Reprogramaciones para motores TSI

Tema en 'Mecánica' iniciado por kioba_kny, 5 Jul 2016.

Etiquetas:
  1. Sabido

    Sabido Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas,
    Estoy pensando en hacerle Stage 1 con la promoción de VagSpeed Barcelona. Tengo un Ateca FR Edition 2020 1.5TSI 150CV Manual.
    Alguien la ha hecho? Lo que nose si perderé mantenimiento y todo eso, por el tema de la repro, o no suelen mirar eso en el taller? Que opiniones me dais
     
  2. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    con las modificaciones que le hacemos a nuestros Atecas con Oddeleven SEAT y sus talleres suelen ser de los de la mano abierta ,pero con lo que tú quieres hacer pierdes la garantía de tu ATECA desde el momento que lo lleves a un taller oficial de SEAT hay no perdonan
     
  3. Sabido

    Sabido Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Pero el mantenimiento lo respetan?
     
  4. Sabido

    Sabido Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Eso se dan cuentan rápido o tienen que mirar un poco para verlo?
     
  5. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    no automáticamente declinan cualquier tipo de revisión y mantenimiento y la matrícula del motor y matrícula quedan en los registros internos de SEAT
     
  6. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    hombre ellos lo saben por los valores alterados que les dan cuando los enchufan a la centralita de gestión del coche
     
  7. Youtol

    Youtol Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Bila
    Tengo este motor y estaba mirando la Stage1.

    ¿El consumo a 100 y 120 bajará o no será uno de los valores más significativos para hacerle la repro?
     
  8. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Falso, en una revision rutinaria no entran en la ecu, solo escanean el sistema por si hay fallos, si tu vas con un problema, el coche da tirones, el coche no arranca, el coche me consume más, el coche tira humo por el tubo de escape de lo habitual, entonces si van a ver que hay una modificación del software de la ecu... Evidemente el problema ira a cargo del propietario... Es más, para cambio de aceite, filtros, revisiones como cambio de líquido de frenos... Todo el matenimiento rutinario que te entre en tu periodo de garantía que incluso sea a 0 € por que a si lo tienes contratado, no pueden anularte la garantía... Solo si vas con un problema de motor. Pero cada uno es libre de pensar y hacer lo que quiera...
     
  9. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Si te baja algo, por el par motor que aumenta y va más desahogado... Pero como le pises a full... Se dispara, el uso que uno le da a una repro no es para ir dando cera a otros... Se trata de conducir como siempre y tener ese plus en un adelantamiento o incorporación... No para ir picados con otros, creo que me explicó. Por el consumo, por la mecánica y por tu seguridad y la del resto. Y no hay que llamarlo repro... Hay que llamarlo optimizacion jejejej
     
    Última edición: 12 Jul 2022
  10. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    En taller no tienen forma de saber si hay una modificación de la centralita. Sólo podrian enviando la misma a expertos en Alemania. Y de hacer eso ya debe haber algo muy gordo porque ni las aseguradoras lo hacen.

    Otra cosa es que lleves chip y allí si o si lo ven.
     
    A grr1200 y Alpinne01 les gusta esto.
  11. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Si pueden saberlo si vas con un fallo de motor, pero habitualmente no se paran en escarbar en la ecu, a no ser que vayas con un problema, en un escaneado de errores ya te digo yo que no sale nada... Es más, hoy se reprograma no solo para tener más potencia o caballos, se reprograman miles de vehículos para consumir menos, flota de furgonetas, camiones... Solo es optimizar el software, que no quiere decir que los ingenieros de una marca no sepan, pero la marca optimiza equilibrando fiabilidad, consumo, contaminación... homologando unos valores para evitar pagar más o menos impuestos su propia industria. Los motores tienen margen... Solo falta que el propietario sepa también darle buen uso y seguir un buen mantenimiento.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  12. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Por cierto... 3° coche con repro y ninguno lo cambie en su día por avería, detección en taller o itv.... Tuve la potencia cuando la necesite
     
    A grr1200 y pitorro les gusta esto.
  13. xaacra

    xaacra Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola alguien hizo repro en catsport.
     
  14. 268596

    268596 Forero Activo

    Yo! De hecho soy el propietario de la empresa, si tienes alguna duda, mándame un MP. Saludos!
     
    A Sabido y TygerBeast les gusta esto.
  15. Cristaco

    Cristaco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos días Atequeros. El día 5 de mayo le hice la optimización stage 1 a mi Ateca, y el finde me fui de viaje, la verdad es que con respecto a caballos no se nota un cambio muy salvaje, pero en el par motor si se nota bastante. Y el consumo no he notado nada muy apreciable. También íbamos 4 adultos y 1 maleta por barba. El coche parece otro, en conducción En D si le aprietas va muy parecido a S antes de la optimización o reprogramación como queráis llamarlo. La verdad es que de momento muy contento. La hice en Csrperformance en en Ajalvir, Madrid, y las 2 personas que trabajan allí, son gente muy amable. Escogí este sitio, a parte de buscar referencias por internet, por gente que conozco y ha hecho repro allí, En la primera lanzada en banco dijeron que el coche estaba perfecto y dio 158 CV y 254 nm de par , y después de realizar el trabajo, segunda lanzada 183,9 CV y 318,3 nm de par.. De momento muy contento. Este es mi segundo coche con repro. Y haciendo una conducción normal, no tiene porqué petar el coche.
    Por cierto se me olvidó poner que mi Ateca es un 1.5 tsi 150 CV dsg7
     

    Adjuntos:

    Última edición: 10 May 2023
    gymnos, Miguel., koldico y otra persona les gusta esto.
  16. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Y has reprogramado la caja automática por encima de los 250nm que dicen que soporta?
    Porque pone en los papeles que es un Tiguan?
     
  17. Cristaco

    Cristaco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    No, me dijo que no hace falta, que las repro de las cajas es para que cambie más rápido,y para una conducción normal no hace falta. El motor es el mismo
     
    A Miguel. le gusta esto.
  18. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    La repro en las cajas no es para que cambiar más rápido ni mucho menos … la función es para poder soportar más Par ya que cada caja soporta un par motor si la tuya está diseñada para soportar un par max de 280 y ahora el coche rinde 320…. Con el tiempo puede ser un problema …. Y cambiar la caja nueva son 7000€….. vamos no se exactamente tu caso entiendo que si ellos te dicen que no hace falta pues será así ya que es un stage 1, en mi motor el del Cupra 2022 el coche da un par de serie de 400 al hacerle el stage 1 sube el par a 500 y claro lo suyo es no jugársela y hacerla pero si te han dicho que no hace falta no voy a ser yo quien diga lo contrario, saludos y a disfrutarlo !!
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  19. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Siento discrepar, Ya lo he comentado alguna vez, reprogramar la caja es modificar electrónicamente a que régimen va hacer los cambios, no refuerza nada de la caja, solo ajusta los cambios a régimen de rpm de motor más bajos para que no entregue demasiada potencia y ella sola se obligue a cambiar antes de marcha.... Cosa que pan para hoy hambre para mañana, le alargas 4 días más los días para tener problemas, para que una caja aguante más par motor hay que entervenirla mecánicamente, a través de software sólo puedes modificar regímenes de cambio de velocidades... No os hagáis pajas mentales.
     
    A Jesúsvfr le gusta esto.
  20. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Puede ser no te lo discuto, por lo que tenia entendió los cambios Dsg están limitados , por software lo que hacen es darle más margen a esa limitación sin llegar al máximo del aguante , pero ya te digo que es lo que tenia entendido.