Pequeños tirones a bajas revoluciones

Tema en 'Mecánica' iniciado por BertoAteca, 19 Ene 2017.

  1. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    El otro día lleve al coche a cambiar el aceite, les dije lo de los tirones y me informaron que no había ninguna campaña sobre el teme, pero que al conectarlo a la maquina, si había alguna actualización, esta se haría.

    Bueno, al final salí de allí si tener claro si habían actualizado o no, pero lo que se, es que, los tirones han desaparecido, aquí un post donde adjunto capturas de los errores que han quedado después de la revisión y donde se puede apreciar que creo que han actualizado el software del motor.

    Saludos
     
  2. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Esas me la han hecho a mi ,hace poco la del ESC, lo de los tirones fijaos que lo hace cuando esta haciendo una regeneración .
     
  3. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    No, no solo los hacia en las regeneraciones, era siempre.

    Con lo de la actualización del ESC ¿de que habláis? ¿hay alguna campaña para el control de estabilidad?

    Saludos
     
  4. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Ok a mi a veces me ha hecho lo del tirón pero estaba haciendo una regeneración, lo del esc si hay una campaña para nuestros atecas llama a tu concesionario compañero.
     
  5. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    OK gracias
     
  6. Lalo_Hunter

    Lalo_Hunter Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas tardes,

    Este mismo fin de semana me entregaron un Seat Ateca 1.5 de 150CV manual con el acabado X-PERIENCE. La verdad que el coche es una chulada y estoy muy contento pero he notado lo siguiente:

    Al realizar el cambio de 1ª marcha a 2ª marcha tengo que jugar mucho con el embrague para que el coche no pegue dos estirones que son, si bien los acompañantes no se han quejado, a mi se me antojan algo molestos. En cambio entre las demás marchas el cambio es muy suave y agradable. Si que es cierto que si realizo un cambio mas preciso ese traqueteo no se nota, pero es algo molesto estar pendiente cada vez que realizo un cambio de 1ª a 2ª, que se realiza muchas veces, para que no se estos tirones.

    vengo de un Toyota Auris de 2013 con 130CV no se si será cosa de acostumbrarme al embrague...
     
  7. Bullete

    Bullete Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Yo tengo el style go con el mismo motor, lo que noto es que la segunda como que entra un poco más dura que las demás marchas. Me refiero sólo a la palanca de cambios, aparte no noto ningún tirón ni nada, todo fluido. Pero me da la sensación de que de primera a segunda como que se traba un poco, es muy sutil pero lo noto, las demás entran súper suaves. Será cuestión de acostumbrarse, igual estoy acostumbrado a mi coche antiguo.
     
    A Lalo_Hunter le gusta esto.
  8. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Tal vez no revolucionas lo suficiente para meter segunda. Al cambiar a bajas revoluciones necesitas mantener más el punto del embrague para que no pegue tirón.
     
    A Lalo_Hunter le gusta esto.
  9. Lalo_Hunter

    Lalo_Hunter Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias a los dos por contestar, si que es cierto que si mantengo el punto del embrague se suaviza mucho e incluso no pega tirón. Entiendo que me tendré que acostumbrar a mi nuevo embrague ;);)
     
  10. patilla

    patilla Forero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Otro mas por aqui,con esos tirones,con el mismo coche,cambio manual, en la transicion de 1ª a 2ª al soltar el embrage,por lo que tengo que hilar fino para evitarlos y otra cosa que me choca, es cuando arranca desde frio y se pone a 1100rpm,al ralenti, va lanzado en 2ª o 3ª, sin tocar el acelerador y poco despues cuado baja a 900rpm ya es otra cosa. Hay que adaptarse a estas caracteristicas......saludos
     
  11. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Te tironea de 1ª a 2ª porque no revolucionas suficiente la 1ª.
     
  12. pako

    pako Forero Novato

    Ubicación:
    manresa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    hola chicos...
    Solucionado tema, tirones en ATECA 1.4 TSI 150cv.
    No son manias del embrage....es fallo de programacion y la SEAT no te lo soluciona.
    Teneis que reprogramar por vuestra cuenta a 180 cv (de 350 eur. a 500 eur, segun el taller)
    total!!, para que te cobren por pasar la maquina . lo programas tu....mas potencia y menos consumo.
    yo estoy contentisimo....
    me arrepiento de no haberlo hecho antes.
    saludos!!
     
  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Has hecho repro?
     
  14. astrometrico

    astrometrico Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo sí he notado ese tirón con el Sportsvan 1.6 TDI, me ocurría con el motor a ralentí o con el acelerador muy poco pisado, y creo que independiente de la marcha porque recuerdo que me ha ocurrido tanto en el garaje (1a o 2a) y en carretera (4a o 5a).
    Saludos!
     
  15. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Yo con la subida de temperaturas lo noto menos al principio, con motor "en frío"