URGENTE !!! NOVEDAD !!! Afectados por el DCC

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ojala me equivoque pero sera inutil, en todos los catalogos hay cosas que luego no vienen, a mi me paso cuando compre el golf iv, y lo mas importante hemos firnado un contrato donde viene el equipamiento de serie y ahi no pone nada de dcc por lo menos en el mio, si alguien se lo pone si podra hacer algo.

Puede ser que sea inutil pero si nadie reclama nunca lo seguiran haciendo en cada vehiculo cuando les de la gana.
Creo que se deberia reclamar conjuntamente y que salga en todos los medios a ver si se acojonan de una vez tanto concesionarios como fabricantes y tratan como se debe a los clientes.
Por otra parte alguien de nosotros ha valorado lo que costaria el dcc i el fis si se instala como opcion,se puede poner como opcion?.
Saludos.

Yo tambien espero un 1.4 Tsi Excellence. Me apuntas a la lista. Gracias

Copio del contrato de compra venta los puntos 2 y 3 del apartado II - Pedido

Las inclinaciones a cursiva y o subrayados y negritas la pongo yo pasa resaltar; evidentemente no viene de esa forma en el contrato.

II. - Pedido

II.2.- En el caso de que el VENDEDOR no pudiese suministrar el vehículo especificado por haber cesado el Fabricante su producción, el vendedor comunicará tal circunstancia al COMPRADOR por escrito. El COMPRADOR podrá optar por adquirir un modelo o tipo distinto, o por cancelar este contrato.

II.3.- Salvo que expresamente se manifieste lo contrario en el Pedido el cliente acepta cualquier modificación técnica, o de equipamiento, que el Fabricante hubiera podido introducir en el modelo solicitado desde la fecha de la solicitud hasta la entrega, siempre que éstas no sean de carácter esencial

:thumbsup: siempre que éstas no sean de carácter esencial.-
a mi parecer, es la única coletilla a la que pudiéramos acogernos.

No se que os parece a vosotros

Y ahora y al hilo de lo anterior dejarme decir

Si a vuestro ATECA le dejan la misma:

la "CHAPUMOQUETA" en el maletero
La "SINALARMA"
La "CUTREBARRA" para sujetar el capó
Una pegativa bien clara y en rojo que diga -sin DCC-

Y el concesionario te tiene preparado un contrato de desistimiento
y un cheque por el duplo de la cantidad entregada como señal, pongamos como ejemplo: 1.000 x 2 = 2.000

- COGERIAS LOS 2.000 € ? o te

- QUEDARIAS CON TU ATECA.....?

“dat is the question".

Última edición por un moderador:

La "SINALARMA"

y un cheque por el duplo de la cantidad entregada como señal, pongamos como ejemplo: 1.000 x 2 = 2.000

“dat is the question".

yo me quedaría con el Ateca

Para centrar el foro. Respondo a un compañero. fis precisamente dice que viene Monocromo el catálogo es decir a b/n y no puedes reclamar nada en ese aspecto. Al que le llega a color pues felicidades.
Respecto a que el contrato no dice nada del DCC, claro y tampoco dice nada que lleves luces LED, pero eso es parte del acabado XCELLENCE no necesita decirlo para eso está el catálogo. o Seat puede mañana entregarte el coche sin las luces led aduciendo que a última hora lo pensó mejor y no son necesarias, ni ponerte sólo 5 altavoces pues el coche de serie en acabado Xcellence lleva 8.
El DCC no es un Extra es un acabado de serie (( S )) bien claro en el catálogo allí lo llamaba "control de chasis adaptativo"

Y ya en un post anterior expliqué cual será el procedimiento de SEAT y no me equivoco ni un pelo.

