Diferencias entre el cable VAG-COM y OBDeleven

Tema en 'OBDeleven' iniciado por moli, 21 Mar 2018.

  1. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    OBDeleven.PNG VAGCOM.jpg
    Ambos presentan incompatibilidad con iOS, por lo que tanto con iPhone como con un PC MAC no podremos usarlos (o tendremos que disponer de conocimientos en cuanto a unidades virtuales y similares).

    Ambos tienen la misma finalidad, aunque la sistemática sea parecida presentan diferencias en su funcionamiento y usabilidad en cuanto a lo físico. La finalidad de ambos dispositivos es similar, aunque hay ciertas codificaciones "exclusivas" o más complicadas de llevar a cabo en uno que en el otro; son pocas e igual de uno hacia el otro.

    Para usar el cable VAG-COM necesitaremos un PC, para el uso de OBDeleven un terminal Android (móvil, tablet...). Siempre hay a quien no le importe andar a todos sitios con un PC a cuestas, aunque también puedes hacer uso del dispositivo en la cochera de casa y no ser ese un problema... otras personas ven más versátil o cómodo el uso de su Smartphone personal en cualquier lugar mediante una aparentemente sencilla aplicación.

    En ambos casos la conexión al vehículo se hace mediante el puerto OBDII. Su diferencia radica en la tecnología que utiliza cada uno; usas un cable y PC o bien optamos por un diminuto dispositivo que se conecta al móvil mediante Bluetooth. Creo que básicamente nos debemos decidir por uno u otro según la comodidad o el dispositivo con el que queramos o vayamos a usarlo.

    Hay varios tipos de cable VAG-COM, unos algo más económicos que no se pueden actualizar; siempre usaremos ese cable con la misma versión de Software que trae; el cable actualizable es bastante más caro pero será funcional con versiones más modernas de cada vehículo. Hay versiones o tipos de cable con un Chip antibloqueo (el no apto si se actualizara por error podría quedar inservible). OBDeleven se actualiza mediante la propia aplicación del móvil, por lo que también parte con ventaja en ese aspecto a la hora de una comparación entre ambos.

    Los Créditos de la aplicación de OBDeleven. Cada día se pueden sumar gratuítamente 6 créditos (6 en cada dispositivo donde tengamos configurada la cuenta de correo asociada en la app)... cuando en muchos días sumas y no gastas vas viendo que la cifra sube... por ese lado sin problema; aunque parezca poco que sumar es cuestión de tiempo el que vaya increscendo. No cuestan más dinero los cambios o modificaciones, faltaría más, con lo que ya se paga por el cacharrín! No es necesario tener créditos para poder hacer modificaciones o cambios, los famosos créditos se van consumiendo si hacemos las modificaciones tipo "aplicación", es como el "paso a paso" que vamos poniendo en el foro pero diciéndole a la App lo que quieres hacer y aplicándolo automáticamente (suelen ser 10 créditos por cambio, salvo algunas, como el Vídeo en movimiento o el Mirror Link, que cuestan 100 créditos (las que más)). Los créditos también se pueden comprar, aunque creo que no merezca la pena, puesto que se pueden ir sumando, aunque sea poco a poco, de forma gratuíta. Tampoco es que estemos haciendo cambios en la centralita habitualmente.

    No soy un profundo conocedor de este mundillo, aunque dispongo de ambos dispositivos y me defiendo; hay cosillas que me gustan de uno y otro. No tengo incompatibilidades con el primero (tengo la versión 10.2 en español) ya que mi coche tiene algo más de 3 años ni con el segundo porque, aunque mi móvil personal es Apple, dispongo de otro terminal Android para usar este dispositivo, entre otras cosillas. Desde mi punto de vista es más fácil y práctico OBDeleven, ya que el móvil lo puedes llevar más fácilmente a cualquier sitio que un ordenador, por ejemplo, y se pueden hacer codificaciones de un modo sencillo, tipo aplicación automatizada, algo que VAG-COM no permite por metodología ni tecnología (OBD es un aparato más moderno, actualizable y sin incompatibilidades a día de hoy, salvo por el Sistema iOS).

