Reprogramaciones para motores TDI

Chicos una ayuda. Tengo una Ateca TDI 2.0 versión 4x2...pero tiene haldex. Alguno de vosotros sabéis cómo desactivarlo para poderlo pasar por un dyno FWD?
Si lle a haldex es 4x4 y por lo q que entiendo es cambio automatico, si es manual con desenchufar el haldex ya no actua te saldran varios errores, pero asi podias pasar porel banco de pontencia aunque el q que te lo aya hacer deberia saber ponerlo en modo banco y poder hacerte la repo, recomendacion q que si es 4x4 lo hagas en un banco 4x4
 
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Hola,

Siguiendo con este tema ya tengo hecha la medición en banco de rodillos. Hecha en BRP en Alcorcón. Ha salido bastante parecida a la de Insoric por lo que se confirma la mejoría que ya se nota al volante.

Éste es el gráfico, ya con valores relacionados con rpm.

Prueba potencia Repro.pdf

También hicieron una prueba de velocidad máxima en rodillos, como curiosidad más que nada. Supongo que en carretera será bastante menos, ya que en los rodillos dio 251 Km/h.

Grabé con torque mientras la hacían y marcó 240 Km/h...


Hasta ahora (6.000 km) sin fallos ni problemas de ningún tipo. Muy contento con ella.

Saludos!!
Hola, os cuento mi experiencia después de 4 meses y 12.500 Km.

En terminos de potencia el coche sigue yendo espectacular, sin haber notado perjuicio en el motor ni pérdida de prestaciones ni ruidos extraños. El cambio funciona bien (DSG) y el coche va suave como siempre.

Al principio el ordenador mostraba consumos parecidos a los de siempre aunque es cierto que le daba más caña, para disfrutar de los nuevos jamelgos. Sin embargo, al analizar los datos de la tabla de consumos que llevo desde la compra (lo vengo haciendo con todos mis coches desde hace años) detecté que había una diferencia mayor entre el consumo que decía el coche y el real (l:km), dando el ordenador del coche consumos mucho menores que los reales. Tanto que tuve que ajustar con OBD11 el % de consumo para volver a obtener datos reales (lo puse a 106%).

Desde mi punto de vista esto significa que el programador de mi centralita falseó (programando de alguna manera) los datos de consumo para justificar su propaganda de mayor caballaje y par y menor consumo. El coche gasta exactamente igual que antes (lo cual no es nada malo!) Las cifras de consumo mayores a la media (que en mi caso es de 6,5l/100) durante los siete depósitos antes del ajuste se deben a darle zapatilla, como he comentado antes.

Se entendrá mejor viendo la tabla:

upload_2019-11-21_20-11-42.png

Hasta la repro y salvo algunas excepciones puntuales el ordenador daba más consumo del real, por muy poco, digamos que casi el mismo.
Tras la repro empezó a dar bastante menos (en ocasiones más de medio litro) hasta el ajuste.

Para vuestra información y conocimiento!!!

Saludos y disfrutad de vuestras repros!!
 
@Nastech no tengo mi ateca con repro, pero vaya bien tu consumo
Pero si coincidimos en que yo llevo también modificado por OBD, el ajuste de consumo en el 106% porque a mí siempre siempre me daba como un 0,3% de menos el infotaiment y ahora me da un 0,1 en ese 106%.
De hecho no recuerdo ahora como se ajusta nuevamente, porque en su día lo hice y no recuerdo que hice con esa mod para volver a trastear con ella y ver si aún lo puedo subir más y se hacen reales los consumos del infotaiment con los de la gasolinera. Recuerdas en que página estaba la modificación?
 
@Nastech no tengo mi ateca con repro, pero vaya bien tu consumo
Pero si coincidimos en que yo llevo también modificado por OBD, el ajuste de consumo en el 106% porque a mí siempre siempre me daba como un 0,3% de menos el infotaiment y ahora me da un 0,1 en ese 106%.
De hecho no recuerdo ahora como se ajusta nuevamente, porque en su día lo hice y no recuerdo que hice con esa mod para volver a trastear con ella y ver si aún lo puedo subir más y se hacen reales los consumos del infotaiment con los de la gasolinera. Recuerdas en que página estaba la modificación?
Hola,

Es esta Codificando con OBDeleven [Comentarios].
Saludos!!
 
@Kalato aunque fue poco tiempo...:roflmao: que te pareció la repro? As afilado los dientes?
 
