URGENTE !!! NOVEDAD !!! Afectados por el DCC

Estado
No está abierto para más respuestas.
En ese caso, esperaremos unos meses... de todos modos, continúo mi lucha personal.

Hasta que no tengas el coche no puedes reclamar. Por el momento tenemos solamente una opción de compra de un coche con unas determinadas características. Cuando lo tengamos en nuestro poder, podremos comprobar si efectivamente lleva lo que pagamos

Hasta que no tengas el coche no puedes reclamar. Por el momento tenemos solamente una opción de compra de un coche con unas determinadas características. Cuando lo tengamos en nuestro poder, podremos comprobar si efectivamente lleva lo que pagamos

El problema es que cuando te entregan el coche, firmas que estas conforme con la entrega... Me da miedo perder cualquier derecho a reclamación si firmo este papel y si no lo firmo, ¿Que pasa?

¿Alguien sabe si hay un apartado para poner comentarios en el papel?

Buenas, siento decirte que si aún no te has comprado el ateca no te voy a poder adjuntar a la reclamación conjunta.

Saludos.
Y creo que a todos los TDI afectados tampoco podrás ponerlos, tienen que firmar un nuevo pedido y al hacerlo ya saben que no lleva DCC.

Y creo que a todos los TDI afectados tampoco podrás ponerlos, tienen que firmar un nuevo pedido y al hacerlo ya saben que no lleva DCC.

Una cosa no quita la otra, pero sí vais bien servidos con un 4x4 de regalo! Además con la suspensión multibrazo que llevais el coche ya tendrá un comportamiento mucho mejor en carretera.

Como seat no responde, acabo de pasar a la fase 2: redes sociales (Twitter) En cuanto podais escribirles en twitter y facebook. No se si fue coincidencia, pero para el tema del TDI es cuando se ha empezado a desbloquearse.

Como seat no responde, acabo de pasar a la fase 2: redes sociales (Twitter) En cuanto podais escribirles en twitter y facebook. No se si fue coincidencia, pero para el tema del TDI es cuando se ha empezado a desbloquearse.
En qué página? La de seat?

En qué página? La de seat?

La cuenta twitter de seat @tuSEAT ; para FB no lo se.

No se si ha sido mi email de ayer o mi tweet de hoy, pero me han llamado hace un rato desde Seat. Sin embargo nada nuevo, me dicen que lo estan gestionando y que me avisaran. Les dije que tenía interes en resolver el tema antes de que me entreguen el coche dentro de un mes... A esperar una semana más.

EDIT: envie mi primera reclamacion el dia 30 de Agosto.

Última edición:
La cuenta twitter de seat @tuSEAT ; para FB no lo se.

No se si ha sido mi email de ayer o mi tweet de hoy, pero me han llamado hace un rato desde Seat. Sin embargo nada nuevo, me dicen que lo estan gestionando y que me avisaran. Les dije que tenía interes en resolver el tema antes de que me entreguen el coche dentro de un mes... A esperar una semana más.
Se requiere un control de seguridad
ese es el facebook.

@Don Draper estimado compañero de foro, ciertamente en los contratos hay de todo como en botica pero creo que te falta saber la definición de clausula abusiva, y este es un ejemplo de libro.
por tanto la misma es nula, ciertamente SEAT puede mejorar el coche sin previo aviso todo lo que necesite, y ya veo a SEAT buscando en el mercado "secundario de ingenieros" a uno o varios que digan que quitaron el DCC precisamente para mejorar el coche, aunque dudo que el grupo VAG les deje hacer tal desaguisado,
Si estas convencido de que el Becario como Auxiliar administrativo en prácticas, copio mal el catálogo y el auxiliar administrativo Becario en prácticas de la imprenta no se dio cuenta, y que el Sonido motor el DCC y otras cosas como el motor 2.0 de 150 4x2 son meros fallos de BECARIOS y del sr. de la limpieza de SEAT sin que ningún mando intermedio ni superior se hubieran dado cuenta, incluso me lo puedo creer, pero entonces en manos de quienes estamos???, y que barato les sale el coche con esa mano de obra con poca cualificación??
y Si todo esto fueron errores simplemente errores, y llevamos todo el mes de AGOSTO poniéndolos en conocimiento de SEAT que es una empresa muy grande, no hay nadie que active alguna alarma para hacer algo???? se ve que sí pues cambiaron el catálogo por si colaba aunque volvían a poner que KW son 162 caballos en el motor 2.0 tdi 110 cv, (en este foro tienes los catálogos diversos) y si se dan cuenta de los errores porque no salen manando un mail a cada usuario dando explicaciones ??
y como no hacen una rueda de prensa y dicen que ha sido un pequeño lío de un becario??
No cuela, no cuadra, no encaja, y cada vez la mentira es más grande y la bola crece más.
Y si son tan buenos en SEAT España, por ejemplo con el tema de la Alarma, bastará decir que es una política comercial y que no se puede configurar aquí, y le dicen a los concesionarios que es lo que hay que cambiar para que la alarma sea compatible, y si el cliente quiere que lo compre, pero ni para eso son competentes o eficaces.
Ya son varios medios de comunicación y cada vez serán más, hasta la fecha y han vendido millones de coches, les ha salido todo siempre bien, pero no se han enterado que ESPAÑA ha cambiado, que el consumidor exige más y que deberán ponerse las pilas si o si, o me veo como ciudadano, colaborando para que no vayan a la quiebra, por tanto mi deseo es que MEJOREN que se modernicen que se pongan las pilas y se pongan a trabajar y que ojalá a seat le vaya muy muy bien. Pero han de cambiar un 100% la forma de abordar estos problemas.

