Sobrecalentamiento motor

Vuelvo a preguntar: ¿sucede en todos los modelos y motores? Si el mio con 3500kms de momento va bien ¿puedo hacer algo al respecto? El mio es un FR 190cv gasolina DSG7
@Emili no sucede en todos los modelos y motores solo hay una serie xx afectados
y por supuesto no puedes hacer nada al respecto ,simplemente si diera síntomas de este problema tendrías que ir a tu taller oficial para resolverlo
pero si me lo permites yo te doy un pequeño consejo y es que no te obsesiones con estos problemas y disfruta de este magnífico coche que te has comprado ,lo que tenga que venir se arregla y ya está estando en garantía ,esto de tener coche es a sin

Si has leído este hilo al completo, observarás que a los que nos ha sucedido ya llevamos con el Ateca más dos año o algunos kilómetros de consideración. No creo que le pase a muchos, ya que si no en este hilo no habría solo 2 páginas, habría 50. Por tanto creo que es un tema de suerte con la pieza, y que solo le ocurre a un porcentaje pequeño de Atecas. Por si acaso, atento con la garantía.
Saludos amigos.

Buenos días compañeros, llevaba tiempo sin meterme por aquí pero estos días le ha pasado una cosa al Ateca que me ha mosqueado, y antes de llevarlo a la Seat os voy a consultar. He mirado ya y no he visto nada así por el foro... Si lo hay perdón :)
Hace como una semana llevaba mi hermana el coche a trabajar, iba sobre 100 por la autovía y dice que de pronto el coche se quedó sin aceleración y le subió la temperatura en segundos y salto un mensaje de sobrecalentamiento en el FIS, pues soltó el acelerador y bajo a 80 y ya le permitió volver a acelerar.
Después lo he cogido yo intentando replicar el fallo, llevándolo en sport y más alegre y haciendo más distancia que mi hermana todo iba bien, agua a 90 grados y aceite entre 103 y 110.
Y esta mañana a mi padre le ha vuelto a pasar igual que a mi hermana, se queda sin aceleración y salta el aviso, y cuando sueltas el acelerador recupera la normalidad.

Perdón por el tocho jaja pero bueno a ver si a alguien le ha pasado o tenéis una idea de lo que podría ser, ahora va bien de refrigerante así que por falta no es. Es el 2.0 TDI 190CV por cierto.

Buenas tardes, tengo una Ateca modelo 2017. El día de hoy me pasó que anduve 15 minutos no mayor a 60km/h y me salió que estaba "sobrecalentamiento manual" me detuve y me falta menos de 1 km para llegar a mi destino así que lo deje parqueado, espere que se enfriara el motor y revise el líquido refrigerante y estaba bien más del mínimo, así que creo también que puede ser la bomba de agua. El problema es que en la ciudad donde estoy no cuento con un consecionario de la seat por lo tanto me preocupa que al llevármelo a la ciudad más cercana donde está el concesionario me vuelva a fallar en carretera, si tan solo en menos de un kilómetro que lo volvi andar, volvió y se subió a más de 90 caso que nunca pasaba.

Buenas tardes, tengo una Ateca modelo 2017. El día de hoy me pasó que anduve 15 minutos no mayor a 60km/h y me salió que estaba "sobrecalentamiento manual" me detuve y me falta menos de 1 km para llegar a mi destino así que lo deje parqueado, espere que se enfriara el motor y revise el líquido refrigerante y estaba bien más del mínimo, así que creo también que puede ser la bomba de agua. El problema es que en la ciudad donde estoy no cuento con un consecionario de la seat por lo tanto me preocupa que al llevármelo a la ciudad más cercana donde está el concesionario me vuelva a fallar en carretera, si tan solo en menos de un kilómetro que lo volvi andar, volvió y se subió a más de 90 caso que nunca pasaba.

Llévalo en grúa. No circules con el coche sobrecalentándose.

hola @LorenaLosada no te la juegues no circules con sobrecalentamiento el daño que causas al bloque es inreparable pide grúa y directo al taller la bomba no trabaja bien

Llama a Movilidad Seat para que te pongan grúa y luego si es necesario te den coche de sustitución, si no te lo lleva la grúa que pidas a Movilidad Seat tendrás que pelear mucho para que te pongan coche.

Hola buenas noches, llevo como una semana que me lo està haciendo mi coche... cuando paso de 100 empieza a subir la temperatura y me pone sobrecalentamiento motor, pare!! Lo llevaré al concesionario a ver que me dicen

Hola buenas noches, llevo como una semana que me lo està haciendo mi coche... cuando paso de 100 empieza a subir la temperatura y me pone sobrecalentamiento motor, pare!! Lo llevaré al concesionario a ver que me dicen
Sin duda es la bomba del agua. Si está en garantía te saldrá gratis el cambio, si no ve preparando 500€.
Suerte!!

Sin duda es la bomba del agua. Si está en garantía te saldrá gratis el cambio, si no ve preparando 500€.
Suerte!!
Tengo garantía hasta noviembre de este año, pero me huelo que me digan que es desgaste o que lo metan en la maquina y no vean nada y se laven las manos!!

Tengo garantía hasta noviembre de este año, pero me huelo que me digan que es desgaste o que lo metan en la maquina y no vean nada y se laven las manos!!
Haces lo que yo. Le cuentas lo que le pasa y les dices “sabéis de sobra lo que es” ya que es un fallo que tienen los Atecas y están preparados. Yo les entregué el coche por la mañana y el mismo día me lo devolvieron con la bomba nueva cambiada

Hol
Haces lo que yo. Le cuentas lo que le pasa y les dices “sabéis de sobra lo que es” ya que es un fallo que tienen los Atecas y están preparados. Yo les entregué el coche por la mañana y el mismo día me lo devolvieron con la bomba nueva cambiada
Hola, pues que casualidad que salen a probarlo y no lo hace, y en la maquina tampoco da nada. El lunes lo llevaré de nuevo a que lo vuelvan a probar... de todas maneras me dicen que será alguna parte electrónica, porque si fuese de la bomba me lo haría siempre.

Buenas, pues al probarlo de segunda parece que ha dado el fallo, van a cambiar la bomba al final... esperemos que sea de eso y que no conlleve mucho desmontaje para quedarlo bien. Saludos

Te lo dejarán nuevo, ya lo verás . Es un fallo que lo conocen y de fácil reparación pero costosa. Les duele hacerlo en garantía

Pues vengo del concesionario, por lo visto me están cambiando toda la distibucción, porque dice que si pones solo la bomba de agua nueva, la correa no queda bien ajustada. Espero que sepan lo que hacen porque no se que pensar...

Pues vengo del concesionario, por lo visto me están cambiando toda la distibucción, porque dice que si pones solo la bomba de agua nueva, la correa no queda bien ajustada. Espero que sepan lo que hacen porque no se que pensar...
Se suele hacer. Para desmontar la bomba de agua hay que quitar la correa de la distribución, y ya de paso se cambia. Te sube lo que cueste las piezas, pero te ahorras la mano de obra de un futuro cambio.

Se suele hacer. Para desmontar la bomba de agua hay que quitar la correa de la distribución, y ya de paso se cambia. Te sube lo que cueste las piezas, pero te ahorras la mano de obra de un futuro cambio.
Me dejas más tranquilo, el caso es que yo aún lo tengo en garantía, espero que no me cobren nada. Gracias

Volver