Sobrecalentamiento motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rubeng92, 1 Jul 2019.

  1. thibest

    thibest Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas compis, a raíz del hilo Sobrecalentamiento motor os voy a dejar aquí mi experiencia con este dichoso error, para que conozcáis tiempos y demás, lo mismo le puede servir a alguien.

    1. Nos salta la avería en octubre de 2020, el coche se tiene 90.000km así que por 10.000km está fuera de garantía

    2. Buscamos info, encontramos el hilo, llamamos a SEAT responde y concertamos cita con el taller

    3. Viernes 20/11/2020. Dejamos el coche en el taller. El señor del taller nos explica que efectivamente hay una circular, que no una campaña, si el error sale en garantía se arregla, de hecho me enseñó las fotos y todo eso. Si no, lo que "suele pasar" es que SEAT haga una aportación comercial voluntaria, porque ya han tenido varios casos y no se qué

    4. Miércoles 25/11/2020. Llamada del mecánico, efectivamente era lo que todos sospechábamos, toca llamar a SEAT responde, el señor que me ha atendido no tiene nada que ver con el primero, bastante prepotente y se ha puesto a la defensiva pero me han abierto la incidencia, a ver qué tal.

    Inicio del proceso: 16/11/2020
    Fecha de ingreso del coche: 20/11/2020
    Días sin el coche: 5

    Iré actualizando el hilo conforme vaya recibiendo información.
     
    KchoPrro, Sergio3, RaulCM y 4 otros les gusta esto.
  2. Gude Oliver

    Gude Oliver Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas!

    Otro por aquí con el mismo problema. Ateca del 2017 con 70.000 kilometros, sobrecalentamiento en frio.

    Lo he llevado a la casa (Sealco Alcorcón). Hay que cambiar bomba de agua. Presupuesto de 600€. El del taller se desentiende totalmente de lo que le comento de este foro, obviamente no soy el primero que pasa por ahí con este problema, pero sudan. Llamo a SEAT responde y lo mismo...bla bla bla pero nada de nada.

    Ya no solo es por el tema económico, es sobretodo porque me j*de cuando las empresas no asumen la responsabilidad.

    Donde lo llevaste @solracateca ? Si podeis seguir compartiendo como habéis acabado os lo agradeceria enormemente.

    Muchísimas gracias a todos!
     
  3. solracateca

    solracateca Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Ya te he contestado por privado.

    Me temo que este hilo se va a ir llenando de usuarios de Atecas 2017 a medida que vayan alcanzando kilometrajes altos. Y lo que más deseo es equivocarme, y que hayamos sido los pardillos de un fallo muy puntual.
     
    A KchoPrro le gusta esto.
  4. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, releyendo el hilo he visto que la gran mayoría de los "agraciados" habéis sido TDI, dándome que pensar que quizás llevasen distinta bomba de agua que el mío, hasta que he visto el 1.0 de @Ralfwolf . ¿Alguien podría confirmar mi teoría o todos llevamos la misma bomba? @Uno de seat @Gsus26

    Un saludo.
     
    A KchoPrro le gusta esto.
  5. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Echad un vistazo a los post 66 y 67, ahí tenéis la bomba y la explicación del experto. Ya lo hemos comentado varias veces, es un fallo endémico de VAG, según los expertos, desde incluso el Toledo MKI... :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
    A KchoPrro, Lukas y Gsus26 les gusta esto.
  6. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    ¿Y todos los Atecas tienen la misma, sea el motor que sea?

    Un saludo.
     
    A KchoPrro y Gsus26 les gusta esto.
  7. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    La bomba de agua de los gasolinas es totalmente diferente a la de los diésel, la del diésel va montada en la distribución mientras en los gasolina tsi 1.0 1.4 y 1.5 va montada en el lado opuesto y gira mediante el árbol de levas de escape. He de decir que alguna bomba de los tsi han sufrido pérdidas de agua por defecto en la junta que las pega a la culata. Cuando tenga a mano una subo una foto.
    Un saludo.
     
    A KchoPrro y Bichobio les gusta esto.
  8. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Ok, gracias. Me dejas más tranquilo :thumbsup:.

    Un saludo.
     
    A KchoPrro y Gsus26 les gusta esto.
  9. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Estan los TSI 2.0 de 190cv afectados tambien? El mio tiene poco mas de un año y 7500kms. Gracias.
     