@Don Draper el forero @grr1200 te lo ha explicado mas claro que el agua.
con el ejemplo del Haldex
a) No viene en el contrato que yo llevo ese sistema, pero si en el catálogo por tanto ambas cosas son vinculantes.
b) La cláusula quiere decir que SEAT en "BENEFICIO" de sus clientes se permite hacer cambios, nunca es para perjudicarles siempre es para beneficiarles
c) Salvo que aporte 100 ingenieros que juren delante de un juez en arameo que eliminar el DCC es una mejora para el vehículo no les sirve esa cláusula. Y te recuerdo que si aportan 100 diciendo eso, habrá 1000 que digan lo contrario, incluido el grupo vag al que pertence.

Seat no es una empresa recién llegada al mercado que saca un coche muy bonito y bueno, tiene MARCA y esa marca se gana con muchos años de esfuerzo de imagen de sacrificio y de muchas circunstancias, y me quieres decir que han metido la pata y no hay un departamento +/- decente que ante esta eventualidad no intente conservar esa imagen???? que se gastan una millonada en publicidad para tener una buena imagen y no hay nadie que cuide de la misma durante TODO EL MES DE AGOSTO y los días que llevamos de SETIEMBRE
Que lo único que se les ocurra es un comunicado de prensa a los medios, tan escueto que ya hay periodistas preguntándose que para rellenar hojas mejor copian del foro. Pues muchos foreros, se están dedicando a publicar en esos medios y contactar con los periodistas.
Que este foro, te aseguro que lo ven usuarios de otros países y no solo de habla hispana, sino europea y allí también quieren vender ATECAS
Estos de SEAT no se han enterado de nada en los últimos años, de la evolución de ESPAÑA, por eso digo que se deben modernizar y ponerse las pilas, o el mercado se los come, pese a tener un buen producto. Y no será la primera empresa a la que le pasa lo mismo.
Un mal departamento lastra a toda la compañía y es muy grande y seguro que con personas super eficientes, y como no me dedico al mundo de los coches no se cual es el departamento correspondiente pero seguro que los que trabajan en este mundo si lo saben y debieran ponerse las pilas y es un consejo que doy GRATIS, si alguien de SEAT nos lee, hablar por el interés de todos con el/los responsables para que se pongan las pilas y zanjen problemas varios desde el minuto uno, nos viene bien a los consumidores pero bien a los trabajadores de SEAT.

El problema es que cuando te entregan el coche, firmas que estas conforme con la entrega... Me da miedo perder cualquier derecho a reclamación si firmo este papel y si no lo firmo, ¿Que pasa?

¿Alguien sabe si hay un apartado para poner comentarios en el papel?
Haya o no apartado, yo escribiré por encima de mi firma que lo recibo con las faltas de XXX, YYY y ZZZ.
No te pueden obligar a firmar lo que no quieras.

Haya o no apartado, yo escribiré por encima de mi firma que lo recibo con las faltas de XXX, YYY y ZZZ.
No te pueden obligar a firmar lo que no quieras.

la falta de un vicio oculto no te vincula con la recepción del vehículo,
Ejemplo: y tu que sabes si el coche lleva todos los retenes y rodamientos que debe llevar en el momento de la entrega, si firmas que recibes el coche, se refiere a.....lo que se ve a simple vista que todo está conforme lo que no se ve a simple vista es si luego aparece un VICIO OCULTO que no tienes que saber, ni eres ingeniero ni te dedicas al mundo de los coches. Nadie se pone a desmontar el coche para ver si lleva 4 cilindros o si (perdón por la licencia de risa, jjeee, si seat, en el último momento decide sin previo aviso dejarte un coche con 3 cilindros).
Para vicios ocultos el plazo es muy grande y no te vincula el documento de entrega, salvo que expresamente te digan en ese documento que estas conforme conque te birlen el DCC y así incluso sería nuevamente abusivo.

