Interesante aportación. Te respondo en mi caso.
Respecto a "carácter esencial", pues el DCC es esencial, no hablamos del tipo de cutremoqueta de la toma 12V del maletero, ni nada parecido, es un componente importante que define el comportamiento y la seguridad del coche.
En mi caso, yo puse como anticipo 3.400 €, tenía el dinero, lo acababa de sacar de un deposito a plazo y no rentaba apenas; si le sumas que esperaba recibirlo en tres meses, pues me dije que ya tenía una parte pagada y yo mismo dije que pagaría un 10%. Pues vale, que me ofrezcan 6.800 € y me lo pienso.
Por otro lado, os puedo asegurar que estuve mirando muchos SUV, al final, por muchas razones de tamaño interior, precio, dimensiones exteriores, tecnología, diseño del coche, etc, etc, el Ateca fue y sigue siendo el ganador y, hoy por hoy, pienso quedarme con él. Pero eso no quita que a veces piense que se han quedado conmigo y que valoran poco a los clientes, como si fuéramos compradores cautivos.
pufff, pues por 3400€ de beneficio yo aceptaría y me compraría el Ateca de nuevo aunque tuviese que esperar otros 3 meses...
yo solo dí 200 de señal...