Problemas de Funcionamiento con el cable VAG-COM

Tema en 'VAG-COM' iniciado por moli, 7 Mar 2017.

Etiquetas:
  1. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Mira en este hilo. Yo puse la alarma, no pude tocar la parte de codificación, pero funciona perfectamente. Lo expliqué en un post.
    Modificaciones por VAG-COM [Comentarios]
     
  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias @grr1200 , me interesa básicamente a estas alturas saber si no voy a poder usar el long coding con este cable. Encontraremos cosas que no podré hacer o modificar si Ross-tech no profundiza en el Ateca y básicamente dependemos de parámetros del León, viendo el listado de compatibilidad y funciones está correcto tirando a corto.
    Si con el cable no da el mismo rendimiento que obdeleven , me planteo evitar el engorro de quitarle el portàtil a mi hijo y estar sufriendo con el tinglado de cables.
    Tenerlo siempre a mano en el teléfono me puede más .
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  3. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Desde ese punto de vista, es mejor el EBDeleven, me pasa lo mismo que a ti, tengo que pedirle el portátil a uno de mis hijos, hay long coding que no funcionan, casi todos los canales en alemán, solo con el ordenador, etc.
    Pero, la p...da es que no hay versión OBDeleven para iPhone ni piensan hacerla, así que tenía dos vías: cambiar de teléfono o decidirme por VAG-COM. Ya sabes que escogí :thumbsup:.
    Lo que no sé, porque no controlo mucho este tema, es sí actualizando la aplicación por parte de Ross-Tech, podremos beneficiarnos nosotros o quedará inhabilitado el cable si pones otra versión más moderna. Y supongo que nuestro proveedor chino no nos enviará la adaptación a nuestro cable de versiones futuras :cry:.
     
  4. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo también tengo el cable chino y lo instale con problemas.. hasta que desinstale el antivirus y deshabilité el defender.
    Por ahora los mods que vais poniendo los realizó sin problemas y no he pasado ningún archivo de unas carpetas a otras .. Yo tal como venía del chino..
    Ahora voy a esperar un tiempo para que vayan saliendo los mods más importantes. Si ya no sale nada nuevo puede que intente actualizar la versión Ross-tech en español a ver si la soporta .
     
    A moli le gusta esto.
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Este "error" automático que me sale es normal?
    "No Rod File Found"
    No Rod File Found.jpg
     
  6. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Con esa versión de software y si es el cable de mundo diagnosis es posible, a mi me salía también.
    Yo me guardé las 2 carpetas Labels y uds_v de archivos del 17.1.3 y me instalé la 16.8.3,añadí las carpetas y de momento va fantástico.
     
    Última edición: 21 Mar 2017
    A Jesús y Clarck_ les gusta esto.
  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Puedes probar a instalar la última versión de Ross-Tech, creo que la 17.1.3 en otro ordenador y copia las carpetas "Labels" y "UDS_EV" de la versión nueva a la que tienes instalada.
     
  8. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Tenemos un enlace en algún lugar?
     
  9. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A cesid y grr1200 les gusta esto.
  10. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
  11. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Labels y UDS_EV, esas 2.
     
  12. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ok, entonces copio esas dos de la versión 7.1.3 que me has pasado y las aplasto en las carpeta de mi versión.
    Esta noche pruebo y os comento.
    Atte
     
  13. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Teóricamente SI.
    Que versión vas a utilizar, la 16.8.3 o la 17. 1.0 del chino ?
    Recuerdo que la 17.1.3 del disco de mundo diagnosis y la misma versión ross-tech me marcaban fallos por falta de archivos .Rod .
    Seguramente son la misma versión, las comparé por archivos y son clones a día de hoy.
    Yo uso la versión 16.8.3, opté por combinar el contenido de ambas carpetas de las 2 versiones oficial o disco + las de la 16.8.3 ,los archivos duplicados se omiten,a mi me va de maravilla.
    Me ha costado sudor y sangre que todo fuera como la seda, recuerda cerrar Windows defender y ejecutar en modo administrador .
     
  14. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo borré las que instaló el software 16.8.4 del disco y puse las que traía la oficial 17.1.3 sin combinar y tb de maravilla
     
    A Handyman le gusta esto.
  15. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo hice la primera vez así, vi un error y opté por meter a "saco paco" todas las .Rod aunque no las necesito.
     
  16. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Eran cables diferentes.
    Lo importante es que hayamos conseguido corregir el fallo
     
  17. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    A la noche pruebo...

    No se, usaré la que me recomendéis. El cable que tengo es el de Mundodiagnosis con la v.17.1.3 no que no entiendo es que diferecnia hace la de Ross-tech.
    O nos hemos entendido mal y con esa versión que me viene de mundodiagnosis es suficiente y no es necesario aplastar nada?
     
  18. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No entiendo ni de programación ni de obd, pero saco mis conclusiones por pruebas y lecturas allende el Internete.
    La versión del disco es la última de ross-tech, gemelas, el problema creo que reside en que salió supuestamente esta versión para funcionar de maravilla en el Ateca y es todo lo contrario, marca fallos que la versión anterior no marca, incomprensible.
    Entonces la sugerencia fue usar la versión que no da problemas de falta de archivos (16.8.X en mi caso) y además le añadimos los archivos de la nueva versión 17.1.3
    sólo las 2 carpetas mencionadas, que si traen las actualizaciones de fallos y extras configurados que lleva el Ateca.
    La problemática de la última versión creo que está en la falta de algún archivo antiguo o ha sido modificado dentro del programa en sí, que no asocia las nuevas .Rod con las centralitas y sin embargo la versión 16.8.3 y 16.8.4 las asigna sin problemas.
    Si alguien sabe más del tema que nos ilumine, para así crear un procedimiento para todos los que van a venir a morir aquí por esta "incompatibilidad".
    Están los tutoriales de instalación del cable pero falta un procedimiento estándar para parchear y solucionar hasta que salga una versión sin problemas para cualquier cable.
     
  19. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Una pregunta al hilo de lo que comentas, ¿con la versión 16.8 se puede acceder mediante Long Coding Helper a la codificación del módulo 9 que no es posible con la versión 17.1?
     
  20. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Negativo, sólo adaptación. En el submenú del módulo, no se el código mba de memoria , en el que sale el cierre por lluvia, si deja pero será porque es muy corto el Coding.
    Le di vueltas y llegué a la conclusión de que si se pudiera acceder a ese megalongcoding habría que ser muy macho para meterse en harina.
    Casi todo está en adaptación y con su texto completo, creo que es por la centralita que no lo permite.
     
    A grr1200 le gusta esto.