pedidos, fechas, concesionario en el que se pidió, versión del coche etc. Con toda la información de todos los que pedimos el coche hasta la publicación del nuevo catálogo, se puede ir a la OCU, que habitualmente está en los ayuntamientos, y hacer una reclamación conjunta.

El proceso no es complicado, no es la primera vez que reclamo algo en la OCU, y no te lleva mucho tiempo. Solo tienes que presentar la reclamación, y la misma OCU en el caso necesario, hacen el arbitraje (no juicio, que eso sí que conlleva gastos económicos) y estipulan una 'sentancia' que si no es de tu agrado, hasta ahí llegan.

David lo estoy llevando yo, y ya dije que cuando la gran mayoría de los de la lista tengamos nuestro número de chasis como mínimo, haremos el escrito, con nombres y DNI y haremos el escrito a Seat, a la OCU y al sindic de Greuges.
 
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