URGENTE !!! NOVEDAD !!! Afectados por el DCC

Estado
No está abierto para más respuestas.
Simple y llanamente que el contenido de la publicidad es vinculante, sin necesidad de que venga detallado en el contrato

Buscando información en seat, no puede estar mas claro:DCC o Control de Chasis Adaptativo.jpgVi esto en el configurador del alambra y pido disculpas por la falsa información que publique anteriormente.

Control de chasis adaptativo realmente si es el DCC según la propia seat.

Yo de momento sigo con mi reclamación particular a través de mi comercial y de la propia seat.

Yo mientras no haya que llegar a juicio sigo adelante pero a juicio no voy solo por el dcc.

Buscando información en seat, no puede estar mas claro:Ver el archivo adjunto 1183Vi esto en el configurador del alambra y pido disculpas por la falsa información que publique anteriormente.

Control de chasis adaptativo realmente si es el DCC según la propia seat.

Yo de momento sigo con mi reclamación particular a través de mi comercial y de la propia seat.

Yo mientras no haya que llegar a juicio sigo adelante pero a juicio no voy solo por el dcc.
Además es un extra en el alhambra y no deja ni como extra en el ateca...penoso.
Al menos q el q lo quiera tenga posibilidad de ponérselo pero ni esas.

@patatisco ahhh
yo lo tengo claro desde el minuto uno, la ley me la conozco y sabía que tenemos derecho al mismo, pero
o resuelves contrato y te devuelven la fianza dada + intereses o te vas a la reclamación y esperas que resuelvan los de consumo que en el mejor de los casos será descontar el importe de dicho extra que no te viene con el coche y estaba publicitado.
Si además haces los números entre acabado Style y acabado Xcellence, se supone que toda esa diferencia de casi 3000€ es para cubrir un pack de mejoras al coche en sus acabados. (pack que incluía ese extra del DCC) (como todo pack, te meten cosas interesantes y otras menos interesantes)
Si le quitas el DCC, y tienes en cuenta que en Style en promoción si venían esos led delanteros, no cuadran los números, para que resulte muy interesante el acabado Xcellence sin contar con las luces, tiene que ponerte el DCC sino te vas a un Style y casi lo conviertes en Xcellence con lo que realmente te parezca necesario.
Pero esto del DCC como la Alarma y alguna cosa más quedará para el futuro ATECA cupra fr y esas cosas y nuevo configurador el año que viene.

Se me olvidaba, y Seat España intentará que ese importe que te tiene que devolver ya finalizada la reclamación....meses.... intentará que se la coma el concesionario, quitando comisiones o rapeles o lo que sea.

Por eso ya dige que se pida desde el minuto uno en la reclamación en consumo, que te lo pongan o descuente y Sanción administrativa por venta fraudulenta, y esa sanción la cobra el organismo sancionador y al fin y al cabo Hacienda somos todos, y si recauda hacienda es bueno para el País. y esa Sanción al 100% la paga Seat España
Los siguientes compradores de Seat, ya no serán en cierta forma tan timados, porque después de pagar la sanción evitarán de futuro volver a pagar otra, repasaran los catálogos con lupa.

Última edición por un moderador:
Acabo de revisar la publicidad del Peugeot 3008 y continuamente hacen aclaraciones para que no tengas confusiones con el equipamiento. Resultan hasta cansinos

Ya lo comenté anteriormente. El coche me gusta mucho, desgraciadamente no vendrá equipado con el dcc, pero por lo menos que no me lo cobren:(

Como puedes saber si te afecta esto? Yo lo compre el 30/06 2.0 tdi 150'excelent

La corrección del folleto es de julio de 2016, parece ser que lo cambiaron en la web a finales de julio

Como puedes saber si te afecta esto? Yo lo compre el 30/06 2.0 tdi 150'excelent

Afecta sobre todo a los que compraron los coches entes de la salida del catalogo nuevo que salio aproximadamente entre el dia 18 y 28 de julio.

