Reprogramaciones para motores TDI

Para los que entendéis de chips o tenéis experiencia.
Si da más potencia y par, a la vez consume menos a igualdad de estilo de conducción, ¿por qué no ponen ese mapa motor los fabricantes?, algo malo debe tener, disminuir la fiabilidad, etc.
Emisiones.
Y eso de que consume menos, también lo dudo mucho. En gasolina imposible, y en diésel se inyecta menos combustible a costa de forzar turbo y otros componentes para compensar ese déficit.
Saludos desde Zgz.
 
Emisiones.
Y eso de que consume menos, también lo dudo mucho. En gasolina imposible, y en diésel se inyecta menos combustible a costa de forzar turbo y otros componentes para compensar ese déficit.
Saludos desde Zgz.

Siempre y cuando no le pises y vayas tranquilo te consume menos, ahora si le pisas y usas esos CV extra el consumo si que sube notablemente.
 
Pues eso, que aumenta la potencia a base de aumentar el consumo... y las emisiones :thumbsdown:

Si coges el mismo coche en 190CV te consumirá incluso mas. Cualquier coche si le pisas te va a consumir mas. Con una Repro a conducción igual (hablando de TDI) te consumirá menos y cuando le pises te consumirá mas.
Luego es verdad que no recuerdo si era para el 1.9 antiguo o 2.0 a uno se le notaba mucho mas esa diferencia de cosumors. Tal vez @Rafa marrero pueda dar luz sobre esto. (y de paso subir unas fotos en su post del Ateca, ya sabes por donde voy :laugh::whistling::D)
 
En conclusión y sin entrar en detalles:

- ¿Aumenta la potencia y el par? Sí
- ¿Modifica el consumo? En determinadas circunstancias lo baja, y en determinadas circunstancias lo sube.
- ¿Aumenta las emisiones? Sí.
- ¿Modifica la fiabilidad de la mecánica? Es difícil saberlo, en general habrá fallos por cambiar los parámetros de fábrica que se verán a más largo plazo que otros e incluso puede que acabemos cambiando de coche antes de que se manifiesten.

- ¿La magia existe? No, me temo.

A ver si tiene un rato @Rafa marrero y se pasa por aquí para comentarnos su experiencia.
 
En conclusión y sin entrar en detalles:

- ¿Aumenta la potencia y el par? Sí
- ¿Modifica el consumo? En determinadas circunstancias lo baja, y en determinadas circunstancias lo sube.
- ¿Aumenta las emisiones? Sí.
- ¿Modifica la fiabilidad de la mecánica? Es difícil saberlo, en general habrá fallos por cambiar los parámetros de fábrica que se verán a más largo plazo que otros e incluso puede que acabemos cambiando de coche antes de que se manifiesten.

- ¿La magia existe? No, me temo.

A ver si tiene un rato @Rafa marrero y se pasa por aquí para comentarnos su experiencia.

Asi es, por lo que es el punto 4 y siempre por mi parte hablando de Repro y no Chip, es correcto todo depende del uso que se le de. Si le vas a pisar como loco, hacer salidas en parado y rallyes, piques con BMW y leon y Golf en los polígonos... pues si, a la larga pasara algo. Si lo usas de forma normal con pisotones de vez en cunado en determinadas situaciones tal vez vendas el coche antes de darte cuenta de nada.
En el tema del Ateca el único punto que frenaría seria el tema del embrague, no se como soportaría esa potencia extra teniendo que arrastrar esos Kilos que tiene el coche.
 
Voy a dar mi opinión sobre los chips de potencia, sirven para engañar a la programación que traiga el coche, nada mas, dan más potencia? Si. Consume menos? Si tienes el mismo estilo de conducción que antes de ponerlo, consumirá menos. Si es fiable? Si por que el coche sigue protegido por su configuración original aunque engañado,...

Prefiero un chip de potencia a una repro mal hecha.

Lo ideal sería una centralita bien reprogramada por profesionales antes que poner chip
 
Una repro bien echa es lo ideal pero si no te fías del programador? Chip
 
Con el chip es más fácil desmontarlo en un momento dado. Con la repro eso es más difícil.
 
potencia,potencia,potencia.es como el sexo.nunca te sobra.mas,mas,mas.yo todavia estoy dudoso.estoy investigando que alomejor le hago una repro.yo le di a conocer a mi compi del curro el racechip.y lo compro.esta contentisimo.mas potencia y menos consumo siempre con cabeza.y ya esta.
 
Aumentar la potencia lleva aparejados algunos riesgos, como por ejemplo aumentar las emisiones, y ahora van a cambiar las mediciones en ITV.

Siempre hay un margen en el que se mueve el motor en el que está el equilibrio entre fiabilidad y prestaciones, si quieres apurar este margen existen las repros y estas cosas.
 
Última edición:
Aumentar la potencia lleva aparejados algunos riesgos, como por ejemplo aumentar las emisiones, y ahora van a cambiar las mediciones en ITV.

Siempre hay un margen en el que se mueve el motor en el que está el equilibrio entre fiabilidad y prestaciones, si quieres apurar este margen existen las repros y estas cosas.
Van a cambiar no, ya han cambiado respecto a opacidad, hay que dar lo que marca la placa de homologación del coche (puerta derecha pilar B) lo que pone en el cuadro, no lo genérico.
 
potencia,potencia,potencia.es como el sexo.nunca te sobra.mas,mas,mas.yo todavia estoy dudoso.estoy investigando que alomejor le hago una repro.yo le di a conocer a mi compi del curro el racechip.y lo compro.esta contentisimo.mas potencia y menos consumo siempre con cabeza.y ya esta.

Yo te animo que la hagas si te lo puedes permitir y haces un uso con cabeza tendrás un pepinazo de coche. TLR son muy buenos tambien y con Vag y seat leon tienen mucha experiencia. Hay uno en Orihuela.
 
Última edición:
y como cambia el consumo ??? sería bueno esa información.
Ciertamente si no le pisas a ROMPER el motor aguanta de sobra es el mismo en 150 que 190, pero los silembrlock que tarde o temprano rompen, será más pronto que tarde, al cambiarlos tendrás que coger los reforzados del 190 y el embrague?? me imagino que lo mismo.

Pero el motor es idéntico. Y con la repro hecha, si no le pegas un zapatazo al acelerador no tiene porque romper nada de nada ni gastarse más prematuramente de lo que de forma natural ya se gastará, porque gastar se gasta todo.
 
Yo os comento, mi anterior coche, Audi 2.0 TDI 140cv reprogramado a los 5.000km en upsolute barakaldo, en su día tenían banco de potencia, dio 147cv antes y 178 después. Lo acabo de vender con 223.000 ni un solo problema, único mantenimiento del coche cambios de aceite, frenos y ruedas.

La sensación era completamente diferente, y el consumo baja más o menos medio litro, eso si pisándole lo mismo, si le pisada más....

Yo ahora tengo pensado volver a reprogramar el ateca en este caso 1.4 tsi 150cv.
 
Yo os comento, mi anterior coche, Audi 2.0 TDI 140cv reprogramado a los 5.000km en upsolute barakaldo, en su día tenían banco de potencia, dio 147cv antes y 178 después. Lo acabo de vender con 223.000 ni un solo problema, único mantenimiento del coche cambios de aceite, frenos y ruedas.

La sensación era completamente diferente, y el consumo baja más o menos medio litro, eso si pisándole lo mismo, si le pisada más....

Yo ahora tengo pensado volver a reprogramar el ateca en este caso 1.4 tsi 150cv.

Pues que no te trinque la marca. Porque como lo haga Bye bye garantía. Yo después de la garantía lo sopesaré no antes.
 
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