OBDeleven en MY21

Tema en 'OBDeleven' iniciado por Nuten, 12 Oct 2020.

  1. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Correcto, solo los modos.
    Solo hay que ver el nombre de la opción en OBD "Conmutacion del Perfil de Conducción"
    Pero no sé porque nos empeñamos en el foro en seguir creyendo que esto tiene que ver con el acelerador.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  2. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Ups !!! Como todo el mundo decía que se llama aceleración directa …. Pues vaya !!! Me tenían totalmente esperanzado en acortar ese lag !!! Gracias por la aclaración
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  3. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    te equivocas. la respuesta del acelerador cambia para todos los modos. yo suelo usar el ECO y el NORMAL y la aceleracion directa pasa en los dos modos. el modo SPORT no lo suelo usar pero aun asi, diria que hay algo de lag al chafarle si no esta activado este mod
     
    Última edición: 9 Nov 2021
  4. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Pero comenta que no hace nada del lag , por lo que entiendo dice que solo cambia más rápido entre los modos de conducción , que realmente no cambia la aceleración del modo
     
  5. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    quizas me he pasado. yo hablo de mi ateca MY19. igual si tienes un CUPRA o FR, la historia cambia. hasta que no se pruebe, no se sabra. en el mio se notaba: en vez de estar un ratito esperando, me metia enseguida
     
  6. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    A ver si puedo contrastarlo con alguien que tengo un Cupra como el mío me interesa bastante reducir ese lag ….
     
  7. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Cualquier lag en aceleración tiene como factures los valores que envía la señal del pedal ,el módulo que la interpreta y el propio valor que envía a mariposa.
    Todo lo demás es placebo.
    Creo que todo aquel que nota un cambio es porque pisa a fondo para probar y la cosa cambia de no llegar al kickdown a acelerar normalmente.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  8. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    tranquilo, si no lo has notado o no quieres aceptarlo, nadie te obliga. yo lo he probado, lo he notado y me he hecho mis conclusiones.
    por cierto, a un 1.5 tsi tampoco quieres pisarle mucho porque sabes que corre lo necesario, no es un 2.0 tsi
     
  9. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    pero si ya quedamos que hacemos la modificacion. lo pruebas y asi sales de duda
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  10. Danielmv

    Danielmv Forero Activo

    Ubicación:
    Parla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo un un FR 1.5 y si se nota lo de aceleración directa, en mi caso puedo asegurar que no es placebo, se nota que tiene menos lag, respecto a que el 1.5 corre lo necesario se ve que no lo has probado bien jaja corre bastante mas de lo que puede parecer si solo te fijas en lo de 1.5.
     
  11. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    2 suposiciones erróneas a mi entender un mismo mensaje.
    Un 1.5 tira con un par...
    De momento el yo noto,creo,son suposiciones.
    Nadie ha demostrado de ninguna manera que esto sea así , que lo que hace la modificación es otra cosa SI.
    Sea el motor que sea y cualesquiera su potencia el lag será el mismo ya que hablamos de un vacío en el "tiempo de la electrónica" que nada tiene que ver con cubicaje ni potencia.
    El lag que se percibe es la suma de los milisegundos que tarda el acelerador en decir : acelerador posición en X intensidad y el dsg en decidir si tiro con la marcha actual ó reduzco por repentina la demanda.
    En movimiento y parado existe por igual , alguno ha notado menos ese lag quitando el autohold:roflmao:
    A veces ese lag no es tal y es más por la intervención imperceptible del ESP por cualquier circunstancia , después de frenar fuerte , pasar un badén ,se disparó el Front Assist ,todo esto limita la aceleración brusca y la demanda repentina.
    Hay tanta electrónica que cualquier cosa puede ser , que el módulo de frenos afecta a la aceleración es completamente real, que el de la dirección asistida te modifique la respuesta de la mariposa no lo compro.

