2 suposiciones erróneas a mi entender un mismo mensaje.
Un 1.5 tira con un par...
De momento el yo noto,creo,son suposiciones.
Nadie ha demostrado de ninguna manera que esto sea así , que lo que hace la modificación es otra cosa SI.
Sea el motor que sea y cualesquiera su potencia el lag será el mismo ya que hablamos de un vacío en el "tiempo de la electrónica" que nada tiene que ver con cubicaje ni potencia.
El lag que se percibe es la suma de los milisegundos que tarda el acelerador en decir : acelerador posición en X intensidad y el dsg en decidir si tiro con la marcha actual ó reduzco por repentina la demanda.
En movimiento y parado existe por igual , alguno ha notado menos ese lag quitando el autohold

A veces ese lag no es tal y es más por la intervención imperceptible del ESP por cualquier circunstancia , después de frenar fuerte , pasar un badén ,se disparó el Front Assist ,todo esto limita la aceleración brusca y la demanda repentina.
Hay tanta electrónica que cualquier cosa puede ser , que el módulo de frenos afecta a la aceleración es completamente real, que el de la dirección asistida te modifique la respuesta de la mariposa no lo compro.
Estoy seguro que he probado esa modificación en más coches con motores dispares que nadie .
Incluso he dicho date una vuelta y pruebas sin haberla hecho realmente y me dice Si se nota...
Cada cual ha explicado su verdad y a seguir felices con nuestra vida.