Aquí os dejo algo que quizá despejen alguna duda. NUEVA NORMATIVA ITV ¿CÓMO AFECTA A LA REPRO DE TU COCHE? | Revo Technik Spain
Yo nunca he puesto chip o he realizado repro... Pero leer e leído mucho intentando hacer análisis de las opiniones... Y como dice @moli las repros... Parecen la mejor opción... No dejan de ser valores de programación dentro de los límites que te permite la mecánica modificados como los que pueda traer de fabrica y los chip es un elemento externo. Ya lo de más potencia y menos consumo.... Unnnn ahí son de esas cuestiones en la vida que necesito comprobar por mi mismo para poder poner la mano en el fuego
Hola buenas losiento por no hablar del ateca. Me compré el ibiza fr 115 cv 2017 al tener un golpe con mi vehiculo, por no tener tiempo de espera al 150 cv opté por el primero.La verdad que me arrepienta no haber esperado unos meses a comprar éste por un poco mas de ganancia de par. A pesar de tener 3 cilindros va muy bien hasta en autovia.A si que he comprado un chip culla marca es Ptronic supuestamente mejor marca en el mercado que me aumenta 40 cv y 56 nm par. Esto al ser un 1.0 puede ser perjudicable? No le voy.a exprimir todos los dias, dejare que caliente lo suficiente el vehiculo aparte de dejar reposar turbo y desactivar Star&Stop. Me podeis ayudar en el tema que caos... no se si instalarle o devolverle a posible averia seguramente pérdida de garantia aunque desenchufes éste. Chip de 850 claveles Gracias
40 CV un chip parece muy bueno... Pero se puede comprobar ese dato? El precio ni idea... Creía que una programación era mas cara que un chip. Debe ser bueno por el precio que dices y los cvs que ofrece
@SpunyOutu como verás he movido aquí el mensaje con el que habías abierto un tema nuevo. Aquí tratamos todo lo relacionado con las repros para motores TDI. Por favor utiliza el buscador del foro ANTES de abrir un tema nuevo por si ya tuviese un hilo propio
Hola! Mira yo te voy a contar lo que sé por gente que conozco que hace repros y me han hablado mucho del tema. Sacarle más de un 20% extra a un motor sin cambiar nada es empezar a jugar con la seguridad, conozco casos que le han hecho repro a un Altea 105cv y les han pedido que lo hagan al máximo, sacando sobre 145cv, y al poco tiempo han empezado a dar problemas, así que algo que apriete tanto el motor no serán bueno. Por otra parte, los chips que prometen mucho siempre dan menos de lo que dicen, no creo que si le pones ese chip y lo subes a un banco te vaya a dar 155cv. Dicho esto, cada uno es libre de hacer lo que quiera con él coche, si se lo quieres montar hazlo pero dudo que vaya a darte lo prometido. Un saludo!!
Cuando se hacen repro Stage 1 se hace de manera a que ningún componente del coche sufra. No les interesa ni a los chiptunner ni a los usurarios tener problemas. Otra cosa es el uso que se le haga al coche. Si ve a conducir normal y Usar esa potencia extra en determinadas situaciones perfecto. Si vas a hacer el poligonero macarra, picarte con todo el mundo, ir siempre a 4000rpm, no respetar calentamientos y enfriamientos.... lleves el coche repro o no acabaras por estropearlo. Con respecto a los modelos 105Cv en efecto se podían subir a 140/145 de forma segura, tu conocido ha tenido mala experiencia, no se que uso ni cuantos Km lo habrá llevado pero no es lo normal. A ver como estaba el coche antes de la repro, donde lo hizo, uso que le ha dado... @SpunyOutu @Josemejias antes de chip iria a por una reprogramación de centralita, mas personalizado y mas seguro. Por lo visto TLR tiene acuerdo con el club y hace Dto del 20% en las Repros. El TDI 2.0 150 se quedaría en 195 caballos de forma segura y el 115 en unos 145CV creo recordar. El 150 ya se mueve muy bien de por si pero puedo entender que gente con el 115 quiera darle un poco mas de par y potencia par aganar en seguridad. Un saludo
@pacojipi no te conviene ir a TLR, que los tienes a menos de media hora en Horihuela? Con 20% dto para el foro es muy interesante y tienen experiencia mas que demostrada. No puedo ver los videos ahora pero repro a medida de estos que citas entiendo que sera lo mimso que hace TLR, BR-Performance, Vagspeed y los demás grandes. Es a medida para el modelo de vehículo+motor y ajustan lo mínimo si necesario, dudo que coche por coche la hagan 100% a medida empezando de 0. Las repros en general con la empresas grandes no son como los chips que se ponen uno que vale para cienos de coches son mas a medida. Habla con Tlr pero en Madrid para que asesoren a ver si al final te resulta mas interesante. Un saludo.
@pacojipi Ahora que caigo, a no ser que se haga tu coche a medida 100% porque todavía no han tocado ninguna teca, por lo que serias cobaya y tampoco me daría confianza. Luego esa repro es la que meterán a otros Atecas y iran modificando según te vaya bien o no.
en madrid.ya an tocado atecas.me dieron 600 euros de presupuesto.la empresa es br perfornce o algo asi.pero tengo gente conocida que lo a echo en ctm y me an dicho que va de lujo.en to que tenga un dia libre ire a informarme y ya os contare.que sera para vacaciones de verano.respecto a lo del compi de la barba.yo tambien la llevo y soy electricista y no cientifico.jajajaja.pero lo mismo y me pillo una bata a ver si cuela.
Br perf. son caros, Tlr madrid haciendo repro en Orihuela con dto del club no pasa de los 300€ creo, los veo la mejor opcion. Ok, ya nos dirás en que queda.
El tío que te comento es que iba con el coche siempre a tope, sumado a la subida de potencia que le hicieron hizo que rompiera rápido, cosa que le dijeron ya de antemano los que le hicieron la repro porque lo conocían y sabían como conduce.