Sobrecalentamiento motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rubeng92, 1 Jul 2019.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pues 250 de la bomba + 250 del kit y 250 de mano de obra es su precio.
    En el S.O. hubiera sido muchísimo más.
    No obstante un vistazo al clubseatateca.com te hubiera ahorrado los 700, es simplemente desconectar el enchufe (clema) y sólo hay uno que da el mensaje a la bomba de abrir y cerrar, con lo cual sin el enchufe queda siempre abierta como los coches de toda la vida de Dios.....arrancas coche y la bomba de agua se pone a girar tan simple como eso.
     
    A Miguel. le gusta esto.
  2. Pablo yagues

    Pablo yagues Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Estan reparandolo ahora, no me atrevo a tocar nada del vehiculo.. aunq sea desconectar un enchufe.

    J.Calero nos lo cuenta
     
  3. Pablo yagues

    Pablo yagues Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    He llamado a SEAT Responde, y me han dichoq ue no hay ninguna campaña abierta para mi bastidor... que puedo llevarlo al concesionario oficial y estudiar el caso y ver si me pueden hacer una aportación comercial.
     
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Aprovecha y cambia el líquido G13 por G12 Evo, obviamente si tenías bolsa de silicatos, hay que sacarla y limpiar todo el circuito (yo lo hice a base de ir metiendo agua destilada garrafa de 5l del mercadona y va saliendo el viejo G13
     
  5. Pablo yagues

    Pablo yagues Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Supuestamente me han puesto una bomba que no va a tener problemas de ese tipo.

    Se lo he comentado al mecanico lo de cambiar de refrigerante y me ha dicho que no, que puede ser que me haga el radiador polvo, que él es mecanico no ingeniero JAJAJAJA

    También me comentó que en esa misma semana había cambiado con mi coche 4 bombas.

    En fin ya tengo el coche en casa, 650 euros.
    Os adjunto factura.

    [​IMG]
     
    A blancogo le gusta esto.
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Pablo yagues si el refrigerante esta rosa como cuando venía de fábrica puedes dejarle el G13....si cambia de color, a rojo o marrón, es que esta mal y es cuando se cambia, no todos los G13 con silicatos tienen problema, les pasa a muchos pero no a todos.
    Si cambia de color cámbialo, y sí te habrá puesto una bomba que lleva ciego precisamente la función de apertura y cierre, por tanto siempre esta abierta trabajando como toda la vida de Dios en todos los coches.

    Cambiar y limpiar internamente el refrigerante es sencillísimo
    Si el bote de expansión pone MIT SILIKATEN es que lleva bolsita de silicatos,,,,,los hay que con un alicate de punta, lo metes por la boca y tiras y lo sacas, hay botes que lo llevan protegido y es imposible, tienes que comprar un bote (ahora todos vienen ya sin bolsa de silicatos...por algo será)
    Tanto si pones bote como si aprovechas el viejo, con 2 garrafas de 5 litros le haces una limpieza si la quieres doble pues 4 garrafas. baratísimo
    Arrancas coche y cuando caliente el tubito que retorna el agua al bote (es el más alto) lo sueltas y que retorne y que lo tire....y con el tapón quitado vas agregando agua constantemente....ten encendida la calefacción para calor y para los pies y para todos los sitios a tope de calor....el coche al ralentí calienta y hace moverse ese agua que irá cayendo y tú irás rellenando con las garrafas....Te tiras un buen rato, notas que sale primero el rosa/rojo/marron que tiene el circuito y que luego veras cuando lleves 8 litros que sale sólo agua destilada del mercadona.....con eso ya tienes una limpieza que lo quieres más veces pues lo sacas con el agua destilada a dar una vuelta y vuelves a donde estabas anteriormente y le haces una segunda limpieza y verás que queda super limpio....ya sólo te quedará nuevamente hacer el proceso pero le añades G12 Evo y te olvidas para toda la vida de si cambia de color o deja de cambiar.
     
    A Miguel. le gusta esto.
  7. joseajim

    joseajim Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    asd
    buenas. dicen que es lo suyo sustituir el iqido g13 por g12.. nose que te dijeron ati
     
    Última edición por un moderador: 4 Sep 2021
  8. joseajim

    joseajim Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    te pusieron la misma bomba electrica? o una diferente
     
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El G13 se sustituye por:
    G12 *evo* que no es lo mismo que el G12
    La verdad que no entiendo porqué no lo llamarón G14...son raros para dar nombres a los productos.
     