Si yo fuera asesor jurídico asalariado de SEAT (que dejo claro que ni soy asesor, ni jurídico, ni asalariado de seat)
aplicaría y lo están haciendo, el sistema de ....pasar de todo y ver si se cansan esos que tanto reclaman.
Si al final se cansan muchos de ellos con menos tendremos que lidiar.

Lo único en mi consejo y en su práctica es que los tiempos han cambiado y no se si merece la pena zanjar cuanto primero el problema, o si el daño a la imagen de la marca que nos están haciendo compensa, pues ya se ve que son cabezones y que siguen ahí erre que erre y mandan notas a las redes sociales, a otros foros, a los periodistas especializados a los medios de comunicación no especializados y ya se mezclan muchas cosas y tal vez como marca no nos interese estos líos y mejor se busca solución y se acaba el problema.
Supongo que habrá debate entre varios departamentos con que idea se trabaja mejor.
Todo esto del gratis para SEAT.
Perdón a mis compañeros de foro por llamarlos cabezones, etc, es un halago y no un insulto.
La tenacidad se puede ver de varios enfoques. Y ya sabes que David ganó una sola vez a Goliat tal vez se vuelva a producir otro de esos casos.

No creo que ni tú ni yo hayamos dicho nada de 4x4 permanente. Lo que digo es que el DCC no es un elemento indispensable para el 4drive.
Y que Seat la habrá cagado, o les habrán obligado a cagarla y comerse el marrón, no lo se, pero que han quitado el DCC como elemento de serie, y que en el catálogo (no en la publicidad, sino en el catálogo) hay una cláusula que ampara este tipo de cambios, eso es una realidad.

¿Que me parece bien? Por supuesto que no. Faltaría más.
Que lo tendréis complicado para sacar algo de esto? Me temo que si. Llamadme pesimista. Y espero equivocarme y que obtengáis lo que creais justo. Nada más.
El catálogo es una publicación vinculante, en el acabado xcellent viene el Drive profile con DCC. Yo compré un coche con acabado Xcellent; si no viene el DCC, hay motivo suficiente para reclamar. La Ley de Defensa del Consumidor define las cláusulas abusivas.
Ya son ganas de buscar otras cosas. No hay más que hablar. Luego saldrá como salga.

Última edición:
vista la solución que dan para los compañeros del diesel 4x2, que SEAT da el do de pecho,
Ya me creo todo, y son capaces de montarte el DCC en el concesionario, me han dejado alucinado los de SEAT ESPAÑA no tengo palabras para creerme la solución que se ha puesto a los afectados.
Por cierto todos ellos ya no están afectados por el DCC. pues su nuevo pedido reajustado es fuera del 30-7-2016

Bueno, tras leer todos los mensajes de este post desde que se inició, tanto los enfervorecidos criticando a SEAT como los que defienden que se trata de un simple error, he decidido que me uno a la "plataforma".

Por qué ahora y no antes? Sinceramente, yo también pensaba que podía tratarse de un error de catálogo y que no había motivo para reclamar.

Que me ha hecho cambiar de opinión? Pues que en el catálogo también vendían los TDI 2.0 con tracción 4x2 y ahora resulta que no los venden y te "compensan" por ello. Por tanto, si ofrecían el DCC en el catálogo y ahora no lo ofrecen, y no han avisado al respecto, creo que deberían actuar de forma similar a la de los TDI y -por ejemplo- instalar el sistema en un futuro.

Sin embargo, mi planteamiento (y creo que el del autor del hilo) es primero recibir el coche, y una vez con él en mi poder y comprobado que no lleva DCC, iniciar todos los pasos que se indican: Escrito a SEAT Responde y/o SEAT España, OCU, ....

Empezar a moverse antes de tener el coche no sé si es procedente, porque podríamos llevarnos una sorpresa y tener el DCC instalado (hace un rato acabo de leer que SEAT había lanzado una "campaña de ajuste de puertas" para que cerrasen mejor).

Por tanto, me apuntáis? Gracias

Pep'ON

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver