URGENTE !!! NOVEDAD !!! Afectados por el DCC

Estado
No está abierto para más respuestas.
Uffff
Yo no digo como @jogorod que me quitéis pues entiendo que una reclamación a seat habrá que hacerle solo por la expectativa creada con ese error
Pero leyendo minuciosamente el foro dá hasta miedo
Jamas me hubiese ni planteado ponerle el famoso DCC si hubiera que pagarlo pues en el 99% de los trayectos ni lo echaría en falta
Este coche es un suv, no?
Lo que viene siendo ir a trabajar, llevar al niño al puto futbol, dia de playita con la tabla surf y cuatro viajes al año por carreteras españolas con la venemerita al acecho , enseñarselo al cuñado para que se joda y poco mas
En el 90% de los casos

DCC???
Yo me meo
Dile a tu padre que vas a juicio con seat porque no trae DCC
Que la hostia que te mete ...

Apoyo la iniciativa de una reclamación al consumidor por este tema, pero habéis dicho
JUICIO??????
Estáis de coña, no?
Pongamos un poco de sentido común por Dios
Esta claro que el retraso de nuestros cochazos nos esta afectando y que esta iniciativa como simple reclamación por hacer tiempo hasta que lleguen los coches esta de puta madre
Ademas así aprendemos cosas nuevas
Pero hasta ahí señores

Siempre desde el respeto
Entiendo la reclamación como @Rafael

¿Alguien podría facilitar
Uffff
Yo no digo como @jogorod que me quitéis pues entiendo que una reclamación a seat habrá que hacerle solo por la expectativa creada con ese error
Pero leyendo minuciosamente el foro dá hasta miedo
Jamas me hubiese ni planteado ponerle el famoso DCC si hubiera que pagarlo pues en el 99% de los trayectos ni lo echaría en falta
Este coche es un suv, no?
Lo que viene siendo ir a trabajar, llevar al niño al puto futbol, dia de playita con la tabla surf y cuatro viajes al año por carreteras españolas con la venemerita al acecho , enseñarselo al cuñado para que se joda y poco mas
En el 90% de los casos

DCC???
Yo me meo
Dile a tu padre que vas a juicio con seat porque no trae DCC
Que la hostia que te mete ...

Apoyo la iniciativa de una reclamación al consumidor por este tema, pero habéis dicho
JUICIO??????
Estáis de coña, no?
Pongamos un poco de sentido común por Dios
Esta claro que el retraso de nuestros cochazos nos esta afectando y que esta iniciativa como simple reclamación por hacer tiempo hasta que lleguen los coches esta de puta madre
Ademas así aprendemos cosas nuevas
Pero hasta ahí señores

Siempre desde el respeto

Tampoco me apunto a un Juicio de primeras! Creo que tenemos que ir paso a paso. Yo de momento le he puesto una reclamación a SEAT vía el email seat-responde@seat.es para que me den explicaciones y que me digan lo que tienen pensado hacer. Creo que deberíamos empezar todos por ahí. En función de lo que digan ya veremos si es necesario ir a más.

¿Alguien podría facilitar

Tampoco me apunto a un Juicio de primeras! Creo que tenemos que ir paso a paso. Yo de momento le he puesto una reclamación a SEAT vía el email seat-responde@seat.es para que me den explicaciones y que me digan lo que tienen pensado hacer. Creo que deberíamos empezar todos por ahí. En función de lo que digan ya veremos si es necesario ir a más.

Yo también he puesto un mail a Seat responde, pero todavía no responde :D

Yo también he puesto un mail a Seat responde, pero todavía no responde :D

También hay un teléfono 902402602, no te van a solucionar el problema en el acto, pero pueden decirte en que estado se encuentra tu queja. A mi me pidieron enviarles copia del catálogo y de mi pedido para facilitar la gestión.

la página motorgiga no es la biblia de la mecánica.
Pero si lees bien dice "regulación de la amortiguación" y el Ateca no regula nada en los amortiguadores
no se si los lleva de Gas o Hidráulicos pero que no son regulables casi seguro.
Por tanto regular la amortiguación no lo hace.
Por cierto y el catálogo también ponía SONIDO MOTOR y aún no se que es el sonido motor, tal vez tampoco lo lleva y es otro olvido.
Y la iluminacion diferente segun pongas sport o confort, la lleva?

Compañero Felipe-FX, se te ha olvidado un detalle importante, crucial, en este mundo del derecho, la interpretación de la norma es esencial y es que Seat se reserva " salvo que expresamente se manifieste lo contrario en el pedido el cliente acepta cualquier modificación técnica, o de equipamiento que el fabricante hubiera podido I N T R O D U C I R.... SEAT no ha introducido ningún equipamiento, lo ha quitado y eso no figura recogido en las cláusulas del contrato.
Entiendo que eso nos da la razon, no?

