Sobrecalentamiento motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rubeng92, 1 Jul 2019.

  1. Frankortiz

    Frankortiz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    No está de más hacer la limpieza pero ese proceso usa más anticongelante del que lleva el coche, poco quedará del viejo
     
  2. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias por los consejos, cierto, el pasa de uno a otro, sin limpieza, ni lavado y enjuague con agua, ahora veo que quizás ese método no sea el más aconsejable.
    Aunque también es cierto que usa más anticongelante que el que lleva el circuito
     
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @blancogo, yo lo hice y salen 8 litros y , luego entra como +/- 8,5 litros de agua destilada, tiras un poco porque hasta que no salga limpio no paras, vuelves hacerlo y no dejé nada en las garrafas de agua, total ya no lo necesitaba.
    Y al final del G12EVO entraro 8,5 litros, si algo salió es que no pasa nada....tengo ahí 1,5 litros para un futuro, pero no gasta nada y esta rosita.
    y como entre medias hubo limpieza...lo notas porque de agua destilada transparente pasa a Rosa sobre todo el 1º cambio, luego en el segundo es transparente con algún trazo rosa pero muy poco o casi nada, Es decir LIMPIA (aclara) de verdad y luego ya le metes G12EVO...
    Y ese video lo hace uno detrás de otro, con mi sistema es Laborioso, realmente le cambias el liquido al circuito 3 veces y lleva un buen rato.
     
  4. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya hace tanto q ni me acuerdo donde lo publique... :whistling::thumbsdown:
    Yo se lo cambie y lo suyo, es echar un limpiador (use uno de lyqui moli) que no hay q echarle luego inibridores.
    Andas con el coche un rato, o tenerle una hora funcionando a relentin desde que se calienta.
    Te lias ha soltar todos los manguitos que se puedan, con un aspirador de liquidos sacas todo el anticongelante.
    Y con ayuda de un embudo, empiezas aclarar todo con agua destilada, vuelves a pasar el aspirador, montas todos lo manguitos y le echas 10
    litros de anticongelante.:D
    Yo use sinuagel g13 de motul, y no he quitado la bolsa de silicatos y hasta la fecha igual que cuando le eche y con 50000km hechos IMG_20220116_231745_972.jpg así está actualmente
     
    A Frankortiz le gusta esto.
  5. Frankortiz

    Frankortiz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Como tú haces, es como lo quiere hacer mi hermano y la verdad que es como mejor lo vas a limpiar, yo lo haría con la texa y a correr que veo que no se queda mal y es menos jaleoso...en fin, ya pelearé y os contaré cómo lo hacemos al final.
     
    A Kalato le gusta esto.
  6. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El problema de no hacerlo asi(que es un engorro) es dejar cualquier pizca de anticongelante viejo y corrompido, al mezclarse con el nuevo le acabara estropeando de nuevo.
    Asi q cuando veo esos videos de cambiarlo por el retorno sin sacar el viejo y echando el nuevo me da la risa.
    Además ya se comentó que el. Problema no venía en sí del g13 si no de restos de desmoldeante o aceite de la estampación de alguna de las piezas y por eso el de grado de este, de hay importantisimo hacer una limpieza con algún producto y luego un buen aclarado con agua destilada, yo cre q use también unos 10litros o más de agua destilada, q vale 4 duros, comprafo alo que vale la garrafa de anticongelante
     
  7. Frankortiz

    Frankortiz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Una duda, una vez lavas todo y montas manguitos, con el circuito completamente vacío arrancas el coche y echas líquido hasta que no acepte más, luego abres bombas y añades lo que necesite hasta dejarlo a su nivel. Correcto?
     
  8. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Nooo!!! Rellenas con el coche parado, y una vez no acepte más inicias la purga con el vaso de expansión lleno, entran casi los 10l, y en los sucesivos días bajará algo en lo q se termine de pulgar todo el circuito
     
  9. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Una ultima duda, tengo odbeleven, alguien me podría indicar los pasos para purgar el sistema de refrigeración y luego para purgar el circuito de baja temperatura y si realmente funciona tan bien como el vag com.
    De tanto mirar, no recuerdo donde, pero había compañeros que decían que tenia la función, pero que no funcionaba.
    Es por ir pillando un cable por aliexpress :)
     
  10. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En principio es igual,
    Activas purga de sistema en adaptaciones
    Luego te vas ajustes basico y los que corresponda.
    Lo que me parece que para que te deje hacer el. Ajuste basico hay q cambiar el. Modo servicio en el. Obd
     
    A blancogo le gusta esto.
  11. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Bueno, esta tarde intente (antes de ponerme a cambiar el g13) activar la purga del circuito de refrigeración con OBDeleven, lo puse en activo, espere mas de 5 minutos, el coche no hacia nada (no se si se necesita una determinada temperatura del refrigerante o que mas debo hacer)
    En ajuste básico intente purga de circuito de baja temperatura, creo que me ponía "operación no disponible" o algo así, lastima no hice capturas.

    La verdad llevo toda la tarde buscando algún video, para la purga con obd y no encuentro nada, sin embargo con el vag com si que existen varios videos.

    Saludos
     
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    antes de llegar aquí (( creo que me ponía "operación no disponible")) tienes que poner primero
    MODO DESARROLLADOR o algo así. es una opción previa y luego ya ves que tienes activada esa opción ya no te pone lo de operación no disponible
     
    A blancogo y cartonban les gusta esto.
  13. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Primero tienes que ir a adaptaciones y activar lo de la. Purga de líquido refrigerante. (Esto hace que la bomba se quede abierta)
    Luego buscas la opción cambio de servicio _20211018_220932.JPG y lo pones en modo desarrollador
    Screenshot_20211018-214911.png
    luego ya en ajuste basico te debería dejar hacer aquel q sea relacion con la purga.
    Los ajustes básicos y las adaptaciones son las mismas en vagcom q en obd, así q con un tuto de vag com te puede orientar pal. Obd
     
  14. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias, tomo nota.
    ya contaré cuando realice el cambio, ya dispongo de todo lo necesario.
     
    A cartonban y Kalato les gusta esto.
  15. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, me rellenaron el anticongelante muy poco en una reparacion, pero despues de leer aqui me he mosqueado y no se si echaron g12, hasi que he bajado al coche y veo que mi coche lleva G13, pero no veo que lleve bolsa de silicatos, ni la palabra mit silicaten.

    Es un 1.4 Tsi 150cv de agosto de 20017. Estaria afectado?? me recomendais hacer el cambio? os pongo fotos del vaso de expansion

    photo_2022-01-23_11-53-37.jpg photo_2022-01-23_11-53-27.jpg photo_2022-01-23_11-53-34.jpg
     
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Tiene buen aspecto y no lleva Silicatos. Si no da ningún síntoma de nada, Ahí lo puedes dejar unos años.
    Pero nada es Eterno por mucho que te digan que el Refrigerante dura la vida del coche, o que la valvulina del cambio dura toda la vida....pues va a ser que No. (Si antes de los 10 años tienes pensado darle puerta al coche) pues sí es eterno para esos 10 años y el que venga detrás que se lo coma.
    Si tu intención es que el coche dure mucho más tiempo y que con tu economía no puedes cambiar el coche en los tiempos para el cual se fabrican que duren...pues alguna vez tendrás que cambiarlo. Si piensas....este me dura 16 años...pues cámbialo....lo dicho depende cuanto quieres que dure el coche....cuando dicen es ETERNO...el fabricante hace coches para que +/- lo cambies cada 10 años o antes, es que si lo cambias cada 20, no podrían vivir de la venta de coches.
     
  17. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No lleva la dichosa bolsa de silicatos por que el tuyo es gasolina y no diesel, creo que es por eso
     
    A Kalato y yeyutus les gusta esto.
  18. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No si tengo claro que hay que cambiarlo algún día.
    A mis anteriores coches se lo cambié al hacer la distribución. Más o menos 120.000.

    La duda era si podía tener los problemas descritos aquí.

    pero me quedo más tranquilo.
     
  19. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    En principio, los problemas del G13 los sufren los diesel y los gasolina de gran cilindrada, es decir, el gasolina de 190cv.
    Es raro que los 1.4 TSI suframos el problema.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  20. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Bueno, al final me atreví y realizado el cambio de anticongelante.
    Es muy fácil como todos habéis comentado, sin problemas para sacar la bolsa de silicatos, la cual tenia este aspecto después de 85.000 Km
    [​IMG]

    Realizados los enjuagues, el primero con 10 litros de agua destilada
    No pude de ninguna manera, activar la purga del circuito de baja temperatura con el OBDeleven, lo siento Kalato :(, probé todas las formas como me dijiste, no había manera.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como me fue imposible, tome la segunda opción de Yeyutus, salir a darle una vuelta, dando caña para que todo el circuito se ponga en funcionamiento, 33km en subida de autovía, mas sus correspondientes 33 de vuelta, todo el camino a 3000/3500 rpm, la temperatura del aceite llego a 111º y eso con una temperatura exterior de 6º, el agua no paso de 93º
    Procedí a realizar el segundo enjuague con 15 litros de agua destilada, como podéis apreciar en la foto, hasta la ultima garrafa seguía saliendo algo rosita el liquido, después añadir 8,5 litros de anticongelante G12EVO y listo.
    Aquí pongo las fotos de el liquido que salió del coche, la primera garrafa no pude recuperarla, ósea, que la primera de la foto de la izquierda, corresponde al primer enjuague y luego las siguientes, al segundo, siendo la ultima, la correspondiente a cuando empecé a añadir el G12EVO.
    [​IMG]

    Como podéis observar, la ultima del primer enjuague y la primera del segundo enjuague, casi tienen el mismo color o_O imagino que darle caña, hizo su efecto, ya que cuando se termino el primer enjuague, el liquido salía transparente y el vaso de expansión estaba solo con agua.
    La tercera por la izquierda esta un poco contaminada, porque no me preguntéis porque, cosas que se hacen sin explicación :thumbsdown: pero al final de añadir G12, metí la goma para terminar de llenar la garrafa y quedo del color del nuevo, desvirtuó un poco la muestra, lo siento.
    Así a quedado ahora
    [​IMG]

    Dudas que me quedan.
    Cuando hacemos los enjuagues, lo primero, el circuito no esta presurizado y además, al añadir agua fría, la temperatura del refrigerante cae mucho, 53º marcaba cuando estaba terminando y 63º el aceite.
    Cuando comencé a añadir el anticongelante nuevo, creo que no llegaba a los 4 litros añadidos, ya empezaba a salir por el retorno el color del G12.
    Dicho esto, me planteo, este método no es el mejor, ya que al enfriar el motor añadiendo agua fría, todos los pasos de refrigerante no quedan abiertos y si lo estaban, los cerramos, ya que me parece muy pronto que con 4 litros, ya salga el agua del color del nuevo refrigerante.
    Igual os parece una tontería, pero estaba pensando, comprar otra garrafa de G12EVO y después de andar un tiempo (pongamos un mes) incorporar los 5 litros nuevos tirando otros tantos por el retorno y así asegurarme que la mezcla queda mas homogénea ¿Cómo lo veis?
    Muchísimas gracias a todos los que me habéis ayudado y animado a hacerlo, sois unos maquinas. :thumbsup:

    Saludos

    P.D. Pensandolo mejor ahora en frio, creo que en mi caso y al disponer de 25 litros de agua destilada lo correcto hubiera sido:
    Primer enjuague con 10 litros de agua y vueltecilla larga
    Segundo enjuague con otros 10 litros y otra vueltecilla larga
    Enjuague con 5 litros de agua y cuando se acabe esta, comenzar a meter el G12EVO.
    Las dudas me corroen :)
     
    Última edición: 25 Ene 2022
    Casablanca, grr1200, yeyutus y 2 otros les gusta esto.