    Estoy seguro que he probado esa modificación en más coches con motores dispares que nadie .
    Incluso he dicho date una vuelta y pruebas sin haberla hecho realmente y me dice Si se nota...
    Cada cual ha explicado su verdad y a seguir felices con nuestra vida.:barefoot:
     
    A TygerBeast y Rhb251280bcn les gusta esto.
  12. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Al menos por mi parte no quiero que curra más ya que con 300cv corre como un diablo pero si puedo mejorar el lag en el modo seria la bomba
     
  13. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues entonces habrá que utilizar más el modo Cupra!!! Gracias por la info @Handyman !!!
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  14. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No correrá más ni cambiará nada.
    Quieres que cambie la respuesta de la aceleración, pon un pedal electrónico de conocidas marcas. Actualmente nuestro pedal tiene la capacidad al máximo de señal capada en el 85%.
    Que ese lag desaparezca es cuestión de que la electrónica del motor y la señal a la mariposa no tengan tantas evaluaciones electrónicas del módulo.Algunas de ellas se eliminan desde el módulo 03 quitando ciertos criterios de carretera en mal estado y demás condicionantes.
     
    A TygerBeast y Rhb251280bcn les gusta esto.
  15. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    @Rhb251280bcn @Miguel Cretu @Danielmv
    Yo siempre pongo el ejemplo sencillo de activar la mod, estar una semana y volver a quitarla. El resultado siempre es el mismo, parece que hace algo y luego cuando la quitas te das cuenta que no hace nada, sigues igual. Puro placebo.
    Si no que sentido tiene que una mod del módulo de dirección asistida afecte en algo a la respuesta de aceleración.
    Es imposible testear, como bien dice @Handyman, cuando hay tanta electrónica de por medio capando. Cada entrada a la misma rotonda siempre es diferente, así que la respuesta es también diferente. Nunca vas a pisar el acelerador en el mismo porcentaje, por eso a veces parece que si hace algo, cuando pisas de más sin querer, pero lo hace uno mismo, no el haber activado la mod.
    Si queréis una respuesta rápida del acelerador, ponerle la mod de Roug Roads, ahí si se nota porque baja la retención de electrónica, el coche llega más alegre a cualquier frenada o al circular a velocidades de ciudad (ojo con esta que no es apta para todos los públicos, en ciudad es un tanto atrevida). Y una repro ya ni te cuento.

    Os puedo asegurar que me he cansado de intentar hacer pruebas para reducir ese lag, sobre todo en sport que le cuesta salir en primera incluso más que en normal. Y la mod no hace nada de nada. Lo único que hace que salga con alegría es pisar el acelerador con más impetu.
     
    Última edición: 10 Nov 2021
  16. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    jajaja. sabes que las electronicas de los coches van con impulsos electricos y que la electricidad tiene un velocidad bastante alta? no intentes defender tu teoria con esa explicacion. en fin. ya no te molesto mas. paso
     
  17. Danielmv

    Danielmv Forero Activo

    Ubicación:
    Parla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Que es el mod roug roads?
     
  18. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Última edición: 10 Nov 2021
  19. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si la señal fuera directa entre los elementos tendrías razón.
    Cómo todos los impulsos los gestiona una centralita y sus chips la velocidad de la luz queda bastante lejos de la realidad.
    No me molestas hombre.
    Cada uno defiende sus teorías como puede que es para lo que venimos a los foros.
    A preguntar, aportar y aprender.
     
    A Danielmv, TygerBeast y Rhb251280bcn les gusta esto.
  20. Casrol

    Casrol Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Verde Jungla
    Estoy pensando si me compro el normal o el pro, creo que la diferencia es que el pro le puedes meter los códigos tú mismo y así no tener que tirar de créditos con las aplicaciones, pero si te equivocas metiendo los cóidigos del pro puedes cargarte algo
    Mi pregunta es: ¿Es difícil meter los códigos con el pro?, ¿De dónde se sacan los códigos que se le tienen que meter?, ¿Es accesible para los mortales normales, hay que tener algún conocimiento previo o cualquiera puede hacerlo metiendo una serie de códigos?
    A mí no se me dan mal los gadgets y creo que podría seguir las instrucciones, eso sí de programar y hostias de esas no tengo ni idea y de mecánica menos, pero la informática se me da muy bien.
    La verdad es que lo quiero para cambiarle unas cuantas cosas que he visto en el CANAL ATECA, desde aquí un abrazo a Raúl, que suene el claxon cuando se cierra lo echo mucho de menos de mi antiguo coche, quitar el cierre automático, el Start/Stop, que cierre el techo y las ventanas cuando llueve, cosas.
    Muchas gracias de antemano a tod@s