@Kalato aunque fue poco tiempo...:roflmao: que te pareció la repro? As afilado los dientes?
Esmerilados mas bien! :roflmao:
Yo os dejo mi opinio desde el punto de vista de su coche y el mio.
El incremento de pontencia es muy notorio, donde mas se nota, o lo note yo, es en las recuperaciones desde 2° y sobretodo en la 3° marcha donde el mio "sequeda muerto" el de butanex levanta sin problemas y el empuje en 6° en subida tambien hay mucha diferencia.
No es una repro como le comente en el que esperaba un "punch" de esos salvajes y desbocados jajajaj tipo bkd es mas bien progresiva y te da lo que le pides cuando se lo pides.
Cierto que necesitaria mas tiempo de conducion, pero esas fueron mis primeras impresiones.
Para nada me parece que vaya forzada la mecanica
Y como le comente para alguien que es de zona con mucha carretera de curva y puerto de montaña, digamos que es necesaria y aconsejable hacerla:thumbsup:
Por mi lado que vivo en zona llana y lisa:whistling: puedo prescindir de ella por el momento
Espero q esta primera impresion os valga para algo:roflmao:
 
Buenas, la repro, aumenta las emisiones? En la itv, sin problemas? Pregunto pq porque no tengo ni idea de como pueden variar esos valores. Muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
he estado viendo este vídeo y tiene una parte que habla sobre las emisiones especificas de cada vehículo y como con las repros no pasan la itv
no se hasta que punto sera así, espero que nadie de los que las han hecho se lleve una sorpresa al pasar la itv:unsure:
 
he estado viendo este vídeo y tiene una parte que habla sobre las emisiones especificas de cada vehículo y como con las repros no pasan la itv
no se hasta que punto sera así, espero que nadie de los que las han hecho se lleve una sorpresa al pasar la itv:unsure:

Eso no es cierto.
Este tío es ******** que habla de topicazos de reprogramadores que si "con un portatil y un cable en un parking..." y un "cuñado" de cojones.
En la itv con una repro va a dar las mismas emisiones que de origen o incluso menos como ha sido mi caso y me experiencia en concreto.
Si no se manipulan los catalizadores de escape o filtros de partículas que lleva oem el coche de fábrica, en la itv te van a dar el ok cada vez que la pases.
Te digo más, con el escape totalmente de origen y una repro gorda con cambio de turbo y muchísimos cv más siguiría pasando la itv sin problemas.
Las emisiones, aunque directamente proporcional, no dependen de un mayor consumo, por ejemplo.
Porque en la itv no se miden así, no tienen la tecnología para hacer una medición "de laboratorio".
Simplemente se aseguran que el diesel no pase de cierta opacidad y de que los gasolina no den más co2 de lo que marca en ficha, fin.
 
Eso no es cierto.
Este tío es ********* que habla de topicazos de reprogramadores que si "con un portatil y un cable en un parking..." y un "cuñado" de cojones.
En la itv con una repro va a dar las mismas emisiones que de origen o incluso menos como ha sido mi caso y me experiencia en concreto.
Si no se manipulan los catalizadores de escape o filtros de partículas que lleva oem el coche de fábrica, en la itv te van a dar el ok cada vez que la pases.
Te digo más, con el escape totalmente de origen y una repro gorda con cambio de turbo y muchísimos cv más siguiría pasando la itv sin problemas.
Las emisiones, aunque directamente proporcional, no dependen de un mayor consumo, por ejemplo.
Porque en la itv no se miden así, no tienen la tecnología para hacer una medición "de laboratorio".
Simplemente se aseguran que el diesel no pase de cierta opacidad y de que los gasolina no den más co2 de lo que marca en ficha, fin.
Totalmente de acuerdo, no digo que no pueda haber problemas el día que las ITV puedan mirar los mapas motor y vean que no llevas el origina, al sistema de emisiones puede ser, que se le obligue a trabajar más frecuentemente debido al incremento de potencia? Puede ser... Pero las emisiones son las que son.
Cuando hice la repro sólo me advirtió de una cosa.... Como tienes más par cambiaras de marchas antes y no revolucionaras y eso al sistema de regeneraciónes puede ser que le hagas trabajar más.... Tenlo en cuenta... De vez en cuando subelo como antes de la repro....
 
Totalmente de acuerdo, no digo que no pueda haber problemas el día que las ITV puedan mirar los mapas motor y vean que no llevas el origina, al sistema de emisiones puede ser, que se le obligue a trabajar más frecuentemente debido al incremento de potencia? Puede ser... Pero las emisiones son las que son.
Cuando hice la repro sólo me advirtió de una cosa.... Como tienes más par cambiaras de marchas antes y no revolucionaras y eso al sistema de regeneraciónes puede ser que le hagas trabajar más.... Tenlo en cuenta... De vez en cuando subelo como antes de la repro....

No os hagáis pajas mentales, eso no lo puede comprobar ni el mismo concesionario sin dar mil vueltas, haciendo copia de la centralita (si es que pueden) y mandando la cartografía a la central o enviando la misma centralita física para que la analicen, vamos un follón. Ya no digamos la itv... o_O

En cuanto a tu repro, sigue cambiando igual y de vez en cuando algún achuchón en una incorporación la va a venir más bien que mal, sobre todo al filtro de partículas para que no se obstruya.
 
Yo me lo estoy replanteando la repro en mi 1.6 TDI.... Tanto lo voy a notar?
 
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