Reprogramaciones para motores TDI

Sí, eso es normal.
Hay salir a probar el coche y el chiptuner al lado comprobando todo y haciendo logs de diagnosis para cerciorarse que todo va en su sitio.
Lo he dicho como apunte de lo que se debe hacer para estar seguro de lo que se le ha hecho al coche, si tu estás contento tanto con el trato como con el resultado, no hay nada más que decir.
Estoy contigo. Para mí sería impensable hacer una repro sin pasar antes por el banco de pruebas.
 
El mío también es 150 pero en banco dio 167 y salió con 205
Donde la hiciste tu? Aunque creo que ya te lo pregunte otra vez jaja, para informarme y para preguntar también precio de línea de escape completa..
 
Estoy contigo. Para mí sería impensable hacer una repro sin pasar antes por el banco de pruebas.
Como te he comentado solo sirve para ver lo que da, no es imprescindible ni pasa nada por no meterlo, siempre que lo hagas en sitios de confianza, pero si quieres estar más seguro es la mejor opción.
 
Última edición:
Como te he comentado solo sirve para ver lo que da, no es imprescindible ni pasa nada por no meterlo, siempre que lo hagas en sitios de confianza, pero si quieres estar más seguro es la mejor opción.
Hombre, pasar pasar no creo que pase nada, pero ya que te estás gastando los cuartos, lo suyo es saber que tenías antes y que te ha aportado la repro.;)
 
En BND, con Jony de Zaragoza
Lo tendré en cuenta, me pilla a desmano pero hechare un ojo en bnd Bilbao y ahora en Burgos hay un distribuidor de revo que le a hecho una stage 2 con línea y admisión al león cupra de un amigo y está encantado, veremos a ver si me animo que aún quedan 3 años de garantía del coche y tengo que terminar el. Patrol gr xD
 
Yo quiero conseguir el biturbo de la Kodiaq RS pero no sé dónde ni como conseguirlo

Explícame un poco mas por favor. Cual es la idea, intención etc...
El biturbo del Tiguan no te vale? Allí a lo mejor lo consigues mas facil.
Que necesitas?
 
A ver @juanpablobr , desde el conocimiento.
El biturbo es un follón tremendo para adaptarlo a un 2.0 tdi normal.
Es mejor hablar con un experto en turbos (que los hay que se ganan la vida de esto y se publicitan en varios foros), que te asesore cual es mejor para tu motor (supongo que alguno de un 3.0 tdi tipo 2260 etc) y adaptar los colectores y listo.
Haces electrónica y te plantas con todo de origen (a excepción de embrague que habrá que poner uno reforzado o patinará) en unos 230-240cv.
 
A ver @juanpablobr , desde el conocimiento.
El biturbo es un follón tremendo para adaptarlo a un 2.0 tdi normal.
Es mejor hablar con un experto en turbos (que los hay que se ganan la vida de esto y se publicitan en varios foros), que te asesore cual es mejor para tu motor (supongo que alguno de un 3.0 tdi tipo 2260 etc) y adaptar los colectores y listo.
Haces electrónica y te plantas con todo de origen (a excepción de embrague que habrá que poner uno reforzado o patinará) en unos 230-240cv.

Gracias por el insight. Lo tendré en cuenta. Igualmente...si quiero un turbo replacement oem como el de la Amarok o el tdi 3.0...donde se consiguen?
 
Otra opcion es hibridar el turbo q llevas, o como te indica @Palaz meter un turbo mas grande, luego ya te metes con injeccion etcetc:D:D:D
Al final esto consiste en meter cuanto mas aire y combustible posible jeje
el kodiac rs lleva bloque de hierro fundido para ppder aguantsr las presiones
 
Otra opcion es hibridar el turbo q llevas, o como te indica @Palaz meter un turbo mas grande, luego ya te metes con injeccion etcetc:D:D:D
Al final esto consiste en meter cuanto mas aire y combustible posible jeje
el kodiac rs lleva bloque de hierro fundido para ppder aguantsr las presiones
Entendido. En turbos para TDI había visto uno cr190 que llevan las sportwagen modificadas en usa
 
Otra explicacion mas a tener encuenta a la hora de hacer una repro
Sin ponerme de un lado o de otro es a nivel informativo
 
Sin comentarios de verdad que pensé que ya lo había visto todo y estoy flipando, de lo que es hablar por hablar.....
 
Por si a alguien le interesa mi experiencia con un chip en mi Ateca 1.6tdi aquí va un tocho.

Tras hablar con un mecánico de VW y otro de una ITV (que por cierto tiene reprogramado su BMW con BND y está encantado) descarté hacer una repro mientras mi coche siguiese en garantía.

Así que decidí como alternativa probar un chip. En concreto un Racechip RS con app que permite tres programas (eco, sport y race) y en cada uno de ellos varios niveles. Precio, 289€, así que como veis no me fui al chip más barato.

La instalación/desinstalación son 10 minutos o incluso menos. Solo me dio la lata un tornillo que tenía que quitar y tenía miedo que se cayese y acabase perdido por medio del motor, lo cual sería un problema. Si no fuese eso, enchufar los tres conectores es un minuto.

