Tintado de cristales o lunas

Pues la verdad que por aquí, Vic (Barcelona) los precios están siguen desorbitados. Hoy he ido a preguntar a Cristalbox de Vic, y me han dado precio por unas Solarcheck HP5 (le he preguntado si eran Nano carbono o nano cerámico y me ha comentado que esas llevan titanio ¿?) de 230€.Me ha comentado que ellos solo montan Solarcheck por que son las que mas protegen del sol y las que siempre y garantizan que no cambia la tonalidad con los pasos de los años; que podría encontrar láminas más baratas, por unos 150€ , por ejemplo en Ralarsa o Carglass pero que él no las aconseja porque no protegen tanto del sol y calor y que con el paso del tiempo pierden color y le salen burbujas.
Está claro que él defiende lo suyo.
Luego he ido a Ralarsa, que me conocen porque el año pasado fui a cambiarles el parabrisas de mi anterior coche y quedé muy contento con ellos por trabajo y servicio, y me han dicho que para mi ateca el precio era de 150€ (justo!! lo que me dijo el otro) pero que como mi coche ya lleva algo de tinte en los cristales, me recomienda el tono medio 10 ó 12 pero que si me decido a hacerlo, que cuando vaya me pone las dos láminas para que vea la diferencia y pueda elegir.
No le he podido preguntar mas cosas porque iba atavalado ya que estaba solo en el taller e iba "loco".

La verdad es que en un coche que tuve en el 2004 se las puse tambien en Ralarsa, pero de Barcelona capital) y quedé muy contento, pues en los años que las llevé, no tuve ningún problema, ni por burbujas, pliegues o cambios de color.
Me lo pensaré ya que la diferencia son 80 euracos.

Hace 5 años que me las pusieron en Ralarsa y están como el primer día. Igualmente opté por un paso inferior al más oscuro ya que suma con el tinte que lleva de casa.

Adjuntos

• IMG_2464XX.jpg
    IMG_2464XX.jpg
    639,4 KB · Visitas: 33
@Elmur gracias por tu información que me sirve de gran ayuda. La verdad es que me aclara bastante mis intenciones, ya que a tí t queda muy chulo y la verdad que a lo que respecta a la oscuridad, creo que es bastante como tú la has puesto .
Gracias.

Una duda que tengo... Al poner estas láminas... Si de viaje pega el sol a los nenes atrás... ¿Con ellas ya no hace falta poner nada más que quite el sol directamente? No sé si me explico... En mi anterior coche las llevaba tintadas en tono medio, pero si pegaba el sol por la ventana, a los niños les seguía dando el sol, y teníamos que poner una toalla por ejemplo... Dudo entre tintar, o comprar los parasoles estos magnéticos... la verdad...

Una duda que tengo... Al poner estas láminas... Si de viaje pega el sol a los nenes atrás... ¿Con ellas ya no hace falta poner nada más que quite el sol directamente? No sé si me explico... En mi anterior coche las llevaba tintadas en tono medio, pero si pegaba el sol por la ventana, a los niños les seguía dando el sol, y teníamos que poner una toalla por ejemplo... Dudo entre tintar, o comprar los parasoles estos magnéticos... la verdad...
Yo la verdad que no pongo nada adicional, eso si llevo el tintado más alto. En la página anterior puse fotos hace tiempo.

Yo tampoco, con el tintado oscuro no he puesto nunca nada y no se han quejado nunca del sol.

Tomo nota... No sé qué hacer, la verdad. Las cortinillas estas no me convencen mucho. Aun así, entiendo que cuando el sol incide directamente en la ventanilla, el sol da aunque sea poco con el tintado máximo... le echaré una pensada...

Yo en vez de tintar como ya venían de fábrica "tintadas" les puse cortinillas echas a medida.

Solar Ride - Seat Ateca

La verdad que antes de pedirlas no estaba muy convencido, pero cuando me llegaron... estoy encantado. Al niño no le molesta el sol y desde fuera no se ve dentro y parece que los cristales estén tintados. La verdad que todo un acierto para quien no quiere tintarlos de más.

Un saludo!!

Las delanteras las llevo tintadas por un problema de salud(lupus).
Y llevando los informes médico si esta permitido.
Te protegen muy bien y quedan chulisimas;););)
Ostras, pues en ITV te dicen que no se pueden tintar por temas de accidente, que si no les cuesta mas

Al final me he decidido y ya tengo hora para el Jueves que viene que me las monten en Ralarsa.
En principio me he decidido por las más oscuras.
Ya añadiré fotos a mi firma para que veais como quedan.
Espero no arrepentirme por la oscuridad que produzcan y se vea bien por la noche. Ya os diré.

Al final me he decidido y ya tengo hora para el Jueves que viene que me las monten en Ralarsa.
En principio me he decidido por las más oscuras.
Ya añadiré fotos a mi firma para que veais como quedan.
Espero no arrepentirme por la oscuridad que produzcan y se vea bien por la noche. Ya os diré.
Yo llevo las más oscuras y no me arrepiento. Es cuestión de acostumbrarse.

Bueno, ya están tintadas!!!. Han sido las más oscuras 4% en Ralarsa
upload_2024-8-2_10-31-40.png
Os pongo la comparación de Sin tintar (arriba) Vs Tintadas (abajo) por tomas
upload_2024-8-2_9-45-25.jpeg

upload_2024-8-2_9-47-32.png

Desde dentro, con luz fluorescente garaje encendida
upload_2024-8-2_9-48-45.jpeg
ahora la parte trasera ya tintadas con luz garaje apagada vs encendida

upload_2024-8-2_9-52-34.jpegupload_2024-8-2_9-52-51.jpeg

y antes de tintarlas, solo tengo éstas en la calle (se me olvidó hacerlas). Espero que os sirvan para la comparación

upload_2024-8-2_9-56-40.jpeg
upload_2024-8-2_9-57-1.jpeg

Deciros que desde fuera una vez tintadas no se ve absolutamente nada el interior de los asientos traseros y bandeja. Desde dentro queda bastante oscurecido pero de día se aprecian los coches. De noche en la calle aun no lo he probado.

Me han quedado bien aunque en algún trocito del cristal lateral pequeño se ve una arruguita que el de Ralarsa me ha dicho que en una semana se corregirá sola a medida que se vaya secando y asentando; y que durante la misma, no toque los cristales interiores ni baje ni suba cristales traseros. Supongo que es lo correcto.

Última edición:
Ya verás que poco a poco te acostumbras a ver de noche. La privacidad que da poder dejar cosas atrás sin que se vean no tiene precio. Y sobre todo por los peques, que nadie los ve y además agradecen que no les moleste el sol.

Bueno, ya están tintadas!!!. Han sido las más oscuras 4% en Ralarsa
Ver el archivo adjunto 64426
Os pongo la comparación de Sin tintar (arriba) Vs Tintadas (abajo) por tomas
Ver el archivo adjunto 64415

Ver el archivo adjunto 64416

Desde dentro, con luz fluorescente garaje encendida
Ver el archivo adjunto 64417
ahora la parte trasera ya tintadas con luz garaje apagada vs encendida

Ver el archivo adjunto 64418Ver el archivo adjunto 64419

y antes de tintarlas, solo tengo éstas en la calle (se me olvidó hacerlas). Espero que os sirvan para la comparación

Ver el archivo adjunto 64420
Ver el archivo adjunto 64421

Deciros que desde fuera una vez tintadas no se ve absolutamente nada el interior de los asientos traseros y bandeja. Desde dentro queda bastante oscurecido pero de día se aprecian los coches. De noche en la calle aun no lo he probado.

Me han quedado bien aunque en algún trocito del cristal lateral pequeño se ve una arruguita que el de Ralarsa me ha dicho que en una semana se corregirá sola a medida que se vaya secando y asentando; y que durante la misma, no toque los cristales interiores ni baje ni suba cristales traseros. Supongo que es lo correcto.
Una pregunta, ¿tintadas o laminadas?
Porque no es lo mismo, si son laminadas ¿hay que desmontar los cristales?

Gracias por la información, la pregunta era porque en el coche anterior (Toledo 2007) me lo hicieron en un taller y desmontaron la luna trasera, y menuda chapuza me hicieron, al desmontar rompieron los anclajes de la tercera luz de freno y para que se sujetara la pegaron con silicona y claro al poner la tapa no se veía nada

Volver