Reprogramaciones para motores TDI

Tema en 'Mecánica' iniciado por perolillo, 23 Nov 2016.

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  1. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

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    No quiero ir en contra a nadie o desmerecer algo puede ser que yo sea ignorante a esto pero creo que sí alguien quiere más potencia no es mejor ir y comprar un coche ya con más potencia? Lo que me preocupe es que se uno tiene un siniestro con el coche que son cosas que pueden pasar y el coche pasa y el seguro después de una investigación de que la potencia está alterada no va respaldar el tomador del seguro especialmente que ellos siempre buscan escusas para no pagar. Yo no soy santo y nadie es, pero es mejor estar respaldado que sufrir consecuencias desnecesarias por unos ponéis a más. Si me equivoco mucho con mi opinión que me corrijan.
     
    Última edición por un moderador: 11 Mar 2017
  2. Gordi

    Gordi Forero Experto

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    Hola compi, no te preocupes que aquí el seguro no tiene nada que ver.
    En caso de siniestro de lo único que se preocupa el seguro es de llegar a un acuerdo con el taller y contigo de las partes a reparar y dar el visto bueno.
    Respecto al chip, yo sólo puedo hablar cosas buenas del que tuve puesto en mi Cordoba...me daba ese plus de potencia extra sobre todo en adelantamientos, y la verdad es que fue una gozada llevarlo...ningun problema en todo el tiempo que lo tuve puesto.
    Tampoco lo quité nunca para las revisiones en Seat, porque la verdad es que ni me acordaba...:whistling::rolleyes: y nunca me dijeron nada al respecto. :D

    Respecto a la Repro, sin duda es mejor que poner el chip...aunque tiene la desventaja de que también es mucho más caro...y si no te pilla el taller donde la has echo más bien cerca, pues es un cachondeo de viajes arriba y abajo haciendo la repro y deshaciendola ante cualquier eventualidad que te surja de taller o ITV.....y no se si esto podría tener alguna incidencia a largo plazo en la propia centralita...:thumbsdown: aparte que tampoco se seguro si deja registro o no al hacer dicha modificación...a ver si alguien más puesto en estos temas nos puede iluminar al respecto. ;)

    Respecto al chip o centralita externa, lo veo simplemente más cómodo.. .y no descarto ponérsela en un futuro llegado el momento.:)
    Y más si se hace alguna conjunta o se distribuye desde aquí por el foro. ;)

    Un saludo. :thumbsup:
     
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  3. Alan77

    Alan77 Forero Activo

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    Hombre, que no tiene nada que ver el seguro.... es muy relativo.
    Si no consta en él que llevas un chip pueden decir muchas cosas en caso de siniestro. Otra cosa es que no se enteren.
     
    Última edición: 11 Mar 2017
  4. Gordi

    Gordi Forero Experto

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    Hola compi, sólo faltaría que los peritos hicieran tambien de mecanicos a la hora de valorar un siniestro....no te preocupes que no pasa nada.

    Un perito es simplemente una persona que envía la compañía al taller para valorar unos daños, nada más.

    El mecánico del taller es el único que se daría cuenta de este detalle si dejamos el chip puesto, claro...que también se puede quitar....y mientras entre dinero en las arcas del concesionario o taller, de seguro que le va a dar completamente igual.

    De todas maneras, el chip lo único que hace es que la respuesta del coche al pisar el acelerador sea mucho más inmediata y tambien que el coche consuma algo menos de gasoil...la velocidad punta del coche va a ser la misma, esto no va a cambiar.
    En caso de siniestro la culpa desde luego tampoco va a ser del chip, si no del que conduce.
    Si conducimos como siempre y no vamos haciendo el cabra, notaremos el coche mucho más ágil, pero nada más.
    Tampoco es que se vaya a levantar el morro como en esta escena de Toretto...




    :roflmao::roflmao::roflmao:


    Un saludote. :thumbsup:
     
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  5. Alan77

    Alan77 Forero Activo

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    Entiendo lo que dices. Pero no puedes asegurar que no pasa nada (aunque sea muy poco probable) porque puede pasar. Y es importante que la gente lo sepa, que luego vienen los disgustos. Si en el seguro se incluye que está instalado el chip y lo aceptan no hay ningún problema.
    Otro tema aparte es que si con el chip de potencia no pasas la ITV no es legal circular con el.
    Que cada uno haga lo que estime, pero siempre con conocimiento de causa.
     
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  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    Para los que entendéis de chips o tenéis experiencia.
    Si da más potencia y par, a la vez consume menos a igualdad de estilo de conducción, ¿por qué no ponen ese mapa motor los fabricantes?, algo malo debe tener, disminuir la fiabilidad, etc.
    Algún forero decía que entre los 3 modelos de racechip, el más interesante es el segundo. ¿Por qué es esto?, sobre el papel hay muy poca diferencia en potencia y par.
    Por cierto, en la web hablan de hacer cambios en el seguro, etc. Y hay una "garantía" en forma de seguro, pero con coste.
    1.png
     
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  7. Felix600

    Felix600
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    Una pregunta, sinceramente necesitáis mas potencia en el 2.0 tdi 150cv ??
    Yo lo conduzco a diario y para mi personalmente va sobrado para lo que se necesita realmente en nuestras carreteras.
    No os digo que no se lo hubiera hecho a mi anterior tdi de 90 cv pero a este en mi opinion no lo necesita.:thumbsup:
    Y lo de de programarlo, no se, no me terminaría de fiar, sin esta configurado para esos caballos por algo sera..
    Esta es una opinión sin acritud, ni quiero ofender a nadie con ella, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche y es muy respetable.

    Un saludo.
     
