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Sí, esto es el motor intentado llegar a su temperatura óptima.muy buenas después revisar casi todos los hilos no encuentro lo que busco.
me pasa que al arrancar ya sea en frío o en caliente se me va el cuentarevoluciones a 1400 después de unos 30 o 40 segundos se va a 800.
es un 1.0 tsi .¿esto es normal?
Sí possible lo mejor sería esperar bajar a 800rpm pero uno cuando va trabajar nunca tiene tiempo etc. Hay coches de Renault por ejemplo que mantiene una luz azul encendida para avisar que el motor esta frío y se supone que debería esperar que se apague para salir con el coche otra cosa imposible ya que tarda unos 5min. Completamente normal que un coche quede a 1400rpm +- mi Opel corsa lo hace mi CBR650F. Aún no tengo el Ateca, pero miralo en el manual que allí debe haber algo. Los únicos coches que no hacen esto son los que llevan carburador.gracias jtdc1
pero es aconsejable esperar que baje a 800 rv para iniciar la marcha o da igual?
En caliente esto no debería ser más de 10 segundos si lo hace muy a menudo en caliente por mucho tiempo pregunta en el taller u a otros que tienen el mismo motor.muy buenas después revisar casi todos los hilos no encuentro lo que busco.
me pasa que al arrancar ya sea en frío o en caliente se me va el cuentarevoluciones a 1400 después de unos 30 o 40 segundos se va a 800.
es un 1.0 tsi .¿esto es normal?
Yo tengo el 1.0 desde hace poco, y si, al arrancar el motor se va a 1400, es por seguridad para el motor. Asi se asegura de que coje algo de temperatura antes de iniciar la marcha.lo que no se si parando y volver a arrancar al los pocos minutos vuelve a hacerlo, no seme ha dado el caso.ok gracias lo vigilare en caliente haber que pasa si no,como bien decis,al taller haber lo que me dicen
gracias a todos
Para que el motor gire "redondo" al ralentí (aunque un poco más alto).Antes la mezcla se enriquecía porque la gasolina se vaporizaba en el carburador y se condensaba en los conductos de admisión al estar fríos, con lo que llegaba poca a los cilindros. Recordar que al starter también se le llamaba estrangulador.
Hoy no hay carburadores, ni mezcla aire/gasolina vaporizada viajando por los colectores, hay inyectores que pulverizan la gasolina en la entrada del cilindro o, en los de inyección directa, dentro.
Entonces, no termino de explicarme por qué es necesario, este aumentos de rpm.