Qué es OBDeleven? Para qué sirve?

Tema en 'OBDeleven' iniciado por moli, 23 Ene 2017.

  1. Vilubu

    Vilubu Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Se puede hacer lo mismo?
     
  2. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Más o menos... hay alguna cosilla que hace uno y el otro no (en ambos sentidos); depende más de como lo vayas a usar o para que codificaciones estas interesado en uno de ellos.

    Por cierto, si me permites la sugerencia, puedes pasar por el foro de presentaciones y hacer lo propio, así podremos darte una bienvenida acorde a la ocasión... ;)

    De parecerte bien, también puedes rellenar los datos del Perfil de usuario del foro; así también será más fácil responder a tus consultas o entender tus comentarios u opiniones en el foro, por ejemplo...

    Saludos. ;)
     
    A grr1200 le gusta esto.
  3. Vilubu

    Vilubu Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por responder.

    En cuanto a presentarme pensé que lo había hecho. Perdón si no es así, suelo hacerlo, de verdad.

    Y en cuando al perfil, estoy sin ordenador y desde Tapatalk no puedo, no sé o no encuentro el modo de completarlo. Pero en cuanto tenga mi ordenador lo haré.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  4. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos. Que conste que lo compré hace unos días a Mundodiagnosis y he trasteado con él. La verdad es que funciona de maravilla y es muy cómodo.
    La comodidad fue la principal razón de la compra. Llevo años jugando con cables VagCom y modificando cosas, también tengo un 12.12 de Mundodiagnosis, pero claro....portátil para arriba y para abajo, iniciando windows, etc...es más engorroso.
    Al tema, viendo el funcionamiento de la aplicación me surgen unas dudas en cuanto a la seguridad de los datos de nuestro vehículo. Por lo que he visto, la aplicación sólo funciona cuando tiene internet (wifi o datos 3G/4G). Además desde Android M debes dar permiso de localización GPS a los dispositivos Bluetooth.
    Decirme mal pensado, pero ¿¿que evita que se envíe desde la aplicación a algún sitio (servidor, etc), las posiciones gps más comunes donde escaneamos los coches, los números de bastidores (visibles desde el cristal delantero), el equipamiento, kms, etc...?? Y alguna cosa más que no veamos (códigos de inmovlizador, etc).
    Estamos abriendo las puertas de nuestro coche a la red y compartiendo la información. En teoría es para compartir datos y que la información en los codings de los módulos sea más precisa, incluso podemos escribir texto para añadir información. ¿Pero es seguro?
    Otra pregunta, ayer sin datos no podía ni escanear ¿eso es así? Es decir, si un día la empresa obd eleven cierra, tendremos un mini-pisapapeles de 80 euros?
    Bien es cierto que la empresa está en colaboración directa con la misma VW, según nos dicen desde junio de 2017.
    ¿Qué opináis? he hecho búsquedas y no he visto nada sobre el tema.
    Saludos y gracias!!!
     
    A JuLePe le gusta esto.
  5. Joser626

    Joser626 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas!!! Me gustaría saber qué se puede hacer con el obdeleven en un style plus? Gracias
     
    A Awona le gusta esto.
  6. Xapat

    Xapat Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Ningun concesionario ...os ha llamado la atención. ....no habeis tenido nadie ...ningun problema de garantias ??? El tema es muy atractivo e interesante....pero a la vez peligroso ....hay parametros muy delicados ...que podrian provocar múltiples problemas. ....no le ha pasado nada malo a nadie ...???
     
    A Awona le gusta esto.
  7. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    No estoy de acuerdo con lo de peligroso @Xapat ,hay que tener en cuenta que estas modificaciones no ponen en peligro ni a la mecánica del coche ni a la seguridad del coche
    Siempre podremos volver para a tras con las copias de seguridad que tenemos que hacer en cada modificación que hagamos
    SEAT no se a puesto drástica en toda la extensión de la palabra ,sabe si o si que hacemos modificaciones en nuestros Atecas ,
    Yo ya e ido dos veces por pequeñas cosas al taller ,y no han dicho absolutamente nada sobre las siete modificaciones que yo e echo en el Ateca
    En día de hoy yo sigo disfrutando tanto de lo que ya el coche tenía como en las modificaciones echas y la verdad que no hay problemas
    Esto cada uno lo ve de distinta manera ,unos tienen miedo a modificar parámetros y otros como yo no pierdes nada en acsuluto ,siempre podremos volver a un estado anterior de como venía nuestro coche y a seguir funcionando perfectamente
     
  8. 571265

    571265 Forero Novato

    Se puede cambiar el codigo bluetooth por defecto? 1234 por otro?
     
