Tintado de cristales o lunas

Al final he puesto las 3M mas oscuras, y encantadisimo con el resultado!! Las Soltek mas oscuras se veía peor desde dentro, las 3M son una pasada!

Porque cuando miras por el espejo retrovisor se ve mas oscuro que cuando miras "a ojo" por detrás? Por el antireflectante del retrovisor? Se puede cambiar y poner uno normal?

Gracias a todos!
Saludos
Pues yo veo bien con ese tinte. Pero en respuesta a tu pregunta, sí, es el tratamiento anti-deslumbramiento.

Hola amigos !!!!!
Yo hoy me animé por fin a tintarle las lunas .
Lo he hecho en Solarcheck alicante .
Trato genial y unos grandes profesionales lo deje a las 10 y a las 12:30 ya lo tenia .
Eso si me han dado la advertencia q en 48h no baje las ventanillas para un secado correcto , como bien decís garantía de por vida y boletín de homologación .
El precio está en 180€ Ventanillas traseras , cualquiera de sus tonalidades .
Pero he hablado con el propietario que es amigo y me lo han dejado en 150€ El tintado de las traseras . Y he conseguido que cualquier miembro del foro que valla y lo diga le hagan el mismo precio .

Estaba indeciso en que lamina poner ya que tenemos un tintado ya de serie en las ventanillas traseras . Así que al final me decidí por la gray 20 que ahora se llama smoke 20 .
También me he animado y he tintado las delanteras que en ningún lado que había visitado para pedir presupuestos etc de mi ciudad me las hacían .
En esta delanteras he elegido la smoke 30 .
Dejo unas fotos y veis por vosotros mimos .
Un saludo

Exterior :
383C0D12-26E9-429E-A7AB-64DFD8D65ED3.jpeg
E46DFE6F-8051-453C-8C96-46E5F6A1BBC6.jpeg FDCEBD4C-35A9-48D4-A2B2-E24B46523AA6.jpeg 724892B1-EEDE-46B4-BD03-B1F7B3C0344A.jpeg A061DD9E-DDE6-4DD1-A680-CBB9FA93C3D9.jpeg 1F3763DA-720D-4250-A012-9E3468EFD7EC.jpeg 11C86C97-E7EC-4DB2-A72D-4B099F3A5F51.jpeg

Interior :
AE0CE6F2-1FE6-4558-B97F-B83DC598E163.jpeg 3C50C79B-5B1C-47C6-869A-4D9C1A2F1067.jpeg 2662309B-085C-4CCC-B6BC-2A9CB71B7741.jpeg

Recordar que en Solarcheck alicane tenéis descuento por decir que soys miembros del foro club Seat ateca . Saludos

Última edición:
@Isralicante queda muy guapo; cuando quedemos (espero que dentro de poco, que tenemos algo que tratar) me cuentas eso del tintado de las lunetas delanteras, ya que tengo entendido que no es legal en este país...

Por cierto, veo alguna que otra matrícula ajena... habrá que editar alguna de esas imágenes. :whistling:

@Isralicante queda muy guapo; cuando quedemos (espero que dentro de poco, que tenemos algo que tratar) me cuentas eso del tintado de las lunetas delanteras, ya que tengo entendido que no es legal en este país...

Por cierto, veo alguna que otra matrícula ajena... habrá que editar alguna de esas imágenes. :whistling:
Es cierto lo arreglo enseguida .

Las lunas tintadas en las ventanillas del conductor/copiloto esta prohibido en España...

Para que se autorice el uso de ventanillas delanteras tintadas en más de un 30% en España sólo hay 4 alternativas:

- Que sea un vehículo oficial del Estado o Autonomía destinado al traslado de cargos públicos.
- Que pertenezca a un personaje público y notorio.
- Que su propietario padezca alguna enfermedad que cause fotosensibilidad aguda (lupus eritematoso y muy pocas más) y disponga de un certificado médico oficial que lo acredite.
- Que se trate de un vehículo importado que traiga de fábrica las ventanillas delanteras tintadas (no sirven láminas adhesivas). Por ejemplo, determinados modelos de Mercedes en Alemania ofrecen esa opción a la hora de comprar el coche.
No se considera tintado el que viene de fábrica en los cristales de la mayoría de los coches modernos de venta en España, cuyo porcentaje de absorción de luz es siempre inferior al 30%.

Información contrastada con una ITV.

Última edición:
Queda muy bien! A ver si aclaran lo del tintado delantero, y si esas smoke 30 entran en parámetros

Alguien se ha planteado tintar algo más el techo?

Queda muy bien! A ver si aclaran lo del tintado delantero, y si esas smoke 30 entran en parámetros

Un compañero comentó en el histórico de este hilo que tintó las ventanillas y luna traseras y el techo también, lo oscureció porque le parecía insuficiente la lona semi translúcida y también en caso de quitarla, para tener protección UV y calor.

En mi opinión el techo no hace falta. Además te cargas la vista bastante..

Otra opción que han comentado es ponerle mas filtro al techo, que no oscurece pero evita el calor, creo que lo dijeron también un poco antes en este hilo

Yo soy uno de esos que han "tintado" el techo, a parte de la lunas traseras.
En la lunas traseras, unas Solarcheck HP Supreme 16, no son las mas oscuras, pero en mi opinión, están en el punto medio entre protección/privacidad/luminosidad. No entro a valorar el tema de la estética, que ya es una cosa muy personal.
En cuanto al techo, le puse una transparente en las dos partes, deja pasar el 99% de la luz, pero con el mismo grado de protección UV que las traseras. He de decir que se nota, y mucho. Tener el techo abierto, y por culpa de los rayos solares, aunque solo sea durante unos pocos segundos (pero si en muchos instantes por cambios de dirección en la carretera), cerrarlo por empezar a estar incomodo. De la luminosidad, o visión hacia el exterior, no soy o no he sabido encontrar diferencias del antes al después del tintado.
También es verdad que se puede tintar el techo solar mas adelante, y ahorrarse unos €, pero en mi caso, por 80€ (me ahorré el IVA) no me lo pensé.
En cuanto a las ventanillas delanteras, según el que me tintó las lunas, están prohibidas, incluso poner unas laminas transparentes (luminosidad al 99%/protección UV al 90ypico%), pero que en caso de ponerlas, el grado de confort tanto para el conductor, como para al copiloto aumenta considerablemente. Esto es ya decisión personal de cada uno. En cuanto a la ITV, según el instalador, cuando llegas, bajas las dos ventanillas, y ni se dan cuenta, y por regla general, ni se fijan, ya que canta mas las traseras, y van directos a mirar su homologación. Repito, todo esto comentado por el instalador, que si alguien decide poner laminas en las ventanillas delanteras, es bajo su responsabilidad.

+1 salvo que puse las 3M y de verdad que no me arrepiento.

Pierdes visibilidad en noches e invierno cerrado, pero compensa.

Nosotros acabamos de tener al peque, y solo ha ido en el coche de noche, cuando volvimos del hospital, pero el lunes tenemos pediatra por la mañana e ira en coche, te cuento el lunes;)

S2
Por cuanto te salieron las 3M? He visto que las marcas más utilizadas son las 3M, Solarcheck y Soltex las Solarcheck en barcelona la souedo poner por 210€ diciendo que soy del club es una marca con nombre pero no se la diferencia de previa que puede a ver con las 3M de las que también he leído muchas cosas positiva!!! Es una locura !! Si lo que busco es que los enanos nos pasen mucho calor este verano qué hacemos ruta por el Sur!!!!

Saludos

Por cuanto te salieron las 3M? He visto que las marcas más utilizadas son las 3M, Solarcheck y Soltex las Solarcheck en barcelona la souedo poner por 210€ diciendo que soy del club es una marca con nombre pero no se la diferencia de previa que puede a ver con las 3M de las que también he leído muchas cosas positiva!!! Es una locura !! Si lo que busco es que los enanos nos pasen mucho calor este verano qué hacemos ruta por el Sur!!!!

Saludos

Yo fui a premium glass en Alcobendas, y tenía 2 opciones, 3M (más caras y en teoría mejor protección y mayor adherencia, además de garantía de por vida) y las soltex (que son algo menos buenas y más baratas).
Mi idea era coger las soltex, pero me convenció el de la tienda, creo que fueron 150-160€.

Como es una vez cuando se ponen las láminas, me decanté por las caras.

S2 ;)

Yo fui a premium glass en Alcobendas, y tenía 2 opciones, 3M (más caras y en teoría mejor protección y mayor adherencia, además de garantía de por vida) y las soltex (que son algo menos buenas y más baratas).
Mi idea era coger las soltex, pero me convenció el de la tienda, creo que fueron 150-160€.

Como es una vez cuando se ponen las láminas, me decanté por las caras.

S2 ;)
Genial muchísimas gracias !!!
Mañana miraré a ver quienes las instalan por barcelona , como siempre muchísimas gracias por la ayuda !!

Saludos !!

Por cierto @mmariategui !!! Llevas las más oscuras de todas ?? Se ve algo desde dentro ??? Ese es otro dilema pero espero resolverlo si veo los dos tonos tanto el más oscuro como el medio ...supongo que al llevar el cristal algo ahumado de serie el tono será más oscuro que la muestra que dejan ver ... correcto ??

Gracias s

Por cierto @mmariategui !!! Llevas las más oscuras de todas ?? Se ve algo desde dentro ??? Ese es otro dilema pero espero resolverlo si veo los dos tonos tanto el más oscuro como el medio ...supongo que al llevar el cristal algo ahumado de serie el tono será más oscuro que la muestra que dejan ver ... correcto ??

Gracias s

Yo te digo mi opinión, que puede que alguien opine diferente.

Yo tenía el cristal ahumado de serie en el FR, pero es bastante tenue. Puse las 3M de mayor grado, y desde fuera, después de 2-3 meses, no sé absolutamente nada. Desde el interior, para mi guste se ve perfectamente, incluso de noche, eso sí, más oscuro que de lo normal. Mi mujer va atrás con el peque, y aunque de el sol, si me dice que se nota bastante que no da calor o por ejemplo si lo dejo aparcado y le da el sol no se queja cuando se sienta, y cómo el peque no habla (2 meses cumple mañana) no me puede decir su opinión, pero desde luego no se queja.

Espero que te sirva de ayuda.

S2 ;)

Yo te digo mi opinión, que puede que alguien opine diferente.

Yo tenía el cristal ahumado de serie en el FR, pero es bastante tenue. Puse las 3M de mayor grado, y desde fuera, después de 2-3 meses, no sé absolutamente nada. Desde el interior, para mi guste se ve perfectamente, incluso de noche, eso sí, más oscuro que de lo normal. Mi mujer va atrás con el peque, y aunque de el sol, si me dice que se nota bastante que no da calor o por ejemplo si lo dejo aparcado y le da el sol no se queja cuando se sienta, y cómo el peque no habla (2 meses cumple mañana) no me puede decir su opinión, pero desde luego no se queja.

Espero que te sirva de ayuda.

S2 ;)
Muchísimas gracias por tu opinión , a ver si encuentro uno y esta misma semana se los instalo !!
Saludos compy!!

Volver