Reprogramaciones para motores TDI

El tío que te comento es que iba con el coche siempre a tope, sumado a la subida de potencia que le hicieron hizo que rompiera rápido, cosa que le dijeron ya de antemano los que le hicieron la repro porque lo conocían y sabían como conduce.

Entonces mas claro imposible y de ir sin repro seguramente habría roto igual.

Hola buenas losiento por no hablar del ateca. Me compré el ibiza fr 115 cv 2017 al tener un golpe con mi vehiculo, por no tener tiempo de espera al 150 cv opté por el primero.La verdad que me arrepienta no haber esperado unos meses a comprar éste por un poco mas de ganancia de par. A pesar de tener 3 cilindros va muy bien hasta en autovia.A si que he comprado un chip culla marca es Ptronic supuestamente mejor marca en el mercado que me aumenta 40 cv y 56 nm par. Esto al ser un 1.0 puede ser perjudicable? No le voy.a exprimir todos los dias, dejare que caliente lo suficiente el vehiculo aparte de dejar reposar turbo y desactivar Star&Stop. Me podeis ayudar en el tema que caos... no se si instalarle o devolverle a posible averia seguramente pérdida de garantia aunque desenchufes éste. Chip de 850 claveles

Gracias
Hola.
Yo estoy como tú, compré mi Ateca 1.0 TSI porque el 150 caballos eran 6 meses de espera y no podía estar sin coche tanto tiempo.
La repro más suave (Stage 1) lo sube a 130 caballos y el par a 25, creo que el embrague podría aguantar sin problemas, pero no encuentro por Internet ninguna experiencia sobre este motor con 115 CV.
De chip es parecido el aumento, he mirado alguno por curiosidad.

40cv es bastante subida...

Subirlo a 130cv en cambio me parece muy conservador teniendo en cuenta que viene dando 120cv en banco, y que Ford tiene el 1.0 con 140cv de serie (un motor mejor que el tsi creo)

40cv es bastante subida...

Subirlo a 130cv en cambio me parece muy conservador teniendo en cuenta que viene dando 120cv en banco, y que Ford tiene el 1.0 con 140cv de serie (un motor mejor que el tsi creo)
Sí, pero cuando uno monta un motor de 140 caballos ya "dimensiona" el resto del coche (frenos, soplado/tamaño de turbo, embrague, etc.) en función de esa potencia, no es lo mismo que tener un coche con 120 CV. de serie y luego aumentarlos jugando con el margen de fiabilidad con el que el fabricante se cubre las espaldas.

Respecto al Stage 1 del 1.0 TSI 115, lo interesante es no tanto la ganancia de caballos sino la ganancia de par, ya que a partir de 1500 rpm ya se nota empuje, lo que hace que se pueda conducir más bajo de régimen (lo que se traduciría también en menos consumo) con un mínimo de respuesta. Teóricamente llega al mismo par que el 1.4.
Todo esto lo comento desde la barra del bar porque no tengo ninguna experiencia en repros.

Sí, pero cuando uno monta un motor de 140 caballos ya "dimensiona" el resto del coche (frenos, soplado/tamaño de turbo, embrague, etc.) en función de esa potencia, no es lo mismo que tener un coche con 120 CV. de serie y luego aumentarlos jugando con el margen de fiabilidad con el que el fabricante se cubre las espaldas.

Respecto al Stage 1 del 1.0 TSI 115, lo interesante es no tanto la ganancia de caballos sino la ganancia de par, ya que a partir de 1500 rpm ya se nota empuje, lo que hace que se pueda conducir más bajo de régimen (lo que se traduciría también en menos consumo) con un mínimo de respuesta. Teóricamente llega al mismo par que el 1.4.
Todo esto lo comento desde la barra del bar porque no tengo ninguna experiencia en repros.

Hombre... obviamente el turbo no llevará el mismo el 1.0 que el 1.4, pero los frenos llevan los mismos desde el 1.0 hasta el 2.0 tdi 190... algo incomprensible porque pienso que debería tener más potencia de frenado el diésel pero bueno...

Yo pienso igual, cuando haces una repro normalmente lo que más usas es la ganancia de par, porque es en la zona que más solemos hacer funcionar el motor, aunque claro es sabido que como tienes más potencia, al final le pisas más y acabas gastando igual

Hay otra repro que sube el par pero mantiene la potencia. La eco.
Lo vi en br-performance en la web

Hay otra repro que sube el par pero mantiene la potencia. La eco.
Lo vi en br-performance en la web
Esa es nueva, antes no la tenían. La verdad es que 240 de par para el 1.0 es muy interesante... Aunque por 100 € de diferencia ya que suban algo también la potencia.