Que nadie piense que SEAT puede revocar unilitarelamente el contrato, (lo intentará pero no puede)
Tampoco que nadie piense que con esto hará fortuna, SEAT o el arbitraje o el sunsuncorde fijará una cuantía muy módica para resarcir a los clientes perjudicados, y nadie quedará conformé pero me temo que más allá no puedas llegar. Pero mejor esa cuantía módica que nada y encima se rían de tí.

me sumo a este compañero en :
la "CHAPUMOQUETA" en el maletero ** solo cutre en algunos acabados
La "SINALARMA" ""algo sin sentido por parte de seat.
La "CUTREBARRA" para sujetar el capó ** supongo que para ahorrar como con lo del cinturón
Una pegativa bien clara y en rojo que diga -sin DCC- ** Esto debió ser un tema de beneficio empresarial, (no un tema de imprenta que aducirá seguro), Quieren ganar xx en cada coche, y ponen el acabado xcellence xx€ superior y para reclamo pongo el DCC, pero alguien debió hacer números y entonces ganaban poco y la solución es quítalo y lo dejamos para el reestiling con el ATECA FR CUPRA.

"=

Interesante aportación. Te respondo en mi caso.

Respecto a "carácter esencial", pues el DCC es esencial, no hablamos del tipo de cutremoqueta, de la toma 12V del maletero, ni nada parecido, es un componente importante que define el comportamiento y la seguridad del coche.

En mi caso, yo puse como anticipo 3.400 €, tenía el dinero, lo acababa de sacar de un deposito a plazo y no rentaba apenas; si le sumas que esperaba recibirlo en tres meses, pues me dije que ya tenía una parte pagada y yo mismo dije que pagaría un 10%. Pues vale, que me ofrezcan 6.800 € y me lo pienso.

Por otro lado, os puedo asegurar que estuve mirando muchos SUV, al final, por muchas razones de tamaño interior, precio, dimensiones exteriores, tecnología, diseño del coche, etc, etc, el Ateca fue y sigue siendo el ganador y, hoy por hoy, pienso quedarme con él. Pero eso no quita que a veces piense que se han quedado conmigo y que valoran poco a los clientes, como si fuéramos compradores cautivos.

Última edición:
por cierto, ir buscando pantallazos, y catálogos y precios donde se vea muy claro cualquier coche del grupo VAG, el costo del DCC que quede clarito cuanto vale de forma individual este extra, no importa modelo.
para tener una referencia de cuanto nos timó. Aunque nunca nos resarcirá con esa cantidad pero ya es una referencia.

Lo mejor sería un presupuesto de SEAT en otro modelo obviamente donde configures otro coche y le añadas DCC como extra y se vea bien claro ese precio.
No se si hay otro seat que lo puedas pedir como extra.

EN EL GOLF: *** Regulación adaptativa del tren de rodaje DCC 870,00 €

EN EL TIGUAN: ***Regulación adaptativa del tren de rodaje DCC 1.040,00 €

la página motorgiga no es la biblia de la mecánica.
Pero si lees bien dice "regulación de la amortiguación" y el Ateca no regula nada en los amortiguadores
no se si los lleva de Gas o Hidráulicos pero que no son regulables casi seguro.
Por tanto regular la amortiguación no lo hace.
Por cierto y el catálogo también ponía SONIDO MOTOR y aún no se que es el sonido motor, tal vez tampoco lo lleva y es otro olvido.

la página motorgiga no es la biblia de la mecánica.
Pero si lees bien dice "regulación de la amortiguación" y el Ateca no regula nada en los amortiguadores
no se si los lleva de Gas o Hidráulicos pero que no son regulables casi seguro.
Por tanto regular la amortiguación no lo hace.
Por cierto y el catálogo también ponía SONIDO MOTOR y aún no se que es el sonido motor, tal vez tampoco lo lleva y es otro olvido.
El Alfa DNA o el SEAT Drive Profile son algunos de estos sistemas de control de chasis adaptativo destinados a ofrecer al conductor una mayor sensación de control de su vehículo.

Seat Drive profile definicion:
Es la denominación del control de chasis adaptativo de SEAT. Con él se pretenden adaptar diferentes sistemas del vehículo a las exigencias de su conductor. En el SEAT León ST, por ejemplo, se dispone de tres modos distintos de conducción, el ECO, el Sport y el Individual.