    A Miguel. le gusta esto.
  10. luciacfiore

    luciacfiore Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenos días,
    Otra afectada mas de la bomba de agua. Misma manera de actuar a los que aquí ya han explicado otros compañeros. Salida por la mañana a las 7:30 de la mañana, a los 15-20 minutos, testigo fallo del motor y temperatura a 130º. Levanto el pie para orillarme y se quita el testigo, apago el motor vuelvo a arrancar para que testee el coche y no sale. Continuo mi viaje. Por la tarde reviso niveles de agua, relleno medio vaso e inicio viaje de vuelta, todo normal y sin problemas. Al día siguiente, salgo de casa, a los 10 minutos sobrecalientamiento del motor, levanto el pie, baja de 130 a 90º y se estabiliza.
    Mi coche tiene 2 años y medio y 40000km, (2 años y medio con un año casi y medio parado por la pandemia)
    Lo llevo al taller del concesionario oficial seat hoy, es la bomba del agua, le digo que esto lo saben porque es una avería común y me dicen en el taller que han hablado con Seat y no se hacen cargo, que llame yo para ver que me dicen a mi. Segun Seat no saben nada de esto, le comento que es imposible que no tengan constancia de esto, cuando mi caso no es único, y le remito a la información del foro y me vuelve a decir que si no hay campaña que lo único que pueden hacer, es un estudio para ver si realizan una aportación, pero que eso dura entre 2 y 3 semanas.
    Conclusión, he llamado al taller que me arregle la avería, y ya les he dicho que me prepare la hoja de reclamaciones, me he sacado imágenes de todos los comentarios de este foro para demostrar que Seat no solo es conocedor de lo que está ocurriendo desde hace mas de un año, sino que además nos hace pagar a los usuarios una avería que saben a ciencia cierta que es de fábrica, y la conversación con atencion al cliente que la tengo grabada y la del taller. Les importa muy poco que nos podamos quedar tirados o incluso la angustia y el disgusto de no saber si hemos gripado el motor no.
    Ya os iré contando
     
    A yeyutus y grr1200 les gusta esto.
  11. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Con 75.000 km no me ha hecho nada de eso, aunque estoy temblando ya que está fuera de garantía.
    Creo que lo que les haría sentirse presionados es una acción conjunta a través de la OCU o similar, con la consiguiente publicidad, etc.
    Es impresentable que por un fallo de diseño/fabricación que conocen de sobra no llamen a revisión a los posibles afectados.
     
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    es lamentable y es una pena....pero insisto, ahorraros todo la pasta que no se lleven tu dinero y se rían de tí. Desenchufa la clema que ordena abrir y cerrar esa parte del la bomba y queda siempre en abierto, te lleva 2 minutos, y que les den, el coche funciona exactamente igual, no aumenta el consumo (lo he comprobado) y ahora es arrancar y la bomba de agua gira (obviamente no notas nada) nunca coge temperatura y no da ninguna guerra.
    Si pasas un obdeleven te sale un aviso de que no tiene señal....caso de tener que pasar la itv y quisiera que todo ok, la enchufo y ya no da problemas y al salir vuelvo a desenchufar se acabó el problema y cambiaré la bomba cuando toque cambiar la correa de distribución ni un minuto antes, y el dinero en mi bolsillo, ellos sabe que esta mal y pasan pues yo se que desenchufando la clema que regula la bomba el coche funciona exactamente igual, y el dinero en mi bolsillo y se rién de su padre.... así de fácil. Digo clema y alguien le puede resultar algo difícil y complicado, es un puñetero enchufe y sólo hay uno, osea que no hay duda ni error, es super super super fácil.
     
    A Miguel., blancogo y litololo les gusta esto.
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    por cierto la famosa clema o enchufe de toda la vida tiene esta forma, en diferente color
    upload_2021-9-30_23-31-41.png
    Sueltas y se acabó el sobrecalentamiento, cuando tengas el motor a 90º ni apagues el coche, abres capó, quitas la tapa que pone TDI (es sólo tirar de ella hacia arriba) ves la clema, solo hay una, no tienes confusión, con un destornillador plano pequeño presionas sobre la patilla y tiras hacia abajo y hacia arriba y desenchufado y se acabó la gilipollez de calentamientos, ya no hay apertura y cierre que valga, de futuro según el coche arranque la bomba gira como giraron todas las bombas de toda la vida montadas en los coches....se acabó el timo de te cambio la bomba que vale un pasta porque hay que poner un kit de distribución....mas barato y rápido no hay reparación...
     
    A Casablanca, Miguel. y blancogo les gusta esto.
  14. MigueVik

    MigueVik Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes, otro por aquí con el mismo problema, 70000 kms y diciembre de 2017, sobrecalentamiento a causa de la bomba del agua.
    Estoy a esperas de que sea responde se manifieste a ver si aporta algo o se hace cargo, ya que desde el primer día, y tras 4 o 5 partes abiertos por consumo de refrigerante me decían que era normal…. Hasta que la bomba se ha jodido.
    A los demás que se os ha ido la bomba de agua también os consumía refrigerante?
    Actualizo en los próximos días con lo que me diga SEAT responde, en mi taller SEAT me dieron presupuesto de 576€ por solo cambio de bomba, sin correa de distribución nueva que es lo que me gustaría ya que desmontan…
     