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  8. Gordi

    Gordi Forero Experto

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    Hombre compañero...no hay nada seguro en esta vida al 100% excepto lo que todos ya sabemos, y el amor por aquellas personas a las que más queremos, normalmente La Familia.
    Cuando hablo del chip lo hago desde mi humilde experiencia...desde luego la eleccion de instalar el chip intentando asegurarlo con la compañía o no hacerlo es ya decision de cada uno.
    Hablar de lo que es legal o ilegal hoy en día en este país me parece un tanto surrealista viendo todo lo que se está viendo y como los poderosos manejan las leyes a su antojo.
    Lo que está claro es que si alguna vez se hace una conjunta en este foro del chip, cada uno es libre de elegir si ponerlo o no.
    Incluso se podría pedir a Racechip desde la administración del foro, un chip de muestra para poder probarlo bien antes de hacer la conjunta y alhomejor hasta accederian. ;)
    Lo que está claro es que el coche va a ir fantástico también si no le ponemos nada. :)

    Hola compi, yo por precio y prestaciones ya dije en un comentario anterior que me decantaria por el segundo.
    El tercero lleva un procesador mucho mejor y hará muchas más lecturas de la centralita cada segundo...pero creo que con el segundo ya iríamos más que sobrados leyendo las prestaciones de uno y otro, y no creo que hiciera falta pagar el sobrecoste del tercero.
    Aunque para estar seguro a ciencia cierta, estaría bien saber la opinión de un profesional que se dedique a esto o de algún compañero que entienda bastante de estos temas...a ver que nos puede decir el compañero @Rafa marrero al respecto.
    Si que es cierto que Racechip ofrece una garantía de su producto ante cualquier problema que tuviera el coche por el chip.

    Otra duda que me queda es que el coche lleva mucha electrónica...y no se en que medida puede afectar esto al vehículo una vez colocado el chip. :thumbsdown:
    A ver si se anima este hilo y vamos sacando cosas en claro. :)

    Saludos.
     
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  9. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Ir va muy bien, pero más potencia para adelantar o incorporaciones nunca es de más. Y luego depende de cada uno. Vienes de un 90Cv lo verás super potente. Vengo de un 150cv con 300 o 400kilos menos y se nota mucho la diferencia.
     
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  10. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Ojo al tema del consumo. Si conduces normal tal vez baje pero ahora conforme vayas a usar esos cv extra y le pises bien el consumo subirá. Por eso lo interesante sería aplicar la repro a un modo de conducción el Sport o el personalizado y usar esos caballos extra solo en momentos puntuales.
     
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  11. Felix600

    Felix600
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    Para mi tiene de sobra para incorporarse o adelantar, que vienen bien mas caballos no te lo discuto, que son necesarios NO.

    Un saludo compi.
     
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  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    Yo estoy contento con la potencia. Lo único que no me gusta es el "lead-time" que hay cuando pisas desde 0 y tarda como 1" en empezar a empujar y algo más en hacerlo fuerte. Supongo que debe ser lo que tarda el turbo en entrar en carga y soplar. Si con el chip se arreglara, sería perfecto.
    Nunca viene mal tener la potencia disponible, tampoco vamos normalmente desarrollando los 150 CV o 190.
     
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  13. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Si ese tiempo de reaccion es un poco extraño, no se porque lo hace.
     
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  14. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

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    A veces incluso resulta molesto:thumbsdown:
     
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  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    Quizá @aprietatuercas1 pueda decirnos por qué pasa y si se puede quitar o reducir este "tiempo muerto".
     
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  16. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

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    Seria un puntazo si se pudiera reducir ese tiempo:thumbsup:
     
  17. aprietatuercas1

    aprietatuercas1 Forero Experto

    habeis probado alguno el mod de acceleracion directa?
     
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  18. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

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    Xcellence
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    Hola @aprietatuercas1 ,con ese mod se podría solucionar el problema? un saludo:thumbsup:
     
  19. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

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    Una pregunta.....¿ se podría hacer una repro que sólo funcionase en el modo Sport?
    Gracias .. sería genial
     
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  20. Betocgg

    Betocgg Forero Activo

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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
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    Blanco Nevada
    Y qué tal la dsg7?

    He tenido varios coches con 2.0tsi y dsg6, todos con repro Unitronic y la verdad es que es un cambio muy bueno, nunca tuve problemas de garantía.. Peeeeeero...

    También debo decir que en dos de esos coches tuve problemas con la dsg, primero un Audi S3 2010, empezó a hacer una falla a los 30,000km. ya fuera del periodo de garantía y el diagnóstico fue cambio de mecatronica y embragues, equivalente a unos 2,500€ .. después de pelear mucho, argumentando el poco km y que tenía sus mantenimientos al corriente consguí un descuento de 100% en piezas y pagué solo mano de obra..

    Después un GTI también 2010 con 70,000km, el diagnostico esta vez fue más drástico, cambio completo de dsg, sobre 4,000€. Igual fuera de garantía, meses de reclamos y conseguí un descuento del 75% en total... se hizo el cambio y al ir a recoger el coche me sorprendieron con que al hacer la factura el sistema les arrojaba una cortesía total y me devolvieron mi dinero...

    El caso es que en los 2 casos los coches tenían repro, el s3 tenía stage 2 (escape, inducción, etc..) No sé si tendría algo que ver, yo creo que si, en ninguno de los 2 casos hubo ningún problema porque lo hayan detectado ni nada por el estilo.

    La cuestión es que he leído mucho que la dsg7 es más "delicada" qu no soporta el par adicional y en algunos casos también se habla de los turbos, que en estos casos son más pequeños que los de los 2.0tsi

    Para mí y según mi experiencia para estos coches las marcas más famosas son: APR, Revo, Unitronic, Giac.. Yo esperaría a alguna de esas.


    Saludos!