Hola buenas .a ver si alguien me puede ayudar o confirmar el problema Llevo con mi Ateca 2000 km y bueno ayer decidi probar a darle un poco de caña solo por ver como va ya que lo llevo siempre en modo eco Resulta que en modo normal y Sport me he dado cuenta que de que las marchas 1.2.3. las revoluciones las puedes llevar mínimo 5 mil porque ya decide cambiar pero da más ...el problema es cuando llegas a 4.5 marcha que hasta 3000 revoluciones bien pero ya a partir de ahí le cuesta la vida llegar a 4000 y en 4.2 se queda la aguja clavada no sube ....tampoco corta inyección. Da lo mismo que sea en modo conducción normal o sport ..no hay manera ni en llano ni cuesta abajo nada de nada Se lo comenté al comercial por tlf teléfono y me dijo que estaba loco que era muy pronto para darle caña que espere a los 10 mil kilómetros Esto es normal? Alguien le pasa igual? Solo lo he probado 3 veces pero me tiene mosqueado Alguien que me ayude por favor
Pues dale las gracias que puedo ir a trabajar porque soy uno de miles compañeros que van a trabajar por la salud de muchos compatriotas que están malos en este tiempo y lo ago con muchas ganas Así que podrías pensar antes de escribir VIVA LA SANIDAD PUBLICA
Creo que es uno de SEAT Responde. Animo BoriGrana y sigue usando el coche, algunos tenemos que trabajar
Y te felicito. Pero eres de los pocos que está currando. Y en respuesta a tu comentario , en el manual te dice como debes hacer el rodaje de tu coche. Creo que no deberias hacer mas eso ,dañaras el motor A que velocidad y rpm vas ??.. en 4 o 5 vel.
[EDITADO POR UN MODERADOR: Alardes de velocidad -Norma número 6] Gracias A ver solo lo e probado 2 veces 4 vel se pone a *** Km/h a 4000 rpm 5 vel pues no te voy a engañar pero no me dado cuenta Tampoco lo pasé de 3500 rpm porque vi que le costaba y no quería forzarlo
Muy "extraño" todo. Por otra parte, no sé qué más esperas (en "rodaje" para más inri). Los motores diésel suelen dar su potencia máxima entre las 3.500-4.000 rpm (prácticamente todos, no sólo los del Ateca). No estiran tanto como los de gasolina.
Buenos días, Si leeis bien el primer post, indica que lleva 2.000Km con el coche, por lo que ya ha terminado el rodaje que indica el manual, que es de 1.500Km. Saludos!!
Sí, teóricamente, en eso llevas razón. En cualquier caso, no me parece lo más apropiado para un coche nuevo, llevarlo a ese extremo (ni mecánica ni legalmente). (4ª a 4000 rpm, 5ª...)
Gracias por tu respuesta Pero yo tengo un Focus tdci y te puedo asegurar que en 4 marcha supera los 4000 rpm hasta llega a cortar a las 6000 rpm
Gracias a todos de verdad Solo era por salir de duda Solo lo probado 2 veces y no lo are más hasta que tenga 10.000 km que es lo que me dijo el comercial
Los diesel que llegue a 5000 vueltas se pueden contar con la mitad de los dedos de una mano.... Por no descartar que haya alguno...
Totalmente de acuerdo en cuanto a lo legal, yo, en mi ingenuidad, he pensado que igual vive a lado del Jarama y le dejan entrar... O en Alemania... Mecánicamente, creo que el coche está preparado. De hecho se auto protege. @BoriGrana Si miras por YouTube Launch Control Seat Ateca 2.0 TDI, hay varios. En todos el coche cambia como mucho a 4.300. Y en todos los casos a partir de 5a le cuesta llegar a 4.000. Parece un comportamiento normal. El rendimiento es bastante bueno, independientemente de las rpm que alcance el motor. Saludos!
Creo que aquí (gráficamente), se puede ver mejor lo que comentaba antes, que ese motor teóricamente dá su potencia máxima (150 CV / 110 KW, curva roja), entre las 3500-4000 rpm. A partir de ahí, la gráficas de potencia (y par) decaen. Al punto optimo de equilibrio, se llega mucho antes
Gracias a todos por la aclaración Perdonar mi ignorancia..solo lo preguntaba porque en mi Focus tdci no le pasa No es porque lo lleve a esa velocidad ...solo era por probarlo . Si alguno os a molestado mi pregunta ...lo siento no era mi intención Gracias a todos de verdad
Muchos coches modernos llevan limitadores en su programacion, bien sea de entrega de par en la primeras marchas, como de revoluciones en las marchas altas. Mi anterior x-trail 2.0 dci cuando lo reprograme le tuvimos que quitar electronicamente muchos limitadores.
Yo lo que he comprobado es que en punto muerto y parado, el coche no sube de 2000 rpm aunque le chafes a fondo, luego con el motor en marcha si que sube normal, lo unico es que yo mas de 3000 rpm no lo he subido.