El dcc ya lo pone bien claro en la informacion que encontro en WW @Felipe-FX :

Regulación adaptativa del tren de rodaje DCC

Hay diferencias hasta en la definición.
PD skoda tambien lo he visto en el octavia RS y la definición como dcc es la de regulación adaptativa del tren de rodaje DCC, no creo que al único que le cambien el nombre sea a seat.

@yeyutus me encantaría ver un post tuyo que no sea crítico con seat. Para alguien que compra algo de una marca te encanta buscarle los 3 pies al gato.

Ciertamente ahora está más difícil
Entenderás que me sienta algo frustrado con SEAT ESPAÑA...

Me engaña con esto de control de chasis adaptativo , me engaña con la chapuza del maletero, me engaña con barrita del capó, me engaña llamando piel de Alcantara, que no es piel, me engaña con la alarma, me engaña con que los cinturones no regulan en altura, me engaña poniendo un plástico duro en los paños de las puertas traseras y puede que con algo más que no sepa aún. Como lo de Sonido Motor que no he visto a nadie relatar que es eso ya probado en uno entregado.

Ah, y estoy harto que salgan "expertos" diciendo que un 2.0 tdi 4drive, Xcellence, vale 26000€ para empezar sin coger ningún extra (nada de nada) se aproxima a los 27.000€ y además tienes casi 8000€ en extras y yo fuí de los que le metió otros +6000€ en extras a mayores. por lo tanto, No me veo con un coche de 26 mil me veo con un coche de 33.000 y por tanto me siento con derecho a exigir que algunas cosas vengan bien. Un tiguan sport 4 drive con todo lo que lleva el Ateca y los mismos extras me quedaba en 38000 pero a ese precio no llegaba, pero un poquito más serios veo que si son....ahora entiendo el capitalismo ...Seriedad = 5000€ de diferencia.

Ciertamente ahora está más difícil
Entenderás que me sienta algo frustrado con SEAT ESPAÑA...

Me engaña con esto de control de chasis adaptativo , me engaña con la chapuza del maletero, me engaña con barrita del capó, me engaña llamando piel de Alcantara que no es piel, me engaña con la alarma, me engaña con que los cinturones no regulan en altura, me engaña poniendo un plástico duro en los paños de las puertas traseras y puede que con algo más que no sepa aún. Como lo de Sonido Motor que no he visto a nadie relatar que es eso ya probado en uno entregado.
ahh y estoy harto que salgan "expertos" diciendo que un 2.0 tdi 4drive, Xcellence, vale 26000€ para empezar sin coger ningún extra (nada de nada) se aproxima a los 27.000€ y además tienes casi 8000€ en extras y yo fuí de los que le metió otros +6000€ en extras a mayores. por lo tanto, No me veo con un coche de 26 mil me veo con un coche de 33.000 y por tanto me siento con derecho a exigir que algunas cosas vengan bien. Un tiguan sport 4 drive con todo lo que lleva el Ateca y los mismos extras me quedaba en 38000 pero a ese precio no llegaba, pero un poquito más serios veo que si son....ahora entiendo el capitalismo ...Seriedad = 5000€ de diferencia.

Resulta que si que lo lleva pero por lo que se ve equivocamos el concepto.
Donde Pone piel de Alcantara ?:
ALCÁNTARA
Tapicería Xcellence
Tapicería Alcántara en color negro

TAPICERÍA EN PIEL
Tapicería de piel en color marrón
Tapicería de piel en color negro

Donde pone cinturones regulables en altura? Dime en que parte del catalogo o configurador pone que sea algo de serie u opcional.

Disculpa que te diga que a ti te gustaría que llevase esas cosas no significa que te engañen. Este tipo de post criticando solo hacen que compradores se eche atrás por que se ven saturados de falsa información y conjeturas.

En configurador, mismo motor misma pintura, mismos acabados, misma electrónica, etc sale el tiguan un mínimo de 8000€ más caro.

Pero bueno a veces me pregunto: estos que solo critican realmente compraron el coche o son de la competencia?

Si quieres rebatir algo por favor hazlo como yo con información no solo palabras que se las lleva el viento.

