Oscilación de las revoluciones en parado

Tema en 'Mecánica' iniciado por tony36, 13 Dic 2017.

  1. mierescity

    mierescity Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    a los que os hace esto,teneis dsg?
     
  2. tony36

    tony36 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    El mio no al otro forero creo que su
     
  3. Vprats

    Vprats Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Yo si
     
  4. Vprats

    Vprats Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas chicos, alguna novedad con nuestro tema?
    Felices fiestas!
     
  5. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo por mera curiosidad estuve mirando con el obd11 el ralentí, tiene un régimen teórico "fijado" que varía en función de que elementos se conectan y piden consumo eléctrico.
    No es descabellado pensar que fácilmente llegue a 900 por cualquier motivo.

    Tampoco he realizado pruebas pero como saqué capturas os las pongo.
    Estaba parado y no se me ocurrió salir con el conectado a ver que decía al subir a 900.
    En las diferentes capturas veréis valores diferentes del régimen teórico, el de encima es el régimen del motor en marcha.

    Screenshot_20171226-170433.png Screenshot_20171226-170030.png Screenshot_20171226-170923.png Screenshot_20171226-170931.png
     
    A MELMACK y Juanki les gusta esto.
  6. Vprats

    Vprats Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Parecen correctos los registros,no?
    A ti tambien tu suben las rpm en ralenti?
     
  7. mierescity

    mierescity Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    yo he hecho pruebas,con el motor a temperatura de servicio,conectando luneta termica,climatizador,luces etc,y el ralenti no sube de 750rpm cuando va bien,y tambien hice pruebas de cuando se sube el ralenti a 900 y pico,y sin tener ningun gasto electrico,sin clima,sin luces,sin luneta termica ni nada que demande consumo,el ralenti sube igual a 900 y pico,con lo cual a mi me hace pensar que es un bug o fallo del sofware de gestion,o que algun elemento electronico no funciona bien...
     
  8. Vprats

    Vprats Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Me imagino que si se hace un "restaurar ajustes de fabrica" puede ser que haga un reset y deje el software ok,no?
     
  9. mierescity

    mierescity Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    no lo creo,ya que si es un bug,forma parte del software de gestion (mala programacion),y solo se puede corregir mediante actualizacion
     
  10. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buena excusa para hacer una repro :laugh::laugh:
    Realmente puede ser un bug, habría que hacer una estadística de fechas y modelos para ver si existen coincidencias.
    A mi rara vez me lo hace pero lo he visto a 900 rpm si motivo aparente.
     
  11. mierescity

    mierescity Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    jajaja si es buena excusa si.yo ya tengo controlado en que circustancias y como forza a que lo haga.solo me lo hace cuando le exijo al motor durante un tiempo.ahi me lo hace siempre.ahora si un dia salgo con el coche de tranqui,no lo hace...probad a ir circulando con el y meterle caña durante un tiempo y vereis como las rpm se plantan en 900 y pico
     
  12. tony36

    tony36 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Pues yo este viernes me acercaré al taller a ver si hay noticias y para apretarles y se pongan las pilas
     
  13. mierescity

    mierescity Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    bueno,pues me acaban de llamar del taller,y ya tengo respuesta oficial de seat os la imaginais no?? pues que es normal.tocate los wevos (con perdon).os cuento lo que me han dicho,que en parte tiene su logica,pero en parte te hace pensar que te estan tomando el pelo y me explico; la respuesta es que el coche cuando sube a 950rpm es por que esta recargando la bateria....y lo que yo le he comentado al chico del taller que por cierto me han dado un trato impecable,es que la ultima vez que me lo hizo,se tiro toda la noche con las revoluciones a 950,y eso es muuuuy extraño,y que solo se de en las circustancias de cuando le meto achuchones al motor...y NUNCA cuando lo llevo relajado.que pasa que cuando circulo con el normal,de noche,con clima puesto,luces,radio y luneta,el coche no recarga la bateria??? ya veremos como acaba todo esto.pero la respuesta oficial de seat es esa.NORMAL.me estoy empezando a asquear un poquito de esta marca.saludos
     
    Última edición: 27 Dic 2017
    A Ajr y Handyman les gusta esto.
  14. Vprats

    Vprats Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Pues vaya, a ver en parte bien porque te quitas un peso de encima porque nada esta mal pero por otro lado lo que tu dices...
    A mi aun no me han llamado
     
  15. tony36

    tony36 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    a mi me lo hace en cualquier circunstancia y achuchones no le he dado todavía, voy relajadito, no se tiene su lógica, quizás a los que usan start stop no se lo hace y solo lo hace al quitarlo y así recarga la batería, a ver que me dicen a mi que será básicamente lo mismo
     
  16. Vprats

    Vprats Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Yo he visto que si llevo el modo eco, no lo hace. No se porque pero no lo hace!
     
  17. tony36

    tony36 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    a mi si pq porque solo he usado el modo normal una vez, hace poco leí usuarios del Renault kadjar que también se lo hacía y les dijeron lo mismo que era para cargar la batería
     
    Última edición por un moderador: 28 Dic 2017
  18. mierescity

    mierescity Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    yo creo que la bateria se recarga mejor con regimenes de motor mas altos,como puede ser en movimiento,pero de todas formas,si esto es asi,a mi cuando me lo hace me vibra el volante,y eso ya es bastante molesto
     
  19. tony36

    tony36 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Buenas a todos, he llegado del taller y me comentan que nada que la seat dice que es un sistema de carga de la batería que la centralita manda subirlas un poco por cualquier motivo díganos de carga pero pero ue, no es un fallo ni nada, más o menos es lo mismo que le comentaron al otro forero, aun así dice que me han actualizado el software pero no quiere decir que eso vaya a cambiar y no ha cambiado porque me lo hizo una vez después ja ja ja pero nada en principio es todo normal
     
    A Handyman le gusta esto.
  20. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Gracias por comentarlo ;)