Kalato
Forero Experto
En este video se ve el funcionamiento y el. Problema que tiene cuando se atasca.
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Asi es en Adaptaciones del 01 hay un apartado que pone purga del. Motor, lo que haces es dejar abierta la bomba desde frío para que recircule que al caso es lo mismo que kitar la clavija si no se dispone de obd.Veo que al final te has envalentonado a hacer la sustitución del líquido refrigerante sin usar ningún dispositivo OBD para pulgar, creo recordar que el compañero @Kalato publicó cómo hacer que las bombas empezarán a mover el líquido con el motor en frío con obd11. En cuanto a tu plan pues nada, te llevará más tiempo hasta que se quede todo limpito. Al llenar con G12 evo no te has planteado haber comprado una garrafa de líquido listo para usar y un bote de g 12 evo puro? Lo digo porque sabiendo que al ateca le entran entre 9-10 litros de refrigerante y el tuyo llegará el momento en el que este lleno solo con agua limpia, le puedes añadir una garrafa de 5l del líquido listo para usar y luego la parte proporcional a 5 litros del puro para que se mezcle con el agua y así no se pierde ese punto de congelación que si se perderá al rellenar solo con el listo para usar y mezclarse con el agua que no saldrá en el coche a ralentí por ejemplo del circuito de baja temperatura. Es solo a modo sugerencia pero vamos, no creo que sea un problema viviendo aquí en España, tampoco estamos en Rusia. Un saludo y ya nos cuentas cómo ha ido todo.
De nada! Jajaj@Kalato tenías toda la razón para el que no tiene ni obd11 ni vag com....la opción es quitar la clema y cruzar los dedos para que cuando lo haga la posición de la bomba sea completamente abierta. Con el problema que al pasar un test al coche refleja ese error.
Pero teniendo OBD11 tienes aún más razón hay una opción que dice Purga del agua, y con ponerlo en activo siempre, ya no hay fallo en un test y hace exactamente lo mismo, ahí la bomba siempre esta girando abierta y moviendo agua, desde que se arranca el coche.
Primero hice la manual y al leer tu post, volví a enchufar y aún es más sencillo por OBD11...probé a ver si quitando contacto y volviendo a ponerlo se quitaba la mod de obd11, pero no, (o sea muy bien) se queda ya fijado lo de purga que implica bomba de agua moviendo.
Muchas gracias Kalato. Me ahorraste 700€, para poner un kit de distribución con bomba de agua...te debo una sidras.
Dos día circulando y no noté apenas nada, los recorridos son idénticos y tal vez tarde ahora con clima de verano exterior , un minuto más en coger la temperatura de funcionamiento. inapreciable...pero por fín me vuelve a ir bien la temperatura del coche, se queda clavado en 90º@yeyutus , imagino que circulaste con la clema quitada o con la modificación atraves de obd11, que notaste en cuanto al tiempo en ponerse el coche a temperatura de servicio, tardo mucho más? Un saludo y buenos dias
Hola a todos,
Es la primera vez que entro en el foro pero es que el tema de la subida de temperatura me tiene desconcertado.
Al poco de circular (no siempre, pero cada vez mas asiduamente) la temperatura del liquido de refrigeraciÓn sobrepasa los 90º y llega a 98-100, por lo que paro inmediatamente. Lo que pasa a veces, lo llevas al taller y la averia ni está ni se refleja en el ordenador ¿?. Los ventiladores OK que es lo primero que miró el mecánico.
Si he descubierto el «truco» que cuando ésto ocurre quitar contacto, poner contacto y esperar chequeo, tras éste chequeo al arrancar la temperatura comienza a bajar y se "clava" en los 90º.
Tengo cita en la SEAT para el 23, y mi duda es si este remedio, siempre a tiempo, sin que supere 100º, es un riesgo serio, y sobre todo saber si a alguno les ha surgido y cual ha sido el motivo y sobre todo la solucion final, como no puede ser de otro modo lo llevaré a profesionales, yo no soy experto como algunos del foro, no me atrevo con esto.
Agradecería cualquier experiencia al resepecto para poder tener alguna opinion mas.
MUCHAS GRACIAS
No se puede decir mas clarocomo esta en garantía suerte para tí que te pondrán un Kit completo de Distribución, si realmente duran 200.000 o más en tu caso no tendrías que hacer nada en ese sitio hasta los 275.000.
Si no estuviera en garantía ya sabes, a soltar la clema/enchufe que gobierna eléctricamente la apertura/cierre del paso de agua.
El grupo VAG, que el motor lo suministra el grupo VAG, no tiene más cara porque no se puede echar tanta cara, esto como lo del G13, en ambos casos saben que fallan y podían simplemente avisar o cambiarlo...pero noooo, la jeta lo que demuestra que de premiun ni siquiera audi, ni vw....no cambian nada de nada, y luego al que le toca en garantía si, al que se pasó que te jodan.
Eso de es un estilo de marca CUTRE. Pero quieren tener precios de premiun....(jetas, simplemente JETAS)
Que ya aprovechando si el tuyo trae G13, cambia todo el líquido y pon G12evo.