El proceso es poner la reclamación en la propia SEAT, y que ésta te diga que si o que no la lleva. Con su contestación presentar la reclamación en las oficinas de consumo. Supongo que sea estará sometida al arbitraje y ahí es donde se puede llegar a la solución. La vía jurídica sería en el último extremo y con carácter excepcional

No, la lleva para que pongas tu el color que quieras con mas colores que antes XD
Vamos que no viene nada de lo detallado no? No sonido ni de ni luces? Solo falta la respuesta del acelerador y volante para tener combo y pensar que había stock sobrante de mandos para poner

Es la primera vez que escribo en este hilo y no creo que lo haga en muchas ocasiones más.

Abiertamente me declaro contrario a la causa que aquí defendéis, si bien respeto que reclaméis y luchéis por vuestros derechos como compradores e individuos.

La razón de que me oponga a esta reclamación es que creo que no hay causa jurídica que la apoye. Además, creo que hay componentes externos que contribuyen a que muchos de vosotros creáis que estáis luchando por algo que es justo, cuando en mi opinión, no lo es.

En este hilo se pretende reclamar a Seat por una cuestión de publicidad engañosa, entiendo yo, pero de hecho Seat nunca ha publicitado que su modelo Ateca tenga la tecnología DCC.

Lo único que apoya vuestra reclamación es que la primera versión del catálogo incluía la palabra DCC en alguna parte del texto, y se podía extraer de ello que el modelo incluía dicha tecnología.

Lo que ignoro si habéis tenido en cuenta es el siguiente texto que Seat incluye en todos sus catálogos:

“Seat aplica una política de continuo desarrollo de sus productos y se reserva el derecho de realizar cambios en las especificaciones sin previo aviso. La información que aparece en este catálogo debe servir como simple referencia”.

Tratándose de un catálogo de uso referencial (y no vinculante a nivel legal con ninguno de vosotros), dudo que se pueda justificar ningún agravio por omisión o imprecisión en la información en el escrita.

El contrato que sí vincula es la firma de la compra (o de la reserva) del coche, donde se especifica que se está comprando/reservando. Si en las especificaciones en el descritas estuviera la palabra DCC, entonces sí que podría haber causa para esa persona.

De todas formas, lo que realmente no respaldo en toda esta historia es que reclamar a una compañía por haberse equivocado en un catálogo os parezca lícito.

En mi opinión, hay una mezcla de intereses velados de muchos participantes en esta iniciativa que hubiesen deseado que el coche tuviera esa tecnología y que, al no tenerla, hayan en ese enfado o en esa decepción la causa necesaria para justificar esta reclamación que, a mi entender, no es justa para con Seat.

Espero que podáis respetar mi opinión al igual que yo respeto vuestra postura.

P.D. No trabajo para Seat ni tengo ningún vínculo con la firma más allá de haberles comprado un coche recientemente…
Es la primera vez que escribo en este hilo y no creo que lo haga en muchas ocasiones más.

Abiertamente me declaro contrario a la causa que aquí defendéis, si bien respeto que reclaméis y luchéis por vuestros derechos como compradores e individuos.

La razón de que me oponga a esta reclamación es que creo que no hay causa jurídica que la apoye. Además, creo que hay componentes externos que contribuyen a que muchos de vosotros creáis que estáis luchando por algo que es justo, cuando en mi opinión, no lo es.

En este hilo se pretende reclamar a Seat por una cuestión de publicidad engañosa, entiendo yo, pero de hecho Seat nunca ha publicitado que su modelo Ateca tenga la tecnología DCC.

Lo único que apoya vuestra reclamación es que la primera versión del catálogo incluía la palabra DCC en alguna parte del texto, y se podía extraer de ello que el modelo incluía dicha tecnología.

Lo que ignoro si habéis tenido en cuenta es el siguiente texto que Seat incluye en todos sus catálogos:

“Seat aplica una política de continuo desarrollo de sus productos y se reserva el derecho de realizar cambios en las especificaciones sin previo aviso. La información que aparece en este catálogo debe servir como simple referencia”.

Tratándose de un catálogo de uso referencial (y no vinculante a nivel legal con ninguno de vosotros), dudo que se pueda justificar ningún agravio por omisión o imprecisión en la información en el escrita.

