Reprogramaciones para motores TDI

Tema en 'Mecánica' iniciado por perolillo, 23 Nov 2016.

Etiquetas:
  1. Whaly

    Whaly Forero Habitual

    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Esto podria ser en el 150 para ponerlo a 190, ¿no? Por que el 115 es 1.6 digo yo, vamos.
     
  2. MUGU

    MUGU Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    OJO...puedes compartir misma mecánica, pero no tener la misma configuración de motor. Por ejemplo, en los TT el 1.8T de 180 Cv Quattro es distinto al 1.8T de 225Cv Quattro. Lo que es el bloque de motor es el mismo, de echo, tienen la isma referencia, pero el resto de componentes NO.

    Saludos.

    :alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien:
     
    A Whaly le gusta esto.
  3. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    En el caso del Ateca entoces no, porque como bien dices el 115 es de 1.6. pero en leones de versiones anteriores y golf me aprece si que ocurria.
    Por lo del 150 y 190 no creo, si que cambian componentes que hay alrededor del motor.

    A lo que me refiero de lo otro es que son coches 100% iguales salvo la programación del motor
     
    A Whaly le gusta esto.
  4. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Posiblemente tienes razón y los TDI 2.0 de 150 y 190 CV sean iguales. Es lógico que tengan un desarrollo común, una producción similar, etc.
    Pero, supongo (solo suposición) que debe haber algún cambio "colateral", como decía @yeyutus, quizá los apoyos de motor, el turbo o alguna parte de la refrigeración tengan alguna diferencia.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Es que a menos que se me haya entendido mal, no digo que sean iguales. Precisamente estos son diferentes, bueno basándome en otros modelos en el Ateca queda por verificar.

    Los que son 100% iguales no recuerdo cuales eran pero los hay.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  6. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Esto puede ser muy cierto...puede ser que la centralita del 190 y 150 sean la misma, y la de 150 este programada a la baja...asi que con una nueva reprogramación, le quitariamos al coche esa limitación y no creo que esto afectara en lo mas minimo al motor...eso si, el coñazo seria volver a reprogramarla a su estado original cuando fueramos a pasar el itv.

    De todos los coches que he tenido, solo a un cordoba tdi de 90cv que tuve, le puse el chip.
    Nada mas instalarlo, me dijo el mecanico, sube al coche que vamos a dar una vuelta...
    Menuda diferencia de llevar el chip a no llevarlo, le pegaba un pisotón al coche y respondia inmediatamente, vamos que volaba...
    No es que gane en velocidad punta, pero la respuesta del coche sobre todo en salida o adelantamientos, era increíble.
    Al coche le hice mas de 300.000 km, y sin ningún problema.
    No recuerdo que chip era, ya que hace ya algunos años y no me acuerdo...el mecanico me lo pidió y el me lo monto, ya que era la primera vez que lo hacia y no tenia ni idea.

    Ahora los que veo que monta mucha gente son los Racechip...

    RaceChip Chiptuning - la caja de potencia (Powerbox) para un tuneo seguro del motor

    De momento no lo hay para el Ateca, aunque tiempo al tiempo.

    Por lo comentarios de la gente no parece ser malo...aunque no se si los habrá de mejores.

    Lo que si veo es que es muy fácil su instalación, elijes el chip para tu modelo con los caballos que tenga el coche, y ya os mandan el chip configurado para vuestro vehiculo, lo instalas y listos, todo muy fácil...y para quitarlo, igual.

    Os dejo unos videos explicativos...

    <iframe width="560" height="315" src="" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    <iframe width="560" height="315" src="" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    <iframe width="560" height="315" src="" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    <iframe width="560" height="315" src="" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


    Un saludo.
     
    A MELMACK y Jose lopez les gusta esto.
  7. internetgnm

    internetgnm Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Hola para ateca si que hay TSI 115 cv .
    HTML:
    http://www.racechip.es/chiptuning/seat/ateca/ateca/1.0-tsi-85kw/index.php
     
    Última edición: 26 Nov 2016
    A Altro71 le gusta esto.
  8. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    yo tengo un Córdoba tdi 90 cv y a mi siempre me ha dicho el mecánico que no lo hiciera porque no estaba preparado y se rompían las electroválvulas del turbo, manguitos etc.
    Porque ese turbo trabajaba en vacío y metias mas presión de la que aguantaba...
    También conozco gente que como a ti nunca les paso nada:thumbsup:
     
  9. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Pero nada de nada compi...;)
    incluso un compañero de trabajo con el mismo Cordoba que yo, le deje probar mi coche y alucino en colores...
    le falto tiempo para ir a colocarle también el chip...:D
    El tampoco tuvo ningún tipo de problema...la verdad es que nos salio muy muy bueno. :)
     
    A Cristian1984 y Felix600 les gusta esto.
  10. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Es que el cordobita es muy buen coche:thumbsup:
     
    A Gordi le gusta esto.
  11. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Cuidado yo no digo que sean centralitas iguales sino componentes de motor y resta alrededor. Y en el Ateca no creo que lo sean. Son pocos los modelos con esas reprogramaciones a la baja.
     
