Sobrecalentamiento motor

bomba defectuosa que te arreglan en garantía...si no está en garantía exige que te lo arreglen porque es un fallo de la pieza
 
Bueno, pues a mi me pasa lo mismo, se calienta, dejo de acelerar y baja y ya no sube la temperatura. No esta en garantía y en el concesionario me han tratado un poco de loco cuando le explicado lo que le pasaba. Nada que a lo mejor me lo intentan hacer pagar todo. Habría alguna forma de ponerme en contacto con seat y que no sea por el concesionario??? El de Vic son un poco piratas y no tienen buena fama.
 
Bueno, pues a mi me pasa lo mismo, se calienta, dejo de acelerar y baja y ya no sube la temperatura. No esta en garantía y en el concesionario me han tratado un poco de loco cuando le explicado lo que le pasaba. Nada que a lo mejor me lo intentan hacer pagar todo. Habría alguna forma de ponerme en contacto con seat y que no sea por el concesionario??? El de Vic son un poco piratas y no tienen buena fama.
tendrás que mandar un correo a SEAT RESPONDE con fotocopia de fecha de matriculación del coche y hacerles ver que la pieza a cambiar te la tendrían que poner sin coste
si eso no te sirviera tendrías que acudir a la UMIC de tu municipio por correo electrónico aportando documentación y lo que te pasa no tienes otra salida
 
Cla
Bueno, pues a mi me pasa lo mismo, se calienta, dejo de acelerar y baja y ya no sube la temperatura. No esta en garantía y en el concesionario me han tratado un poco de loco cuando le explicado lo que le pasaba. Nada que a lo mejor me lo intentan hacer pagar todo. Habría alguna forma de ponerme en contacto con seat y que no sea por el concesionario??? El de Vic son un poco piratas y no tienen buena fama.
Claro, tendrás que llamarte a seat responde y como tu coche ya no está en garantia, tendrás que acreditar que la bomba ha venido defectuosa de fábrica y que les ha pasado a mucha gente, a ver que te comentan. Ya nos cuentas
 
Hola, pues yo soy otro con el mismo problema...mi coche tiene ahora 111000 ya sin garantía ni nada y lleva unos días calentándose. Es curioso, pero cuando veo que empieza a subir de tª, reduzco a 5ª y baja y se queda ok. Pero bueno, viendo lo que comentáis intentaré ir a mi concesionario en Albacete a ver por donde me salen...muchas gracias!
 
No se enciende ningún piloto, en la instrumentación pone sobrecalentamiento
 
Otro más al que le han cambiado la bomba del agua, lo había dejado por revisión rutinaria y para revisar una posible fuga del circuito del aire acondicionado ( lo habían rellanado hacia poco con el marcador fluorescente que permite detectar las fugas) y además del cambio de un tubo del circuito, que efectivamente perdía, me he traído bomba nueva, no me había dado nunca problemas de sobrecalentamiento en los más 74.000 que tiene ya, pero por lo visto en la revisión general del coche han visto que perdía un poquito por la bomba y la han cambiado en garantía, tengo extensión hasta los 80.000 o 4 años y por suerte lo han detectado a tiempo.
 
Joder que mala suerte tengo, tenía la extensión de garantía y me salta el chivato a los 88000km y de viaje a 700km de casa. El miércoles cuando vuelva de vacaciones llamaré a Seat a ver que solución me dan (si es que me la dan)
 
Buenas noches, otro mas con este problema. 2 días seguidos con este error, y he venido a parar a este hilo. 46.000km tdi 150cv del 2017. No sé si esto es totalmente aleatorio o suele pasar en motores concretos... en fin mañana llamo al taller. Gracias por los comentarios anteriores
 
Me pasa exactamente lo mismo, con 83.000 km y 2 años y medio, ya van 3 veces, siempre por las mañanas a los 10 minutos de arrancar y en la autovía cuando empiezo a acelerar va subiendo la temperatura del refrigerante y me salta el aviso del FIS con pitidos y todo. De momento sólo desacelero y baja rápidamente la temperatura a 90 sin necesidad de parar, pero por lo que decís irá a más así que voy a llevarlo al taller. Tengo la extensión de garantía, espero que no me pongan pegas y no me hagan escalarlo...
 
