Problemas de Funcionamiento con el cable VAG-COM

Tema en 'VAG-COM' iniciado por moli, 7 Mar 2017.

Etiquetas:
  1. dilaxxx

    dilaxxx Forero Novato

    Hola, alguien ha probado el cable vag 17 que hemos adquirido recientemente?
    A mi se me desconecta durante el scan, he de decir que de momento lo estoy probando en el exeo porque aún no tengo el ateca.
    Hablé con mundodiagnosis y me enviaron el software 16.8.3. cuando lo pruebe y sepa algo os cuento
     
  2. dilaxxx

    dilaxxx Forero Novato

    perdón por abrir nuevo tema, la verdad que no lo vi. :(
     
    A Juanki le gusta esto.
  3. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @Juanki a ti la 17.1.3 te funciona correctamente?
    El reset que comentáis es presionar el botón "Power" del infotainment unos segundos no?
     
  4. Juan

    Juan Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo todavía no he tenido tiempo de probarlo,lo he instalado en el pc sin problemas,a ver si este finde largo lo pruebo a ver qué sucede.
     
  5. roskou

    roskou Forero Novato

    Ubicación:
    Hospitalet de llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    He estado haciendo algunas codificaciones y con la version 16.8.3 me ha ido bien.
    El mod para poner el fondo de pantalla del infotaiment de carbono es lo unico que no me ha funcionado.
    Se guardan los cambios pero no sale nada. He reseteao con el boton de power apretando mas de 10 seg pero cuando reinicia nada de nada. Tambien he probado haciendo "soft reset" con el vcds y tampoco.
    Tengo el navy plus.
     
  6. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo uso la que venía con el cable chino que es la 17.1.0- Lo que sí que hice fue sustituir las carpetas Labels y UDS_EV por las de la versión oficial 17.1.3. y me funciona correctamente. Lo tengo instalado en la ubicación que sale por defecto C:\Archivos de Programa(x86)\Ross-TechVCDS64
    Siempre que lo ejecuto desconecto el wifi y desactivo el antivirus.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  7. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @roskou, lo normal en todos los foros es pasarse primero por presentaciones y luego postear. Ya te lo dije una vez o_O
     
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    A mi me salió la carpeta de instalación c:\Ross-Tech\VCDS32 y ha funcionado perfectamente.
    Como diferencia con lo que has hecho, Defender borraba un archivo (creo que RT-USB.DLL), pues en lugar de desactivarlo, he puesto en la lista de excepciones de Defender este archivo y desde entonces va bien.
    Otra cosa, en las opciones de configuración de VCDS, en "Options-User Interface and Identification-Check for free updates", he seleccionado "Don't check for updates", para evitar que trate de conectarse por si mismo, por si en un descuido queda wifi activado.
     
    A Handyman le gusta esto.
  9. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Cierto, también seleccioné "No actualizar" :thumbsup:
     
    A grr1200 le gusta esto.
  10. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    He vuelto al ataque con la versión 16.8.3, instalado correctamente, defender y WiFi fuera, desactivado actualizaciones etc.
    Hago Scan y sólo aparece que faltan tres cosas en vez de las quince de la versión 17.1.3 anterior, que siempre son de (SE37).
    Abro por módulo el 09 en cuestión, centralita.
    Doy a la pestaña 07 coding que sale operativa.
    Mensaje dice "Coding is NOT" supported.
    Salen 36 o 37 bytes a 0

    En cambio si seleccionó otro si me aparecen los bytes y opciones, pero es un muy escueto.
    En adaptación 10 me sale el listado medio inglés alemán normal.
    La pregunta és, debería poder usar el Long Coding en todo el módulo o hago algo mal?????
    Estoy ya es desconcertante :(
     
  11. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Probaste a sustituir las carpetas Labels y UDS_EV de la versión 16.8.3 por las de la version oficial mas reciente?
     
