Reprogramaciones para motores TDI

Tema en 'Mecánica' iniciado por perolillo, 23 Nov 2016.

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  1. Altro71

    Altro71 Forero Experto

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    Emisiones.
    Y eso de que consume menos, también lo dudo mucho. En gasolina imposible, y en diésel se inyecta menos combustible a costa de forzar turbo y otros componentes para compensar ese déficit.
    Saludos desde Zgz.
     
  2. Rafa marrero

    Rafa marrero Forero Activo

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    Eso no es asi amigo.
     
  3. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Siempre y cuando no le pises y vayas tranquilo te consume menos, ahora si le pisas y usas esos CV extra el consumo si que sube notablemente.
     
  4. Altro71

    Altro71 Forero Experto

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    Pues eso, que aumenta la potencia a base de aumentar el consumo... y las emisiones :thumbsdown:
     
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Alicante
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Si coges el mismo coche en 190CV te consumirá incluso mas. Cualquier coche si le pisas te va a consumir mas. Con una Repro a conducción igual (hablando de TDI) te consumirá menos y cuando le pises te consumirá mas.
    Luego es verdad que no recuerdo si era para el 1.9 antiguo o 2.0 a uno se le notaba mucho mas esa diferencia de cosumors. Tal vez @Rafa marrero pueda dar luz sobre esto. (y de paso subir unas fotos en su post del Ateca, ya sabes por donde voy :laugh::whistling::D)
     
  6. Altro71

    Altro71 Forero Experto

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    En conclusión y sin entrar en detalles:

    - ¿Aumenta la potencia y el par? Sí
    - ¿Modifica el consumo? En determinadas circunstancias lo baja, y en determinadas circunstancias lo sube.
    - ¿Aumenta las emisiones? Sí.
    - ¿Modifica la fiabilidad de la mecánica? Es difícil saberlo, en general habrá fallos por cambiar los parámetros de fábrica que se verán a más largo plazo que otros e incluso puede que acabemos cambiando de coche antes de que se manifiesten.

    - ¿La magia existe? No, me temo.

    A ver si tiene un rato @Rafa marrero y se pasa por aquí para comentarnos su experiencia.
     
  7. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Asi es, por lo que es el punto 4 y siempre por mi parte hablando de Repro y no Chip, es correcto todo depende del uso que se le de. Si le vas a pisar como loco, hacer salidas en parado y rallyes, piques con BMW y leon y Golf en los polígonos... pues si, a la larga pasara algo. Si lo usas de forma normal con pisotones de vez en cunado en determinadas situaciones tal vez vendas el coche antes de darte cuenta de nada.
    En el tema del Ateca el único punto que frenaría seria el tema del embrague, no se como soportaría esa potencia extra teniendo que arrastrar esos Kilos que tiene el coche.
     
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  8. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Voy a dar mi opinión sobre los chips de potencia, sirven para engañar a la programación que traiga el coche, nada mas, dan más potencia? Si. Consume menos? Si tienes el mismo estilo de conducción que antes de ponerlo, consumirá menos. Si es fiable? Si por que el coche sigue protegido por su configuración original aunque engañado,...

    Prefiero un chip de potencia a una repro mal hecha.

    Lo ideal sería una centralita bien reprogramada por profesionales antes que poner chip
     
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  9. Rafa marrero

    Rafa marrero Forero Activo

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    Bueno esto es un tema largo jejejje
     
    Última edición: 27 Mar 2017
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  10. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Ansoain
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    Una repro bien echa es lo ideal pero si no te fías del programador? Chip
     
  11. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    Con el chip es más fácil desmontarlo en un momento dado. Con la repro eso es más difícil.
     
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  12. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    potencia,potencia,potencia.es como el sexo.nunca te sobra.mas,mas,mas.yo todavia estoy dudoso.estoy investigando que alomejor le hago una repro.yo le di a conocer a mi compi del curro el racechip.y lo compro.esta contentisimo.mas potencia y menos consumo siempre con cabeza.y ya esta.
     
  13. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Blanco Bila
  14. Altro71

    Altro71 Forero Experto

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    Aumentar la potencia lleva aparejados algunos riesgos, como por ejemplo aumentar las emisiones, y ahora van a cambiar las mediciones en ITV.

    Siempre hay un margen en el que se mueve el motor en el que está el equilibrio entre fiabilidad y prestaciones, si quieres apurar este margen existen las repros y estas cosas.
     
    Última edición: 8 Jun 2017
  15. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Van a cambiar no, ya han cambiado respecto a opacidad, hay que dar lo que marca la placa de homologación del coche (puerta derecha pilar B) lo que pone en el cuadro, no lo genérico.
     
  16. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Yo te animo que la hagas si te lo puedes permitir y haces un uso con cabeza tendrás un pepinazo de coche. TLR son muy buenos tambien y con Vag y seat leon tienen mucha experiencia. Hay uno en Orihuela.
     
    Última edición: 13 Jun 2017
  17. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Última edición: 2 Ago 2017
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  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    y como cambia el consumo ??? sería bueno esa información.
    Ciertamente si no le pisas a ROMPER el motor aguanta de sobra es el mismo en 150 que 190, pero los silembrlock que tarde o temprano rompen, será más pronto que tarde, al cambiarlos tendrás que coger los reforzados del 190 y el embrague?? me imagino que lo mismo.

    Pero el motor es idéntico. Y con la repro hecha, si no le pegas un zapatazo al acelerador no tiene porque romper nada de nada ni gastarse más prematuramente de lo que de forma natural ya se gastará, porque gastar se gasta todo.
     
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  19. Sani

    Sani Forero Activo

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    43.18344,-2.476912
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    Yo os comento, mi anterior coche, Audi 2.0 TDI 140cv reprogramado a los 5.000km en upsolute barakaldo, en su día tenían banco de potencia, dio 147cv antes y 178 después. Lo acabo de vender con 223.000 ni un solo problema, único mantenimiento del coche cambios de aceite, frenos y ruedas.

    La sensación era completamente diferente, y el consumo baja más o menos medio litro, eso si pisándole lo mismo, si le pisada más....

    Yo ahora tengo pensado volver a reprogramar el ateca en este caso 1.4 tsi 150cv.
     
  20. ATIS

    ATIS Forero Experto

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    Xcellence Plus
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    Naranja Samoa
    Pues que no te trinque la marca. Porque como lo haga Bye bye garantía. Yo después de la garantía lo sopesaré no antes.
     
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