Información sacada del configurador de seat
Informacion contrastable un poco mas arriba

@jogorod ACEPTO todas tus críticas.

Salvo que a ti te salen 8000 y no es así tengo los presupuestos y el pedido del Ateca, pero además estas confundiendo una pantalla de 8" con una de 12,3", un cuadro de velocímetro digital, enchufe a 220v en el maletero, mayor tamaño, DCC, etc.

Y acepto tus críticas porque tienes algo de razón me engañe yo mismo, creí que siendo el mismo motor, el resto serían pequeñas cosas intranscendentes, que mas da un vw que una S (además es más pequeño y aparco mejor) (en parte es así, pero como son muchas intrascendencias me toca las narices)

Pero no vamos hacer polémica Jogorod +++ y yeyutus ----

Estoy de acuerdo contigo y fin por mi parte.

Obviamente reclamar algo que no es exactamente igual a lo que todos creíamos respecto al dcc, pero mira que listos que no pone eso nunca pone control de chasis adaptativo (me hubiera apostado todo incluso el coche, a que implicaba regulación de los amortiguadores) (el ingenio español nunca deja de sorprenderme) pues como que ahora mismo no lo veo.

Mirar la pantalla en el minuto 8:47
Exacto control drive profile con DCC. en el catalogo no pone nada de DCC solo control de chasis adaptativo.
Antiguamente el skoda octavia solo llevaba el control de chasis y desde agosto le añadieron el control de tren adaptativo o DCC.

Fue otra de mis opciones cuando buscaba coche y por eso lo se XD

@jogorod ACEPTO todas tus críticas.
Salvo que a ti te salen 8000 y no es así tengo los presupuestos y el pedido del Ateca, pero además estas confundiendo una pantalla de 8" con una de 12,3", un cuadro de velocímetro digital, enchufe a 220v en el maletero, mayor tamaño, DCC, etc.
Y acepto tus críticas porque tienes algo de razón me engañe yo mismo, creí que siendo el mismo motor, el resto serían pequeñas cosas intranscendentes, que mas da un vw que una S (además es más pequeño y aparco mejor) (en parte es así, pero como son muchas intrascendencias me toca las narices)
Pero no vamos hacer polémica Jogorod +++ y yeyutus ----
Estoy de acuerdo contigo y fin por mi parte.
Obviamente reclamar algo que no es exactamente igual a lo que todos creíamos respecto al dcc, pero mira que listos que no pone eso nunca pone control de chasis adaptativo (me hubiera apostado todo incluso el coche, a que implicaba regulación de los amortiguadores) (el ingenio español nunca deja de sorprenderme) pues como que ahora mismo no lo veo.
Vale si tienes razón toda la razón como en todo lo demás. Fin de polémica.

La polémica y discusión forma parte de los foros, siempre que los usuarios implicados mantengan un respeto, serenidad y se mantengan en el tema... ;)

Agradezco a ambos el discutir sin reñir, algo que creo ha hecho bien por el propio hilo; al menos a mí me queda más claro eso del Chasis adaptativo.

Copio del contrato de compra venta los puntos 2 y 3 del apartado II - Pedido

Las inclinaciones a cursiva y o subrayados y negritas la pongo yo pasa resaltar; evidentemente no viene de esa forma en el contrato.

II. - Pedido

II.2.- En el caso de que el VENDEDOR no pudiese suministrar el vehículo especificado por haber cesado el Fabricante su producción, el vendedor comunicará tal circunstancia al COMPRADOR por escrito. El COMPRADOR podrá optar por adquirir un modelo o tipo distinto, o por cancelar este contrato.

II.3.- Salvo que expresamente se manifieste lo contrario en el Pedido el cliente acepta cualquier modificación técnica, o de equipamiento, que el Fabricante hubiera podido introducir en el modelo solicitado desde la fecha de la solicitud hasta la entrega, siempre que éstas no sean de carácter esencial

No se que os parece a vosotros

La "SINALARMA"

“dat is the question".
En mi caso serían 500 x 2 = 1000 y me quedaría con mi ateca incluso si fueran los 2000, pero la reclamación la mantendría

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver