Problemas de Funcionamiento con el cable VAG-COM

Tema en 'VAG-COM' iniciado por moli, 7 Mar 2017.

Etiquetas:
  1. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Prueba a compararlas, en ese caso deberían ser exactamente iguales
     
  2. by_robert

    by_robert Forero Novato

    Ubicación:
    Sur de Galicia
    Tu y yo estamos jodidos, tenemos el mismo problema. Tampoco te va a funcionar el Long Coding Helper en varios de los módulos.

    Por favor si le envío unas capturas de pantalla al correo alguien puede colgármelas en este hilo?
     
    A Amalio muñoz le gusta esto.
  3. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas tardes, en principio no me funciona bien,no descarto hacer varias modificaciones a la hora de instalar por si tengo problemas con 32/64 bytes o bien no lo use como administrador. Si persiste quizás si esté jodido :whistling:.
    Cuando tenga tiempo haré una segunda prueba.
    El Scan pudo leer todos los módulos, el problema que veo es puntual al acceder a módulos concretos que lo intenta y no obtiene respuesta del coche.
    Comentaré resultados :thumbsup:
     
  4. roskou

    roskou Forero Novato

    Ubicación:
    Hospitalet de llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Yo he estado probando puedo acceder a los modulos pero no me guarda las modificaciones de bits en "long coding helper", me dice que ha aceptado el cambio pero cuando vuelvo a entrar no ha cambiado nada. Tambien tengo que decir que cuando entro en los modulos me dice que falta un archivo *.rod. Mañana volvere a probar a ver si puedo documentar mejor el problema.

    He de decir que todas las modificaciones que no necesitan modificar ningun bit me las ha aceptado, Como poner el fondo de carbono en el FIS y el test de agujas.
     
    A moli le gusta esto.
  5. dms1

    dms1 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Buenas, llevo toda la tarde enredando y no consigo que funcione correctamente ( windows 10 64 bits ).

    Os cuento:

    - El error que me aparece es " No Asam data for xxx ". Este error me aparece cuando hago un scam o entro en los módulos.
    - Reinstalo la versión de 32 bits --> continúa el problema.
    - Llamo a mundidiagnosis y me comentan que desinstale esta versión y que instale la versión 16.8.3 oficial. Me indican que nuestro cable funciona correctamente con la versión oficial actual y anteriores.
    - Instalo la versión 16.8.3 tanto de 64 bits como la de 32 bits --> continúa el error " No Asam data for xxs ".
    - Reinstalo la versión del cd y cambio las carpetas "labels" y "uds_ev" como se indica en este foro. Esto paso lo hago con la versión oficial 17.1.3 y 16.8.3 --> continúa el error.
    - Desesperado instalo la versión del cd y esta vez funciona correctamente. Deja codificar y entrar en todos los módulos aunque el error continúa.
    - Comienzo a realizar los cambios, codifico varias cosas y de repente deja de funcionar. No permite hacer adaptaciones ( el botón ahora está difuminado ), minutos antes funcionaba correctamente.
    - Me da error el cable. No pasa el test. Desenchufo del pc/coche.
    - Cierro el programa y lo abro varias veces. De repente funciona aunque el error "no asam data for xxx" sigue presente.
    - Codifico alguna otra cosilla pero se vuelve a quedar pillado.
    - Cierro el programa varias veces y ahora no consigo que funcione. Al hacer un scam se cuelga.

    Ya no se que intentar. Mañana llamará a mundidiagnosis a ver que solución me aportan. En mi caso, creo que el problema es que estoy usando windows 10 64 bits y me da la sensación de que no se lleva bien con el vcds.
     
    A Kalato y daanns9 les gusta esto.
  6. daanns9

    daanns9 Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Blanco Nevada
    Espero que se solucione, yo mañana lo probaré a ver si se ha solucionado, comento datos por aqui
     
  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hay un fichero rt-usb.dll que está en la carpeta c:\windows\system32 que a veces es tomado por Defender y otros antivirus como un troyano y puesto en cuarente, borrado, etc. y precisamente está implicado en la función de comunicaciones. Puede probar a ver si poniéndolo como excepción en Defender y/o en el antivirus y copiándolo de nuevo en system32 te funciona.
     
    A Juanki le gusta esto.
  8. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo lo tengo instalado en Windows 10 64 bits y me funciona bien pero, éso sí, yo instalé la versión de 64 bits y no la de 32. También cambié las carpetas de Labels y la otra de nombre raro que no me acuerdo ahora.
    Lo que también hice es lo que indica @grr1200, desactivé el antivirus durante la instalación.

    @roskou, pásate por presentaciones, nos cuentas algo de tí y te daremos una calurosa bienvenida al Club. Es lo normal en todos los foros: Primero presentarse y después postear. ;)
     
    Última edición por un moderador: 11 Mar 2017
    A moli y grr1200 les gusta esto.
  9. dms1

    dms1 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    La instalación la he realizado con el antivirus desactivado y todo el tiempo que ha estado el vagcom en marcha ha sido sin internet y con el antivirus desactivado.

    Puede ser que el archivo que comentáis rt-usb.dll sea el causante de mis problemas. Dicho archivo lo tengo en la carpeta c:\windows\system32 y también en C:\Ross-Tech\VCDS. Este archivo pesa 200Kb aprox. y la fecha de creación es del 2012.

    ¿ Podéis indicarme el tamaño de este archivo en vuestro pc ? ( si es posible con windows 10 64 bits ). He tenido anteriormente una versión de vagcom más antigua y puede ser que queden restos de esta instalación y por eso me está dando estos errores.

    Por último, si este archivo es más reciente os agradecería que facilitaseis un link para poder descargarlo.
     
  10. roskou

    roskou Forero Novato

    Ubicación:
    Hospitalet de llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    He enviado un correo a mundodiagnosis explicando mi problema. Cuando realizo el autoscan tambien me pasa como @Handyman. Los mensajes son diferentes por que entiendo que la equipacion tambien lo es.


    DSC_33261.jpg
    Seguramente me equivoque pero me da que esta version no es del todo compatible con los atecas mas nuevos. A ver que contestan en mundodiagnosis
     
  11. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El que tengo yo tiene un tamaño de 337 Kb. La fecha de creación es la de 03-03-2017, que es la de instalación (no sé porque no sale la de verdad).
     
  12. roskou

    roskou Forero Novato

    Ubicación:
    Hospitalet de llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Me han contestado de mundodiagnosis me han enviado la version 16.8.3. Dicen que soluciona el problema. Cuando lo pruebe comento
     
  13. daanns9

    daanns9 Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Blanco Nevada
    Versión del cable 16.8.3 reenviada por mundodiagnosis y funcionando, a priori, 100% operativa.
     
    A moli y Juanjo62 les gusta esto.
  14. roskou

    roskou Forero Novato

    Ubicación:
    Hospitalet de llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    yo tambien confirmo que a priori funciona, no he podido probar demasiado pero parece que si que se guardan los cambios con el long coder helper
     
    A daanns9 y moli les gusta esto.
  15. Julio Sánchez

    Julio Sánchez Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Me pasa lo mismo, he podido modificar algunas cosas, pero los long coding me dice que los guarda pero no :(
    Les voy a enviar yo tambien un correo, o si me lo pasas me lo ahorro @roskou ;)
     
  16. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    ¿Me confirmais que le ha funcionado el 17.1.3 a alguien en el Ateca?
    Sorry, no he podido conectarlo aun al coche, ya tengo el portátil con el software.
     
  17. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Si, funciona. En los primeros pinitos que hicimos en los Ateca nos guardaba las codificaciones pero luego no las veíamos efectívas. @Juanki consiguió hacerlas funcionar por un último paso que desconocíamos y nos mostró @aprietatuercas1 :thumbsup:

    Tras guardar esos cambios hay que hacer un paso de reset o algo así en el ordenador de a bordo, verdad @Juanki ??
     
    A Felix600 y Juanki les gusta esto.
  18. daanns9

    daanns9 Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Blanco Nevada
    Por mi parte todo correcto, he hecho todos los mods que quería hacer eso si, con la versión 16.8.3, y funcionando correctamente. Tuve una primera desconexion pero sin mas problema. de hecho creo que fue porque el cable no estaba bien conectado.
    Un saludo!
     
    A moli le gusta esto.
  19. Adolqui

    Adolqui Forero Activo

    Ubicación:
    Tarazona de La Mancha
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    El tener el Microsof Defender activo, da muchos problemas.
     
  20. daanns9

    daanns9 Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Blanco Nevada
    Sisi eso si, antivirus no deben estar activos ni firewall ni nada de eso, en el momento que esten activos va a eliminar algunos archivos.