2.0 TDI 150 CV no sube de 4000 revoluciones

Tema en 'Mecánica' iniciado por BoriGrana, 28 Mar 2020.

  1. BoriGrana

    BoriGrana Forero Activo

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    Granada
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    2.0 TDI CR 150 CV
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    Hola buenas .a ver si alguien me puede ayudar o confirmar el problema
    Llevo con mi Ateca 2000 km y bueno ayer decidi probar a darle un poco de caña solo por ver como va ya que lo llevo siempre en modo eco
    Resulta que en modo normal y Sport me he dado cuenta que de que las marchas 1.2.3. las revoluciones las puedes llevar mínimo 5 mil porque ya decide cambiar pero da más ...el problema es cuando llegas a 4.5 marcha que hasta 3000 revoluciones bien pero ya a partir de ahí le cuesta la vida llegar a 4000 y en 4.2 se queda la aguja clavada no sube ....tampoco corta inyección. Da lo mismo que sea en modo conducción normal o sport ..no hay manera ni en llano ni cuesta abajo nada de nada
    Se lo comenté al comercial por tlf teléfono y me dijo que estaba loco que era muy pronto para darle caña que espere a los 10 mil kilómetros
    Esto es normal?
    Alguien le pasa igual?
    Solo lo he probado 3 veces pero me tiene mosqueado
    Alguien que me ayude por favor
     
    Última edición: 28 Mar 2020
  2. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as
    Estamos en cuarentena y debemos. Estar en casa.
    Saludos
     
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  3. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Algunos deben usar el vehículo para ir a trabajar....
     
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  4. BoriGrana

    BoriGrana Forero Activo

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    Pues dale las gracias que puedo ir a trabajar porque soy uno de miles compañeros que van a trabajar por la salud de muchos compatriotas que están malos en este tiempo y lo ago con muchas ganas
    Así que podrías pensar antes de escribir
    VIVA LA SANIDAD PUBLICA
     
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  5. Jeloy

    Jeloy Forero Activo

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    Creo que es uno de SEAT Responde. :whistling: Animo BoriGrana y sigue usando el coche, algunos tenemos que trabajar :thumbsup:
     
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  6. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Y te felicito.

    Pero eres de los pocos que está currando.

    Y en respuesta a tu comentario , en el manual te dice como debes hacer el rodaje de tu coche.
    Creo que no deberias hacer mas eso ,dañaras el motor

    A que velocidad y rpm vas ??.. en 4 o 5 vel.
     
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  7. BoriGrana

    BoriGrana Forero Activo

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    [EDITADO POR UN MODERADOR: Alardes de velocidad -Norma número 6]
    Gracias
    A ver solo lo e probado 2 veces
    4 vel se pone a *** Km/h a 4000 rpm
    5 vel pues no te voy a engañar pero no me dado cuenta
    Tampoco lo pasé de 3500 rpm porque vi que le costaba y no quería forzarlo
     
    Última edición por un moderador: 30 Mar 2020
  8. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Muy "extraño" todo.
    Por otra parte, no sé qué más esperas (en "rodaje" para más inri).
    Los motores diésel suelen dar su potencia máxima entre las 3.500-4.000 rpm (prácticamente todos, no sólo los del Ateca).
    No estiran tanto como los de gasolina.
     
    Última edición: 30 Mar 2020
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  9. Nastech

    Nastech Forero Experto

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    Buenos días,

    Si leeis bien el primer post, indica que lleva 2.000Km con el coche, por lo que ya ha terminado el rodaje que indica el manual, que es de 1.500Km.

    Saludos!!
     
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  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Sí, teóricamente, en eso llevas razón.

    En cualquier caso, no me parece lo más apropiado para un coche nuevo, llevarlo a ese extremo (ni mecánica ni legalmente).
    (4ª a 4000 rpm, 5ª...:whistling:)
     
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  11. BoriGrana

    BoriGrana Forero Activo

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    Blanco Nevada
    Gracias por tu respuesta
    Pero yo tengo un Focus tdci y te puedo asegurar que en 4 marcha supera los 4000 rpm hasta llega a cortar a las 6000 rpm
     
  12. BoriGrana

    BoriGrana Forero Activo

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    Gracias a todos de verdad
    Solo era por salir de duda
    Solo lo probado 2 veces y no lo are más hasta que tenga 10.000 km que es lo que me dijo el comercial
     
  13. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Los diesel que llegue a 5000 vueltas se pueden contar con la mitad de los dedos de una mano.... Por no descartar que haya alguno...
     
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  14. Nastech

    Nastech Forero Experto

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    Totalmente de acuerdo en cuanto a lo legal, yo, en mi ingenuidad, he pensado que igual vive a lado del Jarama y le dejan entrar...
    O en Alemania... :whistling:

    Mecánicamente, creo que el coche está preparado. De hecho se auto protege.

    @BoriGrana
    Si miras por YouTube Launch Control Seat Ateca 2.0 TDI, hay varios. En todos el coche cambia como mucho a 4.300. Y en todos los casos a partir de 5a le cuesta llegar a 4.000.

    Parece un comportamiento normal. El rendimiento es bastante bueno, independientemente de las rpm que alcance el motor.

    Saludos! :)
     
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  15. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Creo que aquí (gráficamente), se puede ver mejor lo que comentaba antes, que ese motor teóricamente dá su potencia máxima (150 CV / 110 KW, curva roja), entre las 3500-4000 rpm. A partir de ahí, la gráficas de potencia (y par) decaen.
    Al punto optimo de equilibrio, se llega mucho antes ;)

    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Mar 2020
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  16. BoriGrana

    BoriGrana Forero Activo

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    Blanco Nevada
    Gracias a todos por la aclaración
    Perdonar mi ignorancia..solo lo preguntaba porque en mi Focus tdci no le pasa
    No es porque lo lleve a esa velocidad ...solo era por probarlo .
    Si alguno os a molestado mi pregunta ...lo siento no era mi intención
    Gracias a todos de verdad
     
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  17. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    A mi no me ha molestado... Tranquilo, es mejor preguntar que no quedarse con la duda
     
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  18. lisevi

    lisevi Forero Activo

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    Muchos coches modernos llevan limitadores en su programacion, bien sea de entrega de par en la primeras marchas, como de revoluciones en las marchas altas. Mi anterior x-trail 2.0 dci cuando lo reprograme le tuvimos que quitar electronicamente muchos limitadores.
     
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  19. BoriGrana

    BoriGrana Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
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    2.0 TDI CR 150 CV
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    Xcellence Edition
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    Blanco Nevada
    Puede ser creo que eso es lo que le.tiene que pasar porque no creo que sea normal
     
  20. pastor99

    pastor99 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
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    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
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    Rojo Velvet
    Yo lo que he comprobado es que en punto muerto y parado, el coche no sube de 2000 rpm aunque le chafes a fondo, luego con el motor en marcha si que sube normal, lo unico es que yo mas de 3000 rpm no lo he subido.