Problemas de Funcionamiento con el cable VAG-COM | Club Seat Ateca

Problemas de Funcionamiento con el cable VAG-COM

Tema en 'VAG-COM' iniciado por moli, 7 Mar 2017.

Etiquetas:
  1. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    En este tema iremos exponiendo ciertas dudas, errores o problemas que tengamos con nuestro cable VAG-COM.

    Seguro que es alguna "pijada" y otro compañero nos da luz y sacamos el tema adelante! ;)
     
    Felix600, Jose lopez, D@ni y 3 otros les gusta esto.
  2. Guardian1976

    Guardian1976 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Que sustome has dado Moli........aun no habia recibido el cable y al ver problemas con el cable VAG COM....me habia acojonado.....jejejeje
     
    A moli le gusta esto.
  3. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Nos vamos preparando, que alguno puede salir (sobre todo por instalación) y hay que estar preparados... ;)
     
    A Felix600 le gusta esto.
  4. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, Vallès.
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Primera conexión. Hago un Scan general, guardo el log.
    Me marca el siguiente mensaje...
    IMG_20170308_193159.jpg
    Como no tenia tiempo de liarme ya averiguaremos a que se debe más tarde.

    A todo esto la radio se activaba sola, la paraba y cuando leía otro módulo se encendía. Odbgeist :eek:
     
  5. dms1

    dms1 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Por su te vale de ayuda, te cuento mi esperencia.

    He instalado el vagcom 17.1.3 del Cd en Windows 10 64 bits. La primera vez, comunica bien y al hacer el chequeo comienza pero no lo termina. Salen varios errores. Lo intento de nuevo y falla otra vez.

    Instalo la versión de 32 bits y también falla.

    Reinstalación la versión de 64 bits y no la ejecuto. Seleccio propiedades del icono y marco el flag de ejecutar como administrador.

    Ejecuto el vcds, realizó un autoscan y ¡¡¡ todo funciona perfectamente !!!

    En mi caso, para que funcione bien, es necesario ejecutar el programa como administrador.
     
    Handyman, moli, D@ni y otra persona les gusta esto.
  6. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo has hecho conectado el coche el autoscan verdad ?
     
    Última edición por un moderador: 9 Mar 2017
  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias por pensar en mi.
    Ya lo ejecutaba como administrador porque venían unas instrucciones con el cable que lo decían. Tengo Windows 10, pero además lo ejecuté como si fuera windows 7 y windows 8, por si fuera un problema de compatibilidad de versión de SO.
    Al final, creo que el problema es que yo hago correr windows en una máquina virtual en un Mac. Me ha funcionado a veces, pero la conexión es bastante inestable. Lo he instalado en el portátil de mi hijo y va muy bien. Cuando tenga tiempo, lo reinstalaré y lo volveré a probar; si sigue sin ir bien, le lloraré el portátil a mi hijo.
     
    A Juanki le gusta esto.
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Otro forero tuvo ese problema (no recuerdo quien era). Lo solucionó instalando la versión 17.1.3 original en otro ordenador, y copiando las carpetas "Labels" y "UDS_EV" en lugar de las que había en nuestra instalación.
     
    A Juanki, Jesús y daanns9 les gusta esto.
  9. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo del autoscan esque tienes que tener el cable enchufado al coche ??
     
  10. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    A mi me funciona conectando el cable al coche y al ordenador y, después de dar el contacto (no hace falta arrancar el motor), lanzo la aplicación VCDS ejecutándola como administrador. Una vez iniciada, paso el "Test" de conexión y pulso en "Save". A partir de ahí ya puedo hacer lo que quiera, pasar autoscan, mods, borrar averías, etc.
     
    A kioba_kny, Jseatateca y D@ni les gusta esto.
  11. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Claro, para hacer un AutoScan al coche hay que tenerlo conectado... sino cómo lo va a chequear? ;)

    Cable al coche, cable al USB, abrir programa, contacto (no es necesario arrancar para leer centralitas)... y al AutoScan! (Guarda el Log generado por el proceso).
     
    A Felix600 le gusta esto.
  12. daanns9

    daanns9 Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Blanco Nevada
    Esto lo ha probado alguien mas? Me da como cosa meterle otros datos que no son de su versión :eek:
     
  13. dms1

    dms1 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Confirmo que me pasa algo parecido. No me aparecen estos errores al hacer una autoscan, pero si que me aparece este error cuando entro en el módulo.
     
  14. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Si, era yo

    "Si te diera algún error de falta de archivos .ROD, entonces tendrías que copiar las carpetas Labels y UDS_EV del software oficial 17.1.3instalándolo en otro pc, y sustituir (borrando previamente) las Labels y UDS_EV que te haya creado el software del CD en tu carpeta C:\Rossh-Tech\VCDS. No utilices el software oficial directamente con tu cable por si las moscas"

    Muy importante! Siempre hay que arrancar el programa VCDS como administrador (botón derecho sobre el acceso directo)
     
    Última edición: 9 Mar 2017
    A Handyman y moli les gusta esto.
  15. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo lo hice así porque leí el post de @Jesús y no he tenido ningún problema. Me funciona perfecto desde la primera prueba y ya he hecho unas cuantas codificaciones.
     
    A Javimitsu, moli y Jesús les gusta esto.
  16. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Y yo lo hice así porque lo consulté con @aprietatuercas1 y me dijo que copiándome los LABELS podría solucionar mi problema, pero como no me encontraba algunos archivos *.ROD de la carpeta UDS_EV, me la copié también.

    Gracias a ello pude acceder al módulo 19 y desactivar star & stop
     
    Última edición: 10 Mar 2017
    A Javimitsu, grr1200 y Juanki les gusta esto.
  17. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Es que @aprietatuercas es un máquina! ;)
     
    A Javimitsu, grr1200 y Jesús les gusta esto.
  18. daanns9

    daanns9 Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Blanco Nevada
    El vendedor me ha comentado que el software que utilizamos es el mismo que el de ross tech entonces si es asi, no veo el por qué si cambio las carpetas iba a funcionar, no?si no ha funcionado siendo el software original si lo descargo va a seguir siendo el mismo software no?
     
  19. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Porque mi cable lo vendió otro vendedor con otra versión menos actual y advertia que no se actualizase
     
    A Juanki le gusta esto.
  20. daanns9

    daanns9 Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Blanco Nevada
    Este cable tampoco lo puedo actualizar, pero la versión que tiene es la última de ross tech entonces creo que para mi no sería solución la de cambiar las carpetas. :eek:
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información