Sobrecalentamiento motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rubeng92, 1 Jul 2019.

  1. Cristianml

    Cristianml Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    bomba defectuosa que te arreglan en garantía...si no está en garantía exige que te lo arreglen porque es un fallo de la pieza
     
  2. Ralfwolf

    Ralfwolf Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Bueno, pues a mi me pasa lo mismo, se calienta, dejo de acelerar y baja y ya no sube la temperatura. No esta en garantía y en el concesionario me han tratado un poco de loco cuando le explicado lo que le pasaba. Nada que a lo mejor me lo intentan hacer pagar todo. Habría alguna forma de ponerme en contacto con seat y que no sea por el concesionario??? El de Vic son un poco piratas y no tienen buena fama.
     
    A KchoPrro le gusta esto.
  3. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    tendrás que mandar un correo a SEAT RESPONDE con fotocopia de fecha de matriculación del coche y hacerles ver que la pieza a cambiar te la tendrían que poner sin coste
    si eso no te sirviera tendrías que acudir a la UMIC de tu municipio por correo electrónico aportando documentación y lo que te pasa no tienes otra salida
     
    A KchoPrro y Ralfwolf les gusta esto.
  4. Jonhy

    Jonhy Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Cla
    Claro, tendrás que llamarte a seat responde y como tu coche ya no está en garantia, tendrás que acreditar que la bomba ha venido defectuosa de fábrica y que les ha pasado a mucha gente, a ver que te comentan. Ya nos cuentas
     
    A KchoPrro le gusta esto.
  5. Danims84

    Danims84 Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca - Albacete
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, pues yo soy otro con el mismo problema...mi coche tiene ahora 111000 ya sin garantía ni nada y lleva unos días calentándose. Es curioso, pero cuando veo que empieza a subir de tª, reduzco a 5ª y baja y se queda ok. Pero bueno, viendo lo que comentáis intentaré ir a mi concesionario en Albacete a ver por donde me salen...muchas gracias!
     
    A KchoPrro le gusta esto.
  6. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Bomba de Agua, es electrica y se queda medio abierta haciendo que en ocasiones el vehiculo se caliente....
    Un saludo.
     
    A KchoPrro, TygerBeast y Seatpiteta les gusta esto.
  7. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    La bomba:
    20200826_080912.jpg
     
    KchoPrro, Kalato, TygerBeast y 2 otros les gusta esto.
  8. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas a todos, una pregunta, que icono del cuadro de instrumentos se os enciende? Saludos
     
  9. Thekingtrain

    Thekingtrain Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    No se enciende ningún piloto, en la instrumentación pone sobrecalentamiento
     
    A zonadjarn le gusta esto.
  10. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En el FIS interpreto no?
    Saludos
     
  11. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    A mí me subió el marcador de temperatura a tope, se puso el símbolo en rojo y saltó un "chivatazo" en el FIS, con pitido de regalo...

    ¡cómo para no enterarte!
     
    Última edición: 25 Sep 2020
    A KchoPrro, Kalato y zonadjarn les gusta esto.
  12. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Otro más al que le han cambiado la bomba del agua, lo había dejado por revisión rutinaria y para revisar una posible fuga del circuito del aire acondicionado ( lo habían rellanado hacia poco con el marcador fluorescente que permite detectar las fugas) y además del cambio de un tubo del circuito, que efectivamente perdía, me he traído bomba nueva, no me había dado nunca problemas de sobrecalentamiento en los más 74.000 que tiene ya, pero por lo visto en la revisión general del coche han visto que perdía un poquito por la bomba y la han cambiado en garantía, tengo extensión hasta los 80.000 o 4 años y por suerte lo han detectado a tiempo.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  13. thibest

    thibest Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Joder que mala suerte tengo, tenía la extensión de garantía y me salta el chivato a los 88000km y de viaje a 700km de casa. El miércoles cuando vuelva de vacaciones llamaré a Seat a ver que solución me dan (si es que me la dan)
     