  9. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Los que estéis sacando créditos con el obd11 no lo actualiceis a la última versión, porque mete vídeos y toca verlos enteros para cada crédito (son de 20-30 segundos)

    Lo que antes llevaba 20" para hacer los 6 créditos, ahora cuesta casi 2-3 minutos
     
  10. Alex_10

    Alex_10 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Buenas, con el obdeleven ¿se pueden hacer logs?
    Un saludo :thumbsup:
     
  11. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Bueno con OBDeleven la primera vez que lo utilizas te hace un registro de todo los modulos del coche que se guardan e el correo que tienes que crear para dicho fin
    Pudiendo volver a un estado anterior si la/as modificaciones que hicieras no fuesen bien ,dato muy recomendable ,no sé si es esto a lo que te referías
     
  12. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Realmente estamos en un momento en que la aplicación crea modificaciones por créditos en base a nuestros avances, muchos no funcionan y te soplan los créditos. Antes aún se usaban para hacer lo del VIM,, pero teniendo android auto modificado por full-link los créditos están ahí muertos de risa. Una vez lo usé antes del AAmirror.
     
    A moli y Clipmaster les gusta esto.
  13. ricardo7

    ricardo7 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, que tal. Yo no soy un experto, pero creo que si modificamos algún dato de motor sí puede ser peligroso.
     
    A moli le gusta esto.
  14. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    bueno en si datos del motor no se modifican ,para modificar cosas del motor hay que acudir a empresas muy especializadas
    todos los queremos echo modificación por OBDELEVEN no afecta al rendimiento de nuestro motor
    puedes echar un vistazo a procesos verificados dentro del hilo Obdeleven y verás a que me refiero
     
    A Daniel_Bu le gusta esto.
  15. Kakos

    Kakos Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Quiero salir de dudas,
    La versión normal es para aplicar las aplicaciones, no?
    Y la pro para hacer codificaciones sin créditos?
    Estoy pensando en comprar el obdeleven pero no quiero meterme en codificaciones por resultarme complicado de momento. Así que eso, a ver si me sacáis de esta duda.
     
  16. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Creo que la normal solo lee
    Y la pro aplica cambios.
    Que me corrijan si no


    De todas formas quita el miedo que es muy sencillo de usar
     
    A Kakos le gusta esto.
  17. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Con la versión que no es pro no podrás hacer modificaciones solo te hará la lectura de todos los módulos de tu Ateca
    si quieres hacer las modificaciones tendrás que pagar por la versión Pro
    si ya tienes el OBDeleven solo te hará falta el código de activación Pro que una vez lo pagues te lo envían a casa lo activas y listo para hacer las modificaciones
    en cuanto a que te den miedo hacer modificaciones es muy normal que lo tengas puedes empezar por las más básicas que no emplean códigos o sea que solamente es activar o desactivar y poco a pico ir alas más complicadas y que valen créditos
    como ya sabras los tienes todo bien explicado en PROCESOS VERIFICADOS suerte y al toro directo
     
    A Kakos le gusta esto.
  18. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Estoy pensando en comprarlo para cuando me llegue el Ateca, pero me surge la duda de cuanto tarda más o menos en actualizarse ya que seguramente me llegue el MY19. ¿Me servirá si lo compro ya o mejor me espero?
    Lo de comprarlo ya es para ir trasteando mientras con él en mi viejo Toledo.
     
  19. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    El OBD11 se actualiza vía app, que sepamos es compatible con los MY17 y MY18 y seguramente con todos los posteriores, siempre y cuando hasta que quieran dar soporte, ya se sabe cómo funciona esto de la obsolescencia programada
     
    A Bichobio y Pakomalaga les gusta esto.
  20. Kakos

    Kakos Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, si se lo dejo a un compañero de trabajo, vale si baja la aplicación, le doy mi contraseña y correo? o tiene que ser solamente desde mi móvil solamente? Es para que se lo lleve a su casa y haga lo que quiera. Gracias