Sobrecalentamiento motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rubeng92, 1 Jul 2019.

  1. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    @Emili no sucede en todos los modelos y motores solo hay una serie xx afectados
    y por supuesto no puedes hacer nada al respecto ,simplemente si diera síntomas de este problema tendrías que ir a tu taller oficial para resolverlo
    pero si me lo permites yo te doy un pequeño consejo y es que no te obsesiones con estos problemas y disfruta de este magnífico coche que te has comprado ,lo que tenga que venir se arregla y ya está estando en garantía ,esto de tener coche es a sin
     
    cuatrodoce12, moncarjo, Patxi y otra persona les gusta esto.
  2. damianosky

    damianosky Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si has leído este hilo al completo, observarás que a los que nos ha sucedido ya llevamos con el Ateca más dos año o algunos kilómetros de consideración. No creo que le pase a muchos, ya que si no en este hilo no habría solo 2 páginas, habría 50. Por tanto creo que es un tema de suerte con la pieza, y que solo le ocurre a un porcentaje pequeño de Atecas. Por si acaso, atento con la garantía.
    Saludos amigos.
     
    A moncarjo y Bichobio les gusta esto.
  3. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Todas las obsesiones son malas, las de las bombas de agua también... como decían Los Berrones, "si rompe, que rompa" y yo añado, que está en garantía y paga la Seta.:thumbsup::thumbsup:
     
    A moncarjo y Kalato les gusta esto.
  4. LorenaLosada

    LorenaLosada Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
     
  5. LorenaLosada

    LorenaLosada Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas tardes, tengo una Ateca modelo 2017. El día de hoy me pasó que anduve 15 minutos no mayor a 60km/h y me salió que estaba "sobrecalentamiento manual" me detuve y me falta menos de 1 km para llegar a mi destino así que lo deje parqueado, espere que se enfriara el motor y revise el líquido refrigerante y estaba bien más del mínimo, así que creo también que puede ser la bomba de agua. El problema es que en la ciudad donde estoy no cuento con un consecionario de la seat por lo tanto me preocupa que al llevármelo a la ciudad más cercana donde está el concesionario me vuelva a fallar en carretera, si tan solo en menos de un kilómetro que lo volvi andar, volvió y se subió a más de 90 caso que nunca pasaba.
     
  6. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Llévalo en grúa. No circules con el coche sobrecalentándose.
     
    A KchoPrro, LorenaLosada y Bichobio les gusta esto.
  7. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    hola @LorenaLosada no te la juegues no circules con sobrecalentamiento el daño que causas al bloque es inreparable pide grúa y directo al taller la bomba no trabaja bien
     
    A LorenaLosada y Bichobio les gusta esto.
  8. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Llama a Movilidad Seat para que te pongan grúa y luego si es necesario te den coche de sustitución, si no te lo lleva la grúa que pidas a Movilidad Seat tendrás que pelear mucho para que te pongan coche.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  9. Jonhy

    Jonhy Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola buenas noches, llevo como una semana que me lo està haciendo mi coche... cuando paso de 100 empieza a subir la temperatura y me pone sobrecalentamiento motor, pare!! Lo llevaré al concesionario a ver que me dicen
     
    A KchoPrro y Bichobio les gusta esto.
  10. damianosky

    damianosky Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Sin duda es la bomba del agua. Si está en garantía te saldrá gratis el cambio, si no ve preparando 500€.
    Suerte!!
     
    A KchoPrro y Jonhy les gusta esto.
  11. Jonhy

    Jonhy Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tengo garantía hasta noviembre de este año, pero me huelo que me digan que es desgaste o que lo metan en la maquina y no vean nada y se laven las manos!!
     
    A KchoPrro le gusta esto.
  12. damianosky

    damianosky Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Haces lo que yo. Le cuentas lo que le pasa y les dices “sabéis de sobra lo que es” ya que es un fallo que tienen los Atecas y están preparados. Yo les entregué el coche por la mañana y el mismo día me lo devolvieron con la bomba nueva cambiada
     
    A KchoPrro le gusta esto.
  13. Jonhy

    Jonhy Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hol
    Hola, pues que casualidad que salen a probarlo y no lo hace, y en la maquina tampoco da nada. El lunes lo llevaré de nuevo a que lo vuelvan a probar... de todas maneras me dicen que será alguna parte electrónica, porque si fuese de la bomba me lo haría siempre.
     
  14. Jonhy

    Jonhy Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, pues al probarlo de segunda parece que ha dado el fallo, van a cambiar la bomba al final... esperemos que sea de eso y que no conlleve mucho desmontaje para quedarlo bien. Saludos
     
    A KchoPrro le gusta esto.
  15. damianosky

    damianosky Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Te lo dejarán nuevo, ya lo verás . Es un fallo que lo conocen y de fácil reparación pero costosa. Les duele hacerlo en garantía
     
    A KchoPrro y Jonhy les gusta esto.
  16. Jonhy

    Jonhy Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues vengo del concesionario, por lo visto me están cambiando toda la distibucción, porque dice que si pones solo la bomba de agua nueva, la correa no queda bien ajustada. Espero que sepan lo que hacen porque no se que pensar...
     
    A KchoPrro le gusta esto.
  17. Javax

    Javax Forero Novato

    Se suele hacer. Para desmontar la bomba de agua hay que quitar la correa de la distribución, y ya de paso se cambia. Te sube lo que cueste las piezas, pero te ahorras la mano de obra de un futuro cambio.
     
  18. Jonhy

    Jonhy Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me dejas más tranquilo, el caso es que yo aún lo tengo en garantía, espero que no me cobren nada. Gracias
     
  19. Javax

    Javax Forero Novato

    ¿Cuantos kilómetros tiene ahora? Por curiosidad, para saber cuando se te ha pirado la bomba.
     
    A KchoPrro le gusta esto.
  20. Jonhy

    Jonhy Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues 63000 km!!
     
    A KchoPrro le gusta esto.