Diferencias entre el cable VAG-COM y OBDeleven

Tema en 'OBDeleven' iniciado por moli, 21 Mar 2018.

  1. pacoateca

    pacoateca Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Mi hermano tiene un cable vag con de su Audi. ¿Creéis que valdrá para hacer un par de modificaciones? El cable tendrá 6 años y es un Audi de unos 10. Un saludo
     
  2. JuanFranMG

    JuanFranMG Forero Activo

    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Buenos días, os cito a ambos que lleváis tiempo con OBD Eleven y parece que también con VAG COM.

    Hasta ahora tenía un VAG COM 12.12 que funcionaba bien en el León de casa (y eso que era un MK3 del 2016).

    Ahora con un Tarraco del 2019 puedo hacer poco con él.

    He visto todas las bondades del OBD Eleven y también la oferta del Black Friday del nuevo dispositivo, y por otro lado he visto que los VAG COM que se venden hoy en día (20.4.2) aparte de traducidos, tienen chip antibloqueo y se pueden actualizar sin miedo (y no como el mío, que como lo actualice puede quedarse frito). Y por último, he visto que ya venden también VAG COM iguales al original, el de Ross Tech, con la misma tecnología Hex2 (que aún no sé qué me permite hacer respecto a uno chino, la verdad) por poco más...

    Mayor duda: si el OBD Eleven me permitiría hacer Logs y verificaciones en el coche en caso de fallo de algún sistema, guardar dichos Logs en Excel como el VAG-COM sí permite, etc. Pues aparte de hacer mods, quiero tenerlo como herramienta en caso de averías y mantenimiento, claro.

    Precios:
    OBD Eleven (nueva versión Ultimate, Black Friday): 99€
    VAG COM "Chino": 35-45€
    VAG COM "original": 90€

    ¿Cuál compraríais y por qué?
     
  3. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    yo sinceramente veo complicada tú pregunta cómo ayuda a tu elección de compra ,yo creo que depende de lo que busques a parte de las muy útiles modificación con ambos sistemas ,
    con VAG COM el abanico de posibilidades es mucho más amplio que con OBD Eleven no tanto en modificaciones pero si en información del vehículo y creo que en modificaciones con conocimientos el VAG te habré las posibilidades
    en cuanto a ser chino o original aquí se me lo permites lo pondría entre comillas lo de original sin dar más detalles
    mi hijo es ingeniero en sistemas informáticos hoy trabaja en el mundo de la alta competición y siempre me comenta que se quita el sombrero con los chinos
    se que esto no te ayuda pero yo no puedo darte una explicacion convincente y con materia de sentido un saludo cordial
     
  4. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @JuanFranMG mi consejo es que si te sientes mas cómodo con eñ VAG-COM con actualización (si es verdad que el chip trabaja como debe ser), mi experiencia con versiones no oficiales es que al final se bloquean o acaban dando problemas. Yo te sugeriría el OBD11 lo estoy usando y eso de tener el programa de diagnosticos en el móvil o en la tableta es una gozada, ya que te evita utilizar un cable OBD físico conectado al puerto USB del portatil. La decision es tuya y deberas sopesar pros y contras de los distintos programas de ddiagnaostico. Personalmente prefiero el OBD11 oficial que un VAG-COM no oficial y que cuando mas lo necesites te puede "dar problemas de licencia y actualización. Pero lo dicho coindo con el compi @pinarello , la decisión es tuya. Un saludo desde la Cantabria Infinita (ahora mas con el confinamiento).
     
  5. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Tengo un Audi A5 Cabrio B8

    OBDeleven funciona bien.

    MMI activado
    Reequipamiento de un acoplamiento de remolque
    Drive Select activado
     
    A Lukas le gusta esto.