El contrato que sí vincula es la firma de la compra (o de la reserva) del coche, donde se especifica que se está comprando/reservando. Si en las especificaciones en el descritas estuviera la palabra DCC, entonces sí que podría haber causa para esa persona.

De todas formas, lo que realmente no respaldo en toda esta historia es que reclamar a una compañía por haberse equivocado en un catálogo os parezca lícito.

En mi opinión, hay una mezcla de intereses velados de muchos participantes en esta iniciativa que hubiesen deseado que el coche tuviera esa tecnología y que, al no tenerla, hayan en ese enfado o en esa decepción la causa necesaria para justificar esta reclamación que, a mi entender, no es justa para con Seat.

Espero que podáis respetar mi opinión al igual que yo respeto vuestra postura.

P.D. No trabajo para Seat ni tengo ningún vínculo con la firma más allá de haberles comprado un coche recientemente…
@RaulKO No pone dcc pero segun deciis es igual que control de chasis adPtativo,pues reclamemos eso exactamente si no lo lleva.
Alguin h hecho pruebas para saber que no lo lleva?
Que pruebas?

@kioba_kny es el autor de este subforo
véase el 1º post.
Lo que indica claramente es que
1º. comenzar reclamando a seat España
2º. caso de no respuesta satisfactoria, continuar con reclamaciones ante oficinas de consumo
3º. caso que tampoco te sea satisfactorio lo de oficina de consumo, elevarlo al juzgado.

Quien quiera puede
a) abstenerse de reclamar nada
b) sólo protestar en el foro o en el bar
c) sólo ir a la reclamación contra SEAT España y darse por conforme con la respuesta por impreso que te den
d) acudir a la reclamación ante consumo y darse por satisfecho con lo que allí se determine- este caso puede tener el costo de que te pidan que te unas alguna asociación de consumidores.
e) No estar conforme con nada y esperar a que un juez determine.- este caso puede tener el coste de abogado y procurador incluso peritos y esas cosas,etc.

No es obligatorio nada y no implica que todos los que van a c) tengan que ir a d) y mucho menos a e)
Eso es algo que siempre pasa y lo sabe perfectamente seat o toda gran empresa. Juegan con eso precisamente que sólo uno de 10.000 llega al caso e) y como sólo han vendido 5000 Atecas pues será ninguno....

y por último habrá quien crea que reclamar cualquier cosa contra SEAT España, o informar o quejarse en el foro sobre este detalle implica menos ventas del coche o perjudicar a SEAT....falso.

Yo vengo de un GOLF IV 1.9 TDI 110 CV, recomiendo este coche a ciegas, es tal vez el mejor motor del mundo, no obstante, fallaban los caudalímetros como churros, y si no lo llevas alegre el turbo se atasca y algún fallo más.
De hecho mi recomendación hizo que muchos otras personas allegadas lo compraran, pero sabiendo que tenía esos defectos, pero que el motor estaba hecho a prueba de bombas nucleares y el coche va muy bien con sus pijadillas.

De todas las series de los GOLF, mk1, mk2, mk2, MK4, mk5, mk6, mk7, el MK4 fue el más vendido y yo uno de los que lo pillé como con el ateca de los primeros y lo sigo recomendando con sus fallos que los tenía.
Y haré lo mismo con el ATECA. Es un buenísimo coche.
Tiene una mezcla de Seat León, tiguan I y tiguan II, que para mí lo hace fantástico, con un tamaño ni demasiado grande ni demasiado pequeño, cuidada estética y motor genial con sus cosillas y un interior con alguna cosilla que solucionarán en unos años, y coche que RECOMIENDO,

Yo también, pongo aquí la definición según la propia SEAT:
"CONTROL DE CHASIS ADAPTATIVO"
"Lleva cuatro sensores individuales que analizan las condiciones de conducción para adaptar automáticamente tu suspensión a la carretera. Las suspensiones de tu SEAT León ST son independientes las unas de las otras y ajustan su amortiguación para que la conducción sea lo más suave posible"

entiendo que la definición no cambie dependiendo del modelo...

Entiendo por tanto que si tiene esa opción , lo lleva.
todavía nadie me ha dicho como sabe que no lo lleva y como lo ha comprobado.

De los comerciales ni caso no veis que no están enterados de nada?
A mi en varios concesionarios me dijeron que llevaba doble embrague húmedo y en seat informa que era en seco pues era motor TSI

Yo también, pongo aquí la definición según la propia SEAT:
"CONTROL DE CHASIS ADAPTATIVO"
"Lleva cuatro sensores individuales que analizan las condiciones de conducción para adaptar automáticamente tu suspensión a la carretera. Las suspensiones de tu SEAT León ST son independientes las unas de las otras y ajustan su amortiguación para que la conducción sea lo más suave posible"

entiendo que la definición no cambie dependiendo del modelo...

