Reprogramaciones para motores TDI

No creo que lo trinquen. De todos modos bueno bye garantía de motor me imagino por qué de lo demas...

Pues tan fácil como meterte la máquina. Y solamente con eso todo lo que conlleve electrónica bye bye.

Ahora hay que tener mucho cuidado. Las marcas están deseando que alguien toque algo para decir bye bye garantía.
Antes todo era más fácil puesto que si tenías una avería lo dejabas todo igual que estaba antes de llevarlo al taller y listo.
Con tanta electrónica se pueden crear códigos de registro dentro del SW que estén ocultos y SEAT los pueda leer. Imposible de localizar al no ser que uno sea un buen hacker.

Para lo que sirve la garantía sin haber tocado nada de nada, me río yo de la Garantía.
Pasaros por el foro de.....motor, mi tdi suena a cacharro, y esta en garantía para NADA, no te hacen ni puto caso. por lo tanto la garantía no sirve en SEAT para nada de nada, por las buenas. supongo que judicialmente será otro cantar.

Yo es una cosa que he estado valorando, sobre todo porque un amigo mio (bastante friki de los coches, la potencia y todo eso) me lo ha comentado y me ha explicado la experiencia de un amigo suyo que ha potenciado un Q3 con el mismo motor (el TDI de 150) hasta los 210 CV. Al parecer su motor dio en banco de potencia, antes de la repro, algo más de 160 CV, y le metieron la friolera de casi 50 más.

Personalmente, me parece un aumento excesivo y yo, si lo hiciera, me decantaría por algo mucho mas light, unos 20 o 30 caballos más como mucho y algo más de par, pero tampoco sin pasarnos. Con subirlo a 170 Cv y a 360 Nm de par ya estaría más que satisfecho...

Por supuesto, no es algo que me planteo hacer a corto plazo, ni estoy seguro si quiera de que lo llegue a hacer, pero de hacerlo, sería pasada la garantía y superados los 40.000 km por cuestiones de salud del motor...

Pues por cuestiones de salud del motor, cuanto antes creo que mejor. Es mejor que la mecánica se adapte cuanto antes a ese exceso de par y potencia y se haga directamente a ello, que aumentarle la potencia cuando el coche ya esta echo a funcionar en una más baja.

Y a mi propia experiencia me remito con el Audi, 223.000km reprogramado y turbo y embrague en perfectas condiciones y si de algo pecaban estos coches era de fallos en el volante bimasa del embrague

Eso sí un aumento de potencia de +- 30cv una stage 1 nada de salvajadas.

Yo os comento, mi anterior coche, Audi 2.0 TDI 140cv reprogramado a los 5.000km en upsolute barakaldo, en su día tenían banco de potencia, dio 147cv antes y 178 después. Lo acabo de vender con 223.000 ni un solo problema, único mantenimiento del coche cambios de aceite, frenos y ruedas.

La sensación era completamente diferente, y el consumo baja más o menos medio litro, eso si pisándole lo mismo, si le pisada más....

Yo ahora tengo pensado volver a reprogramar el ateca en este caso 1.4 tsi 150cv.
Hola @Santi, sabes si Revo trabaja en baraka o Bilbo?

Yo después de la garantía lo sopesaré no antes.
Yo también, pero incluso puede que chip mejor que repro. Además en mi caso, al ser el 1.0 TSI un motor relativamente reciente espero un tiempo a ver si da problemas a usuarios que ya lo hayan potenciado.

Parece que tras la modificación las emisiones siguen siendo las mismas. Por lo que he leído al reprogrmar la "patada" desaparece y hace una mejor distribución por lo que en revoluciones bajas....vas más rápido con el mismo consumo que antes de modificarlo. Me interesa mucho este tema y ya he localizado un par de sitios, ya veremos después de vacaciones igual los visitó y a ver que me cuentan. Si me lo explican favorablemente ....igual me lanzo

Yo también, pero incluso puede que chip mejor que repro. Además en mi caso, al ser el 1.0 TSI un motor relativamente reciente espero un tiempo a ver si da problemas a usuarios que ya lo hayan potenciado.
Yo también me lo estoy planteando con ese motor. Sí subo unos 15CV y un picotazo de par sería perfecto!

Mi Leon Mk1 90cv fue reprogramado en el año 2005 por Carlos, dueño de TLR a traves de clubseatleon. No lo he metido nunca en banco de potencia, pero estará en torno a los 125cv. El coche despues de 12 años largos reprogramado sigue yendo como la seda y nada de subir el consumo, al revés, le bajó un pelín y tambien le subió un poco las emisiones de gases.
Creo que la Seat no puede ver si esta manipulado a simple vista (al menos hace 12 años no), a no ser que vean la cartografia y la comparen con la original, que esta a su vez tiene muchas variantes en funcion del desempeño del motor, es decir, un mismo motor tiene un software "casi específico", y viene representado en la etiqueta de la centralita.
Respecto a perder la garantia, pues en mi caso no tuve problema, poco antes de cumplirme lo llevé a que me quitara un ruido que hacia el cable del freno de mano a cierta velocidad por calles adoquinadas. Cuando me entregó el mecánico el coche me dice: tu le has heco algo a este coche? no parece un 90cv! y le confesé la verdad, pero no me pusieron pegas, al revés me comentaron que se planteaban hacerlo alli mismo... :laugh: Obviamente ha llovido mucho, y ahora pues como que no, si te pillan, como habeis dicho mas arriba, bye bye garantia.
He visto que reprograman los gasolina tambien, y es que donde mayormente se saca ese extra de potencia es del turbo, lo que puede conyevar a un sobresfuerzo de este y rotura temprana. A los atmosféricos tambien se les puede rascar algo, pero muy poco.
Perdon por el tocho :whistling:

Mi Leon Mk1 90cv fue reprogramado en el año 2005 por Carlos, dueño de TLR a traves de clubseatleon. No lo he metido nunca en banco de potencia, pero estará en torno a los 125cv. El coche despues de 12 años largos reprogramado sigue yendo como la seda y nada de subir el consumo, al revés, le bajó un pelín y tambien le subió un poco las emisiones de gases.
Creo que la Seat no puede ver si esta manipulado a simple vista (al menos hace 12 años no), a no ser que vean la cartografia y la comparen con la original, que esta a su vez tiene muchas variantes en funcion del desempeño del motor, es decir, un mismo motor tiene un software "casi específico", y viene representado en la etiqueta de la centralita.
Respecto a perder la garantia, pues en mi caso no tuve problema, poco antes de cumplirme lo llevé a que me quitara un ruido que hacia el cable del freno de mano a cierta velocidad por calles adoquinadas. Cuando me entregó el mecánico el coche me dice: tu le has heco algo a este coche? no parece un 90cv! y le confesé la verdad, pero no me pusieron pegas, al revés me comentaron que se planteaban hacerlo alli mismo... :laugh: Obviamente ha llovido mucho, y ahora pues como que no, si te pillan, como habeis dicho mas arriba, bye bye garantia.
He visto que reprograman los gasolina tambien, y es que donde mayormente se saca ese extra de potencia es del turbo, lo que puede conyevar a un sobresfuerzo de este y rotura temprana. A los atmosféricos tambien se les puede rascar algo, pero muy poco.
Perdon por el tocho :whistling:

Tuve un Leon con TLR con +47CV. Con oferta desde el CPSL clubseatleon. Igual que tu.
No pude estar mas que contento hasta que me deshice de él, funcionando, con 10 años y 300000km.

El Ateca va muy bien con sus 150CV. No contemplo hacerle nada. Soy "mas mayor" y son otros tiempos pero a quien quiera potencia extra lo recomiendo 100%.

@kriptonik contactame por MP...

Última edición:
Los motores actuales del grupo VAG no son ya ese motor 1.9 tdi del león mk1.
Desgraciadamente no son tan duros e Irrompibles
Fíjate en detalles como ese mk1 llevaba mini amortiguadores en el capó que valen poquísimo y ahora no llevan.....pues eso lo ves a simple vista; imagínate lo que no ves.

Los motores actuales del grupo VAG no son ya ese motor 1.9 tdi del león mk1.
Desgraciadamente no son tan duros e Irrompibles
Fíjate en detalles como ese mk1 llevaba mini amortiguadores en el capó que valen poquísimo y ahora no llevan.....pues eso lo ves a simple vista; imagínate lo que no ves.

Seguro que recortan en más cosas pero de allí a decir que el motor o turbo sea más frágil me extrañaría mucho.

Yo tampoco creo que los motores actuales sean menos fiables, es más, al estar más "capados" y entregar la potencia mas graduada intuyo que a la larga serán mejores aún que los añorados 1.9 TDI , y luego aparte, igual es que yo soy viejo, nadie se acuerda de lo guerreros y pijoteros que fueron esos primeros 1.9 TDI en los Audi 80 y 90? Incluso en los primeros ibizas repros?

Mi opinión es que en loa años 80 y 90 el ingeniero diseñador tenía un objetivo con el motor
Consumo ajustado y respuesta/pegada del par motor.

Hoy por hoy es buscar consumos ajustados y que no contamine al menor costo posible.

Tuve un Leon con TLR con +47CV. Con oferta desde el CPSL clubseatleon. Igual que tu.
No pude estar mas que contento hasta que me deshice de él, funcionando, con 10 años y 300000km.

El Ateca va muy bien con sus 150CV. No contemplo hacerle nada. Soy "mas mayor" y son otros tiempos pero a quien quiera potencia extra lo recomiendo 100%.

@kriptonik contactame por MP...
Genial, se ve que tenemos buen gusto en elegir coche 8-) Y opino lo mismo, esos 150cv deberían de saciar nuestra sed de potencia pero el gusanillo está ahí...
Si es cierto que los motores 1900 son míticos y han sido uno de los motivos del gran éxito del grupo vag, pero los tiempos, materiales y prioridades han cambiado y quizás no se pueda exprimir tantos CV en una repro como antaño, pero algo seguro que se puede. Es un tema interesantísimo y si alguien se anima y va bien la cosa, conociendome seguro que caigo jajaja

Yo mucho no se del tema pero si poneis racechip opiniones en google, podeis sacar conclusiones.

Saludos

yo ya estoy de tratos con el mecanico.le falta la actualizacion de nuestra centralita y en un par de meses se la hago.

El vídeo para que es? Hay que escuchar lo que dicen? Es que no tengo sonido en este PC.

Volver