  10. perolillo

    perolillo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    buenas, estoy igual que vosotros, he llamado a Seat responde y no me han echo ni puñetero caso, en el taller donde lo compre me dicen que es el primer caso que tienen con ese problema,.
    que el coche lleva dos bombas de agua, la de toda la vida de correas y una de ayuda que es eléctrica, el coche lleva dos días en el taller y no ven la avería por ningún lado, pero en cuanto lo cojo yo a los 15minutos salta el aviso.
    @Gsus26 como empleado de la marca donde puedo dirigirme para que me solucionen el problema?
     
  11. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    @perolillo Buenas compi! Pues te diría que llames a SEAT responde pero la verdad que tampoco creo que te solucionen nada por lo que veo en los comentarios de otros compañeros del foro... La solución más rápida es que busques otro concesionario que tenga ganas de solucionar el problema porque según me cuentas al que tú vas no ponen mucho interés...
    Un saludo.
     
    A KchoPrro le gusta esto.
  12. perolillo

    perolillo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @Gus26 seat responde ya paso de mi en su día y respecto al taller, lo jodido es que es el concesionario donde me dieron el coche....
    una pregunta, la bomba que pusiste unos posts mas atras... siempre es esa bomba la que se estropea o es otra en algunos casos?
     
    A KchoPrro le gusta esto.
  13. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, eso no debería tener nada que ver: yo lo cogí en uno a 200 kms de mi casa, lo he estado llevando al de al lado de casa y el crujido de la rueda me lo han arreglado en un tercer concesionario a 15 kms de casa.

    Un saludo.
     
    A KchoPrro le gusta esto.
  14. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Puedes ir al concesionario de la red SEAT que tú prefieras por comprarles el coche no tienes ningún compromiso con ellos, como si me lo quisieras traer a mi que te lo miraría encantado.
    La foto que subí es la bomba del los 1.6 y 2.0 tdi.
    Un saludo
     
    A KchoPrro le gusta esto.
  15. perolillo

    perolillo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A los que les han reparado la bomba...
    Cuanto tiempo de mano de obra os facturaron?
    Os parece normal 4 horas??
     
    A KchoPrro le gusta esto.
  16. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    4h es un tiempo correcto para cambiar la bomba y purgar el circuito.
    Un saludo
     
    A KchoPrro le gusta esto.
  17. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Estado revisando el tarifario y cambiar la bomba de agua son 2h y media más diagnostico y purgar bien el circuito 1 y algo... 4h de mano de obra estaría dentro de los normal en una reparación de estas características.
    Un saludo
     
    A KchoPrro le gusta esto.
  18. perolillo

    perolillo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    ok, gracias por tus aclaraciones.
     
  19. Fejomeca

    Fejomeca Forero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, a mí lo que me viene pasando hace unos días es que me sube uno o dos cuadros por encima de los 90 grados, pero de ahí no pasa. Me he fijado en las revoluciones al relentí en algún stop o semáforo y me he dado cuenta que sólo lo hace cuando está haciendo alguna regeneración, y cuando lo saco a la Autovía y le doy caña enseguida baja. He visto el líquido refrigerante y todo normal. No sé si es el mismo problema que tenéis vosotros o si es cosa de que lo saco poco fuera de ciudad y al hacer unas regeneraciones tan bestias hace que el motor se sobre caliente.

    Mi coche es Diesel 2.0 TDI 4Drive y tiene 60.000 Km.
     
    A Chuchi Estévez le gusta esto.
  20. Sergio3

    Sergio3 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    hola compañero,espero que hallas tenido suerte con este problema.yo estoy en las mismas,solo por la mañanas al salir a la autovia y no siempre( ultimamente con mas frecuencia) se me sube la tempreatura llegando la mayoria de veces al rojo 130.Suele pitar 3 o 4 veces y acto seguido empieza a bajar la tempoeratura a los 90 grados que tiende a llevar de normal el coche
    lo he llevado a un taller no oficial ya que ya no tiene garantia,le han puesto el ordenador varias veces ya y no sale fallo del motor
    Te agaradeceria que me comentaras si han encontrado solucion al problema de tu ateca y asi a ver si tiene el mio el miso problema para poder solucionarlo,muchas gracias!! saludos y a pasar felizes fiestas y feliz navidad compañero!!!
     
    A Chuchi Estévez le gusta esto.