Problemas de Funcionamiento con el cable VAG-COM

No entiendo ni de programación ni de obd, pero saco mis conclusiones por pruebas y lecturas allende el Internete.
La versión del disco es la última de ross-tech, gemelas, el problema creo que reside en que salió supuestamente esta versión para funcionar de maravilla en el Ateca y es todo lo contrario, marca fallos que la versión anterior no marca, incomprensible.
Entonces la sugerencia fue usar la versión que no da problemas de falta de archivos (16.8.X en mi caso) y además le añadimos los archivos de la nueva versión 17.1.3
sólo las 2 carpetas mencionadas, que si traen las actualizaciones de fallos y extras configurados que lleva el Ateca.
La problemática de la última versión creo que está en la falta de algún archivo antiguo o ha sido modificado dentro del programa en sí, que no asocia las nuevas .Rod con las centralitas y sin embargo la versión 16.8.3 y 16.8.4 las asigna sin problemas.
Si alguien sabe más del tema que nos ilumine, para así crear un procedimiento para todos los que van a venir a morir aquí por esta "incompatibilidad".
Están los tutoriales de instalación del cable pero falta un procedimiento estándar para parchear y solucionar hasta que salga una versión sin problemas para cualquier cable.
:eek:o_O

Entonces si entiendo bien, mi version 17.1.3 no vale.
Tendría que instalar la 16.8.4 y añadir los archivos comentados previamente de Ross-TFEch es asi? Algún link directo para bajar la 16.8.4?

Pufff, lo siento todo esto deberia ir supongo en Problemas de Funcionamiento con el cable VAG-COM

Añado posts del hilo comentarios por interesantes hasta que algún moderador los reubique.
Este "error" automático que me sale es normal?
"No Rod File Found"
Ver el archivo adjunto 9498

Con esa versión de software y si es el cable de mundo diagnosis es posible, a mi me salía también.
Yo me guardé las 2 carpetas Labels y uds_v de archivos del 17.1.3 y me instalé la 16.8.3,añadí las carpetas y de momento va fantástico.

Puedes probar a instalar la última versión de Ross-Tech, creo que la 17.1.3 en otro ordenador y copia las carpetas "Labels" y "UDS_EV" de la versión nueva a la que tienes instalada.

Tenemos un enlace en algún lugar?

Este es el enlace de la oficial de ross-tech.
http://download.ross-tech.com/VCDS/download/H01rc/VCDS-Release-17.1.3-Installer.exe
Yo utilicé la del disco y me baje la 16.8.3, para trabajar con ella, las 2 carpetas importantes las puse de esta de ross-tech.

Gracias le echare un ojo.
Que entiendes por carpeta importante?
Ver el archivo adjunto 9519

Labels y UDS_EV, esas 2.

Ok, entonces copio esas dos de la versión 7.1.3 que me has pasado y las aplasto en las carpeta de mi versión.
Esta noche pruebo y os comento.
Atte

Teóricamente SI.
Que versión vas a utilizar, la 16.8.3 o la 17. 1.0 del chino ?
Recuerdo que la 17.1.3 del disco de mundo diagnosis y la misma versión ross-tech me marcaban fallos por falta de archivos .Rod .
Seguramente son la misma versión, las comparé por archivos y son clones a día de hoy.
Yo uso la versión 16.8.3, opté por combinar el contenido de ambas carpetas de las 2 versiones oficial o disco + las de la 16.8.3 ,los archivos duplicados se omiten,a mi me va de maravilla.
Me ha costado sudor y sangre que todo fuera como la seda, recuerda cerrar Windows defender y ejecutar en modo administrador .

Yo borré las que instaló el software 16.8.4 del disco y puse las que traía la oficial 17.1.3 sin combinar y tb de maravilla

Lo hice la primera vez así, vi un error y opté por meter a "saco paco" todas las .Rod aunque no las necesito.

No entiendo ni de programación ni de obd, pero saco mis conclusiones por pruebas y lecturas allende el Internete.
La versión del disco es la última de ross-tech, gemelas, el problema creo que reside en que salió supuestamente esta versión para funcionar de maravilla en el Ateca y es todo lo contrario, marca fallos que la versión anterior no marca, incomprensible.
Entonces la sugerencia fue usar la versión que no da problemas de falta de archivos (16.8.X en mi caso) y además le añadimos los archivos de la nueva versión 17.1.3
sólo las 2 carpetas mencionadas, que si traen las actualizaciones de fallos y extras configurados que lleva el Ateca.
La problemática de la última versión creo que está en la falta de algún archivo antiguo o ha sido modificado dentro del programa en sí, que no asocia las nuevas .Rod con las centralitas y sin embargo la versión 16.8.3 y 16.8.4 las asigna sin problemas.
Si alguien sabe más del tema que nos ilumine, para así crear un procedimiento para todos los que van a venir a morir aquí por esta "incompatibilidad".
Están los tutoriales de instalación del cable pero falta un procedimiento estándar para parchear y solucionar hasta que salga una versión sin problemas para cualquier cable.

Una pregunta al hilo de lo que comentas, ¿con la versión 16.8 se puede acceder mediante Long Coding Helper a la codificación del módulo 9 que no es posible con la versión 17.1?

Negativo, sólo adaptación. En el submenú del módulo, no se el código mba de memoria , en el que sale el cierre por lluvia, si deja pero será porque es muy corto el Coding.
Le di vueltas y llegué a la conclusión de que si se pudiera acceder a ese megalongcoding habría que ser muy macho para meterse en harina.
Casi todo está en adaptación y con su texto completo, creo que es por la centralita que no lo permite.

