si enchufas Obdeleven, buscas opción real de las temperaturas, las mide en varios sitos diferentes, radiador, motor o baso de expansión, ahí podrás ver en tu tlf que con la clema puesta y funcionando, el motor alcanza primero la temperatura (el radiador y el baso de expansión +/- parecido) por tanto si el motor (el hierro coge primero temperatura) supongo que un 0,01% quemará mejor el gasoil, durante esa diferencia de tiempo....que la ponen esa válvula es por algo, supongo que esa temperatura hace que el coche contamine menos durante unos minutos que debe ser la diferencia...y con eso y los líos que han tenido sobre contaminación vete a saber si ganaban un ligero % a la hora de homologarlo y así que pagara menos impuestos y se venda mejor ese tipo de motor. debe ser casi inapreciable....pero "muchos inapreciables" hacen que todo sume de cara a la homologación en contaminación.... ya sabes el aceite 5w30 ACEA C3 es excepcional, pero saben que con el 0w30 ACEA C3 aún es más excepcional y contamina un poquitín menos y con eso todo suma para la homologación.