  14. Kiliateca

    Kiliateca Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas noches, otro mas con este problema. 2 días seguidos con este error, y he venido a parar a este hilo. 46.000km tdi 150cv del 2017. No sé si esto es totalmente aleatorio o suele pasar en motores concretos... en fin mañana llamo al taller. Gracias por los comentarios anteriores
     
  15. Juateca

    Juateca Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me pasa exactamente lo mismo, con 83.000 km y 2 años y medio, ya van 3 veces, siempre por las mañanas a los 10 minutos de arrancar y en la autovía cuando empiezo a acelerar va subiendo la temperatura del refrigerante y me salta el aviso del FIS con pitidos y todo. De momento sólo desacelero y baja rápidamente la temperatura a 90 sin necesidad de parar, pero por lo que decís irá a más así que voy a llevarlo al taller. Tengo la extensión de garantía, espero que no me pongan pegas y no me hagan escalarlo...
     
    A Bichobio le gusta esto.
  16. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Al primer sobrecalentamiento que se detecte, directo a taller. Los excesos de temperatura pueden provocar otras averías que se detecten tiempo después (deterioro de la junta de culata, manguitos que se dilatan y con el tiempo fugan,...)
     
  17. Kiliateca

    Kiliateca Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Actualizo, sin problema, me han cambiado la bomba, cubierta la reparación por la garantia.
    Saludos
     
    A KchoPrro le gusta esto.
  18. thibest

    thibest Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno, pues hoy he llamado al concesionario y a SEAT responde y os comento.

    El de SEAT Responde me ha dicho que si no entra en garantía lo que tengo que hacer es llevarlo a un taller a que le hagan el diagnóstico y luego ellos verán si hacen una aportación o no.

    El del taller me ha dicho que meterle la máquina para ver lo que tiene son 50€/hora + IVA.

    La pregunta que yo tengo, por si a alguien le ha pasado... ¿La máquina detecta este error? Porque claro, a ver si la broma me va a costar mucho más, solo para que le encuentren la avería y me veo que se me puede disparar completamente el presupuesto y no tengo ganas de andar sufriendo por si desde SEAT me hacen una "aportación comercial" como me han dicho o al final no y solo por el diagnóstico ya me llevo una hostia curiosa.

    Alguien puede iluminarme con algo??
     
    A KchoPrro le gusta esto.
  19. solracateca

    solracateca Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Otro afectado por aquí.
    Año compra 2017, 93000 km, y fuera de garantía.

    Acabo de volver del taller, y ya le he comentado lo dicho en este foro, y que seguro que no era el primero con el problema en aparecer por allí. Le he dicho que es una vergüenza que estando en garantía no me lo hubieran cambiado. Y me ha dicho que no había campaña, aún así le he manifestado mi disconformidad, y que dependiendo de cuánto me saliera la broma era la última vez que aprecia por allí, todo con mucha educación ;).

    Me van a cambiar la dichosa bomba de agua por 183 euros. He conseguido que me lo bajarán de unos 530, creo que eran , que es lo que le indicaba en el servicio postventa.

    Además me ha dicho que con la factura luego reclame a ver si me devuelven el importe.

    Me estaba dando la razón prácticamente, de que tenía que haber existido una campaña y me la tenían que haber cambiado en garantía.

    Mi consejo: todos los que hayáis comprado el coche en ese año, inventarios que tenéis el problema de calentamiento de motor y que os cambien la bomba en garantía para que os salga a coste cero.
     
    Última edición: 13 Nov 2020
    A KchoPrro, Bichobio y Seatpiteta les gusta esto.
  20. solracateca

    solracateca Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Compañero, a mí directamente ni test ni nada, sabía que era la bomba de agua según le he dicho el problema. Y como pongo en mi mensaje anterior a que te apliquen el descuento del comercial y luego a reclamar la factura.
     
    A KchoPrro le gusta esto.