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Mi pregunta sería @MigueVik con 70mil, sobre los 200.000 posibles para cambio de correa, te van a poner otra bomba como la que tienes ni más ni menos....para que te vuelva a romper con otros 70mil más es decir 140mil.....Es gastar para naaaa.
    Mas importante, cambia el liquido G13 por el G12evo, que deja menos mierda por dentro incluido el giro de apertura y cierre de la bomba. Y suelta el enchufe y que le den a la bomba...obviamente lo sueltas una de las veces que este marcando 90º es decir que la bomba esta girando y ya no vuelve a cerrarse nunca.
    y otra opción, es poner una bomba de agua que haberlas hay las que ya llevan anulado el cierre/apertura de bomba, esa parte viene tarada, los fabricantes de repuestos visto que dan ese problema tienen esa misma bomba, sin esa opción que se integra perfectamente... Todas las variantes son posibles.
    Y sí a mí me consumía un poquito muy poquito refrigerante.
    Si es de diciembre del año 2017 y medió financiación daban, 2+2 de garantía, es decir diciembre del 21 y en ese caso, si algo que tiene que durar 200mil, se rompe a los 70mil que se la coman y te cambien todo.
    o aprovecha y compra el kit y que lo cambien, puesto que la mano de obra esta pagada, para sacar la bomba tienen que quitar la correa
     
  16. MigueVik

    MigueVik Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pero a las bombas que montan nuevas no les han solucionado ese error?
    Tú qué es lo que hiciste, cambio de bomba y líquido refrigerante por 12 Evo?
     
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    las bombas nuevas siguen siendo exactamente iguales.
    En mi caso.....esperé que el motor marcara 90º y el motor arrancado, abro capó, quito el embellecedor de plástico que pone TDI y te encuentras un enchufe que es el que regula apertura y cierre de la bomba. con un destornillador plano pequeño bajas la patilla del enchufe y lo sueltas, y ya siempre la bomba queda abierta y no da ningún problem a llevo así 20mil km y no más problemas...
    Y sí en mi caso lo que hice fue quitar el refrigerante G13 por G12 evo Y para hacerlo bien, lo hice muy simple con miles de videos que tienes en youtube de como hacerlo sin necesitar mecánico ni nada de nada.
     
  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Lo resumo rápido la explicación en los coches de toda la vida cuando uno arranca el motor, la bomba de agua se pone a girar.
    En el Ateca son más modernos, la bomba permanece cerrada al principio, para que el coche coja más rápido la temperatura y así contamina menos. El invento esta muy bien, peroooooo....la bomba de fallo (que no reconocen), la bomba o porque es mala o por el refrigerante G13, deja de funcionar bien, y la apertura y cierre se atasca, si se atasca lo que tu notas es que se dispara la temperatura....
    Por eso al apagar y volver a encender en alguna ocasión ya funciona y parece que todo va bien...pero no va bien, vuelve a dar el problema....la solución barata...SOLTAR el enchufe mano de santo, ya nada manda abrir o cerrar, siempre esta abierta y girando moviendo el agua.
    La diferencia...pues supongo que tu alcanzas la temperatura de 90º de marcador en 5 minutos y el mío lo hace en 6 o 7 minutos....nada más es inapreciable...la bomba siempre gira y mueve el agua internamente en el mío sin el enchufe y en el tuyo, girará cuando el coche este caliente y estará cerrada cuando el coche esta frio....solo influye para que el bloque del motor este más caliente y por tanto esos 2 minutos de diferencia contamine menos y gaste menos durante 2 minutos....y te va a costar 576€ si no esta en garantía.
    Pues ya me dirás.....y para que vuelva a pasar lo mismo cada +/- 4 años, te sale un poco caro la cosa.
    Página 7 de este subforo, colgué las fotos del único enchufe que hay al quitar la tapa que es sólo tirar ni tiene tornillos la tapa, y verás ese enchufe, lo sueltas una vez que de esas que te marque 90º y es que esta la bomba girando y ya nada le mandará cerrarse....mano de santo.
    y por si acaso cambia ese G13 por G12evo....Y los 576€ en tu bolsillo mejor que en los de nadie
    El fabricante del motor y no es Seat es el grupo VAG no va a reconocer el problema nunca jamás tendría que cambiar a todos los diesel vendidos lo mismo, y no sólo seat, vw, audi, skoda y son millones de coches....no lo van a reconocer.
     
    Última edición: 5 Oct 2021
  19. MigueVik

    MigueVik Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo malo es que no sea que la válvula no abra, y que sea el molino o algo así, a ver de todas formas que me dicen,sino lo mismo hago lo que tú me has dicho
     
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    si el motor siempre se dispara de temperatura es que el atasco de la bomba es total y sólo cabe desmontarla y sale a cuenta cambiarla.
    Si el motor a veces se dispara la temperatura pero otras parece que esta normal a 90º es que aún puedes hacer lo que te digo de simplemente soltar el enchufe
     
    A blancogo y Butanex les gusta esto.