Reprogramaciones para motores TDI

Tema en 'Mecánica' iniciado por perolillo, 23 Nov 2016.

Etiquetas:
  1. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Si, hay que escucharlo, te van diciendo las mejoras y lo que han hecho en el coche..
     
  2. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Esos nos llevaban FAP...
     
    A yeyutus le gusta esto.
  3. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A Jose lopez le gusta esto.
  4. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hay alguno que haya hecho alguna repro ya al ateca???
     
  5. Josemejias

    Josemejias Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo nunca he puesto chip o he realizado repro... Pero leer e leído mucho intentando hacer análisis de las opiniones... Y como dice @moli las repros... Parecen la mejor opción... No dejan de ser valores de programación dentro de los límites que te permite la mecánica modificados como los que pueda traer de fabrica y los chip es un elemento externo.

    Ya lo de más potencia y menos consumo.... Unnnn ahí son de esas cuestiones en la vida que necesito comprobar por mi mismo para poder poner la mano en el fuego :)
     
    A yeyutus, Felix600 y Javimitsu les gusta esto.
  6. JJ9

    JJ9 Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola buenas losiento por no hablar del ateca. Me compré el ibiza fr 115 cv 2017 al tener un golpe con mi vehiculo, por no tener tiempo de espera al 150 cv opté por el primero.La verdad que me arrepienta no haber esperado unos meses a comprar éste por un poco mas de ganancia de par. A pesar de tener 3 cilindros va muy bien hasta en autovia.A si que he comprado un chip culla marca es Ptronic supuestamente mejor marca en el mercado que me aumenta 40 cv y 56 nm par. Esto al ser un 1.0 puede ser perjudicable? No le voy.a exprimir todos los dias, dejare que caliente lo suficiente el vehiculo aparte de dejar reposar turbo y desactivar Star&Stop. Me podeis ayudar en el tema que caos... no se si instalarle o devolverle a posible averia seguramente pérdida de garantia aunque desenchufes éste. Chip de 850 claveles

    Gracias
     
    A Josemejias y Jose lopez les gusta esto.
  7. Josemejias

    Josemejias Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    40 CV un chip parece muy bueno... Pero se puede comprobar ese dato?
    El precio ni idea... Creía que una programación era mas cara que un chip.
    Debe ser bueno por el precio que dices y los cvs que ofrece
     
  8. SpunyOutu

    SpunyOutu Forero Novato

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Buenos dias.

    Alguien ha reprogramado ya algun motor 1.6 tdi de 115cv del ATECA??

    un saludo
     
    A Josemejias le gusta esto.
  9. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @SpunyOutu como verás he movido aquí el mensaje con el que habías abierto un tema nuevo. Aquí tratamos todo lo relacionado con las repros para motores TDI. Por favor utiliza el buscador del foro ANTES de abrir un tema nuevo por si ya tuviese un hilo propio :thumbsup:
     
    Jose lopez, JuLePe, Josemejias y 2 otros les gusta esto.
  10. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola! Mira yo te voy a contar lo que sé por gente que conozco que hace repros y me han hablado mucho del tema. Sacarle más de un 20% extra a un motor sin cambiar nada es empezar a jugar con la seguridad, conozco casos que le han hecho repro a un Altea 105cv y les han pedido que lo hagan al máximo, sacando sobre 145cv, y al poco tiempo han empezado a dar problemas, así que algo que apriete tanto el motor no serán bueno.
    Por otra parte, los chips que prometen mucho siempre dan menos de lo que dicen, no creo que si le pones ese chip y lo subes a un banco te vaya a dar 155cv.

    Dicho esto, cada uno es libre de hacer lo que quiera con él coche, si se lo quieres montar hazlo pero dudo que vaya a darte lo prometido.

    Un saludo!!
     
    A Josemejias le gusta esto.
  11. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Cuando se hacen repro Stage 1 se hace de manera a que ningún componente del coche sufra. No les interesa ni a los chiptunner ni a los usurarios tener problemas.
    Otra cosa es el uso que se le haga al coche. Si ve a conducir normal y Usar esa potencia extra en determinadas situaciones perfecto. Si vas a hacer el poligonero macarra, picarte con todo el mundo, ir siempre a 4000rpm, no respetar calentamientos y enfriamientos.... lleves el coche repro o no acabaras por estropearlo.

    Con respecto a los modelos 105Cv en efecto se podían subir a 140/145 de forma segura, tu conocido ha tenido mala experiencia, no se que uso ni cuantos Km lo habrá llevado pero no es lo normal. A ver como estaba el coche antes de la repro, donde lo hizo, uso que le ha dado...

    @SpunyOutu @Josemejias antes de chip iria a por una reprogramación de centralita, mas personalizado y mas seguro.

    Por lo visto TLR tiene acuerdo con el club y hace Dto del 20% en las Repros.
    El TDI 2.0 150 se quedaría en 195 caballos de forma segura y el 115 en unos 145CV creo recordar.
    El 150 ya se mueve muy bien de por si pero puedo entender que gente con el 115 quiera darle un poco mas de par y potencia par aganar en seguridad.

    Un saludo
     
    Última edición: 5 Abr 2018
    A Josemejias le gusta esto.
  12. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    yo voy a optar por una repro.y en ctm performance.las acen a medida, segun vehículo.
     
    A Altro71 y Josemejias les gusta esto.
  13. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
     
    A Altro71 y Josemejias les gusta esto.
  14. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
     
    A Josemejias le gusta esto.
  15. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Cómo le gusta a la gente ponerse una bata para parecer científicos :D
     
    A yeyutus, Ajr y Clarck_ les gusta esto.
  16. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    @pacojipi no te conviene ir a TLR, que los tienes a menos de media hora en Horihuela?
    Con 20% dto para el foro es muy interesante y tienen experiencia mas que demostrada.
    No puedo ver los videos ahora pero repro a medida de estos que citas entiendo que sera lo mimso que hace TLR, BR-Performance, Vagspeed y los demás grandes.
    Es a medida para el modelo de vehículo+motor y ajustan lo mínimo si necesario, dudo que coche por coche la hagan 100% a medida empezando de 0.
    Las repros en general con la empresas grandes no son como los chips que se ponen uno que vale para cienos de coches son mas a medida.
    Habla con Tlr pero en Madrid para que asesoren a ver si al final te resulta mas interesante.
    Un saludo.
     
  17. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    @pacojipi Ahora que caigo, a no ser que se haga tu coche a medida 100% porque todavía no han tocado ninguna teca, por lo que serias cobaya y tampoco me daría confianza.
    Luego esa repro es la que meterán a otros Atecas y iran modificando según te vaya bien o no.
     
  18. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    en madrid.ya an tocado atecas.me dieron 600 euros de presupuesto.la empresa es br perfornce o algo asi.pero tengo gente conocida que lo a echo en ctm y me an dicho que va de lujo.en to que tenga un dia libre ire a informarme y ya os contare.que sera para vacaciones de verano.respecto a lo del compi de la barba.yo tambien la llevo y soy electricista y no cientifico.jajajaja.pero lo mismo y me pillo una bata a ver si cuela.
     
  19. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Br perf. son caros, Tlr madrid haciendo repro en Orihuela con dto del club no pasa de los 300€ creo, los veo la mejor opcion. Ok, ya nos dirás en que queda.
     
  20. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El tío que te comento es que iba con el coche siempre a tope, sumado a la subida de potencia que le hicieron hizo que rompiera rápido, cosa que le dijeron ya de antemano los que le hicieron la repro porque lo conocían y sabían como conduce.