Me pasa exactamente lo mismo, con 83.000 km y 2 años y medio, ya van 3 veces, siempre por las mañanas a los 10 minutos de arrancar y en la autovía cuando empiezo a acelerar va subiendo la temperatura del refrigerante y me salta el aviso del FIS con pitidos y todo. De momento sólo desacelero y baja rápidamente la temperatura a 90 sin necesidad de parar, pero por lo que decís irá a más así que voy a llevarlo al taller. Tengo la extensión de garantía, espero que no me pongan pegas y no me hagan escalarlo...
Actualizo, sin problema, me han cambiado la bomba, cubierta la reparación por la garantia.
Saludos
 
Bueno, pues hoy he llamado al concesionario y a SEAT responde y os comento.

El de SEAT Responde me ha dicho que si no entra en garantía lo que tengo que hacer es llevarlo a un taller a que le hagan el diagnóstico y luego ellos verán si hacen una aportación o no.

El del taller me ha dicho que meterle la máquina para ver lo que tiene son 50€/hora + IVA.

La pregunta que yo tengo, por si a alguien le ha pasado... ¿La máquina detecta este error? Porque claro, a ver si la broma me va a costar mucho más, solo para que le encuentren la avería y me veo que se me puede disparar completamente el presupuesto y no tengo ganas de andar sufriendo por si desde SEAT me hacen una "aportación comercial" como me han dicho o al final no y solo por el diagnóstico ya me llevo una hostia curiosa.

Alguien puede iluminarme con algo??
 
Otro afectado por aquí.
Año compra 2017, 93000 km, y fuera de garantía.

Acabo de volver del taller, y ya le he comentado lo dicho en este foro, y que seguro que no era el primero con el problema en aparecer por allí. Le he dicho que es una vergüenza que estando en garantía no me lo hubieran cambiado. Y me ha dicho que no había campaña, aún así le he manifestado mi disconformidad, y que dependiendo de cuánto me saliera la broma era la última vez que aprecia por allí, todo con mucha educación ;).

Me van a cambiar la dichosa bomba de agua por 183 euros. He conseguido que me lo bajarán de unos 530, creo que eran , que es lo que le indicaba en el servicio postventa.

Además me ha dicho que con la factura luego reclame a ver si me devuelven el importe.

Me estaba dando la razón prácticamente, de que tenía que haber existido una campaña y me la tenían que haber cambiado en garantía.

Mi consejo: todos los que hayáis comprado el coche en ese año, inventarios que tenéis el problema de calentamiento de motor y que os cambien la bomba en garantía para que os salga a coste cero.
 
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Bueno, pues hoy he llamado al concesionario y a SEAT responde y os comento.

El de SEAT Responde me ha dicho que si no entra en garantía lo que tengo que hacer es llevarlo a un taller a que le hagan el diagnóstico y luego ellos verán si hacen una aportación o no.

El del taller me ha dicho que meterle la máquina para ver lo que tiene son 50€/hora + IVA.

La pregunta que yo tengo, por si a alguien le ha pasado... ¿La máquina detecta este error? Porque claro, a ver si la broma me va a costar mucho más, solo para que le encuentren la avería y me veo que se me puede disparar completamente el presupuesto y no tengo ganas de andar sufriendo por si desde SEAT me hacen una "aportación comercial" como me han dicho o al final no y solo por el diagnóstico ya me llevo una hostia curiosa.

Alguien puede iluminarme con algo??
Compañero, a mí directamente ni test ni nada, sabía que era la bomba de agua según le he dicho el problema. Y como pongo en mi mensaje anterior a que te apliquen el descuento del comercial y luego a reclamar la factura.
 
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