Pongo este margen por que yo lo vi el 28 pero me consta que hubo gente que lo vio antes.

hasta se podian haber currado algo parecido al grip control.. que supongo que tampoco hace nada con los amortiguadores... pero parece que va algo mas allá que el drive profile no?

Yo lo único que se es que la protesta va hacia delante.. nos esperaremos a que todos los de la lista tengan como mínimo el número de batidor en su poder.

Seat lo que no puede hacer según mi entender es publicitar una cosa y luego vendernos otra. Porque por esa regla de tres podrian habernos quitado el climatizador como algo no esencial, o el freno de mano electrónico, el cambio involuntario de carril y mil cosas más y decirnos después, lo sentimos mucho fue un copia y pega de otro catálogo, el becario la lío parda.. No señores! Ustedes cómo marca y ante la presentación de un modelo tan exclusivo para ustedes como es su nuevo SUV el ateca tendrían que haber mirado con lupa lo que presentan y publican ante los medios y a más a más en su web, que es el espejo de su marca.. Porque y los que confiamos en la presunta veracidad del catálogo oficial de la marca que?? Que nos den por saco? Otra cosa es que lo hubiésemos sacado de alguna review de algún probador ajeno a la marca, pero esque no ha sido así, ha sido que Seat España desde su web quien colgó un catálogo para que la gente viera su nuevo vehículo y nosotros compramos a través y por lo que vimos en el.. Así que señores! El que quiera tirar adelante está queja conjunta que se presente en este hilo y se sume a la lista como los que ya lo hemos hecho.

Ver el archivo adjunto 1178

Dices que lo que in ter pre tas del catalogo que está pla ni fi ca do ofrecer el DCC como opción?

He entendido bien?

La gente se ha apuntado sin saber que es el DCC?

Te da la sensación de que la gente nos hemos apuntado para "rascar algo de pasta"?

Sin ánimo de ofender?
yoe puesto hoy drive profile en posicion espor y de sonido motor nada de nada lo de cambio de luz no me e fijado por que de dia apenas se aprecia

:) @kioba_kny tienes las ideas claras y la sensatez y prudencia necesaria, en este subforo hay suficiente documental aportada por varios compañeros que lo deja claro o clarísimo.
Mi pedido esta firmado el 26 de Julio, con el catálogo viejo y obviamente no fue entrar por la puerta y comprar o encargar, sino que 15 días antes había pasado para 1ª impresión, y además hice periplo por varios concesionarios antes de comprar para ver precios entre ellos.
Ahora me doy cuenta que preguntar, pregunté poco, las dudas, las curiosidades, la información detallada la he tenido con este Foro y sus subforos. Y obviamente en el que me monté no pude ver "partes internas del vehículo" yo que sé si trae todo lo que pone el catálogo, lo doy por hecho como cuando hago cualquier compra, la buen fe entre comprador y vendedor, esta en el catálogo. Si quitas el catálogo a un comprador, que te queda???
Además en su página web estaba claro y me acuerdo y tengo por casa que fui punteando extras que venían de serie en el Ateca y las que debía poner a un tiguan, para ver como me quedaba el precio, y esa la tengo punteada a favor de seat y contra vw. otro ejemplo el techo negro que aquí es incluida de serie y allí con vw vale 190€ y así fui detalle a detalle, Ahora veo que no sirve para nada, pues daba por válido el contenido del catálogo.

Pd: Por cierto en VW si puedes elegir portón eléctrico compatible con Alarma y Keyless compatible con alarma
y en Seat España no, se ve que en Alemania si.
Aunque sirva para poco pues se trata de vw y no de seat. aquí también viene explicado como actúa sobre los amortiguadores.
upload_2016-9-1_0-33-40.png

si esa opción no es una opción que le da más seguridad a un vehículo que venga Dios a verlo.
Y por tanto la metedura de pata de SEAT es grave pues afecta a un parámetro opcional que aumenta la Seguridad del vehículo en cualquier circunstancia.
Si pinchas en la foto anterior aumenta el tamaño de letra y lees la leyenda sobre lo que es ADAPTATIVO y ya me dices si esta opción no es una opción que da aún más seguridad al vehículo.

No soy de mirar mucho las web Seat de otros países, pero esta mañana entré en la de Alemania y no tengo más remedio que darle buena parte de la razón a @yeyutus, nos discriminan y bien, allí existe ya la versión Reference y, lo que para mi es más importante: yo quería 4Drive automático y en Alemania existe la versión 150 EcoTSI con 4Drive y DSG. Esa es la que yo quería y me dijeron que "más adelante" se vendería aquí pero sin ninguna previsión de fecha, así que pillé el 190 CV TDI.
No consigo entender las políticas de comercialización de Seat, me siento ninguneado.

Yo también lo reservé en Abril y en mi folleto pone el tema del Control de chasis adaptativo.
No sé si reclamación es lo adecuado pero pienso que sí sería adecuado enviarle una queja conjunta a Seat España por el tema del DCC y
solicitar algún tipo de compensación por la cagada que han tenido (ampliar garantía en años o kilometros o las revisiones o algo), antes de ir a la OCU o a consumo a dar mala imagen del coche. No sé es una opinión. Saludos.

Yo también lo reservé en Abril y en mi folleto pone el tema del Control de chasis adaptativo.
No sé si reclamación es lo adecuado pero pienso que sí sería adecuado enviarle una queja conjunta a Seat España por el tema del DCC y
solicitar algún tipo de compensación por la cagada que han tenido (ampliar garantía en años o kilometros o las revisiones o algo), antes de ir a la OCU o a consumo a dar mala imagen del coche. No sé es una opinión. Saludos.

¿Perdona? ¿Dar mala imagen del coche?
No si ahora por reclamar lo que es nuestro vamos a ser nosotros los malos de la película.. si no quieren una mala imagen de su novedoso y prestigioso modelo SUV, que cumplan con los clientes que depositaron total confianza a la hora de ser los primeros en hacer la reserva y compra de lo que en aquel momento vendían en ese catálogo.

¿Perdona? ¿Dar mala imagen del coche?
No si ahora por reclamar lo que es nuestro vamos a ser nosotros los malos de la película.. si no quieren una mala imagen de su novedoso y prestigioso moderno SUV que cumplan con los clientes que depositaron total confianza a la hora de ser los primeros en hacer la reserva y compra por lo que vendían en ese catálogo.

Ups perdón, que me he explicado mal, quería decir que habría que forzarles con ese tema, no sé si me entiendes. :)

@jiguar , yo te entiendo pero ya te avanzo SEAT pasa de todo

No va a preocuparse por lo que tú crees que es su imagen nada de nada. Ellos saben que este vehículo lo venden y lo venden muy bien digas tu o yo y oros 500 más lo que digamos por tanto su respuesta ME TEMO que será ignorarnos. Luego como saben que muchiiiiisimos finalmente pasan de todo y se rajan o pasan de tener que andar con organismos de consumo y la ocu y esas ocas, pues ya sólo les queda pelear contra 4 y a esos 4 aplicará lo que resuelva la oficina del consumidor correspondiente.

Por eso yo digo que : Ademas de reclamar ante la oficina del consumidor, (quien haga la reclamación puede ser el autor de este subforo), ya pida de primera mano, que SEAT España sea sancionado, y que se tenga en cuenta a la hora de calcular económicamente la Sanción, el cálculo de todos los coches modelo ATECA y acabado XCELLENCE que hubiera vendido antes del 31-7-2016, para que le cifre un buen pico, ---si recauda, alguna hacienda, estamos recaudando todos y así de futuro ya no meterán más picias de este tipo-- pues saben que aunque sólo reclamen 4 gatos la sanción les viene por todos los estafados-olvidados, aunque no reclamen ante consumo. y sus Prácticas abusivas ya no les merecerán la pena y se hará Justicia Social que de vez en cuando es necesaria con estas grandes empresas. Y.....se les bajará los humos y dejarán de ser más chulos que un 8 y pedirán como sea, disculpas a sus clientes por adelantado. Así se cambian las cosas para futuro.

en fórmula sería así, si Seat vendió por ejemplo 5000 Atecas de los cuales la mitad son Xcellence; 2500 consumidores y a cada uno le coló olvidando el DCC aprox 600€, = 1.500.000€ de beneficio irregular injusto, pues que la sanción venga en proporción a toda esta cantidad.

Pues si la oficina de consumo les impone una sanción por los 4 gastos que finalmente denuncien de forma individual, será como si hacen 4 x 600€ = 2400€ y Si seat ganó injustamente 1.500.000€ y le condenas a pagar un sanción por los 4 gatos que reclamaron finalmente de 2400€ lo que consigues es que siga haciéndolas cada vez más gordas y se descojone a carcajadas y estas cosas pasan (incluso ascienden al de la picia por los beneficios que produce a la empresa), por eso Escribir bien y explicarlo bien a la correspondiente oficina de consumidor. y aunque los números te parezcan grandes, no te preocupes no quiebra para nada, es que ya se lo llevó puesto por la cara. y te da un coche MENOS SEGURO, sigue siendo un coche buenísimo pero que pudiendo llevar la última novedad que no se ve pero te da seguridad, no lo lleva.

**yo no se cuantos Xcellence vendió pero ese dato que lo pida consumo, que están obligados a facilitárselo yo presupongo que el 50% de los coches que publicita que vendió son con ese acabado.
PD: TODO ESTO dando al 99% que no tiene DCC y aquí en este foro los compañeros dan seguridad del 100% que no lo trae pese a ofrecerse hasta 31 de julio

No soy de mirar mucho las web Seat de otros países, pero esta mañana entré en la de Alemania y no tengo más remedio que darle buena parte de la razón a @yeyutus, nos discriminan y bien, allí existe ya la versión Reference y, lo que para mi es más importante: yo quería 4Drive automático y en Alemania existe la versión 150 EcoTSI con 4Drive y DSG. Esa es la que yo quería y me dijeron que "más adelante" se vendería aquí pero sin ninguna previsión de fecha, así que pillé el 190 CV TDI.
No consigo entender las políticas de comercialización de Seat, me siento ninguneado.

GRACIAS por fín alguien me dice que tengo razón, aunque sea algo pírrico te lo agradezco mucho, No sabes la de palos (=protestas y críticas que me dan otros por mis informaciones y mis opiniones) Se que todo es criticable, y si lo dices aquí estas sometido a la crítica pero nunca me tocaba alguna alabanza como la tuya y se agradece mucho.
Por cierto en MACEDONIA, Seat si ofrece a sus clientes pedir Alarma en combinación con apertura del portón con el pie y más cosas, los precios parecidos y esas cosas que cada uno saca sus conclusiones y opiniones.
Te pego el archivo y para traducir el google nos regala una herramienta gratis que te permite copiar y pegar textos de pdf o de cualquier cosa y te los traduce bastante bien.

Adjuntos

GRACIAS por fín alguien me dice que tengo razón, aunque sea algo pírrico te lo agradezco mucho, No sabes la de palos (=protestas y críticas que me dan otros por mis informaciones y mis opiniones) Se que todo es criticable, y si lo dices aquí estas sometido a la crítica pero nunca me tocaba alguna alabanza como la tuya y se agradece mucho.
Por cierto en MACEDONIA, Seat si ofrece a sus clientes pedir Alarma en combinación con apertura del portón con el pie y más cosas, los precios parecidos y esas cosas que cada uno saca sus conclusiones y opiniones.
Te pego el archivo y para traducir el google nos regala una herramienta gratis que te permite copiar y pegar textos de pdf o de cualquier cosa y te los traduce bastante bien.
@yeyutus yo también te doy la razón si compraste por catálogo. Ahora bien... Que das la vara un rato, también es verdad:D (sé que no te ofende y por éso me atrevo a decírtelo;)).

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver