Sensación de tirones y de que se cala con DSG

Pues a sin es si tú tienes el motor en marcha cinturón abrochado y la palanca en P si te desabrochas el cinturón el coche se para
¿Seguro? lo probaré pero juraría que el mío no se para al quitarme el cinturón.

Hoy he probado en el garaje con palanca en D y quitarme el cinturón de seguridad, y nada de nada, motor sigue en marcha.

P.D.: Efectivamente, hoy sin buscarlo, me he quitado antes de aparcar el cinturón de seguridad, y el coche se ha detenido, para arrancar he tenido que poner la palanca en P.

Última edición:
Hola, Pero se trataba de avería? Tuvieron que repararlo? Un saludo
No. Las asociaron a unas situaciones muy concretas. Y lanverdad es que siempre que me pasó fue en pendientes muy pronunciadas y marcha atrás. No si es normal o no, pero así me lo hicieron saber. Además debe ser algo que el fabricante prevee ya que en pantalla apareció un mensaje siempre diciendo algo así como "Arranque nuevamente el coche de forma manual" :unsure:

Bueno, pues en mi caso comprobado. Si me paro en marcha con posición de marcha D/S y Actuando el SS..si en ese momento me quito el cinturón de Seguridad el coche para el motor e indica que encienda el coche manualmente dándole al botón de encendido. Hablaré con el taller si esto es normal o no.

Probado en todas las condiciones posibles, mi coche no se para si me quito el cinturón, sólo se para si actúa el S/S.

Hola, Me ha dicho en el taller que está situación es normal. Y que el vehículo siempre para el motor si se quita el cinturón con el SS activado y marcha en D/S. Con el SS desactivado no sucede. Está programado para hacerlo así.

Hola, Me ha dicho en el taller que está situación es normal. Y que el vehículo siempre para el motor si se quita el cinturón con el SS activado y marcha en D/S. Con el SS desactivado no sucede. Está programado para hacerlo así.

efectivamente y a sin lo hace el mío

Tengo el 1.4 de 150 CV y DSG, con 11 meses de uso. A mí en tres ocasiones, siempre al estar parado el coche ya que iba a entrar en el garaje, con la palanca en D, el coche me dice que arranque manualmente. Lo pongo en P y pulso el botón start. Pero no deja de ser raro.Le ha pasado a alguien? Gracias

no a mi no me pasa esto que comentas y además es la primera vez que lo oigo

Tengo el 1.4 de 150 CV y DSG, con 11 meses de uso. A mí en tres ocasiones, siempre al estar parado el coche ya que iba a entrar en el garaje, con la palanca en D, el coche me dice que arranque manualmente. Lo pongo en P y pulso el botón start. Pero no deja de ser raro.Le ha pasado a alguien? Gracias
A mi si me ha pasado, en uno como el que tu tienes, y en el 2.0TSI que tengo ahora. No me preguntes porque. Sabrán que han llegado a casa. :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

A mí también me ha pasado. Coche parado, DSG en D , y al quitarme el cinturón, se apaga el SS

Hola a todos!

He mirado en el buscador pero no he encontrado esto exactamente. Os cuento. Como sabéis tengo un FR TSI 190 CV. El lunes lo llevo a que me miren el tema de los grillos y del reposabrazos de las puertas delanteras medio despegados (casi un mes para que dieran cita.....)

Quiero aprovechar para comentarles algo que llevo notando un tiempo (el coche tiene 3 meses y poco y 6500 km), pero antes quiero ver si le pasa también a alguien. De vez en cuando noto que, por ejemplo en un cruce o semáforo, al bajar de marchas y justo casi parar, el motor hace como cuando con el embrague manual frenas mucho y no pisas el embrague suficiente y el coche hace el amago de calarse. Obviamente no se cala, recupera las revoluciones, pero es una sensación rara.

También me hace con frecuencia que al detener el coche, las revoluciones bajan a unas 700 o así, para subir a unas 1200 y volver a bajar a unas 700 y ahí se queda.

Otras veces he notado un tirón un poco más brusco al pasar de primera a segunda, pero eso lo he notado muy esporádicamente.

Nunca he tenido un coche con cambio automático y no te probado otros con el mismo cambio. Por eso no se si estas cosas que noto serán o no normales.

Si alguien puede decirme si también lo nota, se lo agradeceria. Es por comentarlo o no el lunes

Gracias amigos!
Hola, me pasa exactamente lo mismo, has logrado solucionarlo?

Hola @Julián160cv si te apetece te puedes pasar por el hilo Preséntate y nos cuentas algo de ti, así podemos darte la bienvenida.:thumbsup:
No es obligatorio pero si una buena costumbre al entrar en un foro, primero presentarse y luego postear.;)

Un saludo.

Volver