Qué es OBDeleven? Para qué sirve?

Tema en 'OBDeleven' iniciado por moli, 23 Ene 2017.

  1. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Lo que lo activa es la cuenta, así que si se la pasas a tu colega podrá usarlo. La aplicación se puede instalar en múltiples dispositivos.
     
    A Kakos le gusta esto.
  2. Marc Robles

    Marc Robles Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Queralt
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Perdonar mi ignorancia manipular el coche con este dispositivo tiene efectos directos a la garantia? A resumidas cuentas, puedes perder a garantia del vehiculo? Por ejemplo con cambiar los intermitentes confort de 3 a 5 intermitencias o simplemente con conectarlo para una diagnosis.
    Gracias!
     
  3. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    hola yo e pasado por el taller cuatro veces y en una de ellas metieron máquina de diagnóstico,en ningún momento de ellas han comentado nada
    tengo echas diez modificaciones ,claro está que esto no significa nada en el momento que las agas dichas modificaciones pases por taller y el mecánico de turno te comente algo del tema
    a cada Atequero le a ido de una manera diferente que a otro ,yo sinceramente le haría primero las modificaciones más sencillas porque los mecánicos del taller ni se fijan en ellas ,tú decides
     
    A Bichobio le gusta esto.
  4. Serpasoria

    Serpasoria Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Chicos , a alguien le ha pasado alguna vez , que la aplicacion no se conecte con el elm , ayer quise configurar , y en que me vi , tube que desinstalar el progrma y desenlazar el elm varias veces .
    Uso una tableta Huawei , y configuraba un audi que tenia , sin problema.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  5. Wisa

    Wisa Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Azul Energy
    Gente! alguien me puede decir cómo conseguir créditos gratis? Cambie la fecha del móvil y quite la actualización automática pero al hacer esto decía que había problemas para conectarse a internet y una vez ponía la actualización automática volvía a funcionar...
     
    A Bichobio le gusta esto.
  6. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Problemas de conexión en ocasiones, te sales, vuelves a entrar... y listo. También puede ser cuestión de desconectar el OBD, cerrar la aplicación en el tablet y volver a conectarlo. Comprueba la cobertura, alguna vez también nos ha pasado.

    Pero desinstalar la aplicación, nunca. A ver si hay alguna actualización y la aplicación estaba en ello... ha pasado a algunos compañeros. Antes de meterse con el aparato, mirar a ver si hay actualizaciones, por si las moscas.
     
    Última edición: 29 Oct 2018
  7. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    ¿Te has leído las instrucciones y la forma de funcionamiento del OBD11? Por cierto, ¿para qué c... quieres créditos gratis, si aquí todo se hace con codificación manual y no es necesario ningún crédito? Si empiezas a leer este hilo desde el principio, te enterarás de muchas cosas.

    Por cada día que entras en la aplicación, te da un crédito y si te vas a "wallet" y seleccionas créditos gratis, te tragas un anuncio detrás de otro (máximo 5 o 6) y te da un punto por cada uno. Hay que leer más y buscar más... en esa cajita blanca que hay arriba del todo a la derecha, encima de tu nick, pone "buscador..."

    Guía de "Primeros pasos" con OBDeleven
    IMPORTANTE. Leer antes de aplicar cualquier modificación
     
    A Juanki le gusta esto.
  8. Wisa

    Wisa Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Azul Energy
    Gracias por ser tan borde, y sí, sí use el buscador y por eso terminé en este post; en cuanto a lo de codificación manual todavía no puedo hacerla porque no me han entregado el coche y no se hacerla, solamente me estaba intentando "adelantar" para conseguir créditos antes de tenerlo... en cuanto a leer el post claro que he comenzado a leer, de hecho de ahí saqué como conseguir los 6 créditos diarios como tu explicas, pero son 9 páginas con mucha información y sin tener el aparato para poderlo poner en práctica, así que antes de juzgar deberías ser un poco más amable con los nuevos, que tú algún día también lo fuiste.

    Un saludo
     
    A LuisCana, Awona y Bichobio les gusta esto.
  9. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    No soy borde, todo depende de como te hayas leido el mensaje, si te has sentido ofendido, te pido disculpas, pero lo primero que se hace es leer todo lo que a uno le interesa, informarse y tirar de buscador, puede ser que no pongas las palabras correctas y no halles la búsqueda que quieres, suele pasar. Yo tenía el OBD una semana antes que el coche y un mes antes, ya me había bajado la aplicación para conseguir puntos (pérdida de tiempo).

    Los créditos se consiguen bajando la aplicación al móvil, y entrando a diario, no necesitas el aparato para nada, sólo para hacer las modificaciones. Y repito, aquí se codifica manualmente y los créditos son una pérdida de tiempo absoluta.

    Sobre Pasar por todos los hilos del OBD, ¿que es mucha información? Claro que es mucha, lo que no se puede pretender es llegar a un sitio y que sea como Carrefour, echar mano a la estantería y a lo siguiente. Otra cosa, no estoy juzgando a nadie, si te parecen 9 páginas mucha información, no te digo nada más, aquí hay foreros entre los que me encuentro que, nos hemos leído hilos enteros de más de 300 y 400 páginas, no somos uno, ni dos, ni tres, ni cuatro... hay que leer, simplemente eso.

    Si fuera así de fácil como tú lo quieres, este foro sería de pago y no precisamente barato. Claro que también he sido novato, pero tengo un defecto enorme, he devorado miles de páginas en muchos hilos de este foro, sí miles de páginas, ni soy un fantasma, ni soy el único que lo ha hecho.

    A partir de aquí, como tú veas. No doy consejos, ni ayudo a quien no le interesa. Suerte.

