Bueno, al final me atreví y realizado el cambio de anticongelante.
Es muy fácil como todos habéis comentado, sin problemas para sacar la bolsa de silicatos, la cual tenia este aspecto después de 85.000 Km
Realizados los enjuagues, el primero con 10 litros de agua destilada
No pude de ninguna manera, activar la purga del circuito de baja temperatura con el OBDeleven, lo siento Kalato

, probé todas las formas como me dijiste, no había manera.
Como me fue imposible, tome la segunda opción de Yeyutus, salir a darle una vuelta, dando caña para que todo el circuito se ponga en funcionamiento, 33km en subida de autovía, mas sus correspondientes 33 de vuelta, todo el camino a 3000/3500 rpm, la temperatura del aceite llego a 111º y eso con una temperatura exterior de 6º, el agua no paso de 93º
Procedí a realizar el segundo enjuague con 15 litros de agua destilada, como podéis apreciar en la foto, hasta la ultima garrafa seguía saliendo algo rosita el liquido, después añadir 8,5 litros de anticongelante G12EVO y listo.
Aquí pongo las fotos de el liquido que salió del coche, la primera garrafa no pude recuperarla, ósea, que la primera de la foto de la izquierda, corresponde al primer enjuague y luego las siguientes, al segundo, siendo la ultima, la correspondiente a cuando empecé a añadir el G12EVO.
Como podéis observar, la ultima del primer enjuague y la primera del segundo enjuague, casi tienen el mismo color

imagino que darle caña, hizo su efecto, ya que cuando se termino el primer enjuague, el liquido salía transparente y el vaso de expansión estaba solo con agua.
La tercera por la izquierda esta un poco contaminada, porque no me preguntéis porque, cosas que se hacen sin explicación

pero al final de añadir G12, metí la goma para terminar de llenar la garrafa y quedo del color del nuevo, desvirtuó un poco la muestra, lo siento.
Así a quedado ahora
Dudas que me quedan.
Cuando hacemos los enjuagues, lo primero, el circuito no esta presurizado y además, al añadir agua fría, la temperatura del refrigerante cae mucho, 53º marcaba cuando estaba terminando y 63º el aceite.
Cuando comencé a añadir el anticongelante nuevo, creo que no llegaba a los 4 litros añadidos, ya empezaba a salir por el retorno el color del G12.
Dicho esto, me planteo, este método no es el mejor, ya que al enfriar el motor añadiendo agua fría, todos los pasos de refrigerante no quedan abiertos y si lo estaban, los cerramos, ya que me parece muy pronto que con 4 litros, ya salga el agua del color del nuevo refrigerante.
Igual os parece una tontería, pero estaba pensando, comprar otra garrafa de G12EVO y después de andar un tiempo (pongamos un mes) incorporar los 5 litros nuevos tirando otros tantos por el retorno y así asegurarme que la mezcla queda mas homogénea ¿Cómo lo veis?
Muchísimas gracias a todos los que me habéis ayudado y animado a hacerlo, sois unos maquinas.
Saludos
P.D. Pensandolo mejor ahora en frio, creo que en mi caso y al disponer de 25 litros de agua destilada lo correcto hubiera sido:
Primer enjuague con 10 litros de agua y vueltecilla larga
Segundo enjuague con otros 10 litros y otra vueltecilla larga
Enjuague con 5 litros de agua y cuando se acabe esta, comenzar a meter el G12EVO.
Las dudas me corroen