Y en TLR tienes la completa por el precio de la Eco en Br. Y eso sin el descuento del club.

Los motores estan contenidos, hace 10 años el motor 1,4tsi daba 170 cv de serie, yo tengo el ateca 1,4 tsi 150cv con racechip s al 5 y en banco de pruebas da 192cv. Ni un problema, va como un avion, recupera antes, acelera antes y sin ningun fallo. La velocidad final a aumentado en 25km/h

Los motores estan contenidos, hace 10 años el motor 1,4tsi daba 170 cv de serie, yo tengo el ateca 1,4 tsi 150cv con racechip s al 5 y en banco de pruebas da 192cv. Ni un problema, va como un avion, recupera antes, acelera antes y sin ningun fallo. La velocidad final a aumentado en 25km/h
Que coche hace 10 años con un 1.4 daba 170cv?? Porque este motor hace 4 años o así en el Scirocco daba 125cv... a ver si te refieres al 1.8T?? Ese si es un pedazo de motor jaja

En el 2006, la touran 1.4 tsi 140cv dsg6 y la version de 170cv dsg6. Tambien habia golf, sirocco y passat.
Este motor de ahora es la ultima version, creo que es la cuarta. El siguiente motor es el 1.5tsi que ya montan los golf.

En el 2006, la touran 1.4 tsi 140cv dsg6 y la version de 170cv dsg6. Tambien habia golf, sirocco y passat.
Este motor de ahora es la ultima version, creo que es la cuarta. El siguiente motor es el 1.5tsi que ya montan los golf.
Claro, pero ten en cuenta que ese 1.4 tsi de 170cv tenía compresor y turbo... estos de ahora dan 150cv solo con el turbo...

El concepto es el mismo, lo que los turbos hoy en dia trabajan en un rango mucho mas grande de revoluciones, y hace 12 años lo solucionaron con el compresor. Pero no calcularon que trabaja a mas presion y petaba los carriles de las valvulas en los primeros motores. Ahora la siguiente generacion es el 1.5 con turbo de geometria variables.
Pero lo dicho los puedes apretar hasta cerca los 200cv sin problema. Yo particularmente lo llevaria entre 180-190 para no llegar al limite.

Hola yo he estado informándome para hacer la repro en mi ateca 1.4 tsi fr 150cv .
Y pregunte en un sitio con prestigio de madrid que no voy a nombrar . Súper majos atentos y muy profesionales . Y me han aconsejado subir a los 175cv sin problemas para el motor etc . Me han comentado que pueden llegar incluso a los 200cv como bien comentas pero que no es aconsejable si lo que no quieres es acortar la vida de tu motor .
Además me comentan que el motor no sufre con esos 25 cv de más y que se regulan consumos etc . Lo malo es la nueva normativa que está saliendo para las itv de meter obd en las inspecciones . Si al final sale como dicen para hacerlo a partir de septiembre , nos han fastidiado .:thumbsdown: Saludos a todos

Tranqui seguro que se inventan alguna para poner un interruptor que cambie a la repro original.

De todas formas, dudo que con un OBD genérico se pueda ver si se ha cambiado el mapa motor o algo. Y aún así, sé que hay empresas de repros que en los VAG al menos, al llevar varios mapas de motor de serie, te pueden hacer varios mapas... así podrías llevar por ejemplo el Sport de casa en el ECO, uno con un 10% más de potencia en el Normal y uno a tope en el Sport...

Con mi recién comprado tdi 4drive 150cv. estuve tentado en 2016 de hacerle una repro, despues de hacerle el rodajillo y comprobar los mod de conducción .....vi a mi gusto que en sport tiene un arreon muy muy bueno y estira mucho por lo que decidi dejarlo como esta con esos cv escondidos. Estoy contento lo que da ese motor

Con mi recién comprado tdi 4drive 150cv. estuve tentado en 2016 de hacerle una repro, despues de hacerle el rodajillo y comprobar los mod de conducción .....vi a mi gusto que en sport tiene un arreon muy muy bueno y estira mucho por lo que decidi dejarlo como esta con esos cv escondidos. Estoy contento lo que da ese motor

Arreon? Donde?

Volver