    PD: por cierto en el foro del Seat Leon, hay una lista casi interminable de mods, para hacer con OBD y hemos aplicado algunas a nuestros Atecas. ¿por que tú tienes o tenías un León, verdad?
     
    Última edición: 30 Oct 2018
    A Pakomalaga, Juanki y pinarello les gusta esto.
  10. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hola @Wisa no hay que enfadarse hay que ser pacientes y más con el tema de Obdeleven hay que leer mucho y mucho hantes de hacer modificaciones
    se que las ganas de meterle mano al aparatito puede con nosotros ,pero es muy buen consejo el que te da @Bichobio tienes que empaparte todos los hilos que hay dentro de Obdeleven,y si no todos los más críticos ,y cuando tengas dudas que no encuentres en los hilos pregunta
    ten en cuenta que aquí hay Atequeros que saben muchísimo de las modificaciones con Obdeleven y ellos te ayudarán que no te quede la menor duda ,un saludo cordial y alegria para el cuerpo
     
    A Pakomalaga, Juanki y Bichobio les gusta esto.
  11. Wisa

    Wisa Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Azul Energy
    Muchas gracias, eso haré.

    Un saludo
     
  12. Wisa

    Wisa Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Azul Energy
    Todavía no me lo han entregado y por eso estoy empezando a leer ya, para aprender sobre este modelo y sus posibles modificaciones. No es que no quiera ayuda, evidentemente si pregunto es para que me ayuden, y lo de la manera de tomarmelo y que depende de cómo lo haya leído puede ser, pero frases del estilo -en esa cajita blanca que hay arriba del todo a la derecha, encima de tu nick, pone "buscador..."-pues que quieres que te diga... Hay formas mejores de decir las cosas que tratar de tonta a la gente... No pretendo venir al foro como si fuese el "Carrefour", llevo años participando activamente en distintos foros y aportando, pero en esos foros cuando alguien tiene una duda y otro sabe la respuesta, se le ayuda y se le contesta y así aprendemos todos, y es lo único que he hecho y es la finalidad que tiene un foro... pero bueno debe ser que tú también me has interpretado de otra forma; en cuanto a lo de leer muchas páginas yo también lo he hecho, he pasado horas y horas leyendo, pero de otros modelos, no en concreto sobre el modelo de coche que voy a tener ahora y mucho menos sobre una aplicación exclusiva para el grupo VAG (ya que es mi primer VAG), así que en esto soy totalmente nuevo y leo cuando mi tiempo libre me lo permite. En el foro de Seat León aparece una lista de mods para realizar con obdeleven, de hecho conocí su existencia a través de ese post, pero no enseña de "0", enseña cómo si ya supieses utilizarlo... No quiero ensuciar más el post, seguiré investigando.

    Un saludo.
     
    A pinarello y Bichobio les gusta esto.
  13. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    La cajita blanca es la forma en que describimos el buscador el 99% de los foreros, ni más ni menos. Estaba igual que tú cuando entré a este foro, el Ateca también es mi primer VAG. No soy un alumno aventajado, hasta que no llegué aquí, no tenía la menor idea que se pudiera meter mano a la electrónica de infoentretenimiento y hacer todo lo que se hace. Por último, aquí no se trata de tonto a nadie y en tal caso, ya me habrían calentado las orejas los moderadores.

    Te dejo enlace a una masterclass brutal de OBD11 para el Seat León, en versión youtube, de lo mejorcito que hay. Esto es como andar en bicicleta, poco a poco. Las mods que coinciden con las del León en el Ateca que, son unas cuantas, se hacen como en los vídeos.

    Seat León 5F

    Espero que lo disfrutes.:thumbsup::thumbsup:
     
    Última edición: 31 Oct 2018
  14. Alblop

    Alblop Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Alguien me puede decir que modificaciones se le puede poner a un ateca xcellence ??
    (Control crucero adaptativo ???, Traffic jam ?.alarma de claxon ?... ?) es por ver si me merece la Pena. Gracias y perdón sino es aquí.
     
    A Awona le gusta esto.
  15. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Tienes todo lo que se le puede hacer aquí y alguna más que no está en ese hilo

    Codificando con OBDeleven [Procesos Verificados]
     
    A Bichobio, pinarello y Alblop les gusta esto.
  16. Awona

    Awona Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Soy un absoluto ignorante de OBdeleven, antes de nada habláis de la app la he buscado y he visto que es gratuïta, es así ?
     
  17. J.iglesias

    J.iglesias Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    La aplicación es gratuita, pero si quieres hacer modificaciones tendrás que hacerte con la versión "Pro", que no es otra cosa que un código. Todo esto (claro está), teniendo el aparatito (OBDeleven).
     
    A Danifranco y Awona les gusta esto.
  18. Awona

    Awona Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Apenas me estoy poniendo al día, pero antes de nada,... Merece la pena ? Imagino que en el taller también pueden hacer las modificaciones que le solicitemos
     
    A J.iglesias le gusta esto.
  19. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    OBD11 - 70 euros; Siguiendo los tutoriales que hay en el foro, puedes ponerte tú mismo, lo que te dé la gana. Y hay un buen montón de cosas, que ni siquiera se ofrecen como extras en Seat. Y también sirve para detectar posibles averías (Y que no te engañen en los talleres) que eso es lo que menos se conoce.

    En el taller, si te ponen cualquier cosa, a precio de tarifa Seat o de opcionales de catálogo... de 100 euros para arriba como poco y sólo una cosa.
     
    A Danifranco y Awona les gusta esto.
  20. Awona

    Awona Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias, por lo que dices es interesante como mínimo. Seguiré leyendo vuestras instrucciones, a ver dónde adquirir uno y como usarlo.
     
    A Bichobio le gusta esto.