@Pampín Esto demuestra que si debe llevarlo en xcellent al menos hasta que han cambiado de catalogo, no?
Si regula en control, eco, individual y en sport eso es el DCC digo yo.

A ver si lo lleva y estamos dando vueltas sin motivo.......

Última edición por un moderador:
@ASTURCAT
No lo lleva, no lleva nada que regule los amortiguadores.
Sería lo único que podrías ver y muy por encima si lo llevara es una innovación que no se ve a simple vista.
Tal vez si te tiras debajo del coche y examinas los amortiguadores verás que no llega ningún cable (sensor) a los mismos y si los amortiguadores no tienen regulación, es que no hay DCC.

dice sic: ....."El control de chasis adaptativo (DCC) desarrollado específicamente"....
Con eso así escrito entiendo que es lo mismo, y la página es oficial de seat.
Es que difícilmente o más bien es imposible, que puedas modificar el chasis adaptativamente si no modificas la amortiguación.
Vuelvo a estar muy animado a la reclamación, aunque obviamente será todo muy discutible por parte de ellos.
@yeyutus. Es lo que trato de explicaros, si puede cambiar en cuatro modos el sistema de conduccion y amoldarlo a la carretera etc...es que tiene un sistema para hacerlo.
Llamalo como quieras.dcc o driving profile o nivelador automatico. Como lo hace nos es indeferente si con amortiguadores o loque sea.

@ASTURCAT
No lo lleva, no lleva nada que regule los amortiguadores.
Sería lo único que podrías ver y muy por encima si lo llevara es una innovación que no se ve a simple vista.
Tal vez si te tiras debajo del coche y examinas los amortiguadores verás que no llega ningún cable (sensor) a los mismos y si los amortiguadores no tienen regulación, es que no hay DCC.
Tu ves algo que pueda regular a simple vista la presión de los neumáticos? Como lo hacen pues lo otro puede ser igual.

@ASTURCAT
Debiera llevar esto: ...."Lleva cuatro sensores individuales que analizan las condiciones de conducción para adaptar automáticamente tu suspensión a la carretera.

y la suspensión no se mueve.

es como si te digo que trae Climatizador, y luego cuando no ves el botón te digo que si bajas la ventanilla despues de ir a más de 60km/h ya te entra aire muy fuerte que te climatiza el coche.
Pues va a ser que no es lo mismo.
Y sin ánimo de polemizar

@ASTURCAT no hincha los neumáticos, controla su inflado, con el ABS y ve si una rueda frena aunque sea un milésima de milímetro más que otra y detecta por tanto diferencia presión en las ruedas, igualmente es algo que es oculto y no puedes saber si finalmente lo pusieron o no. y en este caso muy oculto.

@ASTURCAT no hincha los neumáticos, controla su inflado, con el ABS y ve si una rueda frena aunque sea un milésima de milímetro más que otra y detecta por tanto diferencia presión en las ruedas, igualmente es algo que es oculto y no puedes saber si finalmente lo pusieron o no. y en este caso muy oculto.
@yeyutus. Pues puede ser algo similar hombre no tenemos que ser tan pesimistas y para probarlo hace falta meterle cña al coche y mala carretera etc.. y no creo haya hecho nadie todavía por el miedo de el rodaje.
Pero bien dejémoslo estar. Saludos.

La explicación está en el catálogo. En el de marzo si lo tiene y en el de julio no. Eso es lo que demuestra que existió un error.

Ver el archivo adjunto 1155
si para un seat León el costo estaba en 690€ por el CONTROL DE CHASIS ADAPTATIVO, en el ATECA estaba en +/- parecido tal vez algún € más pues los amortiguadores tienen mayor dimensión.
Eso que se han ahorrado los srs de Seat España y si que encaja, en la diferencia de precio entre configurar un Style vs XCELLENCE

y antes de que salgan los ultra defensores de Seat, cierto es que yo no he visto un Seat Ateca XCELLENCE en fotos de sus amortiguadores por alguno de sus actuales compradores.
Para ver si a esos amortiguadores les llega algún cable (sensor) tal vez los traseros se les pueda sacar mejor unas cuantas fotos por estar mas expuestos

sería como esta foto de un golf, y a esos amortiguadores tiene que llegarles algún cable-sonda o sensor que los regula.
hero_acc.jpg

images

IMG_0472.jpg

si te fijas tienen los amortiguadores una clavija para poder enchufar el sensor y los del ATECA ?????

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver