Tintado de cristales o lunas

Tema en 'Exterior' iniciado por fiririri, 30 Oct 2016.

  1. xavierpr

    xavierpr Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Color:
    Rojo Velvet
    @Vic
     
    A Vic le gusta esto.
  2. Sanmarthink

    Sanmarthink Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues yo veo bien con ese tinte. Pero en respuesta a tu pregunta, sí, es el tratamiento anti-deslumbramiento.
     
  3. Isralicante

    Isralicante Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola amigos !!!!!
    Yo hoy me animé por fin a tintarle las lunas .
    Lo he hecho en Solarcheck alicante .
    Trato genial y unos grandes profesionales lo deje a las 10 y a las 12:30 ya lo tenia .
    Eso si me han dado la advertencia q en 48h no baje las ventanillas para un secado correcto , como bien decís garantía de por vida y boletín de homologación .
    El precio está en 180€ Ventanillas traseras , cualquiera de sus tonalidades .
    Pero he hablado con el propietario que es amigo y me lo han dejado en 150€ El tintado de las traseras . Y he conseguido que cualquier miembro del foro que valla y lo diga le hagan el mismo precio .

    Estaba indeciso en que lamina poner ya que tenemos un tintado ya de serie en las ventanillas traseras . Así que al final me decidí por la gray 20 que ahora se llama smoke 20 .
    También me he animado y he tintado las delanteras que en ningún lado que había visitado para pedir presupuestos etc de mi ciudad me las hacían .
    En esta delanteras he elegido la smoke 30 .
    Dejo unas fotos y veis por vosotros mimos .
    Un saludo

    Exterior :
    383C0D12-26E9-429E-A7AB-64DFD8D65ED3.jpeg
    E46DFE6F-8051-453C-8C96-46E5F6A1BBC6.jpeg FDCEBD4C-35A9-48D4-A2B2-E24B46523AA6.jpeg 724892B1-EEDE-46B4-BD03-B1F7B3C0344A.jpeg A061DD9E-DDE6-4DD1-A680-CBB9FA93C3D9.jpeg 1F3763DA-720D-4250-A012-9E3468EFD7EC.jpeg 11C86C97-E7EC-4DB2-A72D-4B099F3A5F51.jpeg


    Interior :
    AE0CE6F2-1FE6-4558-B97F-B83DC598E163.jpeg 3C50C79B-5B1C-47C6-869A-4D9C1A2F1067.jpeg 2662309B-085C-4CCC-B6BC-2A9CB71B7741.jpeg

    Recordar que en Solarcheck alicane tenéis descuento por decir que soys miembros del foro club Seat ateca . Saludos
     
    Última edición: 30 May 2019
    Mayo, Jabete, Elmur y 5 otros les gusta esto.
  4. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    @Isralicante queda muy guapo; cuando quedemos (espero que dentro de poco, que tenemos algo que tratar) me cuentas eso del tintado de las lunetas delanteras, ya que tengo entendido que no es legal en este país...

    Por cierto, veo alguna que otra matrícula ajena... habrá que editar alguna de esas imágenes. :whistling:
     
    A Felix600, kakalavaka y grr1200 les gusta esto.
  5. Isralicante

    Isralicante Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Es cierto lo arreglo enseguida .
     
    A moli le gusta esto.
  6. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Las lunas tintadas en las ventanillas del conductor/copiloto esta prohibido en España...

    Para que se autorice el uso de ventanillas delanteras tintadas en más de un 30% en España sólo hay 4 alternativas:

    - Que sea un vehículo oficial del Estado o Autonomía destinado al traslado de cargos públicos.
    - Que pertenezca a un personaje público y notorio.
    - Que su propietario padezca alguna enfermedad que cause fotosensibilidad aguda (lupus eritematoso y muy pocas más) y disponga de un certificado médico oficial que lo acredite.
    - Que se trate de un vehículo importado que traiga de fábrica las ventanillas delanteras tintadas (no sirven láminas adhesivas). Por ejemplo, determinados modelos de Mercedes en Alemania ofrecen esa opción a la hora de comprar el coche.
    No se considera tintado el que viene de fábrica en los cristales de la mayoría de los coches modernos de venta en España, cuyo porcentaje de absorción de luz es siempre inferior al 30%.

    Información contrastada con una ITV.
     
    Última edición: 31 May 2019
    moli, litololo, Isralicante y 2 otros les gusta esto.
  7. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Queda muy bien! A ver si aclaran lo del tintado delantero, y si esas smoke 30 entran en parámetros

    Alguien se ha planteado tintar algo más el techo?
     
  8. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Un compañero comentó en el histórico de este hilo que tintó las ventanillas y luna traseras y el techo también, lo oscureció porque le parecía insuficiente la lona semi translúcida y también en caso de quitarla, para tener protección UV y calor.
     
  9. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi opinión el techo no hace falta. Además te cargas la vista bastante..
     
  10. Isralicante

    Isralicante Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Totalmente de acuerdo . El techo yo lo veo bien , y la vista así es genial . Saludos
     
    A Doctor82 le gusta esto.
  11. Rarestrepo

    Rarestrepo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Otra opción que han comentado es ponerle mas filtro al techo, que no oscurece pero evita el calor, creo que lo dijeron también un poco antes en este hilo
     
    A Isralicante le gusta esto.
  12. Wichy

    Wichy Forero Activo

    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Yo soy uno de esos que han "tintado" el techo, a parte de la lunas traseras.
    En la lunas traseras, unas Solarcheck HP Supreme 16, no son las mas oscuras, pero en mi opinión, están en el punto medio entre protección/privacidad/luminosidad. No entro a valorar el tema de la estética, que ya es una cosa muy personal.
    En cuanto al techo, le puse una transparente en las dos partes, deja pasar el 99% de la luz, pero con el mismo grado de protección UV que las traseras. He de decir que se nota, y mucho. Tener el techo abierto, y por culpa de los rayos solares, aunque solo sea durante unos pocos segundos (pero si en muchos instantes por cambios de dirección en la carretera), cerrarlo por empezar a estar incomodo. De la luminosidad, o visión hacia el exterior, no soy o no he sabido encontrar diferencias del antes al después del tintado.
    También es verdad que se puede tintar el techo solar mas adelante, y ahorrarse unos €, pero en mi caso, por 80€ (me ahorré el IVA) no me lo pensé.
    En cuanto a las ventanillas delanteras, según el que me tintó las lunas, están prohibidas, incluso poner unas laminas transparentes (luminosidad al 99%/protección UV al 90ypico%), pero que en caso de ponerlas, el grado de confort tanto para el conductor, como para al copiloto aumenta considerablemente. Esto es ya decisión personal de cada uno. En cuanto a la ITV, según el instalador, cuando llegas, bajas las dos ventanillas, y ni se dan cuenta, y por regla general, ni se fijan, ya que canta mas las traseras, y van directos a mirar su homologación. Repito, todo esto comentado por el instalador, que si alguien decide poner laminas en las ventanillas delanteras, es bajo su responsabilidad.
     
    A grr1200, Clipmaster y Isralicante les gusta esto.
  13. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Por cuanto te salieron las 3M? He visto que las marcas más utilizadas son las 3M, Solarcheck y Soltex las Solarcheck en barcelona la souedo poner por 210€ diciendo que soy del club es una marca con nombre pero no se la diferencia de previa que puede a ver con las 3M de las que también he leído muchas cosas positiva!!! Es una locura !! Si lo que busco es que los enanos nos pasen mucho calor este verano qué hacemos ruta por el Sur!!!!

    Saludos
     
    A mmariategui le gusta esto.
  14. mmariategui

    mmariategui Forero Experto

    Ubicación:
    Las Tablas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo fui a premium glass en Alcobendas, y tenía 2 opciones, 3M (más caras y en teoría mejor protección y mayor adherencia, además de garantía de por vida) y las soltex (que son algo menos buenas y más baratas).
    Mi idea era coger las soltex, pero me convenció el de la tienda, creo que fueron 150-160€.

    Como es una vez cuando se ponen las láminas, me decanté por las caras.

    S2 ;)
     
    A Bichobio y Jose lopez les gusta esto.
  15. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Genial muchísimas gracias !!!
    Mañana miraré a ver quienes las instalan por barcelona , como siempre muchísimas gracias por la ayuda !!

    Saludos !!
     
    A mmariategui le gusta esto.
  16. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Por cierto @mmariategui !!! Llevas las más oscuras de todas ?? Se ve algo desde dentro ??? Ese es otro dilema pero espero resolverlo si veo los dos tonos tanto el más oscuro como el medio ...supongo que al llevar el cristal algo ahumado de serie el tono será más oscuro que la muestra que dejan ver ... correcto ??

    Gracias s
     
    A mmariategui le gusta esto.
  17. mmariategui

    mmariategui Forero Experto

    Ubicación:
    Las Tablas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo te digo mi opinión, que puede que alguien opine diferente.

    Yo tenía el cristal ahumado de serie en el FR, pero es bastante tenue. Puse las 3M de mayor grado, y desde fuera, después de 2-3 meses, no sé absolutamente nada. Desde el interior, para mi guste se ve perfectamente, incluso de noche, eso sí, más oscuro que de lo normal. Mi mujer va atrás con el peque, y aunque de el sol, si me dice que se nota bastante que no da calor o por ejemplo si lo dejo aparcado y le da el sol no se queja cuando se sienta, y cómo el peque no habla (2 meses cumple mañana) no me puede decir su opinión, pero desde luego no se queja.

    Espero que te sirva de ayuda.

    S2 ;)
     
    A Cédric88, Jose lopez y Clipmaster les gusta esto.
  18. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchísimas gracias por tu opinión , a ver si encuentro uno y esta misma semana se los instalo !!
    Saludos compy!!
     
    A mmariategui le gusta esto.
  19. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues listo!!!! Tintado realizado al final las medias , las otras las veía muy oscuras
    upload_2019-6-11_14-22-44.jpeg

    upload_2019-6-11_14-23-8.jpeg
     
    Felix600, Polar, Jose lopez y 7 otros les gusta esto.
  20. mmariategui

    mmariategui Forero Experto

    Ubicación:
    Las Tablas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    A Rhb251280bcn le gusta esto.