:eek:o_O

Entonces si entiendo bien, mi version 17.1.3 no vale.
Tendría que instalar la 16.8.4 y añadir los archivos comentados previamente de Ross-TFEch es asi? Algún link directo para bajar la 16.8.4?

Pufff, lo siento todo esto deberia ir supongo en Problemas de Funcionamiento con el cable VAG-COM

Valer si que vale, pero te niega accesos y marca errores, vale a medias.
Te dejo enlace de la versión 16.8 anterior que tengo yo.
https://we.tl/RTVEE0MhA3
r

@drezz2 lo que dicen es que no lo actualices en línea con ross-tech. Para evitar un bloqueo del cable, puede ser antibloqueo pero siempre queda la duda, el hecho de modificar los archivos es un mero ajuste de base de datos y archivos.

Voy a ver de probar de arrancar en VCDS como admin antes de cambiar nada...

Me aprecen algunos mensajes de: "No ASAM data for: "...."

Eso es algo malo?

Y errores en :

Address 52: Door Elect, Pass. (J387) Labels: 5QX-959-X92-52.clb
Part No SW: 5Q4 959 592 E HW: 5Q4 959 592 B
Component: TSG BFS 010 0032
Serial number: 0000221832619
Coding: 00311320D000040000001000
Shop #: WSC 33361 790 00063
ASAM Dataset: EV_DCUApsseSideEWMAXCONT 006001
ROD: N/A
VCID: 46849A3AF9CBF07193-8012

Subsystem 1 - Part No SW: 5Q0 959 812 A HW: 5Q0 959 812 A
Component: FOND_FHSG_PSG 005 0005
Serial number: 00000000000011767796
Coding: 390000

No ASAM data for: "EV_DCUApsseSideEWMAXCONT" (SE37)
1 Fault Found
65593 - ROD - Unknown Error Code
- 00 [008]
Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 182
Mileage: 1048574 km
Date: 2000.00.00
Time: 00:00:00

Puede ser porque tuviera la puerta del coche abierta?

Me aprecen algunos mensajes de: "No ASAM data for: "...."

Eso es algo malo?

Y errores en :

Address 52: Door Elect, Pass. (J387) Labels: 5QX-959-X92-52.clb
Part No SW: 5Q4 959 592 E HW: 5Q4 959 592 B
Component: TSG BFS 010 0032
Serial number: 0000221832619
Coding: 00311320D000040000001000
Shop #: WSC 33361 790 00063
ASAM Dataset: EV_DCUApsseSideEWMAXCONT 006001
ROD: N/A
VCID: 46849A3AF9CBF07193-8012

Subsystem 1 - Part No SW: 5Q0 959 812 A HW: 5Q0 959 812 A
Component: FOND_FHSG_PSG 005 0005
Serial number: 00000000000011767796
Coding: 390000

No ASAM data for: "EV_DCUApsseSideEWMAXCONT" (SE37)
1 Fault Found
- 00 [008]
Freeze Frame:
Date: 2000.00.00
Time: 00:00:00

Puede ser porque tuviera la puerta del coche abierta?
De momento no hagas caso a los errores, depende de la versión del cable y archivos pueden salir fallos que jo son reales, cuando tengas la instalación del cable como comentamos haz de nuevo el Scan.

Revisando los errores, marca que llevas millón y pico kms:roflmao::roflmao:
- 00 [008]
Freeze Frame:

Revisando los errores, marca que llevas millón y pico kms:roflmao::roflmao:
- 00 [008]
Freeze Frame:

Que extraño en realidad llevo 11mil y pico! :eek:

Buenas. No he probado el cable. Pero estoy recopilando el software para el día que me ponga tenerlo todo preparado.
He encontrado esta versión de una pagina que se dedica a la venta de cables no recuerdo ahora el nombre , VCDSEST17013 (35mg) en comparación con la que tenemos VCDSrelease1713 (26mg), el tamaño del archivo es diferente. Por los nombre es posible que una sea la RELEASE CANDIDATE y la otra la ESTABLE VERSION. Todo esto excepto es peso de los archivos son suposiciones.
Paso enlace por si algún compañero con problemas de versión quisiera probarla.
El archivo esta libre de virus.

MEGA

Buenas. No he probado el cable. Pero estoy recopilando el software para el día que me ponga tenerlo todo preparado.
He encontrado esta versión de una pagina que se dedica a la venta de cables no recuerdo ahora el nombre , VCDSEST17013 (35mg) en comparación con la que tenemos VCDSrelease1713 (26mg), el tamaño del archivo es diferente. Por los nombre es posible que una sea la RELEASE CANDIDATE y la otra la ESTABLE VERSION. Todo esto excepto es peso de los archivos son suposiciones.
Paso enlace por si algún compañero con problemas de versión quisiera probarla.
El archivo esta libre de virus.

MEGA
El antivirus detecta un virus
Security risk detected: WS.Reputation.1

Bueno, puede ser un falso positivo date cuenta que este software tiene que engañar al cable para que piense que es el original. Yo lo he escaneado con Windows Defender y no marca nada.

Puedes probar a escanear las otras versiones que tienes del cable haber si te indica lo mismo.

Si tienes dudas no lo instales.

Saludos

Lo he instalado y la instalación sea realiza perfectamente , abre la aplicación y todo funciona correcto.
También es posible que te salte el aviso porque abre un puerto de comunicaciones entre el software y el VAG COM por lo que podría ser una puerta para un posible ataque. Yo lo veo correcto pero te repito si tienes dudas no lo instales.

Volver