  12. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    @Handyman tu cable que versión es? Con qué versión de software te venía?
     
  13. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El cable es el VAG17
    Traía 17.1.3 y no iba bien. Limpie el ordenador.
    Instalalo 16.8.3 como dice Mundo diagnosis.
    No he sustituido carpetas.
    Muchas gracias @Jesús , este será el siguiente paso a dar mañana.
    Espero se solucione el problema.
     
  14. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    A mi lo de las carpetas me resolvió todos los problemas
     
  15. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Para no liarme, instalo la versión 16.8.3 y la parcheo con los archivos de la nueva versión. Corrígeme si me equivoco, gracias.
     
  16. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Para conseguir esas carpetas primero tienes que instalar la versión oficial y copiarlas a otro sitio y luego desinstalarla.
    Después yo instalaria la que te traia el cable 17.1.3 y luego sustituiria las carpetas.
    Si acaso no funciona, procedería de la misma manera pero instalando la 16.8.3. Suerte!
     
  17. dms1

    dms1 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    A mi tampoco me funciona. Todos los siguientes pasos los he realizado con el antivirus, windows defender y firewall desconectados.

    He sustituido las carpetas Labels y UDS_EV, tanto en la versión 17.1.3 como en la 16.8.3 y no consigo que funcione.

    En la versión 17.1.3 me aparece el de los archivos .rod y al realizar un scan aparece el error " No ASAM data for: "EV_ ... ". De diez veces que intento hacer un scam, me lo realiza una. Lo normal es que se cuelgue. En ese caso tengo que retirar el cable de pc/vehículo, volverlo a conectar y luego arrancar de nuevo el programa. Así varias veces seguidas hasta que pasa el test de comunicacion.

    En la versión 16.8.3 ( tanto con las carpetas originales como con las de la nueva versión ) hace el scam y se puede entrar en los módulos, pero cuando quiero condificar algo me aparece " coding is not sopported ".

    Me he fijado que a mi me instala el vagcom por defecto en C:\Ross-Tech\VCDS\

    Para descartar posibles problemas de sofware mal copiado en el CD, ¿ alguien que le funcione correctamente el vaccom 17.1.3 puede subir un enlace para descargarlo e instalarlo en mi pc ?
     
  18. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Con esta forma de instalarlo que comenta @Jesús prácticamente resolví todos los problemas de instalación y funcionamiento. Defender habrá eliminado el archivo RT-USB.DLL.; lo mejor es poner este archivo entre las excepciones que permite Defender ya que este, a veces, se vuelve a activar solo y lo elimina de nuevo. Hay que asegurarse que está en c:\windows\system32. Tuve problemas de estabilidad de conexión y además de copiar las carpetas de la versión oficial, también puse el archivo RT-USB.
    A mi se me ha instalado en c:\Ross-tech\VCDS.
     
    A Kalato y Jesús les gusta esto.
  19. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas tardes, que alguien me explique como si fuera yo un retrasado mental, como entrar en el long coding del módulo 9 centralita.

    He hecho filigranas instalaciones, ya no me dice que falte ningún archivo . Rod
    Em muchos módulos puedo acceder a modificar, pero en este no. Se supone que es accesible según las Modificaciones que colgáis.
    O devuelvo el cable y me paso a obdeleven 9 me hago el hara kiri....
     
  20. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    He conseguido hacer la adaptación de @Juanki para el techo vía adaptación.
    Se cierra entero con mando y levanta modo deflector al abrir prolongando pulsación.
    Mi problema sigue estando en entrar directamente en el long coding del módulo 9.
    A ver si no es posible acceder con el cable y sólo se puede hacer vía adaptación?
    Estoy obcecado intentando la modificación de alarma pero no veo opción de byte.
    Dentro del módulo selecciono en el encabezado la segunda numeración que da y me salen 4 bytes, en el principal u origen donde el coding no me permite tocar ni sale el byte dichoso, todo 0000000000.