Oscilación de las revoluciones en parado

Tema en 'Mecánica' iniciado por tony36, 13 Dic 2017.

  1. Vprats

    Vprats Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias
     
  2. tony36

    tony36 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    He visto el video y es exactamente lo que me pasa a mi......quizás no sea un fallo porque siempre se queda en las mismas revoluciones y lo haga por algún motivo.....ya no se que pensar
     
  3. tony36

    tony36 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    No me deja subir archivos porque son muy grandes.....pero vamos es el mismo patrón lo que a mi me lo ha hecho tanto en caliente como en frío, después de bastantes kilómetros y después de 2 o 3 también me lo ha hecho, cierto es que no siempre lo hace pero a ver que explicación le dan a ustedes porque a mi me dijeron que estaba todo ok y que era normal que subiera un poco por los alternadores o por la temperatura del aceite u otro motivo, yo lo lleve al taller nada más me lo hizo la primera vez con 500 km y en el primer atasco que pise, y yo pensaba que era porque estaba frio el coche pero se ve que no es así, seguro que es algo normal por cualquier parámetro que mide, de todas esperare la respuesta de vuestros talleres que por lo menos han mandado videos
     
  4. mierescity

    mierescity Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    pues esta tarde he estado en la seat,y el jefe de taller me ha comentando que le han estado haciendo pruevas de estanqueidad al circuito de admision ¿? para ver si fugaba y esta todo correcto.me comentaba que hay algo que manda a la centralita subir las rpm en ralenti,pero que no saben que es y que van a ir por pasos probando cosas segun les vallan diciendo de seat.la cuestion es que la ultima vez que me lo hizo (toda la noche se tiro a 900 y pico rpm) no se dava ninguna circustancia para que el motor estubiera a esas rpm en ralenti (del tipo aceite o motor frio,aire acondicionado conectado etc) no tenia consumo electrico de ningun sistema que pudiera activar yo por mi cuenta,y los electroventiladores no estaban en funcionamiento tampoco,con lo cual esto tiene pinta 1 de 2,o de ser una chorrada tipo sensor de temperatura o bobinas,o puede que sea algo mas serio,lo que esta claro del todo es que no es normal este funcionamiento,y desde la seat tampoco han dado largas (de momento) si no que han mandado al taller realizar ciertos pasos.asi que de momento...nada nuevo bajo el sol.ya ire poniendo segun tenga noticias.un saludo a todos
     
  5. tony36

    tony36 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Yo creo que será algo normal porque es casualidad que a los tres nos pasa lo mismo, otra cosa sería revoluciones distintas,o que se suban a 1500 o cosas así, si fuesen bobinas por ejemplo cantaría en la diagnosis digo yo, pues mantennos informados a ver por si tenemos que acudir de nuevo, otra cosa te dijo si era normal? o en absoluto debería de hacer eso?
     
  6. mierescity

    mierescity Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    me dijo que a el normal no le parecia,y mas sin darse las circustancias para ello,como por ejemplo motor frio climatizador conectado etc...
     
  7. tony36

    tony36 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Ya a mi me lo ha hecho en frío y en caliente, lo raro es que a los tres nos suba a las mismas revoluciones, de 700 a 900, es como si siguiera un patrón pero si en la seat han mandado a hacer pruebas es porque será que no es normal, me dejas algo preocupado, mañana me acercaré al taller y se lo comentare todo esto
     
  8. Vprats

    Vprats Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Vaya tela, el tema es solucionarlo.
    Estas sin coche me imagino?
     
  9. mierescity

    mierescity Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    llevo toda la semana sin coche...y la semana pasada tambien.el viernes pasado me acerque a recogerlo para poder usarlo un poco el fin de semana y el sabado fue cuando grabe ese video.es algo muy molesto para mi,y a parte de molesto,que me cuesta dinero,ya que cuando se sube el ralenti el consumo tambien sube,y se pasa algo de vibracion al volante.espero que lo solucionen por que esta si que no la paso,al igual que el ruidito a carraca que me hace cada vez que voy circulando con el y acelero...
     
  10. mierescity

    mierescity Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    la cuestion es que a mi me lo hace cuando le doy caña al coche y va bien calentito,ya lo tengo comprobado...y entonces yo le dije al jefe de taller que si me lo hace ahora que estamos en invierno,en verano que va a pasar??voy a ir todo el tiempo con el coche a casi 1000rpm gastando como un condenao? y mas aqui en valencia...
     
  11. tony36

    tony36 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Pues acabo de llegar del taller y me comenta el jefe del mismo que no es normal pero no no s nada grave que seguro que es un pequeño error del software, les he mandado el video y le comente los dos casos que se y a ver si le contestan y dan con la solucion mandando un software modificando ese errror
     
  12. Vprats

    Vprats Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Muy bien, cada vez estoy menos agoviado!
    Yo tambien estoy a la espera dsd desde martorell!!
     
    Última edición por un moderador: 28 Dic 2017
  13. tony36

    tony36 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Bueno entre todos sabremos que es y la solución que le van a dar, grave grave no es a mi después de dos días sin hacerlo me lo hizo dos veces antes de llegar al taller y luego en la vuelta con el mecánico no lo hizo ja ja ja ja pero nada le enseñe los videos
     
  14. tony36

    tony36 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Bueno como era de esperar no me han dicho nada hoy así que ya hasta la semana que viene no sabre nada
     
  15. mierescity

    mierescity Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    yo sigo a la espera tambien.hoy el jefe de taller ha conseguido que lo hiciese,y ha grabado un video que tambien ha mandado a la seat junto con el mio.ha sacado ordenes de origen de la centralita gestionando el ralenti en tiempo real,siendo el ralenti original a alcanzar de 750 rpm cuando el coche va bien,pero la gracia viene que cuando el coche falla y sube el ralenti,la centralita arroja un ralenti original a alcanzar de 950 rpm,y todo esto como ya comente,despues de darle cera al coche.con lo cual ya esta claro que el fallo esta en el software de la centralita (suposiciones mias claro).todo esto me lo conto el jefe de taller con la maquina de diagnosis conectada y sacando todos los datos que tambien ha enviado a la seat.veremos que responden de seat...actualizacion de sofware de gestion....o cambio de unidad de control...alguna solucion nos tienen que dar a los que tenemos este fallo
     
    A Juanki y Ajr les gusta esto.
  16. tony36

    tony36 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    perfecto lo mismo me dijeron a mi que seguramente era un error de software así que algo es algo y esperemos que lo solucionen rápido. .....yo también les mande el video así que nada un poco de paciencia
     
  17. tony36

    tony36 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Dentro de la malo lo es lo más grave, a mi me comento el jefe de taller que el 70% de las incidencias que tienen son cosas relacionadas con la electrónica así que nada esperemos que dentro de poco se resuelva
     
    A Ajr le gusta esto.
  18. Vprats

    Vprats Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Esta bien que haya enchufado el ordenador cuando estaba dando el fallo.
    A ver si responden rapido
     
  19. mierescity

    mierescity Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    si,por que ahi se ve que la centralita esta ordenando al motor alcanzar unas revoluciones erroneas,pero la cuestion es porqué,ya que no arroja fallo motor ni error alguno,y ahi es donde esta la miga,que la seat lo podria considerar como algo normal,cuando no lo es.ya veremos...
     
  20. tony36

    tony36 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Bueno confiemos en que sea un error de la centralita y lo subsanen porque como bien dices no es normal hasta los mecánicos lo dicen así que tendrán que poner algún remedio