Esto puede ser muy cierto...puede ser que la centralita del 190 y 150 sean la misma, y la de 150 este programada a la baja...asi que con una nueva reprogramación, le quitariamos al coche esa limitación y no creo que esto afectara en lo mas minimo al motor...eso si, el coñazo seria volver a reprogramarla a su estado original cuando fueramos a pasar el itv.
De todos los coches que he tenido, solo a un cordoba tdi de 90cv que tuve, le puse el chip.
Nada mas instalarlo, me dijo el mecanico, sube al coche que vamos a dar una vuelta...
Menuda diferencia de llevar el chip a no llevarlo, le pegaba un pisotón al coche y respondia inmediatamente, vamos que volaba...
No es que gane en velocidad punta, pero la respuesta del coche sobre todo en salida o adelantamientos, era increíble.
Al coche le hice mas de 300.000 km, y sin ningún problema.
No recuerdo que chip era, ya que hace ya algunos años y no me acuerdo...el mecanico me lo pidió y el me lo monto, ya que era la primera vez que lo hacia y no tenia ni idea.
Ahora los que veo que monta mucha gente son los Racechip...
RaceChip Chiptuning - la caja de potencia (Powerbox) para un tuneo seguro del motor
De momento no lo hay para el Ateca, aunque tiempo al tiempo.
Por lo comentarios de la gente no parece ser malo...aunque no se si los habrá de mejores.
Lo que si veo es que es muy fácil su instalación, elijes el chip para tu modelo con los caballos que tenga el coche, y ya os mandan el chip configurado para vuestro vehiculo, lo instalas y listos, todo muy fácil...y para quitarlo, igual.
Os dejo unos videos explicativos...
<iframe width="560" height="315" src="
" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un saludo.