Correcto, solo los modos. Solo hay que ver el nombre de la opción en OBD "Conmutacion del Perfil de Conducción" Pero no sé porque nos empeñamos en el foro en seguir creyendo que esto tiene que ver con el acelerador.
Ups !!! Como todo el mundo decía que se llama aceleración directa …. Pues vaya !!! Me tenían totalmente esperanzado en acortar ese lag !!! Gracias por la aclaración
te equivocas. la respuesta del acelerador cambia para todos los modos. yo suelo usar el ECO y el NORMAL y la aceleracion directa pasa en los dos modos. el modo SPORT no lo suelo usar pero aun asi, diria que hay algo de lag al chafarle si no esta activado este mod
Pero comenta que no hace nada del lag , por lo que entiendo dice que solo cambia más rápido entre los modos de conducción , que realmente no cambia la aceleración del modo
quizas me he pasado. yo hablo de mi ateca MY19. igual si tienes un CUPRA o FR, la historia cambia. hasta que no se pruebe, no se sabra. en el mio se notaba: en vez de estar un ratito esperando, me metia enseguida
A ver si puedo contrastarlo con alguien que tengo un Cupra como el mío me interesa bastante reducir ese lag ….
Cualquier lag en aceleración tiene como factures los valores que envía la señal del pedal ,el módulo que la interpreta y el propio valor que envía a mariposa. Todo lo demás es placebo. Creo que todo aquel que nota un cambio es porque pisa a fondo para probar y la cosa cambia de no llegar al kickdown a acelerar normalmente.
tranquilo, si no lo has notado o no quieres aceptarlo, nadie te obliga. yo lo he probado, lo he notado y me he hecho mis conclusiones. por cierto, a un 1.5 tsi tampoco quieres pisarle mucho porque sabes que corre lo necesario, no es un 2.0 tsi
Yo tengo un un FR 1.5 y si se nota lo de aceleración directa, en mi caso puedo asegurar que no es placebo, se nota que tiene menos lag, respecto a que el 1.5 corre lo necesario se ve que no lo has probado bien jaja corre bastante mas de lo que puede parecer si solo te fijas en lo de 1.5.
2 suposiciones erróneas a mi entender un mismo mensaje. Un 1.5 tira con un par... De momento el yo noto,creo,son suposiciones. Nadie ha demostrado de ninguna manera que esto sea así , que lo que hace la modificación es otra cosa SI. Sea el motor que sea y cualesquiera su potencia el lag será el mismo ya que hablamos de un vacío en el "tiempo de la electrónica" que nada tiene que ver con cubicaje ni potencia. El lag que se percibe es la suma de los milisegundos que tarda el acelerador en decir : acelerador posición en X intensidad y el dsg en decidir si tiro con la marcha actual ó reduzco por repentina la demanda. En movimiento y parado existe por igual , alguno ha notado menos ese lag quitando el autohold A veces ese lag no es tal y es más por la intervención imperceptible del ESP por cualquier circunstancia , después de frenar fuerte , pasar un badén ,se disparó el Front Assist ,todo esto limita la aceleración brusca y la demanda repentina. Hay tanta electrónica que cualquier cosa puede ser , que el módulo de frenos afecta a la aceleración es completamente real, que el de la dirección asistida te modifique la respuesta de la mariposa no lo compro. Estoy seguro que he probado esa modificación en más coches con motores dispares que nadie . Incluso he dicho date una vuelta y pruebas sin haberla hecho realmente y me dice Si se nota... Cada cual ha explicado su verdad y a seguir felices con nuestra vida.
Al menos por mi parte no quiero que curra más ya que con 300cv corre como un diablo pero si puedo mejorar el lag en el modo seria la bomba
No correrá más ni cambiará nada. Quieres que cambie la respuesta de la aceleración, pon un pedal electrónico de conocidas marcas. Actualmente nuestro pedal tiene la capacidad al máximo de señal capada en el 85%. Que ese lag desaparezca es cuestión de que la electrónica del motor y la señal a la mariposa no tengan tantas evaluaciones electrónicas del módulo.Algunas de ellas se eliminan desde el módulo 03 quitando ciertos criterios de carretera en mal estado y demás condicionantes.
@Rhb251280bcn @Miguel Cretu @Danielmv Yo siempre pongo el ejemplo sencillo de activar la mod, estar una semana y volver a quitarla. El resultado siempre es el mismo, parece que hace algo y luego cuando la quitas te das cuenta que no hace nada, sigues igual. Puro placebo. Si no que sentido tiene que una mod del módulo de dirección asistida afecte en algo a la respuesta de aceleración. Es imposible testear, como bien dice @Handyman, cuando hay tanta electrónica de por medio capando. Cada entrada a la misma rotonda siempre es diferente, así que la respuesta es también diferente. Nunca vas a pisar el acelerador en el mismo porcentaje, por eso a veces parece que si hace algo, cuando pisas de más sin querer, pero lo hace uno mismo, no el haber activado la mod. Si queréis una respuesta rápida del acelerador, ponerle la mod de Roug Roads, ahí si se nota porque baja la retención de electrónica, el coche llega más alegre a cualquier frenada o al circular a velocidades de ciudad (ojo con esta que no es apta para todos los públicos, en ciudad es un tanto atrevida). Y una repro ya ni te cuento. Os puedo asegurar que me he cansado de intentar hacer pruebas para reducir ese lag, sobre todo en sport que le cuesta salir en primera incluso más que en normal. Y la mod no hace nada de nada. Lo único que hace que salga con alegría es pisar el acelerador con más impetu.
jajaja. sabes que las electronicas de los coches van con impulsos electricos y que la electricidad tiene un velocidad bastante alta? no intentes defender tu teoria con esa explicacion. en fin. ya no te molesto mas. paso
En el módulo 3, en adaptaciones, "carreteras en mal estado" que está activado, desactivadlo. De esta manera, si detecta irregularidades en el asfalto, no te corta el par. Pasaros por aquí, estuvimos probando muchas cosas https://www.clubseatateca.com/threa...-procesos-por-probar.2627/page-37#post-452595
Si la señal fuera directa entre los elementos tendrías razón. Cómo todos los impulsos los gestiona una centralita y sus chips la velocidad de la luz queda bastante lejos de la realidad. No me molestas hombre. Cada uno defiende sus teorías como puede que es para lo que venimos a los foros. A preguntar, aportar y aprender.
Estoy pensando si me compro el normal o el pro, creo que la diferencia es que el pro le puedes meter los códigos tú mismo y así no tener que tirar de créditos con las aplicaciones, pero si te equivocas metiendo los cóidigos del pro puedes cargarte algo Mi pregunta es: ¿Es difícil meter los códigos con el pro?, ¿De dónde se sacan los códigos que se le tienen que meter?, ¿Es accesible para los mortales normales, hay que tener algún conocimiento previo o cualquiera puede hacerlo metiendo una serie de códigos? A mí no se me dan mal los gadgets y creo que podría seguir las instrucciones, eso sí de programar y hostias de esas no tengo ni idea y de mecánica menos, pero la informática se me da muy bien. La verdad es que lo quiero para cambiarle unas cuantas cosas que he visto en el CANAL ATECA, desde aquí un abrazo a Raúl, que suene el claxon cuando se cierra lo echo mucho de menos de mi antiguo coche, quitar el cierre automático, el Start/Stop, que cierre el techo y las ventanas cuando llueve, cosas. Muchas gracias de antemano a tod@s