    Si tuviera que elegir uno de los dos seguramente hoy me quedaría con el OBDeleven.

    Espero que sirva a quienes se interesan por este tipo de diferencias entre un aparato y el otro. Si alguien tiene algo más que añadir, adelante!
     
  2. Maxe_s14

    Maxe_s14 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias por la info! Yo tengo iPhone pero como tu, prefiero llevar un móvil viejo para hacer las mods antes que cargar con el PC. La posibilidad de hacer las mods con los créditos siempre está bien si no te manejas mucho con el aparato pero vamos, siguiendo los tutoriales del foro o youtube es bastante sencillo.
     
    A bandicut y moli les gusta esto.
  3. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo como el coche me lo vas a cacharrear tu........:D:p
     
    A bandicut y moli les gusta esto.
  4. joselillo_

    joselillo_ Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias @moli por la clase que nos has dado!
    Este hilo lo eché de menos antes de hacer la compra, suerte que rebuscando por el foro encontré la información necesaria para decantarme por el OBDEleven. Ahora toda esta información está en un solo apartado, lo que ayudará a futuros compradores.
    Una vez más gran trabajo, como siempre!!!!
    :thumbsup::thumbsup:
     
    A bandicut y moli les gusta esto.
  5. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buen trabajo @moli es de agradecer
     
    A bandicut y moli les gusta esto.
  6. Algara

    Algara Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Espero que esté bien colocada la pregunta en este hilo.
    Tengo un compañero que le han tratado de hacer modificaciones a su Ateca MY19 con el cable Vag.com y no ha habido manera, a pesar de que lo ha actualizado a la última versión.
    Me preguntaba si con la última versión que disponga OBD11 sí será posible o bien si a los modelos MY19 les toca esperar futuras actualizaciones en ambos sistemas.
     
  7. Fleki

    Fleki Forero Experto

    Ubicación:
    Elche-Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo también estoy interesado en uno de los dos (Vag-com o OBDeleven), aunque no tengo mi Ateca FR de momento, ya voy pensando en sacar más partido y configuraciones a mi futuro coche.
     
    A corporatic le gusta esto.
  8. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    supongo que ya sabras que hay hilo para los dos sistemas y hay tienes para despejar todas las dudas
     
    A moli le gusta esto.
  9. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Aprovecho este hilo para preguntar... ¿Merece la pena tener ambos sistemas? Ya tengo el OBD11 pero siempre me he manejado con VAG-COM con el Toledo. ¿Ambos hacen las mismas cosas o uno hace más o diferente que el otro?
     
  10. Alfonsogarciab

    Alfonsogarciab Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Energy
    Ni idea Pakomalaga no tengo ni el uno ni el otro :roflmao::roflmao::D:D:D:D:D
     
  11. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Qué, ¿de comida de empresa?

    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Lukas y moli les gusta esto.
  12. Alfonsogarciab

    Alfonsogarciab Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Energy
    Si jajaja digo de los aparatitos esos para modificar las centralitas y cosas de esas :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: pakomalaga
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  13. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Yo tengo los dos, @Pakomalaga hacen lo mismo al 90% (o más), las diferencias vienen más por la metodología o protocolo de conectividad entre el dispositivo elegido y el vehículo (salvando también las opciones sobre actualizaciones).
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  14. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Muchas gracias @moli. Eso es lo que me echa para atrás del VAG-COM, el tema de las actualizaciones. Según veo la última versión disponible es la 17.1.3, válida para coches de hasta el 2017. Así que no sé si servirá para los MY-18 y seguro que no vale para los MY-19, y cualquiera sabe cuando saldrá la versión válida. Sin embargo en el OBD11 le he metido el nº de bastidor y me ha reconocido el Cupra del tirón, y eso aue aún no tengo el coche.
     
    A moli le gusta esto.
  15. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Los dos son similares compi @Fleki

    Así es compi @pinarello .

    Si te lo puedes permitir sí, ya que lo que no sepas/puedas hacer con uno siempre lo podras hacer con el otro.

    Va a ser que si compi @Pakomalaga .....

    Es cierto el VAG-COM no se puede actualizar salvo que compres el original de Ross-Tech que vale un riñon y parte del otro....:eek::eek::eek::D:D:D

    Eso te psa por tener ya nº de bastidor compi @Pakomalaga :p:p:p

    Yo al igual que el compi @moli tengo los dos sistemas , dado que en el León ya utilizaba VAG-COM, y cuando me compré el ATECA compre un VAG-COM chinorri que me funciona correctamentes. Ambos sistemas, mas o menos hacen lo mismo, lo que cambia la manera de funcionar con ellos, para VAG-COM necesitas PC y para OBD te puedes apañar con un móvil Android. Si lo que buscáis es sencillez de manejo y potabilidad os aconsejo el OBD11, al menos no teneis que cargar con un portatil. Saludos compis.
     
    Última edición: 15 Dic 2018
    A Fleki y Pakomalaga les gusta esto.
  16. DFB-As

    DFB-As Forero Novato

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Perdonen mi desconocimiento.. El uso de estos dispositivos, tanto uno como el otro y las posibles modificaciones que se realizan, no suponen una alteración que puedan detectar en seat al llevarlo a las revisiones y que anule la garantía del vehículo? O hay que volverlo a poner de fábrica con la copia de seguridad antes de llevarlo a Seat? Aún así serían capaces de detectar que se hicieron modificaciones? (Tengo un amigo mecánico oficial de VW que me los desaconseja y no se porque...)
     
  17. DFB-As

    DFB-As Forero Novato

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Por cierto existe alguna forma de usar el OBD11 con iPhone?
     
  18. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hola por ahora es imposible que lo podamos utilizar con iOS ,ahora el tiempo lo dirá si se integra o no ,en cuanto a las modificaciones que hacemos a nuestra Atecas ,los talleres no suelen decir nada en este sentido pues todas las que se pueden hacer por OBD11han sido aceptadas por el grupo W es decir que no suponen ningún problema para el buen funcionamiento de nuestros Atecas
    la prueba la tienes todos los que emos pasado por taller por alguna cosilla y que yo sepa a nadie le han dicho nada en este sentido ,yo llevo trece modificaciones y tres entradas en taller y nunca han comentado nada de dichas modificaciones
    si tienes el aparatito y te apetece hacer alguna que te guste las puedes hacer sin ningún problema no te van a decir nada un saludo
     
    A DFB-As y Pakomalaga les gusta esto.
  19. DFB-As

    DFB-As Forero Novato

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Muchas gracias por tu respuesta pinarello, pero aún tengo un par de preguntas...
    1ro. Dónde puedo comprarlo de manera segura y que no me sablen un ojo... ?? Tienes o alguien tiene links fiables...??
    2do cuando tienes el OBD hay que comprar créditos o algo para poder hacer las modificaciones?? O solo con un móvil android ya puedes hacerlas siguiendo instrucciones, sin tener que emplear dinero extra ...???
    Muchísimas gracias de antemano... sois muy buena gente y responden súper rápido en este foro.. me he enterado en el club de muchas cosas de mi Ateca que no sabía..
     
  20. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    hola tienes varias maneras de acerté con OB11 en su página oficial comprando la versión Pro ,y dentro del clud cuando se habrá la COMPRA CoNJUNTA ,estás son las dosmaneras más seguras de acerlo
    no necesitas créditos para hacer modificaciones o por lo menos en algunas,antes de hacer las modificaciones tendrías que leerte muy bien los hilos que hay sobre este tema muy importante las copias de seguridad de todos los módulos de tu Ateca
    copias de seguridad de cada modificación que hagas ,y a sin sucesivamente ya te digo lo tienes todo bien explicado en cada hilo un saludo
     
    A glopezfer le gusta esto.