Para ver como iba hice dos pruebas

En un tramo con bastante pendiente salía del mismo punto hasta coronar dicha pendiente (unos 800m calculo). En el primer caso salía en 5 a 80 km/h y sin el chip coronaba a 140 km/h. En el segundo salía del mismo punto a 50 km/h en 3, cambiaba a 4 al llegar a las 4.000 vueltas y tiraba también hasta coronar la pendiente, a 160km/h sin chip.

A lo mejor no debía dar estos datos en el foro ya que, sintiéndolo mucho, es una clara infracción de tráfico. Tal vez debería decir que hablo de una suposición. Si no es correcto, edito el texto y lo quito.

En fin, al grano. Minutos más tarde, con el chip en modo race (el más heavy digamos).... los resultados fueron idénticos. Con el sport también. Con el eco no lo probé.

En otro foro leí a un usuario que le había pasado lo mismo en un VW, llamó a Racechip y se lo solucionaron con un nuevo software a través de la propia app. Meses después afirmaba que seguía encantado con el chip.

Siento deciros que yo no les di opción, ya que se me encendió un testigo en el cuadro y directamente lo quité y lo devolví. (A este usuario de VW también le había pasado lo del chivato antes de actualizar la app), así que no sé lo que hubiese pasado en mi caso.

En relación al servicio postventa de RaceChip debo decir que ha sido muy correcto en todo momento. La única pega que puedo poner es que tuve que enviar el chip a Alemania a mi coste (20€ con seguro), pero es así, por muy mal acostumbrados que nos tenga Amazon Prime...

De todos modos esto me ha servido de algo. El Ateca calca las prestaciones de un Seat Toledo 1.9 Tdi que tuve hace 20 años y que alucinaba con lo bien que iba (la prueba que hice saliendo en tercera se me ocurrió precisamente porque fue la que hizo el taller al cambiarle el caudalímetro que se había estropeado en su día).

Ya sé que el peque tdi no anda como grandote 2.0 de 150cv, ni mucho menos, pero si quieres anda de sobra. Así que me dejo de experimentos.
 
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Por si a alguien le interesa mi experiencia con un chip en mi Ateca 1.6tdi aquí va un tocho.

Tras hablar con un mecánico de VW y otro de una ITV (que por cierto tiene reprogramado su BMW con BND y está encantado) descarté hacer una repro mientras mi coche siguiese en garantía.

Así que decidí como alternativa probar un chip. En concreto un Racechip RS con app que permite tres programas (eco, sport y race) y en cada uno de ellos varios niveles. Precio, 289€, así que como veis no me fui al chip más barato.

La instalación/desinstalación son 10 minutos o incluso menos. Solo me dio la lata un tornillo que tenía que quitar y tenía miedo que se cayese y acabase perdido por medio del motor, lo cual sería un problema. Si no fuese eso, enchufar los tres conectores es un minuto.

Para ver como iba hice dos pruebas

En un tramo con bastante pendiente salía del mismo punto hasta coronar dicha pendiente (unos 800m calculo). En el primer caso salía en 5 a 80 km/h y sin el chip coronaba a 140 km/h. En el segundo salía del mismo punto a 50 km/h en 3, cambiaba a 4 al llegar a las 4.000 vueltas y tiraba también hasta coronar la pendiente, a 160km/h sin chip.

A lo mejor no debía dar estos datos en el foro ya que, sintiéndolo mucho, es una clara infracción de tráfico. Tal vez debería decir que hablo de una suposición. Si no es correcto, edito el texto y lo quito.

En fin, al grano. Minutos más tarde, con el chip en modo race (el más heavy digamos).... los resultados fueron idénticos. Con el sport también. Con el eco no lo probé.

En otro foro leí a un usuario que le había pasado lo mismo en un VW, llamó a Racechip y se lo solucionaron con un nuevo software a través de la propia app. Meses después afirmaba que seguía encantado con el chip.

Siento deciros que yo no les di opción, ya que se me encendió un testigo en el cuadro y directamente lo quité y lo devolví. (A este usuario de VW también le había pasado lo del chivato antes de actualizar la app), así que no sé lo que hubiese pasado en mi caso.

En relación al servicio postventa de RaceChip debo decir que ha sido muy correcto en todo momento. La única pega que puedo poner es que tuve que enviar el chip a Alemania a mi coste (20€ con seguro), pero es así, por muy mal acostumbrados que nos tenga Amazon Prime...

De todos modos esto me ha servido de algo. El Ateca calca las prestaciones de un Seat Toledo 1.9 Tdi que tuve hace 20 años y que alucinaba con lo bien que iba (la prueba que hice saliendo en tercera se me ocurrió precisamente porque fue la que hizo el taller al cambiarle el caudalímetro que se había estropeado en su día).

Ya sé que el peque tdi no anda como grandote 2.0 de 150cv, ni mucho menos, pero si quieres anda de sobra. Así que me dejo de experimentos.
Un chip lo único que hace es acelerar de más. No es comparable con una repro
 
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