    A Caes le gusta esto.
  12. internetgnm

    internetgnm Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Hola, en si leyendo por la red los repro estos lo que te dicen que es lo maximo que te pueden dar, cuando viene ajustado del fabricante son conservadores no dan todo lo que teoricamnete te dicen, lo puedes cambiar tu abriendo el dispositivo y jugando con las ruedas de ajustes. Ademas si estan en modo consevador lo que hacen es en las partes bajas de las revoluciones sobre 2000 rpm dan mas potencia y par motor, pero en las partes altas manda otra vez la centralita y es como sino estuviesen. El dispositivo lee lo que la centralita manda y lo modifica a mas valores o simplemente deja pasar los valores de centralita. Lo bueno de esto es que se puede desmontar y montar sin que en las revisiones se note, ya que en si la centralita no se enterade que estan.

    Ademas si mirais estan para diferentes modelos que montan el mismo motor, volkswagen, seat y skoda
     
    A Gordi le gusta esto.
  13. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Ahora ya esta disponible el Racechip para los diferentes modelos de Ateca, tanto gasolina como diesel.
    Desde la versión básica, pasando por la pro2, hasta la mejor versión del chip, la Ultimate.

    Chiptuning para Seat Ateca – RaceChip Chiptuning

    Un saludo.
     
  14. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Los que sí que tenemos que evitar estas reprogramaciones de la centralita o los chips somos los que, como yo, tenemos el 1.4 TSI con cambio DSG. El par máximo que admite nuestro DSG son 250 Nm que ya es el par máximo que da el 1.4 TSI.
    Así que ojito ;)
     
    A yeyutus, Felix600 y Jose lopez les gusta esto.
  15. Rafa marrero

    Rafa marrero Forero Activo

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo conosco al distribuidor de esos chip y son de alto rendimiento pero solo el caro y se de gente que lo lleva y si solo buscas darle un poco mas a tu coche funcionan pero ya porque como una reprogramacion no hay nada lo digo por experiencia jejenne.
     
    Última edición por un moderador: 10 Mar 2017
  16. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Entonces el baratito no haría más que un efecto placebo? Lo desaconsejas?
     
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El turbo en los 190 cv lleva refrigeración doble, por aceite y por agua y en el 150cv diesel sólo por aceite.
    Además de cambio y embrague reforzado, apoyos, juntas, silemblock, etc, etc, etc.
    Que el bloque de motor aguantaría por ser igual, siiiii, pero que a la larga te cargas todo eso que llevas diferente y no reforzado un idéntico siiiiiiiii.
    Aunque eterno no es nada, seguro que los embragues de los 190 terminan rompiendo como lo harán los de todos los coches, pero si lo fuerzas, adelantas el que rompa primero.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  18. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    El turbo de 190 tiene doble refrigeración? Te basas en otros coches o en el Ateca? Desconocía eso.
     
  19. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola compañeros, para ser distribuidor del Racechip, puede ser cualquiera de este foro.
    He sido muy activo también en otros foros de otros coches que he tenido, y al final siempre ha habido algún compañero que se ha echo distribuidor de este chip poniéndose en contacto con la marca.
    El compañero habría el correspondiente hilo en el foro (con el correspondiente permiso de la administración, claro está...) y se le hacian los pedidos a el.
    Incluso te daba la opción de colocartelo el si no eras muy mañoso y vivías en la misma ciudad o periferia, y te explicaba perfectamente como ponerlo y quitarlo...aunque viendo los videos parece muy facil.
    Luego se probaba el coche, y la verdad es que los comentarios de los compañeros respecto al chip eran muy buenos.
    Casualidades de la vida, casi todos los que he conocido eran de Barcelona. :D

    Yo en mi coche, si tuviera que elegir un chip para poner, elegiría sin duda el Racechip pro 2.
    Calidad precio tiene unas magníficas prestaciones, y vale prácticamente la mitad que el Ultimate...con este ya iría más que sobrado para darle un poco más de chispa y patada a mi coche. :)

    Para hacer una reprogramación de la centralita, he oído hablar muy bien de esta casa que está en Terrassa...

    DOCTORCHIP - Reprogramación de centralitas - Mas Potencia menos Consumo.

    Te hacen hasta copia de seguridad de la configuración inicial por si el coche tiene que pasar la ITV o tiene que pisar el taller por cualquier motivo.

    La única duda que tengo sobre la reprogramación, es si queda grabada o reflejada en la centralita :thumbsdown:...si es así no interesa hacerla en absoluto, ya que anularia la garantía ipso facto, y se darían cuenta en cualquier revisión que pasaramos del coche.

    Para mí por lo menos veo más comodo el chip, que se quita y se pone en un momento...nunca se sabe cuando tiene que pisar el coche el taller.
    Aparte que la reprogramación seguro que son de 500 leuros para arriba.

    Consejos que daria si se pone el chip?.

    1°- Nunca hacerlo cuando el coche todavía está en rodaje...si tuviera que poner un ejemplo de km para instalarlo, yo lo haría a partir de los 20.000 km, que ya el motor está bien asentado.

    2°- Nunca pisarle al coche con el motor en frio, esperar a que el coche coja su temperatura y entonces ya le pisamos lo que queramos...desde luego este consejo vale también sin el chip, que hay gente que nada más arrancar el coche sale de estampida, y yo personalmente conozco unos cuantos. ;)

    Un saludo.
     
    bandicut, yeyutus, grr1200 y 2 otros les gusta esto.
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Clarck_ me baso en el ATECA, se que el motor de 190 vs 150 en diesel una de las cosas que cambia es esa refrigeración doble en el 190 del turbo. y más cosas, cambio, embrague, silemblock, etc.