URGENTE !!! NOVEDAD !!! Afectados por el DCC

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenas.
En primer lugar si alguien tenía esta idea en mente y se la he chafado o me he adelantado, pido mil disculpas. Que me contacte por privado.

Abro este hilo porque los días pasan y corren en nuestras contra, para ver si entre todos los que nos consideramos afectados por haber realizado la compra de un vehículo nuevo mediante catálogo, en el cual se incluía de serie el chasis adaptativo más conocido como DCC y que en la posterior actualización del catálogo de Seat ha desaparecido dicha opción que en un principio se nos incluía de serie, nos organizamos y damos un paso adelante todos juntos para hacer constar a SEAT ESPAÑA nuestro descontento y que exigimos una solución.

La idea sería recabar toda información necesaria respecto a la publicación por parte de Seat mediante catálogo, vídeos de pruebas en el que se hable de este sistema, etc.

Una vez recopilado todo el material e información, crear un escrito con nombres, apellidos, DNI y número de chasis ( una vez lo tengamos) que se enviará a la OCU, al sindic de greuges y a su vez a SEAT ESPAÑA al departamento que corresponda, de esa manera tendremos tres frentes abiertos para ir agilizando tema.

Una vez obtengamos respuesta coherente por parte de Seat, ya sea directamente o mediante alguna de las instituciones u organismos antes mencionados decidiremos si nos satisface la respuesta y el resultado obtenido o tenemos que organizar una segunda fase, que ya sería una demanda o denuncia colectiva.

Considero que este hilo tiene que ser única y exclusivamente sobre el tema DCC, se que hay mucho descontento también con el tema de la Alarma, pero para no entremezclar nuestras peticiones y exigencias mejor manejar las quejas de forma individual en cuanto a contenido.

Otra cosa a tener en cuenta es hasta que fecha consideramos oportuna en cuanto petición o compra de nuestro vehículo para aceptar que se una gente o no, porque alguien por ejemplo que pida su vehículo en septiembre según catálogo actual eso opción ya no está presente, y no tendría mucho sentido exigir algo que ya no te pública SEAT.

Toda idea será bien recibida.
Toda ayuda facilitada será bien recibida.
Todo aquel a quien conozcáis que se a comprado un Ateca de las primeras unidades avisarles de que este tema está abierto en este foro, para así crear más piña y llevar una buena queja con cientos de afectados, haremos más fuerza.

De momento abro la plataforma.

Más adelante ya nos la ingeniaremos para proporcionar los datos reales, esto es solo un sondeo para ver cómo avanza el tema.

Copiar y pegar vuestro nick a continuación y asi sucesivamente

Kioba_kny
grr1200

Jogorod me vas a perdonar, pero te pareces al anuncio de Ikea que te aburres tanto que estas creando conflictos donde no debe haberlos. Esto es muy sencillo cada uno que haga lo que quiera, este foro y tantos otros estan para aprender e informarse luego eres tu el que toma la decision de hacer o deshacer en tu coche lo que consideres oportuno. Ante todo respeto.

hueso

Yo entiendo que el asunto está en los que compramos el coche antes del cambio de catálogo de Julio. En otro hilo puse cuando cambiaron el catálogo en pdf en la web española. En mi caso, yo el contrato lo firme a finales de Junio, aunque no sé en que fecha realizó el pedido el concesionario a la SEAT, pero creo que estoy dentro.

Edito: el catálogo de la web lo cambiaron el 28 de Julio

@jogorod, no se trata de quién tienen razón o no a la hora de tocar o no centralita, suspensiones, motor, tintar cristales o poner pegatinas de picachu por todo el coche. Se trata de no dar una opinión que no sea para nada constructiva.
Imagínate que tú dices que vas a repintar tu coche según te lo den con rayas fucsia. Si yo te digo que qué color más feo y que qué poco gusto tienes, no te estoy insultando ni aparentemente te estoy faltando al respeto, pero será muy lógico que como poco te sientas molesto. Yo te diré que "solamente he dado mi opinión" pero es una opinión negativa y que no aporta nada. Es por ésto que ya has tenido escaramuzas con otros foreros y que no han llegado a más por la intervención del moderador o de otros foreros que han echado una mano en el asunto.
Te pido que antes de lanzarte a redactar tu opinión te pares un minuto y pienses en si el otro podría sentirse molesto (aunque no descalifiques o faltes aparentemente al respeto) y si ésa opinión aporta algo, como una alternativa u otro punto de vista sin desdeñar el del otro. Con ésto no quiero, ni mucho menos, recortar tu derecho a expresar tu opinión libremente pero recuerda que las libertades de cada uno terminan donde empiezan las de los demás.

xavi1961

aunque no estoy seguro para que sirve eso del DCC he visto que en mi catalogo pone : EN LA VERSIÓN XCELLENCE : SEAT DRIVE PROFILE con boton Driving experience: Direccion+Pedal acelerador+modo de cambio de marcha (solo en DSG) + luz de ambiente multicolor (Roja en Sport/Blanca en Confort) en paneles de puerta + Sonido motor + CONTROL DE CHASIS ADAPTATIVO

Yo lo que creo es que nos tendríamos que empezar a movilizar ya y crear un tema con afectados por el dcc a ver qué solución nos dan

Es más lo voy a abrir y a ver por donde van y terminan los líos.
Cual es el hilo?
Que desde el teléfono no me apaño con esto

Ya lo vi pero no se borrar esto

Última edición:
drezz2
Me apunto
pero estoy fuera y no tengo nada a mano, esto no me deja copiar desde el tlf o no se..
tampoco tengo número de chasis de Momento,.
ya puse en el otro hilo lo que me dijo el comercial y tampoco le culpo a el puesto que el no me hablo del dcc ni yo se lo pregunte.. como otras tantas cosas que venían en el catalogo... y creo que me fijo que hasta en el cupra era un extra..hablando del león ... puede ser? Y que los primeros catálogos eran muy generales. ..pero no creo que tanto como para poner cosas que no existen a día de hoy..digo yo

Lo de la alarma no..Pero quizás lo del fis y la parrilla lo dejaría caer..

Pampín
El coche lo compré el 29 de julio, el presupuesto y el catálogo (con DCC incluido) me los entregaron el 22.

Jogorod

Esta plataforma es para gente que pidiese el vehículo antes de la última semana de julio ya que el día 25 ya había nuevo catálogo.
Yo el lunes hablo de ese tema con mi comercial, pero me apunto a la reclamación grupal.

Jogorod

Esta plataforma es para gente que pidiese el vehículo antes de la última semana de julio ya que el día 25 ya había nuevo catálogo.
Yo el lunes hablo de ese tema con mi comercial, pero me apunto a la reclamación grupal.
Yo lo compré sobre el catálogo anterior a pesar de hacerlo el 29 de julio, ya que ni siquiera el comercial sabía que habían actualizado el catálogo

Por cierto, yo tengo el catálogo de 03/2016 y el 07/2016, existe uno anterior a estos?

No soy el propietario del vehículo, se lo comentaré a la propietaria.

En el desglose del equipamiento de serie que nos entregaron tan solo aparece el item Seat Drive Profile sin especificar nada más, aunque en el catálogo si que parece lo anteriormente mencionado por xavi1961.

También es cierto que al final del catálogo aparece el siguiente párrafo. No se que capacidad legal tiene porque escapa a mis conocimientos, (y no es por defender a SEAT, que si es motivo de 'fraude', pues adelante con ello. ¿Algún abogado entre nosotros?, si es así, por favor, que se manifieste.)

SEAT aplica una política de continuo desarrollo de sus productos y se reserva el derecho de realizar cambios en las especificaciones, sin previo aviso. La información que aparece en este catálogo debe servir de simple referencia. Las fotos que ilustran el catálogo pueden incluir equipamiento opcional. SEAT ha realizado un esfuerzo considerable para que toda la información sea adecuada en el momento de la publicación del catálogo pero es recomendable que realice las debidas comprobaciones en su Concesionario SEAT por si se ha actualizado algún dato.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver